Directorio

Directorio

lunes, 20 de mayo de 2019

MEXIQUENSE DIARIO

Balean a joven en la unidad Fovissste de Ecatepec




Cuando arribaba esta noche presumiblemente a su domicilia Alejandro Acuña Estrada de 27 años de edad vecino de la unidad habitacional Fovissste de Ecatepec fue baleado cayendo gravemente herido.
De acuerdo a versiones de los vecinos los individuos que lo agredieron se cree que lo venían siguiendo porque al llegar al edificio 90 donde presumiblemente radicaba los agresores le descargaron sus armas.
De inmediato los pistoleros se dieron a la fuga en un automóvil color rojo placas MGR3656 sin que nadie tratara de detenerlos.
El lesionado Alejandro Acuña, fue apoyado por la unidad 6649 de la policía al hospital Bicentenario reportándose su estado muy grave.

Pudiera operar mega fraude en sistema Mexibús a través SITRAMYTEM Transbusmex



Los concesionarios de operar el sistema desconocen con precisión el número de usuario y los ingresos que importa, y solo se reciben los que les quieren dar y con gran retraso bajo el argumento que las máquinas están descompuestas
Representante legal de Transmasivo informó que de 69 equipos, 43 presentan algún tipo de falla, algunas de las máquinas no aceptan billetes, otras unidades se encuentran ya fuera de servicio

Lo que pudiera ser el preámbulo para realizar una minuciosa investigación que lleve a esclarecer la verdadera manera en que opera el sistema de transporte público confinado Mexibús en sus cuatro líneas que se tienen en el Estado de México se dio ayer cuando el representante de la empresa Transmasivo que tiene la concesión de Mexibús L1, reconoció que ellos no tienen el control preciso ni conocen el número de usuarios que trasladan en sus unidades.
Teodoro Lozano García que es representante de Transmasivo explicó que es otra empresa concesionaria denominada Transbusmex, es la empresa responsable del recaudo a través de la venta y recarga de tarjetas de 69 máquinas expendedoras de prepago, que tiene distribuidas en las 21 estaciones y 3 terminales de la Línea del Mexibús que ofrece el servicio de transporte masivo de pasajeros de Ciudad Azteca en Ecatepec, hasta Ojo de Agua en Tecámac a lo largo de 16 kilómetros.
El representante jurídico de Transmasivo dejo en claro que mientras ellos operan la línea a través de sus autobuses confinados, la parte financiera la realiza Transbusmex y ellos no tienen conocimiento con precisión del número de usuarios y los ingresos económicos que esto representa, lo que deja en un estado de indefensión para poder soportar los gastos propios de operación.

precisa “Hemos registrado 140 mil usuarios por día, pero debido a las anomalías que tienen, nos reportan cifras diferentes, manipuladas que no obedece a la realidad de la gente que estamos transportando todos los días. El año pasado registrábamos en promedio de 860 mil usuarios por semana, ahora estamos en los 630 mil, es una diferencia garrafal, ellos reportan entre 110 y 117 mil”

A esto se le suma que la empresa recaudadora Transbusmex opera a través del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) cuyo titular es Adolfo Elim Luviano, donde presuntamente entrega los recaudado en las cajas de pago de lo que puede considerarse el pasaje.
Sin embargo tanto (SITRAMYTEM) como Transbusmex, se manejan de manera independiente dejando a Transmasivo en la inopia porque no recibe de manera oportuna sus pagos y además se le entrega la cantidad que ellos consideran, a esto se suma para justificar tal situación que las máquinas de acceso al servicio en su mayoría se reportan descompuestas o en malas condiciones sin que se sepan las causas.
El hecho es que el jineteo de los dineros que se ingresan por pasaje de los usuarios es en la práctica primero jineteado y en segundo manipulado para reportar la cantidad que así les convenga.
Teodoro Lozano García, representante legal de Transmasivo S.A., denunció que las fallas del 62% de las máquinas recaudadoras, propiedad de la empresa Transbusmex, ocasiona la evasión de pago de los usuarios y deja pérdidas millonarias.

Lozano García, informó que el incumplimiento por parte de la empresa concesionaria responsable de la infraestructura encargada de la recaudación, ocasiona pérdidas de hasta 210 mil pesos por día.

.
El representante jurídico de Transmasivo, señaló que, de esos 69 equipos, 43 presentan algún tipo de falla, algunas de las máquinas no aceptan billetes, otras unidades se encuentran ya fuera de servicio, otras no aceptan monedas, unas más no aceptan tarjetas de ingreso y varias tardan varios minutos en encender.
Apuntó que adicional a los fallos en equipos de prepago, hay dos contadores de ingresó que no giran de manera correcta y por ende no hacen el conteo de usuarios adecuadamente. Algunas de las estaciones, como la Estación Vocacional, que cuentan con tres equipos de prepago, tienen dos máquinas descompuestas.
Lozano García, mencionó que la vida útil de los equipos de recaudaciones de 4 años, pero que desde que comenzó a operar Transmasivo en el 2010 las maquinas recaudadoras no han sido sustituidas. “A la fecha siguen operando con infinidad de deficiencias las cuales, todos los días los usuarios lo están padeciendo”, dijo.
Aseguró que, debido a la inoperatividad de estos equipos, se tienen perdidas de aproximadamente 210 mil pesos por día, ya que se calcula que alrededor de 30 mil usuarios evaden el pago, al brincar los torniquetes o entrar por la puerta de acceso. Se detectó que muchos pasajeros pagan en efectivo de mano a los guardias.
El representante legal, añadió que, no solamente es un problema que se está presentado con la empresa operadora, es un problema en el sistema. “Hablo como Mexibús I, cada día el concesionario de infraestructura, reporta menos usuarios”, dijo.
Hay situaciones en que, a nosotros nos reclaman como operadores y no tenemos como darles respuesta ya que, no es una obligación que nosotros asumimos, entonces cada vez hay menos accesibilidad al sistema, porqué o no hay tarjetas o no sirven los validadores o simplemente no hay guardias”, apuntó.
Indicó que, aunado a las fallas de las máquinas, existe poca o nula vigilancia en las estaciones y muchos de los usuarios se pasan las estaciones sin pagar, o los guardias que hay ya no les dicen nada y dejan que se pasen. “Hay un control espantoso y no hay una comunicación en espejo, que fue lo que solicitamos desde un origen.
“El concesionario tenía que saber, cuantos usuarios, en que momento, en qué hora y en que estación, estaban ingresando al sistema, información que hasta el momento no nos han dado. No sabemos que exactamente lo que está pasando, lo que sí sabemos es que, ese tipo de recaudación es inoperante, con equipos fuera de servicio, ya no hay refacciones para los mismos, se tardan meses para ponerlos en operación”, refirió.
Finalmente, el representante legal, aseveró que esta situación como sistema les afecta, ya que, “según ellos hay menos usuarios, menos accesibilidad, pero porque hay menos control, están evadiendo el pago y las cuentas en el comité técnico del fideicomiso cada vez son menores”, concluyó.

Merced Guillermo Fragoso dijo que violaron sus derechos por la forma en que fue despedido.



Tras que mediante un comunicado del ayuntamiento de Ecatepec dado a conocer al filo de las 22:15 horas del pasado domingo donde se anunció de manera abierta la destitución del que fuera titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Merced Guillermo Fragoso, por no haber aprobado los exámenes de control y confianza que se aplican a elementos policíacos, ésta persona por la mañana en conferencia de prensa se manifestó sorprendido porque dijo desconocer tal disposición.
Ante reporteros que lo interrogaron en la explanada de palacio municipal de Ecatepec donde deambulaba al saber que había dejado de ser el jefe policíaco de Ecatepec, hizo diferentes precisiones contra la administración ecatepense.
Manifestó que se violó su derecho de privacidad al darse a conocer que no había aprobado el examen de control y confianza, también aseguro que en sus 34 años en la PFP, lleva un expediente limpio.
Puntualizó que su llegada al cargo fue con el interés de buscar mejorar la seguridad de los ecatepenses.
Cuando un reportero le pregunto si su salida se debía por haber cuestionado aspectos de la administración, refirió diferentes incidentes como el despido de la titular de la controlaría municipal por haber aceptado investigar el área de tránsito.
También se dijo muy molesto porque los recursos que se reciben para apoyo de la corporación policíaca nunca fueron recibidos por la corporación de la que él era titular.
Se dijo que se retira molesto porque no fueron las formas en que fue destituido como director de seguridad ciudadana en Ecatepec.

Vamos para abajo, y al antepasado


Pablo Hiriart



Si pensaban que con su sola llegada al poder iba a mejorar la situación del país, los pobres serían menos pobres y la economía crecería para dar más y mejores empleos, deben admitir que se equivocaron porque sucede exactamente lo contrario.

Destruir en lugar de construir no está dando buenos frutos.

Gobernar no puede limitarse a dar una conferencia de hora y media todos los días para esparcir calumnias y mentir con generosidad.

Todo ha sido destruir y culpar al pasado.

Olvidemos por un momento las consecuencias de los “ahorros” en protección del medio ambiente, el desinterés por el turismo, la inseguridad creciente y los elefantes blancos en los que se va a invertir: la refinería, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía. Vamos a la frialdad de las cifras:

Coneval informó que en el primer trimestre de este año la pobreza extrema aumentó 5.4 por ciento en zonas urbanas y 5.6 por ciento en zonas rurales, en comparación con el primer trimestre del año anterior.

¿Qué pasó con los redentores de los pobres?

En sólo tres meses hay más pobreza extrema que hace un año, sin crisis externa ni interna.

Nadie le puede exigir a este gobierno una mejoría notable en combate a la pobreza en tan pocos meses. Cierto.

Pero ¿cómo explican que estemos peor?

Ni siquiera iguales. Peor.

Van a querer cambiar la tendencia regalando dinero –lo que les dará control político y clientelas electorales–, pero no van a generar desarrollo.

Harán que millones de personas dependan del subsidio del gobierno para vivir, en lugar de mejorar la educación, la calidad de los empleos y hacer crecer la economía, que está parada, pues hay menos inversión pública y privada y sus planes no convencen.

Según los datos dados a conocer el jueves de la semana pasada sobre Ocupación y Empleo, del INEGI, en el primer trimestre aumentaron el desempleo, la mala calidad de los trabajos, y la informalidad.

¿Qué pasó? Pasó que la economía no crece, lo que obliga a las empresas a hacer ajustes en su personal y el sector público echa gente a la calle “para ahorrar”.

La economía de Estados Unidos crece a 3.2 por ciento anual, lo que debería propiciar un crecimiento mayor a esa cifra en México, y sólo crecemos 0.2 por ciento a tasa anualizada.

La ENOE del INEGI nos indica que en el primer trimestre del año 10.3 millones de trabajadores se encuentran en “condiciones críticas de empleo”, que es la cifra más alta desde que se tiene registro.

Al terminar el primer trimestre del año, los empleados que ganan dos o un salario mínimo alcanzaron la cifra de 27.8 millones: 16.3 por ciento superior al mismo periodo del 2018.

Y los que ganan más de cinco salarios mínimos bajaron 30.2 por ciento a tasa anual.

En eso han sido “democráticos”: todos para abajo.

La tasa de desocupación alcanzó al 3.46 de la Población Económicamente Activa: ciertamente baja, pero es la peor cifra en los últimos dos años.

La tasa de crecimiento del empleo formal observada en abril es la más baja desde marzo de 2010, según el reporte mensual del IMSS.

En este cuatrimestre se crearon 299 mil 642 empleos formales, contra 455 mil 651 del año pasado.

Otra vez la pregunta ¿por qué?

Se entiende que no estemos mejor con López Obrador, pero ¿por qué peor?

De acuerdo con los datos del INEGI, la informalidad laboral alcanza a 30.8 millones de personas, lo que significa un 2.7 por ciento mayor al primer trimestre del año pasado.

Crecen el desempleo y la informalidad. Son los datos del INEGI, aunque en Palacio nos digan cifras imaginarias.

Ahí en Palacio Nacional el Presidente festejó el jueves que la inversión extranjera directa fue siete por ciento superior a la del primer trimestre del año pasado, lo que muestra la confianza de los inversionistas etcétera, etcétera.

Si el gobierno se quiere engañar a sí mismo, una pena, pero la población debe saber que ese “crecimiento” se dio al comparar datos preliminares de 2018 contra datos preliminares de 2019.

El archivo de la Secretaría de Economía, escribe Jorge A. Castañeda, señala que el primer trimestre del año pasado la IED fue de 12 mil 644 millones de dólares, y en el de este año fue de 10 mil 162 millones de dólares: una caída de 19.63 por ciento.

Los datos reales de 2018 contrastados con los preliminares de 2019, dicen que no hay tal aumento de la inversión extranjera directa, sino una baja de 6.3 por ciento, según escribió Enrique Quintana, quien advirtió a los lectores que eso es “comparar peras con manzanas”. Por ello es mejor esperar a que en las siguientes semanas se den los dos datos reales y veremos que no aumenta la IED, sino que baja.

Más pobres, más desempleados, y un crecimiento negativo en el primer trimestre del año piden a gritos que el gobierno se ponga a trabajar.

Sólo atinan a culpar al pasado de lo mal que gobiernan en el presente.

El pasado no va a regresar, sin duda.

Pero sucede algo peor que en el pasado: destruyen lo bueno y nos llevan al antepasado populista que fracasó rotundamente.

Presume la ASF transferencias sin sustento de la SCT al Edoméx entre los años 2014 y 2017


Son 3, 600 mdp en la Chamapa-Lechería


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditará la transferencia de 3 mil 600 millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo entre los años 2014 y 2017 al Estado de México.
Las presuntas irregularidades se refieren a la Concesión del tramo carretero de Chamapa-Lechería celebrada por la SCT y el Gobierno del Estado de México.
El abogado Paulo Díez Gargari dio a conocer la noticia, derivado de las denuncias que presentó para que se revisaran esos movimientos, a fin de conocer si pudo haber irregularidades en el manejo y administración de los recursos y si se cumplieron las disposiciones reglamentarias y administrativas.
El escrito de denuncia lo presentó los días 10 y 14 de noviembre del 2017 para pedir la auditoría, pero la respuesta fue negativa, pues el 16 de febrero del 2018 la Auditoría le informó que no se autorizó la revisión a la gestión financiera de la denuncia, pues en el análisis técnico jurídico la ASF concluyó que la denuncia no cumplía con lo establecido en la Ley de Fiscalización.
En contra de ese oficio, Díez Gargari interpuso un juicio contencioso administrativo federal, radicado en la Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa en el expediente 7751/18-17-02-6 y el 30 de noviembre del 2018 esa autoridad declaró la nulidad del acto impugnado.
Adema, mandató a la ASF a emitir una nueva resolución debidamente motivada por los documentos y evidencias presentados por el abogado, y con base en los cuales presume el manejo, aplicación o custodia irregular de recursos públicos o de su desvío, y le ordenó resolver lo que en Derecho proceda.
La sentencia fue notificada del 7 de diciembre del 2018 y la ASF emitió el cumplimiento de sentencia, donde precisa que en las denuncias se advierte el señalamiento de presuntas irregularidades en la Concesión del tramo carretero de Chamapa-Lechería celebrada por la SCT y el Gobierno del Estado de México.

Penarán con 60 años alianza con el crimen

Castigarán a elementos de Guardia Nacional que proporcionen información o adiestramiento a delincuentes



CIUDAD DE MÉXICO.

Los elementos de la Guardia Nacional que se alíen al crimen organizado serán castigados con hasta 60 años de cárcel, acordaron el Senado y el gobierno federal como parte del régimen disciplinario del nuevo cuerpo de seguridad pública, en el que retiró la propuesta de cárcel para quien haga señas groseras a un superior, al pactar que se castigue con semanas de arresto y una pena administrativa.

De acuerdo con los senadores involucrados en la negociación que se cerró el viernes, las cuatro leyes que darán operatividad a la Guardia Nacional contienen las observaciones hechas por diferentes grupos sociales y organismos de defensa de los derechos humanos, así como la garantía de que se protegerán y respetarán los derechos laborales de todos los marinos y militares que se pasen al nuevo cuerpo de seguridad pública.

Los integrantes de la Guardia tendrán un régimen disciplinario estricto, porque se busca que sean un ejemplo de comportamiento, similar al de los militares, pero siempre con mando civil; por eso, la Ley de la Guardia Nacional incluye un capítulo de delitos contra la disciplina, en el que se castiga con hasta 60 años de cárcel al elemento que se corrompa.

Así, se establece que este castigo será para quien utilice la fuerza o cualquier bien o recurso humano que tenga bajo su cargo, a favor de cualquier miembro de la delincuencia organizada o asociación delictuosa; por proporcionar a cualquier miembro de la delincuencia organizada o a quien cometa asociación delictuosa, protección o facilidades en la plaza o puesto confiado a su cargo, así como adiestramiento, capacitación o conocimientos policiales.

De igual forma, a quien induzca al personal a su cargo para que preste algún servicio a cualquier miembro de la delincuencia organizada o asociación delictuosa o reclute personal de la Guardia Nacional para el mismo fin.

También se castigará con hasta 60 años de cárcel a quien proporcione a cualquier miembro de la delincuencia organizada o asociación delictuosa, información a la que tenga acceso con motivo del ejercicio de sus funciones; a quien incumpla con sus obligaciones para actuar en contra de cualquier miembro de la delincuencia organizada.

Además, a quien ponga en libertad a cualquier miembro de la delincuencia organizada o proteja o facilite su fuga; o a quien proporcione a sus superiores información diferente a la que conozca acerca de las actividades de cualquier miembro del crimen organizado.

Ecatepec reúne cuatro toneladas de tapas de plástico para apoyar a niños con cáncer



- El gobierno de Ecatepec respalda a organizaciones de la sociedad civil en acciones de beneficio social.

- El Parque Ecológico Ehécatl sirvió como escenario del Tapatón Scout



Más de cuatro toneladas de tapas de botellas de plástico reunió la Provincia Valle Noroeste en el Tapatón Scout México 2019, cuyos recursos recaudados serán donados a Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A. C., que ayuda a familias de escasos recursos económicos.
Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis, el gobierno de Ecatepec apoyó a dicha provincia de scouts para la realización del Tapatón, realizado en el Parque Ehécatl con la participación del Instituto de la Juventud, la Dirección del Medio Ambiente y la Secretaría del Ayuntamiento.
“Tapatón Scout México es un proyecto a nivel nacional, que organizan los territorios denominados Provincias, que denomina la Asociación Scout de México”, relató León Jair Nava Esparza Carmona, coordinador del proyecto en la Provincia Scout Valle Noreste.
Agregó que el evento consistió en colectar todo tipo de tapa plástica, con motivos de reducir el impacto ambiental al reciclarlas y al mismo tiempo recaudar fondos económicos para apoyar causas sociales.
“Es reducir el impacto ambiental que generan, porque estas tapas se reciclan, con ello se hacen distintos plásticos. El punto es darle una segunda vida al material y a su vez, pues las tapas las compra una recicladora y el dinero recaudado va para una organización no gubernamental. En este caso, este año estamos trabajando con Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A. C., que es una Fundación que trabaja con familias de bajos recursos que tienen niños con cáncer”, explicó.
Erick Contreras Pérez, titular de Instituto de la Juventud de Ecatepec, afirmó que el gobierno municipal es aliado de las organizaciones de la sociedad civil, por lo que respaldan este tipo de proyectos.
“Queremos generar un verdadero cambio y sólo con ustedes lo vamos a lograr”, dijo.
La Provincia Valle Noreste de scouts comprende a los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, con unos mil integrantes en total y es una de las más grandes del Estado de México.
Nava Esparza Carmona reiteró que colectaron miles de tapas de botellas de plástico de todo tipo, lo que equivale a unas cuatro toneladas de peso, las cuales serán vendidas a una empresa recicladora y los recursos entregados a Proayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida A. C.
“Al final la asociación (de scouts) siempre ha estado buscando trabajar proyectos de impacto social, apoyar a quien lo necesite, ya sea en los sismos, inundaciones, situaciones como esta un poco más cotidiana, es lo que busca la asociación, apoyar, siempre listos para servir”, expresó.
Víctor Eduardo Barajas Estrada, jefe de la Provincia Valle Noreste, agradeció el apoyo del gobierno de Ecatepec para la realización del evento y dijo que ya están preparados para el próximo proyecto, con el nombre “Dona cabello, dona esperanza”.

Ayuntamiento de Cuautitlán nombra nuevos funcionarios



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



CUAUTITLAN, Méx.- El cuerpo colegiado del ayuntamiento de Cuautitlán, llevaron a cabo el nombramiento de nuevos funcionarios que permitirá sumar esfuerzos y voluntades en beneficio de los habitantes de esta demarcación.
En este tenor se nombró a Blanca Estela Sandoval Lugo, Tesorera municipal; Juan Manuel Sainz Villarreal, director de agua potable, alcantarillado y saneamiento; Alejandra Marcial Girón, directora del Sistema Municipal DIF Y Rosa María Valadez Sánchez, oficial calificador.
Con estos nuevos nombramientos el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, ante regidores y síndico refrendó su compromiso de eficientizar el servicio público de todas las áreas administrativas y operativas que conllevara a dar a los ciudadanos atención y calidez en sus trámites.
Indicó que desde el inicio de la actual administración el desempeño de cada una de las mujeres y hombres, que emprendieron este proyecto ha sido de gran valor y en esta búsqueda de dar fortaleza al quehacer gubernamental, el munícipe rectifico su compromiso de dar seguimiento puntual a las políticas públicas proyectadas y que durante muchos años no se realizaron, dijo.
Cabe señalar que, en Cuautitlán, la supervisión de los programas financieros y administrativos continuaran de la mano con las obras programadas, aplicando recursos apegados a la normatividad y sobre todo con transparencia, por lo que a casi 5 meses de iniciada la administración, ésta se consolida respondiendo a las justas necesidades de sus habitantes.

Alertan por popular videojuego que invita a matar periodistas

El videojuego denominado Sniper 3D Assassin es muy popular entre jóvenes y niños, quienes pueden descargarlo gratuitamente o comprarlo en Amazon, Google y Microsoft



CIUDAD DE MÉXICO.

Mientras que México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo, entre los aficionados circula un videojuego denominado "Sniper 3D Assassin", que en una de sus misiones consiste en asesinar a un comunicador; el juego se puede adquirir a través de tiendas virtuales.

A pesar de que se desarrolló desde 2014, el videojuego cobró notoriedad luego de que el periodista del “New York Times”, Jamal Jordan, advirtió recientemente que es muy popular entre jóvenes y niños, quienes pueden descargarlo gratuitamente o comprarlo en tiendas como Amazon, Google y Microsoft, es decir, prácticamente en cualquier parte.

Se trata de un videojuego desarrollado por la compañía brasileña TFG Co., en cuyo sitio en internet tfgco.com, y en la sección denominada “nuestros juegos”, se puede encontrar una ilustración en la que se ve en primer plano a un francotirador con un rifle de mira telescópica y al fondo una imagen de un helicóptero, aparentemente militar, que vuela sobre una ciudad.

El texto que lo acompaña señala que el “Sniper 3D”, dado a conocer en noviembre de 2014, se convirtió de inmediato en un gran éxito. “Sólo en su primer mes alcanzó la marca de 10 millones de descargas”.

Además, para 2016 el videojuego se había convertido en uno de los más descargados en “App Store” con miles de jugadores que lo exploran a diario, con 10 escenarios, “agregando cientos de misiones”.

La propia compañía lo promueve diciendo que “Con armas únicas y diferentes modos de juego, Sniper 3D es considerado por muchos como el mejor juego del mundo en su categoría”.

Si bien la empresa no ofrece más detalles de cuáles son las “misiones” del juego, sí se puede encontrar en YouTube un promocional de la "misión” titulada “noticias de última hora”, en la que el jugador recibe la “orden” de ejecutar a un periodista.

A través de un rifle de alcance, el jugador mira a un policía que sostiene un maletín rojo que se acerca a un periodista de sombrero amarillo. El punto luminoso de la mira se dirige a la cabeza del periodista y con el “disparo” una bala le golpea la cabeza, y el blanco de inmediato derrama sangre.

Para dar fin a la “misión”, el videojuego agrega una leyenda que señala, en letras mayúsculas: “ES UNA HISTORIA DE PORTADA”.


Sin piedad ejecutan a abogado en Cuautitlán Edoméx

Un hombre, vestido de negro, entra al despacho para disparar directamente a la cabeza del abogado Enrique "N" y posteriormente, lesionar a dos de sus empleados


CIUDAD DE MÉXICO.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un abogado fue asesinado al interior de su despacho, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

La cámara de seguridad instalada en la oficina del litigante Enrique “N” captó cuando un sujeto toca la puerta y con arma de fuego amaga a dos de los empleados, un joven y una mujer, a quienes obliga a permanecer junto a la víctima.

El sujeto, quien viste de negro, aparentemente le exige sus pertenencias al abogado, al tiempo que le exige a la mujer a quedarse a un lado.

De inmediato, el abogado se pone de pie y el sujeto le reclama “tú qué me ves”, es en ese instante cuando dispara directamente a la cabeza del abogado y propina dos disparos más contra los empleados.

El abogado fue asesinado tras un disparo en la cabeza
Posteriormente, el hombre escapa y detrás de él sale el joven de playera blanca, por lo que el sujeto regresa y acciona su arma en otras dos ocasiones.

Los gritos del empleado y la secretaria alertan a los vecinos quienes se asoman al interior del despacho y aparentemente solicitan ayuda.

De acuerdo con los reportes, ambos empleados resultaron lesionados.

Los hechos ocurrieron minutos después del mediodía del pasado 27 de abril, en el despacho “Envillic Abogados”.







mca

Matemáticas y Español, lo demás como sea.



Por: Fernando Flores Bailón



En México se enfatiza en la enseñanza de las matemáticas y el español, como materias
indispensables para aprobar un año escolar de primaria, mientras las demás materias, se dejan
a la deriva, confiando en que el alumno aprenderá en algún momento algo por lo menos. De
aquí arranca esa costumbre en la educación y formación de los mexicanos, de dar prioridad
a materias que por sí solas no hacen a un ser humano y a un ciudadano. Uno de esos saberes,
que se dejan a la deriva, son los valores humanos.
El ser humano no nace con valores, estos le tienen que ser inculcados, es por los valores que
una sociedad puede ser armónica y progresar. Es fácil señalar al prójimo de injusto,
intolerante o inequitativo; somos capaces incluso de excluirlo de nuestros círculos familiares,
sociales o laborales, sí, esto es lo más fácil. Lo difícil es tratar de comprender que estas
personas que marginamos, quizá nunca recibieron una educación y formación con valores
tan primordiales, para que una convivencia sea posible. ¿Quién tendría la paciencia de educar
a un adulto, máxime si no nos agrada su actitud? Que dicho sea de paso, quien excluye a
alguien por su actitud injusta o intolerante, también está siendo intolerante e injusto. Somos
víctimas de nuestros propios prejuicios. Por un lado, creemos que la educación cívica y
axiológica es para niños y adolescentes únicamente; por otro lado, la etapa adulta y madura
del hombre, en muchas ocasiones va acompañada de altanería y necio orgullo, somos de la
opinión que el adulto está para educar, pero no para ser educado. Veamos nuestro entorno,
nos dice: “al adulto se le debe educar en los valores”.
Que un adulto, sin valores aprendidos, deba él solo que procurárselos, ya sea sobre la marcha
o asimilando lo que vea en su entorno, mina a la sociedad, ya que aquello aprendido carecerá
de un fundamento teórico, el mismo que hace a lo aprendido valioso, necesario e
imprescindible; sin ese fundamento teórico, quien se haga de sus propios valores, los
empleará o desechará según le convenga, participará de un pragmatismo frágil, lo que resulta
contrario para él como ciudadano y demoledor para la sociedad. ¿Qué ocurre, además, si ésta
persona tiene hijos? Ellos van a reproducir las formas paternales y maternales, la educación
axiológica y cívica que aprenden estos hijos en la escuela no basta, sino es reforzada por el
actuar de los padres, de la familia y del entorno. Inevitablemente los valores enseñados en la
escuela van a contrastar escandalosamente, con los valores familiares si estos últimos son
frágiles o escasos; sin embargo, el niño y adolescente, nunca pueden prescindir de las formas
familiares, es inevitable que se filtren los parcos valores de un adulto, por lo que harán una
mezcla de lo familiar con lo académico.
Sin valores tan importantes como la justicia, la tolerancia, el respeto, la equidad o el orden
una sociedad no puede progresar, tendrá violencia, corrupción, inestabilidad económica,
contaminación, falta de soberanía nacional, entre otros males. Es muy delicado dejar a la
deriva a la sociedad en cuestiones de valores. El estado no debe focalizar la educación a un
par de materias, tampoco debe reducir la educación axiológica al nivel medio y medio
superior, máxime porque es la sociedad adulta la que se tiene como primera imagen de un
país y la que lo hace andar en primer lugar.

Choferes de Uber, Cabify y otros pagarán impuestos, ¿será el final?


La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la medida que entrará en vigor lo más pronto posible
Choferes de Uber, Cabify y otros pagarán impuestos, ¿será el final?. Foto: Reuters
Este lunes la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la medida de retención y pago de impuestos para las plataformas digitales de transporte y reparto de comida, tales como Uber, Cabify, DiDi, Easy Taxi y Rappi.
Se prepara un paquete de medidas adicionales para Pemex: SHCP.
Triste debut de Uber en la bolsa; registra pérdidas en acciones
El subsecretario de SHCP, Arturo Herrera, señaló que esta medida de retención buscará acuerdos con las mismas aplicaciones.
Se prevé que dicha disposición entre en vigor el próximo 1 de junio de 2019.
Cabify critica disposiciones de Semovi
Banxico "se aprieta el cinturón"
El propósito de esta estrategia, no es crear un impuesto, sino una mayor recaudación y formalización de los servicios.
De acuerdo con información de Reutters, Uber México indica que mensualmente retendrá a los conductores y repartidores, un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 8 por ciento y un Impuesto sobre renta (ISR) del 3 al 9 por ciento.


Condonación de impuestos era un 'huachicol de cuello blanco'

El decreto que se firma este lunes busca establecer un 'piso parejo' para todos los contribuyentes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Al firmar un decreto para eliminar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta práctica era como un huachicol de cuello blanco.

"Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar. Es acabar con privilegios fiscales”, señaló el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, por otra parte informó que desde 2007 hasta 2018, el Gobierno federal condonó casi 400 mil millones de pesos, a valor actual, a un total de 153 mil 530 contribuyentes, de los cuales más de la mitad beneficiaron solo a 108 contribuyentes.

López Obrador explicó los detalles del decreto para eliminar la condonación de impuestos y aprovechó para informar que al terminar el periodo de recaudación de impuestos, se logró un incremento superior a 4 por ciento y "ya llegamos al primer billón de pesos", lo cual, dijo, son buenas noticias.

Detalló que de los más de 153 mil contribuyentes que obtuvieron condonaciones desde 2007 hasta 2018, con base en una política pública que formaba parte de la Ley de Ingresos, solo 108 del sector privado obtuvieron una condonación de 213 mil millones de pesos.

De ahí que el decreto que se firma este lunes busca establecer un "piso parejo" para todos los contribuyentes, si bien se mantiene esta medida para quienes sufren catástrofes naturales.

"En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos", señaló el presidente de México, @lopezobrador_, al firmar el decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

Insisten Antorchistas que gobierno de Ecatepec les debe dar dinero, plazas y patrullas para ser operadas por ellos




Movimiento Antorchista se filtró hasta el interior de palacio municipal y de manera agresiva exigen al alcalde Fernando Vilchis Contreras se les entregue un presupuesto financiero para ser operado por ellos bajo la justificación que será enfocado en obras sociales
Así mismo demandan la restitución de las patrullas y plazas que históricamente disponían en las anteriores administraciones municipales
Lo militantes del movimiento Antorchistas lograron filtrarse hasta la antesala del despacho del presidente municipal luego de que personal de la policía les abrió la puerta de par en par en una actitud de rebeldía porque esta noche se enteraron que el director de seguridad ciudadana Merced Guillermo Fragoso había Sido despedido por no haber aprobado los exámenes de control y confianza
Mientras tantos los Antorchistas insisten se les otorgue recursos económicos, plazas en el ayuntamiento para sus activistas y patrullas para ser operadas por ellos como si fuera un gobierno alterno

Merced Guillermo Fragoso y los mitos de su "poderosa" capacidad económica


La salida como titular de la dirección de seguridad ciudadana del ayuntamiento de Ecatepec de Merced Guillermo Fragoso y ser rescindido por el hecho de que no aprobó los exámenes de control y confianza porque ; según refiere el comunicado oficial; así lo informó la Secretaría de Seguridad del gobierno del Estado de México ,deja dos lecturas que van :
Uno que Merced Guillermo Fragoso que venía de la PFP es un hombre deshonesto de "espíritu y alma' que hasta se reflejó en los estudios que le realizaron o bien que:
El presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras tomó la determinación de sacudirse de tajo la presión que según se dice estaba ejerciendo el binomio que conformaba con su hijo también de nombre Guillermo, que es sexto regidor del cabildo local
Mucho se especuló que bajo el pretexto que fueron los principales financieros de la campaña de Vilchis les daba el poder de hacer y deshacer al interior de la administración de Ecatepec
Por ejemplo se asegura que tenían o tienen en puestos claves a personas que les servían a sus intereses personales
Por otra parte se conoció entre los propios ediles ecatepenses que el sexto regidor Guillermo Fragoso, padre del jefe policíaco del mismo nombre, que su actitud y comportamiento había llegado a los excesos de sentirse y actuar como el gobierno paralelo en el Municipio
Esta situación llegó a las esferas de los personajes que ejercen "opinión" en Morena, que tomó la determinación de eliminar de tajo este binomio y su presunto coto de poder que se especuló pretendía rebasar al alcalde Vilchis Contreras
Lo que es un hecho es que en este momento se abre un hito de esperanza, primero se acaben los actos fuera de la ley por parte de los elementos policíacos y que en Ecatepec mejore la inseguridad que vivimos