Directorio

Directorio

lunes, 27 de septiembre de 2021

Edoméx con 359 mil 427 casos de Covid-19

 




Todavía no es recomendable realizar fiestas o reuniones, toda vez que se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa la posibilidad de propagación del virus

En las últimas 24 horas, el Estado de México registró 313 nuevos casos de Covid-19, al llegar a un total de 359 mil 427 pacientes confirmados con esta enfermedad, así como 42 mil 360 defunciones.

En el último reporte del gobierno federal, se registran a nivel estatal 680 mil 545 personas que afortunadamente han resultado negativas a este virus; 260 mil 222 que se han recuperado; 79 mil 486 que han resultado sospechosas y 5 mil 343 se mantienen activas.

Del global de casos, el 47.36% son mujeres y 52.64% son hombres; de los cuales el 74.31% son ambulatorios o se recuperan en sus casas y 25.69%, se mantienen hospitalizados.

Ante dicho panorama, las Secretarías de Salud estatal y federal, llamaron a la ciudadanía a continuar con la aplicación de medidas preventivas, pues su participación responsable es parte fundamental para prevenir algún contagio, de ahí que sea indispensable que siga usando el cubrebocas, realicen el lavado o sanitización de manos y respeten la sana distancia, entre otras.

Cabe destacar que la entidad mexiquense permanece en amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que todavía no es recomendable realizar fiestas o reuniones, toda vez que se relajan las medidas sanitarias y ello incrementa la posibilidad de propagación del virus, además de que se pone en riesgo a las personas que pertenecen a los grupos considerados vulnerables, como las mujeres embarazadas y de la tercera edad.

PUBLICIDAD

Por último, la Secretaría de Salud estatal subrayó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se cuenta con la línea 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado brinda orientación para que, en caso de ser necesario, se reciba atención oportuna y también otorga apoyo psicológico.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario