Directorio

Directorio

domingo, 8 de septiembre de 2019

Recibe Maestra Brenda Alvarado Directora del TESE reconocimiento a la Permanencia en la Excelencia Educativa



Durante una solemne ceremonia, el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C., (CACEI), en el marco de su 25 aniversario, entregó este jueves 5 de septiembre, Reconocimientos a la Permanencia en la Excelencia Educativa a 18 instituciones de educación superior, entre ellas al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), por mantener cuatro acreditaciones consecutivas en los programas educativos de las Ingenierías Electrónica, Química, Bioquímica y Mecánica.

El acto fue celebrado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde correspondió a la Mtra. Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del TESE recibir el galardón, de manos de la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del CACEI. Le acompañaron el M. en C. Armando Alcalde Martínez, Director Académico; la Mtra. Judith Cervantes Ruiz, Jefa de la División de Ingeniería Química y Bioquímica; el Maestro. Héctor Rodríguez Carmona, Jefe de la División de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial, y el Mtro. Daniel Cedillo Román, Jefe de la División de Ingeniería Electrónica.

Entre las instituciones reconocidas por haber logrado cuatro y cinco acreditaciones consecutivas, estuvieron el Instituto Politécnico Nacional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, así como las Universidades Autónomas del Estado de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey y Yucatán.

En el evento, la Mtra. Barrera Bustillos, hizo una remembranza del origen y desarrollo del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, a lo largo de sus 25 años de existencia.

De igual forma, se contó con la participación del Maestro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES); del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); del Ing. Rodrigo Guerra Botello, en representación del Dr. Emilio Baños Ardavín, Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); del Maestro. Rogelio Guillermo Garza Rivera, Rector de la UANL, en representación de las IES premiadas, y del Doctor. Miguel Ángel Romero Ogawua, Director del Área de Ingeniería y Ciencias Químicas del ITESM campus Monterrey, en representación de los evaluadores premiados.
En el presidium se contó además con la presencia del Maestro. Manuel Chávez Sáenz, Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México (TecNM), y del Maestro Juan Martín Albarrán Jiménez, Director para el Desarrollo de la Educación Superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario