Directorio

Directorio

lunes, 27 de septiembre de 2021

Coacalco y GEM trabajan para impulsar la cultura en esta entidad

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  Con la finalidad de fomentar la cultura, el  Gobierno de Coacalco, que preside Darwin Eslava,  trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado de México en el impulso de la cultura en la zona por lo cual fue sede de la Cuarta Reunión de trabajo de Casas de Cultura y Centros Culturales de la Región III, Valle de los Volcanes.

En el evento, donde participaron los representantes de las dependencias de cultura de los municipios de Acolman, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tultepec, Tecámac, del Centro Regional de Cultura de Ecatepec (CRCE) y el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec (CCRE), se evaluó el impacto que tuvo la contingencia sanitaria por Covid-19 en este rubro y se determinaron acciones para la recuperación de recintos y de la divulgación cultural en la región.

El GEM puntualizó que estas reuniones son un acercamiento para fortalecer los proyectos y atender las situaciones que presenta cada municipio y los centros culturales participantes.

Entre los principales temas que se atendieron, en la Casa de Cultura de Coacalco, fueron el fortalecimiento de la difusión en el tema de turismo, el apoyo y divulgación de productos de los artesanos de la región, así como la reactivación de las diferentes actividades culturales que se vieron detenidas por la pandemia y que hoy son indispensables reactivar.

De esta forma, se proyectan intercambios de actividades culturales entre los municipios, la recuperación de espacios difusión y fomento a la artesanía y la rehabilitación de espacios por parte de la secretaria de Cultura del GEM.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario