Directorio

Directorio

lunes, 27 de septiembre de 2021

Coacalco y GEM trabajan para impulsar la cultura en esta entidad

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Con la finalidad de fomentar la cultura, el  Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava,  trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México en el impulso de la cultura en la zona por lo cual fue sede de la Cuarta Reunión de trabajo de Casas de Cultura y Centros Culturales de la Región III, Valle de los Volcanes.

En el evento, donde participaron los representantes de las dependencias de cultura de los municipios de Acolman, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Tecámac, del Centro Regional de Cultura de Ecatepec (CRCE) y el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec (CCRE), se evaluó el impacto que tuvo la contingencia sanitaria por Covid-19 en este rubro y se determinaron acciones para la recuperación de recintos y de la divulgación cultural en la región.

El GEM puntualizó que estas reuniones son un acercamiento para fortalecer los proyectos y atender las situaciones que presenta cada municipio y los centros culturales participantes.

Entre los principales temas que se atendieron, en la Casa de Cultura de Coacalco, fueron el fortalecimiento de la difusión en el tema de turismo, el apoyo y divulgación de productos de los artesanos de la región, así como la reactivación de las diferentes actividades culturales que se vieron detenidas por la pandemia y que hoy son indispensables reactivar.

De esta forma, se proyectan intercambios de actividades culturales entre los municipios, la recuperación de espacios difusión y fomento a la artesanía y la rehabilitación de espacios por parte de la secretaria de Cultura del GEM.

 

Tultitlán sin mejoras en materia de obra pública y con altos índices de inseguridad

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

TULTITLAN, Méx.- A decir de los habitantes de las diferentes colonias de esta demarcación, hasta el momento no se ha visto cambio alguno en materia de obras y servicios públicos, es importante señalar que los índices de delitos se mantienen a la alza sin que la alcaldesa, Elena García Martínez, de señales de  mejorar las condiciones en el rubro de infraestructura urbaban.

Así lo revelaron al diario El Mexiquense Hoy, vecinos de esta municipalidad, los cuales de entrada destacaron que la alcaldesa por segunda vez García Martínez, ya se le olvido sus compromisos de campaña que se comprometió llevar a cabo de contar con el voto ciudadano. Sin embargo, vemos con desencanto que esas promesas que en su momento hizo la edil tultitlense “se los llevó el viento”.

Sobre el tema los encuestados insistieron en señalar como las colonias que conforman la zona oriente son las comunidades que más han resentido el rezago social. Y esta situación que viven sus habitantes no es de ahorita sino ya de muchos años en que gobiernos municipales vienen y van y todo sigue igual o peor, reiteraron nuestros interlocutores, es de mencionar que la alcaldesa en turno Elena García por segunda vez con la bandera de Morena es presidente municipal de Tultitlan, aunado a que también fue alcaldesa con la bandera del PRD,

ES CHINGÓN SER DE ECATEPEC, Una extraordinaria e interesante plática con Tassio Ramirez



Mario Espejel 

Primer clip del #Capítulo3 de #SomosBarrio. Una extraordinaria e interesante plática con Tassio Ramirez; político, empresario, artista plástico, grafitero y atleta. En este corte hablamos de la parte chingona de #Ecatepec. No te lo puedes perder.

El podcast completo ya está disponible en mi canal de Youtube.


Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna anti Covid-19 en a más de 72 mil adultos de 40 a 49 años de edad


Por tercer día consecutivo se llevó a cabo en Ecatepec la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años de edad; hoy fueron atendidas  21 mil 840 personas, por lo que suman 72 mil  934 ecatepenses de este grupo etario con esquema completo, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El próximo 30 de septiembre, fecha en la que concluirá la aplicación del biológico, Ecatepec contará con tres sectores de la población con cuadro completo de vacunación.

Paola López, habitante de la colonia Los Héroes Tercera Sección, aseguró estar contenta de contar con ambas dosis, pues se siente más protegida; el año pasado ella y su familia padecieron de Covid, aunque afortunadamente lograron superar la enfermedad.

"Decía: Yo doy clases y me dedico a hacer ejercicio, a mí no me va a pegar lo del Covid. Y desafortunadamente en junio del año pasado caímos en esa enfermedad y gracias a Dios te lo puedo contar. Ahora ya estábamos esperando la vacuna. Con la primera dosis nos sentimos más protegidos y ahora con la segunda pues qué mejor. Pero hay que seguir cuidándonos”, dijo.

Otro de los beneficiados fue Juan Ordóñez, de Jardines de Morelos, quien aseguró que el último año fue difícil para la población en general, por lo que recibir la vacuna representa algo muy importante para él, además de que considera que no querer vacunarse puede ser un reflejo del miedo y la ignorancia.

"Súper rápido, súper bien (…). Yo llegué hace como 10 minutos y ya estoy adentro. Recibir segunda dosis para mí representa tranquilidad, pero no está de más seguir extremando precauciones", expresó.

Durante la primera aplicación de la vacuna AstraZeneca para adultos de 40 a 49 años de edad de Ecatepec, 158 mil personas acudieron a alguno de los 10 módulos para ser atendidos, incluidas mujeres embarazadas.

En general, la jornada de hoy se llevó con orden y suma rapidez, pues en algunos módulos, como en el ubicado en el Multideportivo Las Américas, el tiempo de espera promedio para  recibir la vacuna fue de 10 minutos, por lo que los solicitantes no tuvieron que aguardar demasiado.

Ecatepec realiza campaña de cultura vial para prevenir accidentes de tren





“Detente, observa y escucha” son las palabras clave que automovilistas de Ecatepec deben tomar en cuenta antes de cruzar las vías del ferrocarril, lo que forma parte de la campaña permanente “Nunca le Ganarás al Tren” para prevenir accidentes al respecto 


El gobierno de Ecatepec, la Asociación Mexicana de Ferrocarriles y Ferrovalle pusieron en marcha en el municipio dicha campaña para evitar accidentes en cruceros, en el marco de la Semana de Seguridad Ferroviaria 2021.

México tiene una red de 23 mil 389 kilómetros de vías férreas, con alrededor de 10 mil cruces, de los cuales 30% son irregulares, además de que en muchos casos está invadido el derecho de vía. El año pasado se registraron en el país 687 accidentes en cruceros, lo que equivale a un promedio de dos diarios.

La campaña permanente “Nunca le Ganarás al Tren” está orientada a generar acciones de concientización y brindar información que permita salvar vidas y prevenir accidentes, tomando en cuenta las tres palabras clave antes de cruzar: Detente, Observa y Escucha, ya que el ferrocarril tiene preferencia de paso en todo momento, pues requiere más de un kilómetro para frenar.

La campaña en Ecatepec inició en el cruce de calle Benito Juárez y vía Morelos, a un costado del Parque Industrial Xalostoc, con la participación de Ernesto García Tampa, director de Movilidad y Transporte de Ecatepec; Rodolfo Andreu Barrera, director administrativo de la fábrica de jabón “La Corona”, y Francisco Fabila, gerente de Ferrovalle.

Del 20 al 26 de Septiembre del 2021 México participa por segunda ocasión en la Semana de Seguridad Ferroviaria, junto con Estados Unidos y Canadá, que la realizan desde el 2017 en coordinación con la Organización de Seguridad Ferroviaria  (Operation Lifesaver).

Francisco Fabila, gerente de Ferrovalle, informó que la campaña se lleva a cabo en ciudades que cuentan con cruceros, con el objetivo de crear conciencia en los automovilistas y peatones que cruzan día a día sobre las vías ferroviarias.

“La Semana de Seguridad Ferroviaria es el segundo año que se lleva acabo a nivel nacional, en donde todas las ferroviarias, municipios, estados y federación se suman para hacer una semana de concientización  en todas las principales ciudades que cuenten con cruces a nivel, en donde la ciudadanía convive día a día con los ferrocarriles”, mencionó.

La campaña consiste en la entrega de folletos e información a automovilistas y peatones sobre indicaciones y recomendaciones al pasar un cruce donde haya vías de tren.

“Es un esfuerzo en el cual nosotros como empresa,  a través de usuarios y acompañados por autoridades, estamos haciendo una campaña de concientización  con los automovilistas, con el sector autotransporte y peatones”, explicó.

Rodolfo Andreu Barrera, director de la fábrica de jabones “La Corona”, dijo estar agradecido por la presencia de las autoridades y empresarios, ya que el ferrocarril es esencial para distribuir sus productos.

“Desde luego muy agradecido  por estar ustedes aquí, eso  impulsa mucho  la parte empresarial  y la parte industrial de Ecatepec. Somos uno de los usuarios  de este parque y llevamos nuestros productos terminados a muchas regiones de nuestro país en el ferrocarril”, reiteró.

Muere regidor tras ser emboscado en el barrio de Río Frío en el municipio Almoloya de Juárez Edoméx

 

Autoridades locales informaron que su esposa, junto con otro familiar, resultaron heridos por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona




 

Durante la madrugada de este lunes y en lo que aparentemente fue una emboscada, el séptimo regidor de Almoloya de Juárez Edoméx, Santos Contreras, fue asesinado junto con un familiar en el barrio de Río Frío en Yebucivi, municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Alrededor de las 2:00 horas, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo Ranger color negro, junto con su esposa y dos familiares más cuando fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta color blanco.

Como resultado de esto, el regidor perdió la vida junto con el conductor de la unidad quien fue identificado como su sobrino, mientras que su esposa quedó herida junto con el otro familiar razón por la cual fueron trasladados de emergencia a un hospital para su atención médica.

Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía Regional del Estado de México, quienes confirmaron la muerte por detonaciones de arma de fuego del servidor público y su acompañante. Asimismo, detallaron que la unidad siniestrada presentaba diversos impactos de bala mientras que, la camioneta en la que viajaban los presuntos agresores quedó abandonado sobre una zanja en el lugar de los hechos.

Según los informes, ambos cuerpos fueron trasladados a bordo de una patrulla hasta el Servicio Médico Forense de la Fiscalía mexiquense ya que al lugar no arribó la unidad de la morgue.

Supuestamente el hecho se habría tratado de una agresión directa en contra del servidor público, aunque será la Fiscalía mexiquense la que determine los hechos.

 

Conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México

 Oportunidad de hacer nuevas preguntas al pasado con el objetivo de mejorar el presente





Las conmemoraciones son la ocasión en que los historiadores, y el resto de la sociedad, cuestionan cuál es la importancia de su pasado. Con estas palabras, la doctora Virginia Guedea Rincón Gallardo, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), ha destacado la relevancia de recuperar, revisar y analizar fechas fundamentales del devenir de la vida nacional, como la del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

La entrada del Ejército Trigarante a la capital, el 27 de septiembre de 1821, y el Acta de Independencia del Imperio Mexicano, pronunciada un día después por la Junta Soberana que encabezaba Agustín de Iturbide, terminaron los casi tres siglos del virreinato de la Nueva España y marcaron el nacimiento de una nación soberana.

Sobre este parteaguas histórico, ocurrido hace 200 años, “la historiografía reciente busca echar luz en las dinámicas regionales, continentales e ibéricas que contribuyen al estudio de ese año decisivo, sin descartar su estrecha relación con las grandes preguntas a las que obliga su estudio desde el tiempo presente”, señala el IIH en la presentación de su Agenda Conmemorativa para 2021.

La Independencia de México es vista desde distintos enfoques y los especialistas contraponen tesis y versiones sobre los hechos: ¿Qué tuvo más peso, lo que ocurría en España o lo que acontecía en territorio novohispano? ¿Fue una revolución de criollos o todos los grupos sociales reaccionaron contra el régimen colonial? ¿Todos los movimientos emancipadores en América Latina fueron parte de una misma corriente o deben considerarse levantamientos separados con propósitos propios?

Las discusiones académicas, las publicaciones especializadas y las actividades culturales que surgen en el marco de la conmemoración, permiten el diálogo entre interpretaciones distintas y el avance en la investigación sobre aquellos hechos. Incluso, es necesaria una revisión del papel que jugaron sus protagonistas.

“Es el momento de recuperar una visión de la historia incluyente, donde estén todos los actores, ganadores y perdedores", sentenció la doctora Guedea Rincón Gallardo en un foro reciente. En particular, agregó la coordinadora del Seminario de Investigación sobre Historia y Memoria Nacionales, es necesario recuperar la figura de Iturbide en toda su dimensión.

En resumen, es una oportunidad de hacer nuevas preguntas al pasado.
El conocimiento de la historia, además, es indispensable para la construcción de un mejor presente. No se trata sólo de evocar hechos, sino de comprender las causas de la realidad que vivimos para tratar de dar solución a problemas antiguos pero muy actuales, como la discriminación racial, la violencia de género o la exclusión social.

 

Edoméx con 359 mil 427 casos de Covid-19

 




Todavía no es recomendable realizar fiestas o reuniones, toda vez que se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa la posibilidad de propagación del virus

En las últimas 24 horas, el Estado de México registró 313 nuevos casos de Covid-19, al llegar a un total de 359 mil 427 pacientes confirmados con esta enfermedad, así como 42 mil 360 defunciones.

En el último reporte del gobierno federal, se registran a nivel estatal 680 mil 545 personas que afortunadamente han resultado negativas a este virus; 260 mil 222 que se han recuperado; 79 mil 486 que han resultado sospechosas y 5 mil 343 se mantienen activas.

Del global de casos, el 47.36% son mujeres y 52.64% son hombres; de los cuales el 74.31% son ambulatorios o se recuperan en sus casas y 25.69%, se mantienen hospitalizados.

Ante dicho panorama, las Secretarías de Salud estatal y federal, llamaron a la ciudadanía a continuar con la aplicación de medidas preventivas, pues su participación responsable es parte fundamental para prevenir algún contagio, de ahí que sea indispensable que siga usando el cubrebocas, realicen el lavado o sanitización de manos y respeten la sana distancia, entre otras.

Cabe destacar que la entidad mexiquense permanece en amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que todavía no es recomendable realizar fiestas o reuniones, toda vez que se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa la posibilidad de propagación del virus, además de que se pone en riesgo a las personas que pertenecen a los grupos considerados vulnerables, como las mujeres embarazadas y de la tercera edad.

PUBLICIDAD

Por último, la Secretaría de Salud estatal subrayó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se cuenta con la línea 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado brinda orientación para que, en caso de ser necesario, se reciba atención oportuna y también otorga apoyo psicológico.

 

Conacyt otorgó más de un millón de pesos a hija de Claudia Sheinbaum

 




De acuerdo al PNT del INAI, Mariana Imaz Sheinbaum recibió el dinero por concepto de Subsidios para Capacitaciones y Becas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), encabezado por María Álvarez-Buylla, otorgó más de un millón de pesos a hija de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, en 2019 el Conacyt otorgó 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

Asimismo, en 2020, la hija de Claudia Sheinbaum recibió recursos públicos por parte del Conacyt, 191 mil 752 pesos; por el mismo concepto.

En total, Mariana Imaz Sheinbaum recibió del Conacyt, entre 2019 y 2020, un millón 12 mil 436.734 pesos por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas.

 

Iturbide, el libertador borrado de la historia

 

Hace casi 200 años firmó el acta de independencia, pero fue declarado traidor, fusilado y excluido del Himno Nacional

Los restos de Agustín de Iturbide se encuentran en la Catedral Metropolitana, en la capilla de San Felipe de Jesús.





En 1925 en una majestuosa ceremonia, los restos de los Héroes de la Independencia: Hidalgo, Morelos, Allende y Aldama fueron trasladados de la Catedral de la Ciudad de México a la columna del Ángel de la Independencia, todos, excepto los de Agustín de Iturbide, que permanecen hasta hoy en el recinto religioso.

Aún hoy, cada 27 de septiembre al mediodía, decenas de personas se congregan en la capilla de San Felipe de Jesús de la catedral para rendir homenaje a Iturbide, coronel del Ejército Trigarante, quien en esa fecha de 1821 entró victorioso a la Ciudad de México para consumar la Independencia.

Este 2021, se cumplen 200 años de que Agustín de Iturbide y Juan O’Donojú, último capitán general de Nueva España, firmaron en el Palacio Virreinal, hoy Palacio Nacional, el acta de Independencia de México, que nació como país libre como Imperio Mexicano. 

La entrada del Ejército Trigarante, el 27 de septiembre de 1821, y el acta pronunciada un día después por la Junta Soberana que encabezaba Iturbide, terminaron con los casi tres siglos del Virreinato de la Nueva España y marcaron el nacimiento de una nación soberana.

El Imperio Mexicano abarcaba desde la Alta California al norte, hasta Costa Rica al sur, cuyo monarca efímero fue Iturbide, borrado prácticamente de los libros de historia e incluso en las estrofas del Himno Nacional Mexicano que hacían referencia al hombre que venció el ejército virreinal. 

Los gobiernos emanados de la Revolución Mexicana decidieron borrar cualquier vestigio que hiciera referencia a Iturbide como héroe de la Independencia y así, en 1921 se retiró su nombre del Muro de Honor de la antigua Cámara de Diputados, en Donceles y Allende.

Sus restos

El cráneo y la estructura ósea de Agustín Cosme Damián de Iturbide y Aramburu descansan en la Catedral de la Ciudad de México, en la capilla de San Felipe de Jesús, donde también están los restos del primer santo mexicano; y de Santa Rosa de Santa María (santa Rosa de Lima), primera santa de América.

En el muro derecho de la capilla de san Felipe de Jesús existía un altar dedicado al santo italiano Carlos Borromeo, removido en 1838 para colocar en el nicho una urna funeraria para proporcionar descanso a los restos de Agustín de Iturbide.

En la misma catedral, el 21 de julio de 1822, Agustín de Iturbide había sido proclamado emperador, apoyado por una facción del Ejército Mexicano.

Luego del fusilamiento del primer emperador de México en Padilla, Tamaulipas, el 19 de julio de 1824, su amigo y presidente de la República, Anastasio Bustamante, mandó traer, en 1838, los restos de Iturbide y pidió que, cuando él muriera, se colocara su corazón junto a los restos de su querido compañero. Así se hizo.

Para 1964 se realizó el pedestal que sostiene la urna de cristal donde se observan los restos de Iturbide. Junto a la urna se encuentra una Bandera Trigarante (diseñada por él) con los colores verde, blanco y rojo, que simbolizaban unión, religión e independencia.

Sobre la pared, detrás de los restos del primer emperador de México, se halla una placa que dice: Agustín de Iturbide / Autor de la Independencia Mexicana / Compatriota llóralo / Pasajero admíralo / Este monumento guarda / las cenizas de un héroe / Su alma descansa en el seno de Dios.

BORRADO DEL HIMNO

Quienes recuerdan cada 27 de septiembre a Agustín de Iturbide, tienen presente que del Himno Nacional Mexicano se suprimieron los versos referentes a él.

El himno, escrito por Francisco González Bocanegra y musicalizado por Jaime Nunó, constaba en su versión original de diez estrofas, sin embargo, tras la prohibición de algunas, quedó en cuatro más el estribillo. 

La principal referencia son las victorias en batalla, la defensa de la patria y las virtudes de toda persona. Sin embargo, dos estrofas fueron suprimidas por decreto del expresidente Manuel Ávila Camacho en 1943.  

FUSILADO

En febrero de 1823, se firmó el Plan de Casa Mata, resultado de la alianza de borbonistas y republicanos mexicanos, quienes unieron fuerzas para apoyar el derrocamiento de Iturbide. El efímero emperador decidió abdicar, en marzo de 1823, exiliándose en Europa.

Un decreto del Poder Legislativo con fecha del 28 de abril de 1824 declaró traidor y fuera de la ley a Iturbide, por proclamarse, dos años antes, emperador de México con anuencia de una facción del Ejército Mexicano.

Dicho ordenamiento surtiría efecto si se presentara bajo cualquier título en algún punto del territorio mexicano; también fue declarado enemigo público del Estado.

Cinco días antes de ser fusilado, Iturbide arribó al puerto de Soto la Marina, Tamaulipas, proveniente de Europa, ignorando el decreto que habían promulgado.

El objetivo de Iturbide al regresar al país era ofrecer sus servicios ante el peligro de una invasión de la Santa Alianza, integrada por Austria-Hungría, Rusia, Prusia, Francia e Inglaterra, que pretendía reconquistar México.

 

 

“Abuso de poder y corrupción”: Denise Dresser se lanzó contra Jenaro Villamil por caso Conacyt

 




La politóloga y escritora Denise Dresser criticó al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, por considerar que los 31 científicos e investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) incurrieron en actos de corrupción; esto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó, por segunda ocasión, la aprehensión de los investigadores.

A través de su cuenta de Twitter, Villamil señaló que hay una gran diferencia entre la comunidad científica y un grupo de personas que se dedican a usurpar, realizar negocios y triangular fondos. El presidente del SRP aseguró que eso son actos de corrupción, por lo que se debe combatir por el bien de la comunidad científica del país.

“No es lo mismo la comunidad científica que un grupo que usurpa la condición de científicos para hacer negocios, triangular fondos, repartirse prebendas. Eso es corrupción. Eso hay que combatirlo por el bien de los auténticos científicos y de las científicas del país”, escribió en su red social.

Su declaración llamó la atención de la politóloga, quien manifestó que no es lo mismo realizar una investigación y presentar pruebas, que exigir encarcelar a “presuntos culpables”, ya que, consideró, es abuso de autoridad y corrupción de la justicia.

“No es lo mismo hacer una investigación, presentar pruebas y realizar un juicio que, de antemano, exigir cárcel a presuntos culpables. Eso es abuso de poder y corrupción de la justicia. Eso hay que combatirlo para construir un Estado de derecho y realmente transformar al país”

Desde que se informó sobre la solicitud para la orden de aprehensión en contra de los investigadores del Conacyt, Dresser ha realizado varias publicaciones en donde critica a la Fiscalía y al Gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este viernes, luego de que en conferencia de prensa matutina el presidente señaló que los académicos eran “un grupo predilecto del régimen anterior, y como ya no se puede mantener estos privilegios ahora se sienten perseguidos”, la politóloga escribió en su red social:

“El señor que habita un Palacio, vive de nuestros impuestos, protege a Bartlett/casas, no investiga enriquecimiento ilícito y conflictos de interés de su grupo, no toca a Peña Nieto y exige cárcel para académicos de Conacyt sin culpa comprobada habla de ‘combatir privilegios’”.

Dresser comparó la “persecución” contra la comunidad científica con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán (Foto: Captura de Twitter)

En otra publicación con fecha del 24 de septiembre, comparó la “persecución” contra la comunidad científica con la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue detenido el pasado 17 de octubre del 2019 en Culiacán, Sinaloa, y liberado horas más tarde.

En el tuit, Dresser señaló que pareciera que en la actual administración tratan a los científicos como criminales a los que se les debe llevar a una prisión de máxima seguridad, mientras que los delincuentes tienen un trato especial.

“Ovidio Guzmán es un criminal comprobado, miembro de la delincuencia organizada, al que se le deja ir para asegurar la paz. 31 académicos/científicos son ‘presuntos culpables’ a los cuales se les debe encarcelar en una prisión de máxima seguridad porque contra ellos sí hay guerra”, afirmó.

Asimismo, compartió una ilustración del caricaturista Chavo del Toro, donde se observa el famoso meme del rapero Drake con la cara del mandatario federal rechazando a los “31 científicos” y aceptando la frase “Mamá del Chapo”.

Junto a la publicación, Dresser aseguró que en la llamada Cuarta Transformación existe una “justicia selectiva”, donde reiteró que se le da abrazos a la delincuencia organizada y guerra a los investigadores.

“Así. AMLO + Gertz + Álvarez Bullyá = justicia selectiva, abrazos a unos y cárcel para otros, paz con la delincuencia y guerra contra los científicos”, aseveró.