Directorio

Directorio

domingo, 8 de septiembre de 2019

Centro de Justicia para las Mujeres en Ecatepec alberga denuncias de municipios circunvecinos.


Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO



VALLE DE MÉXICO. – “Con los programas que dice el gobierno estatal, lleva a cabo en defensa de la mujer, al parecer son letra muerta, para el Centro de Justicia para las Mujeres” ubicado en el municipio de Ecatepec, que es donde muchas mujeres de los municipios circunvecinos acuden a presentar su denuncia por maltrato familiar”.
Para las féminas que son víctimas de sus parejas, es un verdadero calvario asistir a dicha dependencia, pues de acuerdo a información de mujeres que se han visto en este problema, toda vez que tienen que esperar por espacio de cuatro a cinco horas para ser atendidas, empero el problema estriba en que para que se pueda iniciar una carpeta de investigación, los encargados de impartir justicia, la víctima deberá de presentar golpes recientes, pruebas fehacientes de los hechos.
Y caso de que llene todos estos requisitos la pasan a una entrevista con el psicólogo y si la víctima se equivoca debido a los nervios que en esos momentos se encuentra y cae en contradicciones, puede pasar de víctima a victimaria en todo caso que le haya propinado un golpe a su cónyuge.
Cabe señalar que información recabada por este matutino, entre las mujeres que acuden a esta dependencia en busca de ayuda, estas relataron que resulta incongruente que los funcionarios en lugar de apoyarlas les pongan ciertas reglas que muchas ignoramos dado a que no sabemos de leyes. Sin embargo, por lo que se puede ver, es que solo podremos ser atendidas si “ya nos sacaron un ojo, nos cortaron un brazo o de plano nos dan muerte”.
Creemos que sí existen esas leyes deberían los diputados locales presentar una iniciativa en la que se tipifique el delito por lesiones, más cuando se trate de mujeres. De no hacerlo se estaría incurriendo a que los feminicidios se sigan incrementando. ¿Y en donde está la Alerta de Género que según el gobierno estatal aplico en varios municipios de la entidad’

No hay comentarios :

Publicar un comentario