Directorio

Directorio

domingo, 8 de septiembre de 2019

Cumple EDAYO 130 años de formar la fuerza productiva del Edoméx



•Acude Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a esta conmemoración de la Escuela de Artes y Oficios.

•Explica que, en el Estado de México, la capacitación ha hecho frente a los desafíos de los cambiantes mercados laborales.






Toluca, Estado de México, 8 de septiembre de 2019. La administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha puesto en marcha dos nuevos planteles de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), en Apaxco y Axapusco, e impulsa el proceso de reingeniería de la capacitación del organismo para atender las demandas de mano de obra altamente calificada que corresponden a la planta industrial ubicada en la entidad.

En ese contexto, la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, asistió a la conmemoración del 130 aniversario de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).

En presencia del Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, y la comunidad de ex edayenses, la funcionaria estatal destacó que, en el Estado de México, la capacitación ha hecho frente a los desafíos de los cambiantes mercados laborales, gracias a que las autoridades han otorgado un lugar muy especial a la capacitación, consolidando a las EDAYO a lo largo de este tiempo.

Luego de entregar reconocimientos, refirió que se cuenta con 46 EDAYO y 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), que hoy gozan de prestigio a nivel nacional, atendiendo a poco más de 150 mil mexiquenses, quienes demandan preparación para y en el trabajo, cifra que prueba la confianza de la gente en las instituciones del Gobierno del Estado de México.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, destacó que la capacitación que se imparte en la EDAYO impulsa el bienestar de las personas.

Celebró la unión que mantienen desde décadas los edayenses, que ha permitido preservar el sentido de identidad de esta institución, que data de 1889.

Rebollo Hernández destacó que las nuevas EDAYO forman parte de una estrategia de capacitación que impulsa la actual administración estatal, que ha puesto en operación un Modelo Educativo de Capacitación para el Trabajo (MECT), el cual incluye el crecimiento de la oferta de capacitación cuyas áreas pasaron de 24 a 26, y una reorientación de cursos conforme a las actividades económicas que se desarrollan en cada región de la entidad.

Por ejemplo, dijo, en las EDAYO de Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla se desarrollarán talleres relacionados con el sector industrial, atendiendo al número de empresas asentadas en esos municipios.

El evento fue realizado en una plaza comercial en la capital mexiquense, donde estuvo la primera Escuela de Artes y Oficios para Varones, creada por decreto el 11 de septiembre de 1889, bajo el mandato del Coronel José Vicente Villada.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario