Directorio

Directorio

viernes, 22 de junio de 2012

Diario El mexiquense



Haz clic aquí para leer la versión impresa

Rescatados

La policía de Ecatepec logró liberar a operadores de camioneta robada y recupera mercancía

Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública).- Elementos de la Policía municipal de Ecatepec impidieron el robo de una camioneta de carga y rescataron al conductor y su ayudante, luego de una llamada de alerta por parte de vecinos que presenciaron los hechos en la Unidad Habitacional La Guadalupana.

De acuerdo con testigos, los empleados de una empresa repartían líneas blancas, electrónicas y muebles en la calle Virgen de Oliva, cuando de pronto dos sujetos se les acercaron con pistola en mano y los dirigieron a la cabina de carga para luego abordar la unidad y huir.

Los vecinos dieron aviso al Centro de Mando de Comunicación (C4), por lo que de inmediato se montó un operativo para dar con la unidad, con placas de circulación 11-47-CG.

Los elementos encontraron la unidad abandonada y mal estacionada entre las calles Virgen del Refugio y San Juan de los Lagos, donde abrieron la caja de carga y rescataron a los empleados de la empresa quienes presentaban golpes en el rostro, y evitaron el robo de la mercancía con un valor superior a los 200 mil pesos.

Los agredidos destacaron que ante la movilización policiaca, los delincuentes sólo alcanzaron a llevarse dos pequeños paquetes y decidieron dejar la unidad, con el fin de evitar ser detenidos.

La unidad, así como los agredidos fueron presentados al Ministerio Público de San Cristóbal para iniciar las averiguaciones previas correspondientes.

En caso de ser víctima de la delincuencia o de detectar alguna actitud sospechosa, la ciudadanía puede denunciar o solicitar auxilio a las líneas de emergencia 066 y 070 del Centro de Mando y Comunicación de Ecatepec (C-4) o al 5116-7428 y 5770-0352 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial.

Encuesta revela que 73% votará este 1 de julio; es posible superar el 59% del 2006: Consulta Mitofsky

México DF.- (Elecciones 2012).- La prestigiada empresa encuestadora Mitofsky en su informe semanal destaca las variantes que se han venido dando en los últimos días en cuanto a las preferencias electorales que tienen los candidatos de los diferentes partidos a la presidencia de la república. Por la importancia de este trabajo reproducimos el comunicado con el objeto de que nuestros lectores tengan una referencia y normen sus propios criterios

El viernes pasado se cumplieron 11 semanas de campaña y justo ese día y hasta el domingo se levantó esta 11a. encuesta semanal de Consulta Mitofsky; después de esta sólo tendremos una adicional y con ella llegaremos a la jornada electoral. Por lo pronto algunos de los principales resultados son:

-El interés en la política alcanza el 20%, prácticamente el mismo que vivimos hace 6 años, 1 de cada 3 mexicanos dice tener mucha confianza en el IFE, el menor porcentaje de las últimas 3 elecciones presidenciales pero superior al que se tenía en las elecciones federales de 2009; 92% sabe que las elecciones son el julio y 73% dice estar seguro de ir a votar (cifra que difícilmente se alcanzará en participación pero que muestra el interés); todas estas variables nos hacen pensar en una buena participación, superando el 59% de 2006.

-En términos de imagen de los candidatos la semana 11 se caracteriza por el incremento de opiniones negativas que genera López Obrador, llegan a 34% igualando su peor registro del año, pierde lo que había ganado en la campaña justo en la primer semana en la que sufre campañas negativas en los medios, otro que crece en sus opiniones negativas es Gabriel Quadri, y en el caso de Vázquez Mota y Peña Nieto no se observan cambios importantes.

-La preferencias electorales “brutas” de los ciudadanos de todo el país muestran a EPN con 37.6%; AMLO 24.3%; JVM 20.8% y Quadri 2.0%, con 15.3% de no respuesta. Cuando se recalcula para obtener la preferencia “efectiva” tenemos a EPN con 44.4%; AMLO 28.7%; JVM 24.6% y Quadri 2.3%. Los datos anteriores significan que en la semana de referencia JVM pierde casi un punto y es EPN quien se aprovecha de esto aumentando su ventaja prácticamente un punto respecto a AMLO.

-Considerando que al terminar la encuesta faltaban 14 días para la jornada donde se elegirá al presidente, AMLO debe disminuir la desventaja con EPN a un ritmo de 1.1 puntos diarios; JVM tendría que acercarse a un ritmo de 1.4 puntos diarios y Quadri 3 puntos cada uno de los 14 días.

-Faltando pocos días para el fin de la campaña seguimos presentando el seguimiento de las encuestas publicadas y en lo que respecta a 6 de las 7 de medios que seguimos a detalle vemos que el promedio para las preferencias efectivas de 6 de ellas que han actualizado es 43.5% para EPN; 28.0% para AMLO; 25.4% para JVM y 3.1% para Quadri. En lo que va de las 11 semanas de campaña los cambios que han mostrado las 7 encuestas en promedio es de 5.5 puntos porcentuales para AMLO y de 2.1 para Quadri, y en el otro extremo disminuciones de -3.8 puntos para JVM y para EPN. (En el documento se presentan además resultados para otras 5 encuestas para quien desee darle seguimiento a cualquiera de ellas, además estamos a la espera de que estos días se actualicen encuestas de algunos medios).

-En junio de 2000 nuestra última encuesta previa a los comicios resultó en un punto a favor de Fox (que ganó por 6); en junio de 2006 nuestra segunda encuesta ese mes y ultima que realizamos indicaba una ventaja de AMLO de 3 puntos sobre Felipe Calderón 15 días previos a la jornada electoral.

--En los estados, presentamos 3 encuestas para gobernador: En Jalisco la coalición PRI-PVEM-PANAL va arriba; en Guanajuato es el candidato del PAN el que lleva la ventaja y en Morelos la ventaja la tiene el abanderado del PRI-PVEM; En lo que respecta al DF se presenta la preferencia electoral para diputado federal y presidente de la república, y en ambos casos la ventaja del PRD es clara.

Siete estados definirán elección presidencial

La atención de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) está en las entidades que concentran mayor número de votos, pero sobre todo en mantener sus bastiones políticos e incrementar su preferencia electoral entre los indecisos, aumentar la votación en Morelos y Veracruz, donde la preferencia electoral marca un voto dividido; en Oaxaca y Guerrero, entidad que se disputan el PRI y el PRD, y donde el PAN no tiene fuerza, y Puebla que tradicionalmente ha mostrado un "voto gelatinoso", que cambia radicalmente de una elección a otra. Los estados claves para el triunfo electoral de los candidatos presidenciales son el Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Puebla, por el número de electores que concentran.

Firma Pablo Bedolla compromiso para rescate de áreas verdes y deportivas en unidades habitacionales de Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- El rescate integral de los espacios de recreación comunitaria que a través del tiempo se han deteriorado, representa una prioridad para el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López, quien firmó ante notario público un compromiso para llevar a cabo durante su gobierno la remodelación de áreas verdes y deportivas en las unidades habitacionales del municipio.

Esto, como parte de la aplicación de uno de los ejes rectores de su propuesta de gobierno, que se refiere a mejorar la calidad de vida de los ecatepequenses.

En Ecatepec existen más de 40 unidades habitacionales donde viven más de 500 mil habitantes, por lo cual, es importante dar mantenimiento a las áreas de uso común con que cuentan los vecinos, aseguró Bedolla López.

Al reunirse con vecinos del fraccionamiento Barrio Nuevo Tultitlán, el aspirante a la presidencia municipal de Ecatepec dijo: “pese a ser una campaña breve no quise dejar pasar esta oportunidad para platicar con ustedes, para refrendarles nuestro gran aprecio y gran respeto”.

Indicó que durante su gobierno habrá una unidad administrativa específica para atender las necesidades de las unidades habitacionales de Ecatepec, con el fin de haya mejores servicios públicos, más seguridad y conservación de las áreas verdes, lo cual permitirá una mejor convivencia social y familiar.

Tras señalar que los proyectos incluidos dentro de su plataforma de gobierno son viables, Pablo Bedolla afirmó: “estoy seguro que con su amigo siendo presidente municipal habremos de llevarlos a cabo con el apoyo de nuestro amigo el gobernador Eruviel Ávila Villegas”.

Adicional al mantenimiento de espacios recreativos y deportivos, el candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México, afirmó que se aplicará un programa de reparación y mantenimiento del alumbrado público en los fraccionamientos, para inhibir los hechos delictivos y las conductas antisociales en dichos lugares.

Por su parte, Eufrocina Serrano, presidenta del Club de Adultos Mayores “Eterna Juventud” de fraccionamiento Barrio Nuevo Tultitlán, tras agradecer la presencia de Pablo Bedolla, solicitó apoyo para mejorar las instalaciones del sitio donde se reúnen de manera cotidiana para realizar diversas actividades. “Le doy las gracias por haber venido, yo pensé que iba a terminar la campaña y usted no iba a venir, pero hoy está aquí”

En respuesta, el candidato afirmó que de encabezar la administración municipal emprenderá las acciones necesarias para rehabilitar la sede del club “Eterna Juventud”, ubicado en el área del deportivo de la unidad habitacional.

Sobre el programa de recuperación de áreas verdes presentado por el candidato priista, el señor Juvencio Rodríguez, afirmó que: “será un buen lugar para sacar a los nietos a pasear, porque cuando nos vienen a visitar no hallo dónde llevarlos porque son inquietos y quieren un rato de distracción. Cuando esto quede bonito, entonces los voy a traer”.

Precisan nota periodística sobre presuntos problemas personales de José Luis Gutiérrez Cureño

Transcribimos cartas de referencia:


Estimado Sr. Juan Manuel Padrón

Me refiero a la nota del periódico Milenio, que aparece el día de hoy en el diario que usted atinadamente dirige, al respecto le comento que ayer se envió de parte de la sra. Claudia Castello y del propio José Luis Gutiérrez Cureño una carta aclaratoria al Diario Milenio, misma que le hago llegar solicitándole que, apelando a nuestro derecho de réplica, sean publicadas ambas cartas.

Le agradezco de ante mano su atención.

Alicia Tajonar López

------------------------

Ecatepec de Morelos a 20 de junio de 2012.

CARLOS MARÍN
DIRECTOR DEL PERIODICO
MILENIO
P R E S E N T E .

El día de hoy 20 de junio de 2012, fue publicada en la página 18 de la sección Estados del diario que usted dirige, una nota firmada por la reportera Adriana Fonseca y que encabeza textualmente "Asegura que esta desempleado. El alcalde de Ecatepec exige custodia y pensión alimenticia"

Sobre el particular y apelando a los principios de imparcialidad y pluralidad de MILENIO DIARIO es que solicito derecho de replica y la publicación de esta carta para hacer señalamientos pertinentes respecto de la información publicada por su reportera.

El tema al que hace referencia la nota citada fue legalmente concluido el año pasado con la sentencia dictada por el juez de lo familiar misma que, hasta la fecha ha sido cumplida en tiempo y forma por un servidor; es de suma importancia que esta información sea aclarada por su medio toda vez que representa un daño para mi familia y especialmente para mi hijo de 10 años con quien mantengo una excelente relación y una convivencia permanente como padre, haciéndome cargo puntual de sus gastos de manutención y sobre todo atiendo personalmente sus necesidades de esparcimiento, educación, desarrollo físico, emocional e intelectual para su desarrollo integral y pleno crecimiento en esta etapa infantil, como su misma madre puede acreditar.

No deja de sorprenderme la utilización de información privada, legalmente sujeta a medidas de reserva así como la campaña de desprestigio sobre mi persona que ha instrumentado Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, ya no sólo en el ámbito político sino ahora en mi vida personal y familiar, quienes se han dedicado las últimas semanas a filtrar información manipulada de manera ilegal y dolosa, con la clara intención de desprestigiarme para reducir la intención del voto que me posiciona en primer lugar de las preferencias en la elección a la presidencia municipal de Ecatepec.

Atentamente

José Luis Gutiérrez Cureño

----------------------------------------------------

Ecatepec de Morelos a 20 de junio de 2012.

FRANCISCO GARDUÑO
JEFE DE INFORMACIÓN DEL PERIODICO
MILENIO (NACIONAL)
P R E S E N T E .

El día de hoy 20 de junio de 2012, apareció en la sección Estados en la página 18 de Milenio Diario, una nota de la Reportera Adriana Fonseca, que encabeza textualmente de la siguiente manera:

Asegura que está desempleado

El alcalde de Ecatepec exige custodia y pensión alimenticia

Solicita las prestaciones porque su pareja “tenía ingresos suficientes”

Al respecto solicito a usted, de la manera más atenta y en uso de mis derechos ciudadanos, y del imperativo ético que debe observar un diario nacional como lo es Milenio, mi derecho de réplica, toda vez que aparezco mencionada en la nota referida, y lo hago en los términos que a continuación expongo.

Rechazo enérgicamente que la reportera Adriana Fonseca y quien autorizó la publicación ventile públicamente un asunto que es estrictamente personal, que concierne a mi vida privada y familiar, ya que todos los ciudadanos en este país tenemos derecho a que nuestra vida privada no sea motivo de escarnio público, y con la acción de publicarlo causa perjuicio a mi y a mi familia.

En segundo lugar, deseo aclarar que el asunto al que se refiere la reportera, ya es “cosa juzgada”, quedó concluido desde el año pasado y tanto el padre de mi hijo, como su servidora, hemos dado por terminado el asunto, por lo que le solicito atentamente, se abstenga de publicar cualquier tipo de información que tenga que ver con este tema, que por otro lado, se refiere a información que debe estar bajo custodia exclusiva del Juzgado correspondiente, y sería muy bueno saber que intereses movieron a Adriana Fonseca y a Milenio Diario a publicar esta nota a cerca de un tema que inició en 2009 y concluyó hace un año.

Por ultimo, como ciudadana de Ecatepec, como militante perredista y como Presidenta de la organización de mujeres FRIDAC en Ecatepec, quiero informarle a usted que el ciudadano José Luis Gutiérrez Cureño cuenta con mi respaldo político hacia su candidatura y proyecto de gobierno, por lo que le solicito que, un diario tan prestigioso como Milenio, no se preste a la “guerra sucia” que los adversarios de la izquierda han desplegado en los medios de comunicación, y que se sujete al alto deber de informar de manera imparcial a las ciudadanas y ciudadanos para que puedan ejercer un voto libre y secreto como lo mandata nuestra constitución, mejor haría Milenio en respetar la participación democrática de la ciudadanía del Estado de México en el actual proceso electoral.

Atentamente

Claudia Castello Rebollar

Apoyo incondicional de industriales de Ecatepec a Joel Santana Cruz, candidato del PAN al gobierno de Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- En amena charla con un grupo de compañeros pero sobre todo amigos, como el mismo lo definió el candidato a la alcaldía municipal de Ecatepec por el Partido Acción Nacional, doctor Joel Santana Cruz dio a conocer su proyecto de gobierno a integrantes del Club Rotario Xalostoc en su cuadragésima cuarta y última sesión.

En un ejercicio franco de comunicación en donde se dio la retroalimentación entre empresarios Santana Cruz expresó su deseo de levantar la mano de la victoria en conjunto con los industriales, a quienes comentó, “Realicé una radiografía para ver como me encontraba a mi mismo en Ecatepec y me dije si me conocen voy y el resultado es que el 54% de los habitantes me conocen de manera directa o indirecta, tal vez por el laboratorio clínico de Jesús con 25 años de actividad, soy miembro de la Unidem(Unión de Industriales del Estado de México) y a Coparmex, también he hecho muchas campañas de salud en las calles, es lo que me motiva a buscar el triunfo en las próximas elecciones”.

Joel Santana dio a conocer su programa
de gobierno al Club Rotario Xalostoc.
“Hay mucha gente que piensa que nosotros los industriales no trabajamos, pero tal vez no sepan que somos los últimos en salir de nuestras empresas, que somos los que mas valoran lo que representa el trabajo, es por eso amigos que necesito de su apoyo para que los ecatepequenses tengamos un mejor lugar para vivir, tenemos que amar el lugar donde vivimos unamos Ecatepec, con un mejor gobierno que trabaje por y para su pueblo para que ustedes amigos empresarios no se tengan que abandonar el municipio, necesitamos que ustedes tengan voz y voto”

“Me he pasado caminando tanto por las calles de Ecatepec, que voy a terminar pavimentándolas por todos los hoyos que he hecho, donde he visto que hay mucha necesidad, muchas carencias lamentablemente donde existen agrupamientos masivos de gente siempre existirán problemas debemos tener un gobierno con sensibilidad y conocimiento de lo que son los servicios públicos, de las situación jurídica para normar todo un municipio, buscar un verdadero vinculo entre universidades y empresarios para la gente que vive en este gran municipio”.

“He encontrado colonias sin agua, sin drenaje sin alumbrado en donde todos los servicios o los que hay son insuficientes, ya basta no puede vivir la ciudadanía separada del gobierno y tampoco de ustedes amigos industriales con su apoyo mejoraremos la calidad en la educación, en la salud, en la seguridad publica en donde colocaremos cámaras de video vigilancia en todo Ecatepec que estén a cargo de los Consejos Ciudadanos.”

Al término de su intervención el grupo de industriales conformado por Francisco Posadas de Canacintra, Agustín Mendoza de la Cámara de Comercio, Víctor Castillo Unidem así como todos los integrantes del Club Rotario Xalostoc, reiteraron su total apoyo a Joel Santana expresándole “Ganes o no ganes cuenta con todo nuestro apoyo”.

Candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII

Lizbeth García Coronado, ofrece privilegiar la salud, la seguridad pública y los derechos humanos

Ecatepec, Méx. (Elección diputados Edomex 2012).- Continuando con los trabajos de proselitismo a favor de la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII Lizbeth García Coronado, integrantes del equipo de campaña de “Fuerza Popular Independiente” visitaron la comunidad Miguel Hidalgo en donde los habitantes manifestaron la plena disposición de sumarse al proyecto que encabeza García Coronado porque conocen su trayectoria política y el trabajo realizado en la Cámara Baja, lo que certifica que ella es la mejor opción para legislar en la Cámara local.

Con visitas domiciliarias, tocando puertas, repartiendo volantes, con múltiples encuentros ciudadanos, convenciendo a la gente que el cambio verdadero solamente se puede obtener si ganan los candidatos del PRD, el equipo de colaboradores de la candidata perredista Lizbeth García Coronado solicitaron a los ciudadanos su confianza y su voto para el próximo primero de julio, día en el que se definirá el rumbo del país y el del estado de México.

Asegurando su victoria como diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado promete que de llegar al Congreso local impulsará leyes para que se mejoren los servicios de salud en todo el estado, que se construyan hospitales generales de zona de especialidades y centros de salud con suficientes medicamentos y el personal necesario para brindar mejor atención a los pacientes.

La colonia Miguel Hidalgo está con
Obrador y Lizbeth García Coronado.
Asimismo promoverá leyes que busquen erradicar la violencia, privilegien los Derechos Humanos y que garanticen la Seguridad Pública en esta entidad, donde es muy elevado el índice de delincuencia e inseguridad.

Los integrantes de “Fuerza Popular Independiente” instaron a los habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo a no vender su voto, porque éste vale más que cualquier cantidad de dinero, despensas, tinacos o material de construcción ¡no se dejen engañar! La seguridad, salud, economía y bienestar de las familias es primero, queremos un México libre y el día de las elecciones tendrán el poder de definir que tipo de gobierno quieren y quiénes quieren que los representen en el Congreso federal y local, por ello es necesario que reflexionen su voto y le brinden la confianza a todos los candidatos del PRD.

La inmensa cantidad de personas que acudió a conocer las propuestas de campaña de la candidata del PRD Lizbeth García Coronado se mostraron convencidas con estas propuestas y ofrecieron su apoyo para continuar promoviendo el voto a favor de García Coronado para garantizar su triunfo y el de todos los candidatos del PRD en las elecciones del domingo primero de julio.

Buscan PRI y Edomex instaurar ambiente de crispación el 1 de julio, advierte Cureño, candidato al gobierno de Ecatepec

Acompañan a Cureño, Dolores Padierna,
secretaria general del PRD; Maribel Alva,
candidata a diputada federal y Diana
Méndez, candidata a síndico municipal.
Utilizan estructuras estatales en favor el PRI: Padierna

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- El abanderado a la presidencia municipal de Ecatepec por la Coalición Movimiento Progresista advirtió que el PRI y el gobierno del Estado de México buscan instaurar un ambiente de crispación y conflicto en los comicios del 1 de julio para inhibir la participación de los electores, por lo que serán bienvenidos elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para prevenir violencia en la demarcación.

“Pretenden instaurar un sistema de crispación y conflicto en el que no vamos a caer, no vamos a aceptar provocaciones, a pesar de la ofensiva de guerra sucia, con la complicidad de Instituto Electoral”, señaló.

Gutiérrez Cureño acompañó en una conferencia de prensa a Dolores Padierna, secretaria general del PRD, quien aseguró que los gobernadores del PRI utilizan las estructuras estatales para conseguir votos a favor de sus abanderados y de Enrique Peña Nieto, ante la ineficacia de los institutos electorales tanto federal como de los propios estados.

Gutiérrez Cureño coincidió en que en el Estado de México la mano del gobernador se mete cada vez más, y pidió a la también candidata a senadora intervenga para investigar “¿por qué 230 policías de Ecatepec fueron trasladados a Toluca para una supuesta capacitación y 400 elementos estatales han sido trasladados al municipio?”.

El abanderado del Movimiento Progresista comentó que la Caravana en Defensa del Voto, la Democracia y la Paz que llegará a Toluca el martes exigirá al gobierno mexiquense que respete la voluntad del pueblo de Ecatepec, que garantice unas elecciones tranquilas, pacíficas y limpias, pues los indicadores muestran que habrá un 70 por ciento de participación en edad de votar y se espera obtener 400 mil sufragios, principalmente de jóvenes, para el proyecto que él encabeza.

José Luis Gutiérrez Cureño, dijo que en este municipio la presencia de elementos del Ejército Mexicano y de policías federales será bienvenida para prevenir riesgos de violencia el primero de julio. “No hay riesgos de violencia ciudadana, quien puede provocarla es la intervención indebida de los integrantes del Gobierno del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, advirtió el aspirante de las izquierdas a la alcaldía de Ecatepec.

Dolores Padierna informó que en las
mediciones del PRD, López Obrador
encabeza la intención del voto.
Dolores Padierna, aseguró que del 28 al 30 por ciento de los ciudadanos se niegan a contestar encuestas cuando se les requiere, “debido al alto grado de desconfianza que tienen de las encuestadoras y del mal uso que se le puede dar a sus respuestas, que se utilizan para hacer propaganda a favor de algún candidato o denostar a otro.

“Nos hemos reunido con directores de casas encuestadoras y nos han dicho que han tenido que cambiar las zonas de medición porque la ciudadanía se niega a decir sus intenciones de voto”.

Sin embargo en las mediciones del PRD se manifiesta que Andrés Manuel López Obrador cuenta con una intención de voto del 27.8 por ciento; Enrique Peña con 26.4; y Josefina Vázquez de 18.4. En contraste con el porcentaje del voto negativo por algún candidato, López Obrador se encuentra con 19 por ciento; Peña Nieto con 25; mientras que Vázquez Mota con un 18 por ciento en contra.

Ecatepec no merece diputados que traicionan al pueblo: Jessica Salazar, candidata del PRD a diputada federal


La candidata de las izquierdas a diputada federal por el distrito 17, Jessica Salazar Trejo, acusó directamente al profesor Alberto Hernández Meneses de haber despojado al pueblo de Ecatepec de un predio, parte del más importante espacio recreativo y pulmón como es la zona del parque Ehécatl, y a Mónica Belén le reprochó que con su actitud de veleta de la política, reprimió a las autoridades auxiliares y seccionales del PRI cuando fue operadora envestida de “gacela” al servicio del perredista Gutiérrez Cureño

Ecatepec, Méx. (Elecciones diputados Edomex 2012).- Los habitantes de Ecatepec no deben votar por candidatos a diputados sin arraigo y que han demostrado ser traidores a los intereses del pueblo como son los casos del dirigente de la sección 36 del SNTE, y empleado de Elba Esther Gordillo, Alberto Hernández Meneses, y la veleta de la política que ha militado en todos los partidos, Mónica Belén Hernández Bennettz.

Así lo expone en entrevista la joven candidata del PRD a diputada federal por el Distrito 17, Jessica Salazar Trejo, al abundar que el primero, siendo regidor, supo que a reclamo del pueblo y con recursos municipales se recuperó el predio de lo que hoy es el Centro Interactivo Ehecátl, pero que actuando sin escrúpulos, en su carácter de Secretario General de la Sección 36 del SNTE, haya despojado a los ecatepequenses para que en el mismo lugar se levantara el edificio de su sección sindical, lo que debe considerarse un robo al patrimonio del municipio. “Ahora quiere engañar a la gente con falsas promesas, como aspirante de la alianza PRI, PVEM, PANAL por el distrito XLII”.

Mónica Belén, una historia
típica de los chapulines de la
política; en tiempo récord ha
militado en cuatro partidos.
La segunda –agrega Salazar Trejo–, nunca ha tenido ni ética ni ideología política pues inició su carrera en el Parlamento Ciudadano de Mauricio Valdéz, a quien de buenas a primeras abandonó cuando le ofrecieron ser candidata a diputada por el Partido del Trabajo (PT), organismo en el que ni siquiera militó pues poco después aceptó volverse perredista, más por conveniencia que por convicción, al ser invitada como Subdirectora de Organismos Representativos en el gobierno de José Luis Gutiérrez Cureño donde además, y como lo atestiguó toda la gente de los Distritos 17 y 11 federales y del XLII local, siendo “Gacela”, de dedicó a atacar a todos los Comités de Participación Ciudadana y a los propios seccionales del PRI, a los que ahora les pide su voto.

Jessica Salazar dice además que Mónica Belén volvió a cambiar de partido, y abandonó al PRD, cuando siendo ya Secretaria Particular del ex alcalde Gutiérrez Cureño, le ofrecieron hacerla candidata a regidora por el Partido Verde Ecologista, poniéndose a las órdenes del PRI, partido que ahora la lanzó como aspirante a San Lázaro por el distrito 17. Y agrega: “Piensan que la gente es tonta, que no sabe de su historia de traiciones y agresiones políticas, pero se equivocan, como también lo hicieron al mandar al profesor Hernández Meneses al XLII, quien no tiene ningún arraigo entre la población al ser un perfecto desconocido”.

Empleado de Elba ESther quiere
ser diputado después de que
despojó al pueblo de Ecatepec
de un predio en el Ehecatl.
Abunda Jessica Salazar que por ello, la alianza pactada entre priístas y el partido de la cacique del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, no ha tenido buena aceptación entre los ecatepequenses de los distritos antes citados, ni aún con la abrumadora presencia de profesores traídos de otros estados del país a reforzar el proselitismo a favor de sus candidatos, como son los casos del líder de la Sección 36, Alberto Hernández Meneses, quien ni siquiera es oriundo de Ecatepec sino de Hidalgo, y de la diputada local plurinominal por Neza, la maestra Yolitzi Ramírez Trujillo, a quien ahora el PANAL busca hacer legisladora federal por el distrito 17. “Con esos aspirantes impuestos y sin arraigo están condenados a la derrota; los ciudadanos de Ecatepec quieren que los representen hombres y mujeres que los apoyan de manera cotidiana, que son conocidos como sus vecinos, comprometidos con sus demandas y en la solución de sus problemas”.

Analiza además la jovial y entusiasta Jessica Salazar que la derrota del PRI y sus aliados se deberá también, en buena medida, a los candidatos perdedores que envío a la contienda electoral, quienes nunca han ganado una elección.

La gente ya despertó; va a votar por los
candidatos de izquierda dijo Jessica Salazar.
Agrega que otro factor del declive de esos partidos se deberá en buena medida a que los maestros enviados por Elba Esther al municipio, están induciendo a que la gente vote por el PANAL pero no por el PRI; como dice el lenguaje coloquial “eso va a ser una cena de negros”, comenta.

Pondera entonces:“Ecatepec se merece diputados al Congreso Local y al Congreso de la Unión que hayan surgido del sentir popular y no de imposiciones y acuerdos cupulares como ha sucedido con los oscuros maridajes entre el PRI, el Partido Verde y la maestra Elba Esther Gordillo. Sus candidatos carecen de sustento social y ni con todos los recursos oficiales y el envío masivo de profesores a reforzar sus campañas, dejando irresponsablemente sin clases a miles de niños, van a ganar. La gente ya despertó y va ha demostrarlo con su voto conciente a favor de los candidatos de la izquierda que se ha unido como nunca en Ecatepec”, concluye Jessica Salazar.

En Ecatepec

Con gran éxito se realizó la carrera atlética infantil

Los niños triunfadores de la carrera
atlética infantil organizada por Félix
Resillas Rodríguez, con motivo del
Día del Padre, en Ecatepec.
Ecatepec, Méx. (Deportes).-Con una participación de más de 160 niños se efectuó la carrera atlética Infantil con motivo del “Día del Padre” el pasado 17 de junio en la explanada municipal de Ecatepec, en un agradable y bien organizado evento por Félix Resillas Rodríguez, donde se contó con la destacada participación de las madres y padres de los pequeños, corriendo ochocientos y mil metros respectivamente.

La gran premiación a los ganadores consistió en trofeos a los primeros lugares, despensas, reconocimientos además que se realizó la rifa de bicicletas, todo donado por el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López.

La parte técnica del evento atlético estuvo a cargo del experimentado organizador deportivo Félix Resillas Rodríguez, quien siguió paso a paso hasta la conclusión del evento, demostrando que con este tipo de actos se estimula el amor al deporte en la juventud ecatepequense.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron Fany Abigail e Iván Corona en la categoría de 1 a 2 años, de 3 a 4 años Paola Cubillos y Daniel Beker, de 5 a 6 años Taira Mendoza y Gandhy Margarito Mendoza, de de 7 a 8 años Daniela Valiente y Leopoldo Madrid, de 9 a 10 años Dafne Betzabee y Raymundo López, de 11 a 12 Fátima Nayeli y Edwin Martínez.

En la categoría de 800 metros, las mamás que resultaron triunfadoras fueron en primer lugar Patricia Mendoza, en segundo Gloria Padilla y en tercero Bertha Mendoza. Por parte de los papás en primer lugar Víctor Hugo Bracamontes, en segundo Agustín Uriel y en tercero Ricardo Rodríguez.

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

No autorizan los gobiernos estatal y municipal el cierre de campaña de AMLO en Toluca.

Aún sin permiso, López Obrador realizará el evento en la capital mexiquense, anuncia el PRD

Continúan las agresiones de priístas a brigadistas y candidatos de las izquierdas en Edomex

En Tecámac, la policía municipal y el ministerio público violan la libertad de prensa; Aarón Urbina les borró de la memoria los artículos 6 y 7 de la Constitución Política


Ecatepec, Méx.- (Diálogo político).- A pesar de las negativas del Ayuntamiento de Toluca y de la Secretaría General de Gobierno, el cierre de la campaña de Izquierda con Andrés Manuel López Obrador se realizará el próximo martes a las seis de la tarde en el centro de esta ciudad, informó Juan Hugo de la Rosa García, Presidente del PRD en la entidad.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa García, acompañado de Sergio Velarde de PT y José Suárez Reyes de Movimiento Ciudadano, denunció que tanto el ayuntamiento del municipio de Toluca y la Secretaría General de Gobierno negaron el permiso para utilizar la Plaza de los Mártires para el cierre de campaña que hará la izquierda en el Estado con el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, bajo pretexto que está ocupada para esa fecha.

De la Rosa destacó también las agresiones a las brigadas y a los candidatos de la izquierda por parte del PRI, dijo que el ambiente debe darse en calma y no en la violencia ya que puede verse afectada la contienda.

“No vamos a hacer ninguna confrontación pero este evento se llevará a cabo el martes 26 de junio a las 6 de la tarde en la Plaza de los Mártires, y esperamos a más de quince mil personas de todo el Valle de Toluca principalmente y asistirán además de Andrés Manuel presidentes de los tres partidos, candidatos a diputados locales, federales y senadores” finalizó el perredista.

Por su parte Sergio Velarde Presidente del Partido del Trabajo en el Estado, manifestó que la plaza de Los Mártires está resguardada por policías antimotines, esto argumentan por las protestas de habitantes de San Salvador Atenco y que la solicitud para utilizarla se hizo en tiempo y forma, sin embargo el argumento del Gobierno es que está prestada por tres días al PRI. “Es por el temor que tiene el Revolucionario Institucional por la alza de Andrés Manuel pero vamos a actuar con responsabilidad y si algo sucede habrá responsables y en este caso será el Secretario de gobierno quien dará validez a esa garantía, no hay veracidad en lo que argumentan, pero si un monopolio en el uso de los espacios públicos” aseguró.

Finalmente, en entrevista posterior, Juan Hugo de la Rosa, declaró que la militancia del PRD está lista para acudir a este cierre estatal en Toluca y al nacional en la Ciudad de México, “nos dejaremos ver como PRD Edomex, porque el triunfo está cercano”.

Por otra parte, el dirigente perredista Horacio Duarte Olivares, denunció que varios vecinos de Cuautlalpan fueron golpeados y heridos por simpatizantes de Manuel Cadena. Los golpeadores fueron detenidos y después liberados por órdenes del director de seguridad pública municipal.

Y es que los priístas texcocanos están muy preocupados porque es muy probable que el PRI pierda Texcoco ya que Manuel Cadena anda muy abajo en las preferencias electorales. Sólo puede ganar, gracias a que las izquierdas van separadas y dividirán su voto anti PRI.

En Tecámac no se respeta la Constitución Política

Cambiando de tema, en Tecámac la ley está al servicio del cacique político Aarón Urbina, miren que la policía municipal se aventó la puntada de detener a voceadores del periódico mexiquense que distribuían un suplemento del mismo en el que se critica al alcalde con licencia, Aarón Urbina, que hoy contiende como candidato del PRI a diputado local por el distrito 33.

Luego, el ministerio público bajo el pretexto de que tenía que investigar si se había cometido un delito, retuvo a cuatro distribuidores del periódico desde el mediodía de ayer y hasta el cierre de la edición todavía no les tomaba su declaración.

Ahora resulta que criticar a un político puede ser delito, y lo peor, es que distribuir un periódico crítico, también. A los funcionarios de la PGJEM, especialmente a los ministerios públicos, ya se les olvidaron los artículos 6 y 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para refrescarles la memoria, que seguramente Aarón Urbina se las borró; me dicen que acudió personalmente a la agencia del ministerio público de Tecámac, reproducimos a continuación textualmente dichos artículos.

Articulo 6o.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden publico; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el estado.

Articulo 7o.- Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz publica. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Las leyes orgánicas dictaran cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delitos de prensa, sean encarcelados los expendedores, "papeleros", operarios y demás empleados del establecimiento donde haya salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamente la responsabilidad de aquellos.

Incluso, recientemente el gobernador Eruviel Avila Villegas se pronunció en defensa de la libertad de expresión e informó que presentará una iniciativa de ley para que se reforme el Código penal mexiquense, y ya no se viole la libertad de prensa, so pretexto de castigar el delito de difamación, por lo que nos preguntamos si en Tecámac pesa más cuidar la imagen de Aarón Urbina o la política de respeto al trabajo periodístico prometido por el primer mandatario mexiquense.

Esperamos que el Procurador mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, y el gobernador Eruviel Avila Villegas, tomen cartas sobre el asunto, y en Tecámac se pueda ejercer la libertad de prensa y los distribuidores de nuestro periódico puedan trabajar en paz, sin miedo de ser detenidos arbitrariamente, cada vez que publiquemos una nota que no le agrade a los políticos influyentes de la región.

También demandamos la libertad inmediata de nuestros cuatro distribuidores detenidos al mediodía de ayer y que se le deje de tarea al ministerio público de Tecamac, memorizar los artículos 6 y 7 de nuestra Carta Magna.

Pablo Bedolla López, candidato del PRI al gobierno de Ecatepec, en campaña de la mano con la gente