Directorio

Directorio

domingo, 8 de septiembre de 2019

MEXIQUENSE DIARIO

Lupita Pedraza y la naranja triunfo asegurado



Con gran entusiasmo y plena convicción suteymistas de Ecatepec, en cierre de campaña este domingo se manifestaron sólidos y con plena seguridad de que la planilla naranja que encabeza Guadalupe Pedraza Morales resultará triunfadora este lunes en el proceso electoral.

Miles de trabajadores y empleados al servicio del ayuntamiento de Ecatepec, en un acto de unidad acompañaron a Lupita Pedraza en la ceremonia donde ratificó su compromiso de seguir trabajando por los trabajadores suteymistas.

Aseguró que al igual que el actual comité ejecutivo seccional, continuará luchando porque en la revisiones contractuales se obtengan los mejores incrementos salariales y mejores prestaciones, sin perder el compromiso de fomentar cada día ser mejores servidores públicos.

Acusada de corrupta, expulsada y ahora la purifican en falsa exoneración.




La historia bíblica es elocuente de la aparición de falsos redentores, que como la parábola de Adán y Eva, una víbora sembró la maldad, que hoy se puede interpretar como la mentira, la intriga y la falsa redención para convencer a gente bien intencionada para que se sumen a un proyecto de representación sindical, viciado de origen, porque esos promotores en su momento acusaron y probaron que la aspirante de la planilla azul era; estigma que no se ha borrado; prototipo de la corrupción y la deshonestidad.
Se comentan muchos aforismos, como el caso de las graves y fuertes acusaciones que hicieron contra la candidata a dirigente por la planilla adversaria a la naranja en donde exhibieron la personalidad de la hoy aspirante a dirigente suteymista en el comité local de Ecatepec.
En lo más profundo de ser de los suteymistas ecatepenses, que ha vivido la historia de la lucha sindical, recuerdan como estas personas, hoy mesías que invitan a la unidad, saben que la dama que representa la planilla azul, tiene una personalidad cuestionable y como lo dijeron en años anteriores no es de fiar para ser quien maneje los intereses laborales de los trabajadores y empleados del gobierno municipal de Ecatepec.
Pero además estos individuos, fue tan grave la acusación que hicieron, que provocaron que el comité ejecutivo estatal le retirara su nombramiento a la susodicha hoy “ alma de Dios” quien dejo la representación sindical e inclusive enfrento señalamiento por presunto fraude la compra de ropa deportiva para el personal sindicalizado, ahora todas esas personas en una actitud que raya en la indignidad, se suman a su candidatura sin importar que una persona corrupta y deshonesta; como lo afirmaron; sea la responsable seccional sin importar todos los antecedentes.
Con azoro leo las justificaciones para que una mujer corrupta, deshonesta y muchos etcéteras, insistan sea la dirigente suteymista todo ello dice un texto filtrado por una de las anteriores acusadoras “les digo de corazón que ante pongo la unidad para el bienestar de todo el gremio sindical dejando atrás cualquier interés o problema personal”.
De acuerdo a la opinión de especialistas sobre la conducta del ser humano entrevistados por reporteros de esta casa editorial, puntualizaron que entre individuos con un nivel social, educativo y económico de término medio, se puede llegar a tomar actitudes como las que hoy se observan en quienes en periodos anteriores tuvieron la representación sindical y hoy les fluye de manera natural la carencia de calidad moral y principios.

Anuncian instalación de 400 cámaras de seguridad en Ecatepec


-El alcalde Fernando Vichis Contreras adelantó que en breve se instalarán 400 cámaras de video vigilancia en colonias de mayor incidencia delictiva.




El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, entregó 2 mil 188 uniformes nuevos a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Tránsito de Ecatepec, donde anunció la instalación de 400 cámaras de seguridad en calles y avenidas del municipio.

Estas acciones se suman a la entrega reciente de 450 radios de comunicación y la pronta recepción de 230 patrullas y motopatrullas que servirán para reforzar la seguridad en las calles y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Los uniformes completos entregados a los elementos son de la marca 5.11.

“Esto es un esfuerzo de la población por vestir a sus policías y eso conlleva una doble significación, no es el uniforme sino que ahora los elementos van a portar su insignia con orgullo y dignidad para salir y proteger a nuestra vecinos, hay un pretexto menos para brindar seguridad a los ecatepenses”.

Vilchis enfatizó que derivado de las reuniones por la pacificación con personal de otras organizaciones de seguridad y los operativos que ha emprendido en compañía de los policías municipales ha notado el compromiso de los efectivos por mantener el orden y brindar mayor seguridad pública.

“Tenemos en la policía municipal y las instituciones de seguridad que nos acompañan a hombres y mujeres comprometidos con los ecatepenses; nuestro municipio se esta poniendo la coraza que necesita dotándolo de infraestructura, ese es nuestro compromiso con los ciudadanos”, reiteró.

El edil adelantó que en breve pondrá en marcha el primer Centro de Capacitación y Formación de nuevos elementos para la policía municipal.

El director de la policía municipal, Roberto Hernández Romero reafirmó que no se tolerarán actos de corrupción y parafraseó al alcalde quien en ocasiones anteriores ha mencionado que si algún servidor público de su gobierno mete el pié se le puede apoyar a enmendar su error, pero si meten las manos cada quien tendrá que enfrentar las consecuencias.

De frustrada guardería a magno Centro Cultural y Recreativo




El historial de los dirigentes suteymistas en Ecatepec, es de confusión, corruptelas y enriquecimientos personales.
Tal vez la magna obra del SUTEYM Ecatepec, lo era el edificio que alberga a la estructura del comité ejecutivo local.
Otros ofrecieron diversas obras, pero ninguna fue concluida.
Hilario Sánchez Ramírez, anunció la construcción de una guardería para los hijos de las madres empleadas municipales sindicalizadas, pero ese ofrecimiento quedo en una barda a medio construir.
Empero la actual dirigencia del SUTEYM Sección Ecatepec con el manejo correcto de las cuotas sindicales logró edificar lo que se conoce como Centro Cultural y Recreativo del SUTEYM, que es y será un gran referente como activo fijo del sindicato y afectivo de los trabajadores.
Este es el gran legado que la dirigencia que concluye su periodo deja para siempre.

En unidad y con el liderazgo de Sergio Díaz habrá buenas cuentas.- Eruviel Ávila

- El senador de la República destacó la capacidad, experiencia y oficio político del nuevo dirigente municipal del PRI.



El senador de la República, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que trabajando en unidad y con el liderazgo de Sergio Díaz, seguramente habrá buenas cuentas para el PRI de Ecatepec.

“Conozco su capacidad, tiene experiencia y gran oficio político, por eso con su liderazgo y el trabajo en unidad, habrá buenos resultados para el priismo en mi tierra”, afirmó en entrevista telefónica.

El PRI, agregó, es el partido más cercano a la gente y que tiene a la mejor militancia, siempre dispuesta a trabajar por su partido y por sus comunidades, por las familias y por la gente que más lo necesita.

“Siempre he dicho, y estoy seguro, que lo más valioso del priismo de Ecatepec son las mujeres y hombres leales al PRI, que se entregan al servicio del partido.

“Por eso, con Sergio Díaz tenemos la combinación de liderazgo y militancia necesarios para lograr, junto, los mejores resultados”, expresó.

Cruzada de reconciliación convoca Sergio Díaz entre priístas de Ecatepec




Bajo la sentencia de cuatro grandes propuestas, el licenciado Sergio Díaz Hernández tomó protesta como presidente del Comité Municipal del PRI en Ecatepec, así mismo destacando en primera instancia iniciar de inmediato una cruzada a la que llamo de reconciliación.
Ante el delegado nacional del CEN del PRI licenciado Jorge Rojo García, así como el ingeniero Ismael Ordoñez coordinador regional y presidente en funciones del CDM y desde luego la militancia por convicción Díaz Hernández dijo que todos y cada uno de los priístas acudirán al encuentro con la sociedad “una sociedad; puntualizó; que se integra por los seccionales, por los habitantes de colonias de barrios y fraccionamientos pero siempre con la consigna de una gran reconciliación”.
También el nuevo dirigente de los priístas de Ecatepec, tal vez bajo mensaje subliminal utilizaremos la tolerancia, la inteligencia, la prudencia y el esfuerzo con gran esmero en todas las actividades partidistas que realicemos.
Con voz enérgica que retumbo el escenario dijo “ya basta de confrontaciones, de desacuerdos, de conflictos, de pleitos” de inmediato parafraseo recuerden para que haya un pleito se necesitan por lo menos dos, pero si una no se sube al ring no hay confronta.
También dijo que todos los militantes priístas ya no pueden ser de piel delgada no seamos los que iniciemos el conflicto, es el momento de lo que acordemos y evitemos los desacuerdos estériles e infructuosos.
Tal vez pretendiendo disculpar a quienes han militado en otros partidos o dudan de la militancia retomo una expresión presuntamente bíblica “ya lo dijo Jesucristo, quien esté libre de culpa, que levante y arroje la primera piedra”.
Entre sus acciones también señalo que le caracteriza a su mandato la inclusión.
Además que se abrirán las puertas de las oficinas porque es de todo este edificio, al mismo tiempo que hizo una reflexión personal:

“yo veo un partido con rumbo y personalidad”
Además se comprometió a cumplir con cabalidad con los documentos básicos del PRI y se realizaran asambleas municipales como lo marcan los estatutos por lo menos una vez al año, además cada dos meses se convocara a Consejo Político Municipal para evaluar las acciones realizadas y las metas a cumplir.

López Obrador reitera apoyo a jóvenes para evitar crímenes


En su gira por Tamaulipas, el presidente recordó el ‘horrendo’ ataque a un centro nocturno en Coatzacoalcos, Veracruz; señaló que uno de los que roció la gasolina es un joven de 15 años



El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el apoyo a los jóvenes para revertir la inseguridad y alcanzar la paz en el país, ante el abandono en el que, dijo, tenían las anteriores administraciones a este grupo de la población.

En su gira por Soto La Marina, Tamaulipas, el mandatario recordó el ataque a un centro nocturno de Coatzacoalcos, Veracruz, el cual calificó como un crimen horrendo.

Acaba de haber un crimen horrendo. Uno de los que roció la gasolina (en dicho centro nocturno) es un joven, 15 años de edad. Los estamos abrazando para que se vengan con nosotros y no tomen el camino de las conductas antisociales”, enfatizó.

En el marco del Diálogo con la comunidad del Hospital Rural Soto la Marina, López Obrador recalcó que ante la inseguridad es indispensable tanto el apoyo a los jóvenes, como exaltar valores como la familia y la honestidad.

La paz y la tranquilidad son resultado de la justicia. Tenemos que atender las causas que originan la inseguridad. No vamos a pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero, y convertir al país en un cementerio”, añadió.


Logran rescatar en Ecatepec a mujer que estaba secuestrada

Rescatan a mujer secuestrada y torturada por su esposo en Ecatepec
También se logró la liberación de su hijo de 4 años de edad y la detención del marido



Una mujer de 23 años de edad, identificada como Adriana “N”, quien se encontraba privada de su libertad en un domicilio de la colonia Joyas, en Valle Ecatepec, fue rescatada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales, en coordinación con personal de la dirección de Gobierno, en un caso de violencia doméstica impuesto por su pareja sentimental.

También se logró la liberación de su hijo de 4 años, así como la detención de Carmelo “N”.

La mujer y el niño estuvieron privados de su libertad desde hace 15 días, cuando trataron de huir del domicilio derivado de los constantes maltratos y torturas físicas que cotidianamente vivía.

La víctima reveló que Carmelo la mantenía junto a él en contra de su voluntad, en complicidad con su suegra.

Sin embargo, Adriana aprovechó un descuido de ambos y a través del celular de Carmelo envió un mensaje de alerta a una amiga.

Fue así que las autoridades lograron el rescate de la mujer, quien presentaba moretones en el rostro y evidentes huellas de maltrato en ambas piernas, además de cortes a rape en su cabello.

También reveló que su suegra constantemente azuzaba a Carmelo para que este la asesinara.

Vecinos de la pareja contaron que Adriana era la tercera o cuarta pareja sentimental de Carmelo y en todos los casos escucharon maltrato hacia las mujeres que vivían con él.

Ahora Carmelo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público de San Cristóbal, enfrentará a la justicia por los delitos de privación ilegal de la libertad y violencia de género.

El presidente municipal Fernando Vilchis ordenó intensificar la vigilancia en favor de las mujeres en Ecatepec, con el objetivo de prevenir y erradicar los casos de violencia y feminicidios.

Son los hogares en donde comienzan con la ingesta de alcohol entre niños y jóvenes.


El Estado de México supera en algunos grupos de edad el promedio nacional en lo que corresponde al consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, entre ocho y nueve pacientes que atiende el Centro de Integración Juvenil en Toluca, cuentan con antecedentes en el consumo del alcohol o tabaco, e incluso hay momentos que la marihuana los supera.

Aumenta consumo de alcohol y drogas en niños y jóvenes en Edomex
Juan Carlos Cruz Miguel, titular de dicho organismo, precisó que la edad promedio en la entidad y en la capital mexiquense en la que inician con el consumo de alcohol son los 15 años; en menor medida, entre los 19 y 24 años y un 8%, comienza alrededor de los 10 y 14 años.

“Los niños y jóvenes comienzan con el consumo de sustancias, porque ingieren el alcohol o el cigarrillo de los padres”, lamentó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, existen en el país casi 35 millones de personas que consumen bebidas alcohólicas, y si bien la mayoría de ellas son adultos, el consumo se ha incrementado significativamente entre los menores de edad en los 15 años recientes.

Cruz Miguel enfatizó que un alto porcentaje de los jóvenes que ingieren alcohol presenta violencia intrafamiliar, y muchas veces consumen drogas para “aliviar” este tipo de problemas.

Las principales adicciones que se tienen en el país, son: alcohol, marihuana y tabaco, y en la entidad se tiene más de un 60% de avance en rehabilitación, cuando existe apoyo familiar.

Para la Organización Panamericana de la Salud, la violencia Intrafamiliar corresponde a toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia.

Cumple EDAYO 130 años de formar la fuerza productiva del Edoméx



•Acude Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a esta conmemoración de la Escuela de Artes y Oficios.

•Explica que, en el Estado de México, la capacitación ha hecho frente a los desafíos de los cambiantes mercados laborales.






Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2019. La administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha puesto en marcha dos nuevos planteles de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), en Apaxco y Axapusco, e impulsa el proceso de reingeniería de la capacitación del organismo para atender las demandas de mano de obra altamente calificada que corresponden a la planta industrial ubicada en la entidad.

En ese contexto, la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, asistió a la conmemoración del 130 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).

En presencia del Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y la comunidad de ex edayenses, la funcionaria estatal destacó que, en el Estado de México, la capacitación ha hecho frente a los desafíos de los cambiantes mercados laborales, gracias a que las autoridades han otorgado un lugar muy especial a la capacitación, consolidando a las EDAYO a lo largo de este tiempo.

Luego de entregar reconocimientos, refirió que se cuenta con 46 EDAYO y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), que hoy gozan de prestigio a nivel nacional, atendiendo a poco más de 150 mil mexiquenses, quienes demandan preparación para y en el trabajo, cifra que prueba la confianza de la gente en las instituciones del Gobierno del Estado de México.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, destacó que la capacitación que se imparte en la EDAYO impulsa el bienestar de las personas.

Celebró la unión que mantienen desde décadas los edayenses, que ha permitido preservar el sentido de identidad de esta institución, que data de 1889.

Rebollo Hernández destacó que las nuevas EDAYO forman parte de una estrategia de capacitación que impulsa la actual administración estatal, que ha puesto en operación un Modelo Educativo de Capacitación para el Trabajo (MECT), el cual incluye el crecimiento de la oferta de capacitación cuyas áreas pasaron de 24 a 26, y una reorientación de cursos conforme a las actividades económicas que se desarrollan en cada región de la entidad.

Por ejemplo, dijo, en las EDAYO de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla se desarrollarán talleres relacionados con el sector industrial, atendiendo al número de empresas asentadas en esos municipios.

El evento fue realizado en una plaza comercial en la capital mexiquense, donde estuvo la primera Escuela de Artes y Oficios para Varones, creada por decreto el 11 de septiembre de 1889, bajo el mandato del Coronel José Vicente Villada.

Murió Camilo Sesto



El cantante español Camilo Sesto falleció este sábado a los 72 años.

En la cuenta oficial del intérprete se dio a conocer la lamentable pérdida.


Camilo Sesto

@CamiloSesto
Queridos amigos & amigas
Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz

Camilo Blanes Cortés, su verdadero nombre, nació en Alcoy, Alicante, en 1946 y es famoso por sus temas Perdóname, Mola mazo, Algo de mí y Vivir así es morir de amor.

En noviembre del 2018 presentó su último álbum, "Camilo Sinfónico", un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión "deluxe" incluye un documental de la trayectoria del artista.


La idea de realizar este disco, producido por José Herrero, surgió a raíz de la interpretación en directo que Mónica Naranjo hizo de “Vivir así es morir de amor” con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE en la gala del 60 aniversario de TVE en diciembre de 2016.

Camilo Sesto, cuyo último trabajo discográfico se publicó en 2016, fue ingresado en julio de 2018 al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) por un cólico nefrítico, del que fue dado de alta el 3 de agosto.

Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec alberga denuncias de municipios circunvecinos.


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO



VALLE DE MÉXICO. – “Con los programas que dice el gobierno estatal, lleva a cabo en defensa de la mujer, al parecer son letra muerta, para el Centro de Justicia para las Mujeres” ubicado en el municipio de Ecatepec, que es donde muchas mujeres de los municipios circunvecinos acuden a presentar su denuncia por maltrato familiar”.
Para las féminas que son víctimas de sus parejas, es un verdadero calvario asistir a dicha dependencia, pues de acuerdo a información de mujeres que se han visto en este problema, toda vez que tienen que esperar por espacio de cuatro a cinco horas para ser atendidas, empero el problema estriba en que para que se pueda iniciar una carpeta de investigación, los encargados de impartir justicia, la víctima deberá de presentar golpes recientes, pruebas fehacientes de los hechos.
Y caso de que llene todos estos requisitos la pasan a una entrevista con el psicólogo y si la víctima se equivoca debido a los nervios que en esos momentos se encuentra y cae en contradicciones, puede pasar de víctima a victimaria en todo caso que le haya propinado un golpe a su cónyuge.
Cabe señalar que información recabada por este matutino, entre las mujeres que acuden a esta dependencia en busca de ayuda, estas relataron que resulta incongruente que los funcionarios en lugar de apoyarlas les pongan ciertas reglas que muchas ignoramos dado a que no sabemos de leyes. Sin embargo, por lo que se puede ver, es que solo podremos ser atendidas si “ya nos sacaron un ojo, nos cortaron un brazo o de plano nos dan muerte”.
Creemos que sí existen esas leyes deberían los diputados locales presentar una iniciativa en la que se tipifique el delito por lesiones, más cuando se trate de mujeres. De no hacerlo se estaría incurriendo a que los feminicidios se sigan incrementando. ¿Y en donde está la Alerta de Género que según el gobierno estatal aplico en varios municipios de la entidad’

Recibe Maestra Brenda Alvarado Directora del TESE reconocimiento a la Permanencia en la Excelencia Educativa



Durante una solemne ceremonia, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C., (CACEI), en el marco de su 25 aniversario, entregó este jueves 5 de septiembre, Reconocimientos a la Permanencia en la Excelencia Educativa a 18 instituciones de educación superior, entre ellas al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), por mantener cuatro acreditaciones consecutivas en los programas educativos de las Ingenierías Electrónica, Química, Bioquímica y Mecánica.

El acto fue celebrado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde correspondió a la Mtra. Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del TESE recibir el galardón, de manos de la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del CACEI. Le acompañaron el M. en C. Armando Alcalde Martínez, Director Académico; la Mtra. Judith Cervantes Ruiz, Jefa de la División de Ingeniería Química y Bioquímica; el Maestro. Héctor Rodríguez Carmona, Jefe de la División de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial, y el Mtro. Daniel Cedillo Román, Jefe de la División de Ingeniería Electrónica.

Entre las instituciones reconocidas por haber logrado cuatro y cinco acreditaciones consecutivas, estuvieron el Instituto Politécnico Nacional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, así como las Universidades Autónomas del Estado de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Yucatán.

En el evento, la Mtra. Barrera Bustillos, hizo una remembranza del origen y desarrollo del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, a lo largo de sus 25 años de existencia.

De igual forma, se contó con la participación del Maestro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES); del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); del Ing. Rodrigo Guerra Botello, en representación del Dr. Emilio Baños Ardavín, Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); del Maestro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la UANL, en representación de las IES premiadas, y del Doctor. Miguel Ángel Romero Ogawua, Director del Área de Ingeniería y Ciencias Químicas del ITESM campus Monterrey, en representación de los evaluadores premiados.
En el presidium se contó además con la presencia del Maestro. Manuel Chávez Sáenz, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y del Maestro Juan Martín Albarrán Jiménez, Director para el Desarrollo de la Educación Superior.

PMT partido reformista que pasó a ser años más tarde PRD



Ese PMT que dado su carácter reformista y legaloide al buscar desde la llamada reforma política su registro, planteando desde su constitución en 1974, hasta llegar a participar ingenuamente en las elecciones legislativas de 1985.

Es innegable que en ese proceso de construcción logró sumar a sus filas a varios de los líderes estudiantiles del movimiento del dos de octubre y luchadores sociales como Heberto Castillo, Carlos Fuentes, Octavio Paz y Luis Villoro.

En 1987 el PMT y el PSUM se fusionaron y crearon el PMS y dos años después, éste cedería su registro al Partido de la Revolución Democrática, con lo que la izquierda cambió casi en definitiva las armas por los votos en su lucha por el poder.

Ese PRD que cambió los colores rojos de la izquierda por el amarillo y negro y que postuló a Cárdenas y a AMLO y que terminó entregándose a la derecha al ser dirigido por su ala más colaboracionista.

Ese PRD que transmitió el mal genético de las tribus a MORENA, en donde lastimosamente dicha enfermedad avanzó a pasos mucho más rápidos y agigantados.

Ese partido MORENA que al hoy encontrarse en el poder ya no reivindica la lucha por los derechos de los trabajadores, sino por el contrario los hace nugatorios en pleno amasiato con el Gobierno del Estado y con los tribunales del trabajo.

La Estafa Maestra, desde el primer año del gobierno de Peña Nieto



CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– El caso por defraudación en los programas sociales que llevó a prisión preventiva a María del Rosario Robles Berlanga y mantiene líneas de investigación abiertas a la posible responsabilidad de otros exfuncionarios, documenta que desde los primeros meses del sexenio de Enrique Peña Nieto se inició la sangría de recursos que fue denunciada entre el 16 de octubre de 2015 y el pasado 28 de junio.

Burlaron toda la seguridad de la cárcel de Alcatraz y después de 50 años envían una carta para humillar al FBI

Fontanero encuentra carteras de los años 40 ocultas en el baño de mujeres de una escuela abandonada, luego hace algo extraordinario
¿A dónde ir en los Estados Unidos para la música country? Empieza aquí.
A casi un mes de la comparecencia de Robles, en la que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna decidió enviarla al penal de Santa Martha Acatitla el pasado 13 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene la acusación por la omisión en que presuntamente incurrió la exfuncionaria al no informar a Peña Nieto sobre el desfalco superior a 5 mil millones de pesos.

El caso contra Robles, quien fue titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se funda en el conocimiento previo que tuvo de 25 expedientes de auditoría, acreditados ante la FGR por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y que muestran un cuantioso desvío de recursos, operado principalmente mediante universidades públicas, así como de otros organismos y entidades estatales relacionados con áreas de comunicación social.

La autoridad presume que, además de no cumplir su deber de informar sobre esos expedientes al mandatario, Robles no aplicó las medidas necesarias para darles seguimiento y evitar la repetición del desvío.

Hasta ahora la FGR no ha engrosado ante la autoridad judicial la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018 y, sin embargo, el contenido de ésta incluye las 25 auditorías –a las que tuvo acceso este semanario– que en todos los casos corresponden a los periodos en los que Robles estuvo al frente de la Sedesol y la Sedatu.

Piden creación de un nuevo municipio en Edomex



Pobladores de San Francisco Tlalcilalcalpan decidieron bloquear la entrada a los accesos peatonales de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir el apoyo federal para formar ser el municipio número 126 del Estado de México.

Decomisan en Ecatepec 42 pipas a banda que se dedicaba a robo de gas LP.



La Policía Federal, a través de cuenta de twitter, informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo dedicado al robo de gas LP, por lo que realizó cateos en los municipios de Ecatepec y Texcoco, en donde fueron aseguradas 42 pipas, 222 mil litros de gas LP y seis detenidos.

Elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación don FGR, PEMEX, realizaron los cateos, para desarticular la presunta banda delictiva, luego de una investigación sobre el caso.

En Texcoco el cateo se realizó en un inmueble utilizado como pensión con razón social «Don Manuel» en el Km 29+500 Carretera 136, Los Reyes Zacatepec del tramo Texcoco Calpulalpan.

La Policía Federal y la Fiscalía General de la República, solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, la guardia y custodia del inmueble, mientras se realizan las diligencias correspondientes.