Directorio

Directorio

domingo, 8 de septiembre de 2019

Son los hogares en donde comienzan con la ingesta de alcohol entre niños y jóvenes.


El Estado de México supera en algunos grupos de edad el promedio nacional en lo que corresponde al consumo de alcohol y drogas.

Asimismo, entre ocho y nueve pacientes que atiende el Centro de Integración Juvenil en Toluca, cuentan con antecedentes en el consumo del alcohol o tabaco, e incluso hay momentos que la marihuana los supera.

Aumenta consumo de alcohol y drogas en niños y jóvenes en Edomex
Juan Carlos Cruz Miguel, titular de dicho organismo, precisó que la edad promedio en la entidad y en la capital mexiquense en la que inician con el consumo de alcohol son los 15 años; en menor medida, entre los 19 y 24 años y un 8%, comienza alrededor de los 10 y 14 años.

“Los niños y jóvenes comienzan con el consumo de sustancias, porque ingieren el alcohol o el cigarrillo de los padres”, lamentó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones, existen en el país casi 35 millones de personas que consumen bebidas alcohólicas, y si bien la mayoría de ellas son adultos, el consumo se ha incrementado significativamente entre los menores de edad en los 15 años recientes.

Cruz Miguel enfatizó que un alto porcentaje de los jóvenes que ingieren alcohol presenta violencia intrafamiliar, y muchas veces consumen drogas para “aliviar” este tipo de problemas.

Las principales adicciones que se tienen en el país, son: alcohol, marihuana y tabaco, y en la entidad se tiene más de un 60% de avance en rehabilitación, cuando existe apoyo familiar.

Para la Organización Panamericana de la Salud, la violencia Intrafamiliar corresponde a toda acción u omisión cometida por algún miembro de la familia en relación de poder, sin importar el espacio físico donde ocurra, que perjudique el bienestar, la integridad física, psicológica o la libertad y el derecho al pleno desarrollo de otro miembro de la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario