Directorio

Directorio

martes, 29 de mayo de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa

Falleció Don Vicente Coss Ramírez

Ecatepec, EDomex. (Fallecimientos).-Don Vicente Coss Ramírez uno de los más grandes líderes en el Valle de México y de manera muy significativa en Ecatepec porque a su lado se formaron muchas generaciones de personajes que hoy destacan en el quehacer político falleció ayer en la madrugada a la edad de 89 años.

Don Vicente como todo mundo le llamaba con respeto y admiración durante muchos años milito en el Partido Revolucionario Institucional, instituto político que lo llevó hacer presidente municipal de Ecatepec en dos periodos, de 1973 a 1974 y de 1991 a 1993.

Originario del estado de Guanajuato desde muy joven llegó al valle de México y se ubico en Ecatepec a través de laborar en el servicio del transporte de pasajeros donde al margen de destacar como un gran empresario del ramo también desarrollo una carrera política que le permitió ser diputado local dos veces y federal.

Durante dos décadas, el ex alcalde Vicente Coss fue un hombre que ejerció un respeto casi total , situación que todo mundo aceptaba y que pocos se atrevieron a cuestionar.

Había forjado su poderío con el transporte público desde los años sesenta, tiempos en los que formó un grupo de amigos que solían reunirse en una casa del paraje La Curva de San Agustín

Antecedentes de Administración Municipal:

Don Vicente Coss Ramírez 1973-1975 encabezó una aceptable administración municipal, pero sin llegar a tener un amplio reconocimiento, destacando la pavimentación de calles y avenidas de la cabecera municipal; mantuvo control político interno y externo. Dejo su cargo, al postularse candidato a diputado federal, sustituyéndolo en la presidencia su suplente Nicolás Hernández Ramírez.

Vicente Coss Ramírez 1991-1993 resaltó durante su gestión municipal la pavimentación de calles de por lo menos un 65% de toda la municipalidad; concluyo las obras del TESE, inicio y concluyo las obras de construcción del parque ecológico “Siervo de la Nación”; sin embargo, la demanda de los diversos servicios públicos de cabecera persistieron.

Vicente Coss Ramírez construyó escuelas, drenaje y el servicio de agua potable en Ciudad Cuauhtémoc, el mercado y el Centro de Rehabilitación Social. Ocupó el cargo de presidente municipal en dos administraciones y fue diputado local en la década de los ochenta.

Roban policías de Ecatepec cien mil pesos a distribuidor de carne

En el lugar donde fue despojado del dinero las cámaras de video para la seguridad están descompuestas

Policías municipales cuya patrulla cubrieron el número económico asaltaron a un joven empresario distribuidor de carne y le despojaron de cien mil pesos en efectivo que portaba en su unidad, una camioneta Dodge color blanco modelo 1982. Los hechos se dieron en la avenida Central a la altura de la estación Ecatepec del metro.

Lo extraño de este atraco impune es que los patrulleros siguieron a la unidad en los carriles centrales y lo obligaron a que se pasara a las laterales, ahí le dijeron que tenían que hacer una revisión exhaustiva porque trabajaban en una investigación encubierta.

Lo sorprendente de este hecho delictuoso debidamente diseñado es que presuntamente las cámaras de video para seguridad en esa zona le dijeron en la dirección de seguridad Pública que están fuera de servicio y que el palpitar que se observa solamente es intimidatoria

El propietario de la unidad, Héctor Adrián Rivera Peña, que en esos momentos se dirigía en busca de carne al rastro “Aluminio” que se ubica en Canal del Norte e Iguaran en la delegación Venustiano Carranza, pensó que la acción era bien intencionada e inclusive les comentó que portaba la fuerte cantidad de dinero para pagar su mercancía.

Los policías municipales, que asegura la victima puede ubicar físicamente lo despojaron del dinero al mismo tiempo que le advirtieron que mejor se quedará callado, sin embargo, Héctor Adrián Rivera Peña, presentó su denuncia correspondiente en el Centro de Justicia de San Agustín donde se levanto la carpeta de investigación 344700830375212.

La Victima, vecino de Ciudad Azteca, bastante preocupado porque perdió el recurso con que financia su trabajo buscó apoyo en la dirección de Seguridad Pública pero nadie lo atendió por lo que determinó presentarse a la redacción de MEXIQUENSE donde fue atendido por nuestro director Juan Manuel Padrón Lara, quien de inmediato buscó el enlace con Jorge Ángel Mondragón Ordaz y Fidel Gaona director y subdirector respectivamente de esa dependencia, pero ninguno de ellos le tomó la llamada.

Ante esta situación se pidió el apoyo al equipo de colaboradores cercanos al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, en esta instancia aún cuando fue atendido nuevamente se le envió a la dirección de Seguridad Pública donde ayudantes de los titulares se dedicaron a escucharle.

Rivera Peña insistió que se le mostraran los álbumes de fotografías de los policías para identificarlos, petición que le fue negada cuando también solicitó se le mostrará el video de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar donde fue atracado por los policías municipales simplemente le volvieron a contestar “las cámaras no sirven” .

Este hecho delictivo donde se señala a personal de la policía municipal nuevamente nos lleva a una gran preocupación porque los ecatepequenses estamos no solamente a expensas de la delincuencia si no también de los jefes y elementos corruptos.

Dos ejecutados fueron hallados en Ecatepec

De acuerdo con información de redes sociales, los ejecutados viajaban a bordo de un automóvil compacto blanco y fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los ultimaron.

La madrugada de ayer fueron ejecutadas dos personas de sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, en la colonia Florida de Ciudad Azteca, municipio de Ecatepec.

Exactamente en las calles de Pantitlán y Boulevard de los Aztecas quedaron los cuerpos de dos personas de aproximadamente 25 y 30 años de edad, de los cuales aún se desconoce su identidad, además de otra persona herida que fue trasladado a la Cruz Roja de la entidad para su atención médica.

De acuerdo con información de redes sociales, los ejecutados viajaban a bordo de un automóvil compacto blanco y fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los ultimaron. En torno a los cuerpos, el ministerio público halló al menos 5 casquillos repercutidos.

German Rufino Contreras pelea con Víctor Escalona

Se disputan una avenida en jardines de Morelos donde operan sus tianguis

Ecatepec, Edomex. (Tianguis).- Una vez mas es cerrado el acceso al público al interior de Palacio Municipal en Ecatepec, bajo una supuesta contingencia que nunca se supo de que tipo sin embrago estos momentos de confusión fue aprovechado para realizar un plantón por parte de seguidores del sindico German Rufino Contreras afiliados a UPREZ-LM, quien se disputa espacios en la avenida Miguel Hidalgo de Jardines de Morelos con Víctor Escalona que es líder de un tianguis que funciona desde hace muchos años

Alrededor de las diez con treinta de la mañana, el día de ayer fueron suspendidas las actividades de las diversas dependencias que despachan al interior del inmueble que alberga el gobierno local, por más de tres horas con la molestia de los usuarios que como ya es común tienden a descargar su enojo contra el personal que labora extramuros al palacio.

Casi medio centenar de personas integrantes de la organización Uprez-LM en una manifestación pacifica se ubicaron en la entrada trasera del palacio municipal, exigiendo sea quitado de su cargo Víctor Escalona, supuesto líder de tianguistas quien ha amenazado a los comerciantes de la avenida Miguel Hidalgo con golpearlos si se instalan el día de tianguis martes, estos fueron apoyados por una treintena de simpatizantes del líder concesionario de colecta de basura, Fernando Vilchis.

Deja CFE sin agua a 500 mil habitantes de Ecatepec

De forma arbitraria, la dependencia federal corta suministro de luz a 12 instalaciones entre pozos, cárcamos y tanques

Implementa el Gobierno municipal plan emergente para evitar que la población sufra consecuencias por esta acción


Ecatepec, EDomex. (Sapase).- Al menos unos 500 mil habitantes podrían verse afectados en el suministro de agua potable, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía eléctrica a 12 instalaciones del sistema de agua potable municipal, a pesar de que éste ha pagado puntualmente el consumo corriente de electricidad, por lo que el gobierno de Ecatepec hizo un exhorto a la paraestatal a no afectar a la población en el suministro del vital líquido.

Rubén Bernal Salazar, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que la madrugada de este lunes 28 de mayo, personal de la CFE suspendió el servicio de luz a siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, en los cuales ya se instalan plantas de energía eléctrica para que el equipo funcione con normalidad y se implementó un operativo con pipas que recorren las colonias en apoyo a las familias ecatepequenses.

Los pozos afectados son los 334, 340, 318, 315, 18, 348 y 320, los cuales abastecen de agua a colonias como Jardines de Casa Nueva, Jardines de Santa Clara, San Agustín, Tolotzin I, Hank González, Granjas Valle de Guadalupe, La Estrella, Emiliano Zapata y Jardines de San Gabriel.

Los tanques E, F y D, que rebombean el agua que llega al Tanque de Cerro Gordo, proveniente del Sistema Cutzamala, distribuyen el vital líquido a las comunidades asentadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe como La Palma Tulpetlac, Tepexicasco y Buena Vista.

Respecto a los cárcamos 2 y 22 a los que se les cortó la energía y que se ubican en la colonia El Salado, en las inmediaciones del Gran Canal, Bernal Salazar destacó que es importante su funcionamiento para el desalojo de agua residual, ya que en caso de lluvia podrían colapsarse.

"Si hoy tuviéramos una lluvia no podríamos desalojar las aguas residuales, pero lo más grave es que los cárcamos a los que les cortaron el suministro se ubican en la zona industrial, entonces tendríamos una gran inundación, por eso ya se instalaron las plantas de energía eléctrica", señaló el funcionario.

Bernal Salazar, afirmó que no hay justificación por parte de la paraestatal para realizar los cortes de luz, ya que se han pagado puntualmente los recibos que llegan a las instalaciones.

Indicó que incluso este día se hizo un depósito de más de 3 millones de pesos correspondiente a los 84 recibos que recibieron por el consumo del último bimestre de este año, de lo cual se poseen los recibos, que indican que no existe adeudo anterior.

Urgente recuperar la paz, la libertad y el orden que se han perdido: Peña Nieto

Peña Nieto dialoga con Javier Sicilia   
Se requiere mayor efectividad en el objetivo central de dar seguridad a los mexicanos, expresó

Ofreció promulgar la Ley General de Víctimas, en caso de llegar a la Presidencia de la República y que aún no hubiera sido promulgada por el Ejecutivo

Propuso construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país


México DF, (Elecciones 2012).- Al reunirse con los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Enrique Peña Nieto expresó la necesidad urgente de recuperar la paz, la libertad y el orden que se han perdido en el país.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, señaló que el país requiere, más allá de las diferencias, construir nuevas reglas para que la actuación del Estado mexicano permita una mayor efectividad y eficacia en lo que es el objetivo mayor de darle seguridad a los mexicanos.

En ese sentido ofreció que, de llegar a la Presidencia de la República, y en caso de que la Ley General de Víctimas aprobada por el Legislativo aún no haya sido promulgada, en su carácter de Ejecutivo federal ordenará su promulgación, y recordó que en la aprobación de este ordenamiento legal la participación de las bancadas del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados fue fundamental.

Peña Nieto aclaró que acudió a este diálogo no sólo en el ánimo de expresar su posición respecto a lo que debe hacerse desde el Estado, sino a recoger y escuchar las genuinas expresiones de quienes han sido víctimas de la violencia.

Ante Javier Sicilia y Emilio Álvarez Icaza, dirigentes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Peña Nieto expresó que es claro que los mexicanos no están satisfechos, y que las acciones para abatir la violencia en el país son urgentes.

Esto implicará ir más allá de las elecciones del 1° de julio, y quien sea Presidente deberá interpretar los anhelos de la sociedad y cambiar lo que deba ser cambiado, añadió.

En la reunión, realizada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la que escuchó las expresiones de quienes han perdido a familiares a causa de la violencia, el abanderado presidencial dijo que como un ajuste a la estrategia que ha seguido el gobierno de la República, propone construir una estrategia nacional para abatir los niveles de violencia en el país, pues el objetivo central hoy es acabar con ella.

Además, expuso que la estrategia debe centrarse en los delitos que generan mayor violencia, entre ellos el homicidio y el secuestro, y también en reforzar el combate al crimen.

Sobre este último, manifestó que actualmente hay una Ley en discusión que busca dotar al Estado de mejores herramientas para combatir el lavado de dinero, que es el oxígeno de los grupos delincuenciales.

Añadió que el México del siglo XXI demanda mayor democratización y apertura de los medios de comunicación a las distintas expresiones de la sociedad, y recordó que en su Manifiesto por una Presidencia Democrática estableció su compromiso de crear un órgano autónomo, con participación ciudadana, que vele porque se cumpla el principio democrático en la relación de los gobiernos con los medios de comunicación.

Refirió que las grandes metas del país en las que ha puesto énfasis en su intención de alcanzar la Presidencia de la República, son la seguridad pública; el abatir los niveles de pobreza; obtener un crecimiento económico para el empleo; y lograr más y mejor educación para los mexicanos.

Peña Nieto sostuvo que quien aspira a gobernar a México no puede hacerlo de manera unipersonal, discrecional y detrás del escritorio. "Quien aspira a gobernar a este país plural y diverso debe hacerlo con actitud de respeto a la distintas expresiones, de saber escuchar y entender lo que la representación de la sociedad está manifestando, y que sea un fiel intérprete para darle cauce y atención a las distintas demandas sociales", puntualizó.

Se compromete Pablo Bedolla abatir cifra de muertes de mujeres por cáncer en Ecatepec con programas preventivos

Ecatepec, Méx. (Elecciones alcalde).- En el marco del día Internacional de la Acción para la Salud de la Mujer, el candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, se comprometió ante notario público a implementar durante su gobierno las acciones preventivas necesarias para abatir la cifra de fallecimientos de mujeres por cáncer cervicouterido y de mama, que actualmente es de 79 al año en el municipio, de acuerdo con datos del Instituto de Salud estatal.

“Ni una muerte más en nuestro municipio por cáncer de mama o cérvico uterino”, sentenció el candidato al firmar el compromiso número cinco de su campaña consistente en exámenes médicos gratuitos de Papanicolau y Mastografías para las Mujeres de Ecatepec.

En el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, el abanderado de la Coalición Comprometidos por el Estado de México entregó vales a vecinas de diversas colonias para la realización de este tipo de estudios médicos durante un evento masivo efectuado en la colonia Tablas del Pozo.

Antes, en la Ejidal Emiliano Zapata, Bedolla López, estableció el compromiso de continuar con el programa gratuito de las unidades móviles de atención médica para las ecatepequenses en todos los rincones de la geografía municipal.

"No es justo que ellas mueran por no haber detectado a tiempo alguno de estas enfermedades que se pueden prevenir", opinó.

Además, reconoció la nobleza y dedicación de las mujeres, ya que muchas de ellas
prefieren atender a su familia y postergan su propio cuidado, por lo que ofreció que unidades médicas irán hasta sus colonias.

Asimismo, planteó promover la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 9 a 12 años de edad, como medida efectiva para prevenir desde temprana edad.

De acuerdo a cifras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en esta entidad se registran 500 decesos por cáncer de mama al año, de las cuales 70 ocurren en Ecatepec”.

El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México también se comprometió a entregar un aparato auditivo a Carmelita, de 102 años de edad, quien pidió el apoyo de Pablo Bedolla.

La candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado visitó Granjas Valle de Guadalupe

Ecatepec, Méx. (Elecciones diputados Edomex/distrito 22).- La candidata del Partido de la Revolución Democrática, a diputada local por el distrito XXII de Ecatepec, Lizbeth García Coronado continúa recorriendo este distrito electoral con la finalidad de presentarse a la ciudadanía y recoger sus propuestas para construir una agenda legislativa acorde a las necesidades de la población y de obtener el triunfo en las próximas elecciones del primero de julio impulsarlas en el Congreso local.

La candidata García Coronado se presentó desde muy temprana hora en la lechería de Granjas Valle de Guadalupe donde saludó a un gran número de amas de casa que la recibieron amigablemente e interesadas en conocer sus propuestas de campaña la rodearon para escuchar atentas el mensaje que ella les expresó.

Lizbeth García candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII recolectó las demandas más sensibles de la sociedad entre las que prevaleció tener mayor seguridad ya que la delincuencia se ha incrementado a tal grado que los asaltos a mano armada, robos a casa habitación, al transporte publico y automovilístico se dan a toda hora del día, causando que las personas corran mucho riesgo al salir de su domicilios.

De la misma manera informó que de alcanzar un escaño en el Congreso estatal promoverá la iniciativa de un mando único para tener mejor control sobre los cuerpos policíacos que velan por nuestra seguridad.

Asimismo los conminó a votar por los candidatos del PRD en los comicios que se aproximan porque trabajando unidos los diputados locales y federales del PRD lograrán el cambio verdadero, junto con su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Las personas que se acercaron a saludar a la candidata a diputada local del PRD por el distrito XXII Lizbeth García Coronado reconocieron su compromiso con la ciudadanía mexiquense, ya que personalmente los visitó para que la conozcan, comprometiéndose a trabajar a favor de todos los habitantes de la localidad.

Aplicarán más de 27 mil vacunas en Ecatepec

Ecatepec, Méx. (DIF).- Durante la Segunda Semana Nacional de Salud se aplicarán más de 27 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis, Hepatitis “B”, Triple Viral y Rotavirus en Ecatepec, informó la presidenta del DIF, Tábata Rojas Muciño.

Rojas Muciño dio el banderazo de salida a 30 unidades que recorrerán el municipio para que brigadas de personal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y del DIF de Ecatepec apliquen las vacunas a los menores, principalmente quienes viven en las zonas altas del municipio.

“Agradecemos el apoyo de las unidades de transporte, que llevarán al personal encargado de la vacunación, para que ningún niño en Ecatepec se quede sin sus vacunas, sus refuerzos y garantizar su salud”, comentó.

Agregó que además, las personas se pueden acercar a todas las clínicas, centros de salud y unidades médicas del municipio para solicitar la aplicación de las vacunas para menores y complementar esquemas en la cartilla nacional de vacunación.

Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación, del 26 de mayo al 2 de junio, se aplicarán 18 mil 958 dosis de poliomielitis, 4 mil 595 de hepatitis “B”, mil 625 triple Viral y 2 mil 98 dosis contra el Rotavirus.

Asimismo, se aplicará vitamina “A”, vacunas contra el Virus de Papiloma Humano a menores de 9 a 11 años y se entregarán 12 mil 500 dosis de Vida Suero Oral y Abendazol que es un antiparasitario.

Para Angelina Gorgón Palma, madre de familia de un menor de cinco años y vecina de Santo Tomás Chiconautla, es importante que se realice esta jornada de salud para prevenir enfermedades.

“Tenemos que seguir los esfuerzos para mantener y erradicar todas las enfermedades, como padres de familia tenemos la obligación y responsabilidad de tener un niñez sana y de vacunar a nuestros hijos”, consideró.

Menores de cinco años, personas embarazadas y adultos mayores se podrán aplicar las vacunas en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Durante la Primera Semana Nacional de Salud que se realizó del 25 de febrero al 2 de marzo de este año se aplicaron 100 mil vacunas en el municipio de Ecatepec.

Gil González Cerón y sus propuestas de Campaña

Ecatepec, Méx. (Gil González Cerón).- Tengo el gusto de ser tu vecino y Candidato a Diputado Local por el PRD en el distrito 42; siempre he vivido en Ecatepec y conozco los problemas que a diario tenemos; quiero un mejor Ecatepec para los niños, jóvenes y todas las Mujeres y Hombres que aquí vivimos.

He crecido con la convicción de luchar por el bienestar de la gente y su comunidad como integrante y Presidente de la UCP IRMA CERON, además de ser Regidor en el 2009-2012, y poder servir a quienes más lo necesitan.

Con tu VOTO tendré la responsabilidad de ser tu Diputado para legislar y tener un mejor Ecatepec con Mejores Condiciones de Vida para tu Familia.

Propuestas legislativas:

Que el presupuesto sea ejercido para garantizar el respeto, los derechos, las libertades y la equidad a tod@s con:

Programas Sociales: Protección Social a tod@s las Niños, Mujeres, Adultos Mayores, Personas con Capacidades Diferentes.

Salud: Cobertura amplia y de calidad a todos los integrantes de tu familia.

Educación: Garantizar que tus hijos tengan acceso a la educación de calidad y continúen sus estudios con apoyo de becas.

Seguridad: Que toda tu familia se sienta segura, exigir y obligar que las autoridades ejerzan el presupuesto para tener más y mejor seguridad publica.

Que tu familia tenga acceso a los lugares de convivencia familiar, Cultura, Deporte y Espacios de Recreación.

Que tu comunidad cuente con servicios de calidad.

Generar la transformación de Ecatepec para tener una mejor movilidad en vialidades y un transporte público económico y de calidad.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Todas las corrientes del PRD cierran filas con Cureño

Bedolla está manejando mejor la difusión de sus propuestas

Gildardo Pérez Gabino, candidato de Morena (PT y MC) al gobierno de Tultitlán arriba en las encuestas

Aumento salarial a los policías para acabar con la inseguridad, propone Fabian Alfredo Corzo, candidato del MC al gobierno de Tecámac


Ecatepec, Méx. (Elecciones Ayuntamientos Edomex).- Apenas comienzan las campañas electorales y ya se vislumbra en Ecatepec una reñida contienda entre el candidato de las izquierdas, el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el diputado local con licencia, Pablo Bedolla López, quien salió “echando lumbre”, pero aunque se le ve “sencillito y carismático”, los que lo conocen no están convencidos de que haya dejado su estilo nada amable cuando trataban de plantearle un problema para que como diputado ayudara.

Eruviel manda a su hombre de confianza
a reforzar campaña mediática de Bedolla
Y mientras Pablo Bedolla está buscando convencer al electorado de que hará un gobierno no autoritario y de 24 horas, este fin de semana, corrió como pólvora una noticia que de seguro le cayó como balde de agua fría al candidato tricolor; el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, uno de los chuchos mayores, visitó Ecatepec a darle el apoyo a todos los candidatos perredistas a diputados locales y federales, así como al abanderado de las izquierdas en Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

El PRI apostaba a que Cureño perdiera fuerza electoral por la pugna entre los cureñistas y los chuchos, así se le conoce a los militantes de Nueva Izquierda, porque el nombre de los principales dirigentes a nivel nacional de esta corriente política del PRD, es Jesús. Pero les falló a los tricolores, porque todas las corrientes perredistas cerraron filas este pasado fin de semana.

-¿Por qué no está cureño aquí?, fue la pregunta obligada al líder nacional Jesús Zambrano, quien contestó que había habido un problema de agenda, pero que ahí estaba su hermano Gabriel, candidato del PRD a diputado federal por el distrito 11 en Ecatepec, que podía dar fe de que es verdad que Cureño contará con el apoyo de Nueva Izquierda y de todo el PRD para ganar Ecatepec. Gabriel no lo contradijo y por el contrario asentó afirmativamente lo dicho por el líder nacional del PRD.

Cureño difunde sus
actividades en la web
Ahora sólo falta que Gutiérrez Cureño no se ponga sus moños, y acepte el apoyo de los perredistas, porque déjenme decir que a la reunión con el líder nacional del PRD, asistieron todas las corrientes de dicho partido que tienen seguidores en Ecatepec. Ojalá que la inasistencia de Cureño a la reunión perredista haya sido en verdad por asuntos de agenda, y no que este haciendo berrinchito, porque todavía no digiera que las corrientes le hayan dejado encabezar la planilla municipal, pero sólo le hayan dejado una sindicatura para su equipo.

Por cierto que Gutiérrez Cureño realizará un foro "Acuerdos por la Movilidad Urbana en Ecatepec", hoy a las 11 de la mañana en el Salón Diamante, ubicado en Av. Central esq. Valle de Júcar. Me enteré por su facebook, porque el candidato del PRD, PT y MC, se está tardando en nombrar a un coordinador de prensa que mande la información de sus actividades proselitistas, porque de nada sirve que este haciendo buenas propuestas y nadie se entere de ellas, como pasó en su administración pasada, en la que le falló la difusión de la obra pública que fue prolífera. En este terreno le va ganando Pablo Bedolla, a quien por cierto se dice que vino a reforzar su estrategia mediática, nada menos y nada más que uno de los expertos en la materia y de mucha confianza del gobernador Eruviel Avila Villegas. Les doy una pista; fue director de comunicación social en Ecatepec.

Cureño y Juan Hugo de la Rosa
Por otra parte, el líder estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, comentó que no obstante lo inequitativo de la contienda electoral mexiquense, en la cual tanto el gobierno federal como el estatal están apoyando a los candidatos de sus partidos con dinero y programas sociales, los candidatos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, tienen a su favor el cansancio de la gente sobre los malos gobiernos.

Al dirigente perredista se le olvidó mencionar que la ciudadanía ya no está cerrada de ojos y que ahora la elección no será entre partidos, sino entre candidatos, por lo que éstos tendrán que difundir bien sus propuestas ante el electorado, para que éste pueda decidir por el mejor candidato, o el menos malo.

Corzo propone aumento
salarial a  la policía municipal
Los candidatos a diputados y a presidentes municipales, especialmente a los segundos, les empieza a caer el veinte y anuncian con bombos y platillos sus propuestas, como por ejemplo para acabar con la inseguridad pública, una de las problemáticas más graves en la entidad, donde los feminicidios, las narco ejecuciones y los robos a pasajeros, así como a transeúntes, están a la orden del día. Y ni hablar del robo de autos y a casas habitación.

Los candidatos del Movimiento Ciudadano a presidente municipales, como Gildardo Pérez Gabino en Tultitlán y Fabián Alfredo Corzo en Tecámac, han volteado a ver la situación económica de los policías municipales, por lo que han propuesto aumentarles el salario, para que se motiven y le echen ganas a la capacitación y no tengan pretexto para pedir “mordidas” o dejarse comprar por la delincuencia organizada.

Gildardo Pérez Gabino y AMLO
Por cierto que Gildardo Pérez Gabino, candidato de Morena (PT y Movimiento Ciudadano) a la alcaldía de Tultilán encabeza las preferencias electorales en dicho municipio con 41 puntos ante 26 de la candidata del PRI, Sandra Méndez, según encuestas realizadas por el Instituto Politécnico Nacional.

La candidata del PRI, dijo Pérez Gabino, está siendo rechazada por la ciudadanía, quien le está pasando la factura, porque Sandra Méndez como diputada federal votó el aumento del IVA y de los Gasolinazos que han provocado el alza de la inflación y de los alimentos.

Movimiento Auténtico de Integración Zapatista A. C. da su sentido pésame por el fallecimiento de Don Vicente Coss


#YoSoy132 observadores electorales anuncia el IFE

Los requisitos para el registro se limitan a entregar la solicitud correspondiente, exhibir la credencial para votar y participar en un curso.

México, DF, (Observadores electorales).- El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, ofreció la bienvenida a los estudiantes del movimiento #YoSoy132 que pretenden participar como observadores electorales en los comicios del próximo 1 de julio.

“Bienvenidos los jóvenes, y ojalá sean 132 mil observadores electorales, porque nosotros vamos a instalar 143 mil casillas y si en cada una de ellas tuviéramos por lo menos a un joven universitario, sería una buena noticia para nuestra democracia”, puntualizó.

Activistas de #YoSoy132 anticiparon su intención de presentarse esta tarde en la sede nacional del IFE para solicitar su registro como observadores electorales.

Interrogado al respecto, Valdés Zurita celebró el interés de los jóvenes en participar de esa forma en la elección y precisó que los plazos para la inscripción de los observadores electorales siguen abiertos.

“A mí me da muchísimo que los jóvenes quieran ser observadores electorales; tengo entendido que el movimiento #YoSoy132 están deseosos de participar como observadores electorales y bien harían si participan colaborando con nuestra democracia desde esa perspectiva”, indicó.

Precisó que los requisitos para el registro se limitan a entregar la solicitud correspondiente, exhibir la credencial para votar y participar en un curso, aunque no existe ya la posibilidad de apoyar económicamente a las organizaciones sociales interesadas, pues las fechas para ello vencieron hace tiempo.

Se extinguió una leyenda; falleció el ex alcalde de Ecatepec, Don Vicente Coss Ramírez. Descance en paz


Descance en paz Don Vicente Coss Ramírez

mexiquense envía su pésame a la familia Coss Tirado


Has clic en la imagen para leer claramente los textos