Directorio

Directorio

jueves, 19 de enero de 2023

Alejandra Del Moral señala que los trabajos de precampaña serán cercano a la gente



Alejandra Del Moral Vela precandidata a la gubernatura del Estado de México por el tricolor precisó que el  PRI del Estado de México se encuentra fuerte y organizado,  

Esto lo expresó en entrevista luego de concluir un encuentro con militantes y simpatizantes en Villa del Carbón, donde destacó que la mayoría de la estructura del PRI estatal son mujeres con quien se tiene un gran compromiso.

 

Al ser cuestionada sobre el estado de Coahuila, en donde también se desarrollará elección para renovar la gubernatura, aseguró que aquí los militantes presumen contar con un PRI fuerte pues el Revolucionario Institucional se encuentra bien en varios aspectos

 

“Aquí en el Estado de México siempre hemos dado muestra de ser un priismo organizado, un priismo fuerte, un priismo con amplias convicciones, con alta convicciones, con altura de miras y esta vez no será la excepción”.

 

Destacó que al interior de las estructuras del partido cerca del 70% corresponde a mujeres. “La deuda que tenemos con ellas es permanente, nosotras las mujeres hoy hemos conquistado espacios, no hay que perderlos, no hay que echar para atrás en pasos, todo para adelante, para ellas todo”.

Señaló que el trabajo de precampaña, el cual inició este miércoles, será cercano a la gente y a la base priista además de que se conducirá con los partidos políticos que integran la coalición “Va por el Estado de México”, es decir, PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza.

 

Debe ser una alianza de mucho respeto, de mucha propuesta, de mucha inclusión y de mucha pluralidad.

 

Recalcó que durante este periodo se acudirá a localidades que han sido poco visitadas sin importar el tamaño de su población o territorio.

 

“Queremos recorrer todo el estado, estamos seguros que no importa si son chiquitos, que igual son municipios que forman parte de esta entidad, de su pluralidad y de la composición mexiquense”.

Asimismo, expresó que esa será la tendencia cuando comiencen las campañas constitucionales.

Es de recordar que durante este es el segundo día de actividades Del Moral Vela tendrá encuentros con priístas y liderazgos de los municipios de Timilpan y Morelos ubicados al norte de la entidad.

 

La esperanza de cambio acabará con 100 años de desatención y corrupción en la entidad: Delfina Álvarez







La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, afirmó que la esperanza de cambio acabará con 100 años de desatención y corrupción en la entidad.

Ante militantes y simpatizantes, Delfina Gómez reiteró que el cambio será posible por la organización y la unión del movimiento.

 “La esperanza está de nuestro lado, la esperanza de cambio va a poner fin a 100 años de desatención y corrupción. Vengo a hacer un llamado a nuestros líderes, militantes y simpatizantes de Morena para trabajar con unidad y dar la gran batalla”, expresó Delfina Gómez durante una reunión en la colonia La Laguna, en Chiconautla.

Tras recorrer la calle de Pátzcuaro, una vía sin pavimentar, subrayó que se requiere de un cambio verdadero como lo han solicitado militantes y simpatizantes.

 “Ahorita a lo que vengo es a observar, a escuchar, a ponerme a las órdenes de ustedes y para decirles que ¡claro que estamos listos para esa gran batalla! Y cómo no vamos a estar listos, si miren, cómo nos motivan las nuevas generaciones”, exclamó la maestra Delfina Gómez.

Delfina Gómez indicó que en esta precampaña recogerá los comentarios sobre las graves necesidades del Estado de México que le expresan los morenistas..

Con gritos de respaldo, los morenistas ecatepenses ofrecieron todo su apoyo a la maestra Delfina y expresaron que se necesita un cambio para mejorar las condiciones de marginación de esta colonia la cual, dijeron, se requiere de mucha ayuda para apoyar a la gente que sale a trabajar todos los días.

Será Permanente el Programa de Testamentos a Bajo Costo en Tecámac


Exhorta alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante a realizar el trámite para no heredar problemas

El Municipio de Tecámac anunció que a partir de este mes de enero el programa de testamentos será permanente, a fin de que las familias puedan realizar este trámite a bajo costo y den certeza jurídica sobre sus bienes a sus beneficiarios.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante señaló la importancia de no heredar problemas, por lo que exhortó a los tecamaquenses a acudir a la Subsecretaría Jurídica y de Gobierno para solicitar que sean incorporados a esta campaña y sean canalizados ante el notario.
Recordó que en una primera etapa y como parte del “Mes del Testamento”, que concluyó en septiembre del año pasado, se procesaron mil de estos trámites, en su mayoría solicitados por mujeres. 
De octubre a la fecha, agregó, 14 personas se han inscrito, de quienes el 70 por ciento son personas de la tercera edad. Por lo que instruyó que sea permanente.
El gobierno municipal refrendó el convenio con la Notaría Pública 117, para que este documento tenga un costo a precios accesibles (mil 100 pesos, en promedio), con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas.
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría Jurídica y de Gobierno (en la sede de la Guardia Civil), ubicadas en la carretera federal México-Pachuca, kilómetro 36.5, colonia 5 de Mayo, o comunicarse al teléfono 55 76 02 47 63, ext. 133.
—oo—

Ayúdanos a localizarla su nombre es LUZ MARIA LOPEZ VELÁZQUEZ, se le vió por última vez en Cd. Cuauhtémoc en Ecatepec

Intenta autobús de Tizayuca ganarle el paso al Tren; cuatro lesionados


Elementos de Guardia Civil y Protección Civil, auxiliaron a los usuarios de un camión de transporte público de pasajeros que intentó ganarle el paso al tren, que dejó cuatro personas lesionadas. 
A la altura del kilómetro 47 de la carretera federal México-Pachuca casi esquina Paseo Bicentenario, la unidad de pasajeros de la línea de autobuses México-Tizayuca, con placas 061 JW1, conducida por José “N”, al intentar ganarle el pas, según testigos, fue golpeada en su parte trasera por el ferrocarril con número de locomotora 12002.
En el lugar, fueron atendidas tres personas por personal de Protección Civil, ya que sus heridas no ameritaban hospitalización; mientras, Fernando “N” fue trasladado al Hospital General de Zona 200 del IMSS en esta demarcación. 
Elementos de la Guardia Civil de Tecámac resguardaron la zona y detuvieron al conductor del camión de pasajeros, (quien pretendía darse a la fuga)  quien fue puesto a disposición  al Ministerio Público de esta localidad para determinar su situación jurídica.