Directorio

Directorio

lunes, 19 de abril de 2021

Javel Ramírez renuncia a Morena y se suma al Partido Redes Sociales Progresistas

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- “Javel Ramírez  renuncia a Morena y se suma al Partido Redes Sociales Progresistas, en entrevista exclusiva con el diario El Mexiquense Hoy, el dirigente de la fundación que lleva su nombre, explico la fundación que representó ha venido trabajando desde hace más de 20 años trabajando en todo el país, y hoy en este proceso electoral hemos trabajado desde hace dos años.

“buscando los mejores cuadros en cada municipio de la entidad, sin embargo, no fuimos favorecidos en el Estado de México. No por la ambición del poder, sino por servir a la ciudadanía, toda vez que la ciudadanía nos propuso para que fuéramos aspirantes a una diputación federal; en el caso específico de Javel Ramírez, yo hice un reclamo fuerte a nuestro instituto político” (Morena).

En este tenor el político ecatepequense puso en relieve al señalar, no es posible que este secuestrado Morena a nivel nacional. No solo en el Estado de México, “Uno o dos pillos quieren convertirse en el cacicazgo que hace muchos años vivimos con otros partidos políticos, hoy Morena lo vuelve ha ratificar en el Estado de México, en donde impusieron candidatos, amén de ungir como candidatos en el caso de Ecatepec, cuando nunca han trabajado, indico.

El entrevistado fue más allá al señalar que es una pena que Morena se esté desquebrajando porque con este tipo de acciones van en contra de los ideales de Andrés Manuel López Obrador. No es posible que sigan en el INE tratando de defender lo indefendible de ahí nuestra decisión de renunciar a Morena remató Javel Ramírez.  

Nombran nuevo subsecretario de Marina

 

El relevo se da en el contexto de la reciente vinculación a proceso contra 30 marinos acusados por desaparición forzada.





El almirante José Luis Arellano Ruiz fue designado como nuevo subsecretario de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en sustitución de Eduardo Redondo Arámburo.

José Rafael Ojeda, titular de la Semar, encabezó el acto en que el funcionario, quien era comandante del Cuartel General del Alto Mando, tomó posesión del cargo.

La Semar informó que el relevo es “parte de la rotación permanente del personal” aunque se da en el contexto de la reciente vinculación a proceso contra 30 marinos acusados por desaparición forzada.

En un comunicado, la dependencia señaló que el secretario de Marina instruyó al subsecretario a que “continúe con el cumplimento de su misión y atribuciones”.

Arellano Ruiz gestionó y concretó la transferencia de las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Semar, lo que dio origen a la Autoridad Marítima Nacional (AMN).

Es originario del estado de Puebla, se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar y ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos.

Destacan el curso de Seguridad Nacional, Estado Mayor, Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), así como los diplomados efectuados en la UNAM, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Universidad Iberoamericana (UIA) en Ciudad de México, además de diversos estudios en Colombia, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en diversas unidades y establecimientos navales, resaltando su servicio como Comandante de diferentes Buques de la Armada de México, Comandante de la Octava Zona Naval, Rector de la Universidad Naval y Comandante del Cuartel General del Alto Mando, cargo que precedió al que recibió como subsecretario de Marina.

Ha recibido condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Perseverancia Excepcional tercera clase por más de 45 años de servicio, condecoración al Mérito Docente Primera Clase y al Mérito Especial.

Medalla en Grado de “Honor”, que otorga la Asociación de Agregados Militares Navales y Aéreos en México; la “Medalla al Mérito Marechal Cordeiro de Farías” que otorga la República Federal de Brasil; así como la que le emitió la República de Colombia al “Merito a la Democracia” en grado de “Gran Comendador”, “Servicios Distinguidos de Inteligencia”, “Almirante Padilla” en grado de “Gran Oficial” y “Medalla Militar Escuela Superior de Guerra”.

 

Percepción de inseguridad pública alcanza en primer trimestre del año su menor nivel desde 2013

 

La percepción de inseguridad en el país bajó 1.64 puntos porcentuales en el primer cuarto del año, siendo las mujeres las que se sienten menos seguras.





En el primer trimestre del 2021, el 66.43 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, lo que representó su nivel más bajo desde que hay datos, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior representó un descenso de 1.64 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre previo, en dicha fecha se ubicó en 68.1 por ciento.

Por género, la percepción de inseguridad es mayor en el caso de las mujeres con 71 por ciento, mientras que en hombres fue de 60.9 por ciento.

Además, el instituto destacó que a nivel nacional, el 78.4 por ciento de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública. Seguido del transporte público con el 71.2 por ciento, el 63.4 por ciento en el banco y 59.2 por ciento en las calles que habitualmente usa.

En lo referente a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos por hombres y mujeres.

Durante los primeros tres meses de 2021, el 83.9 por ciento de las mujeres manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública y 76.1 por ciento en el transporte público, mientras que los hombres manifestaron sentirse inseguros en cajeros automáticos en la vía pública en 63.4 por ciento y 65.1 por ciento en el transporte público.

Por zona geográfica, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Fresnillo 94.2 por ciento; Ecatepec de Morelos 89.9 por ciento; Cuernavaca 87.8 por ciento; Gustavo A. Madero 86.4 por ciento; Uruapan y Guadalajara, con 86.3 y 86.1 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García con 8.2 por ciento; Tampico con 25.2 por ciento, San Nicolás de los Garza 26.2 por ciento, Los Cabos 26.2 por ciento, Piedras Negras y Mérida, con 29.4 y 30.3 por ciento, cada una.

En marzo de 2021, 35.8 por ciento de la población de 18 años y más, residente en las ciudades de interés, consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal.

Por otra parte, 26.7 por ciento de la población refiere que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un cambio a la baja estadísticamente significativo de 5.3 puntos porcentuales respecto de marzo de 2020.

 

El Ayuntamiento de Tecámac a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario trae para ti la siguiente información.

 



El rastrojo es el conjunto de restos de tallos y hojas que quedan en el terreno tras cortar nuestro cultivo.​ A menudo se confunde con restos de poco valor, sin embargo el rastrojo es un recurso muy bueno para proteger el suelo del impacto de la precipitación erosiva y la consiguiente escorrentía.

Cuidar el suelo es de suma importancia, este alberga la cuarta parte de la biodiversidad de nuestro planeta. Hay más organismos vivos en una cucharada de tierra que personas en nuestro planeta ¡Cuidemos el suelo!

#AyuntamientodeTecámac 

 

En Edoméx aprueban Reforma a la Ley de Voluntad Anticipada

 




Diputados de Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia con Salud Asistencia y Bienestar Social de la Legislatura local aprobaron las reformas a la Ley de Voluntad Anticipada del Estado de México.

La propuesta permitirá a los pacientes decidir sobre la elección de medios, tratamientos o terapias en etapa terminal; de manera general velará por los derechos y la dignidad en esa fase en la vida de una persona.

Entre las reformas se encuentra la disminución de testigos del acta de 5 a 3; se cambió el término de "situación terminal" por "fase Terminal” lo cual se armoniza con legislaciones internacionales, entre otros principios.

Al respecto, la diputada de Morena, Karina Labastida, expresó que la voluntad anticipada es el derecho a decidir por nuestro cuerpo, salud y vida.

“Hay una crítica en México en donde se manifiesta que estas leyes no respetan los principios rectores a los que están sujetas las personas que deben cumplir con la Voluntad Anticipada; ahora ya se establecen con las modificaciones”.

Los principios referidos son: autodeterminación, autonomía, derechos humanos, dignidad e integridad de las personas, preservación de la intimidad y confidencialidad, mencionó.

Explicó que antes el trámite se hacía ante un Notario Público con una escritura de Voluntad Anticipada en la que se requería de 5 testigos y con la reforma se plantean que sean 3; ya que se ha llegado a presentar controversias entre quienes acuden o familiares. La escritura o acta tendrán el mismo valor jurídico ante las autoridades de salud pública privadas, indicó.

“Se optó por cambiar el término de situación terminal por el de fase terminal con el objeto de armonizar el término utilizado por la Organización Mundial de la Salud”.

Por su parte, diputado del PRI, Juan Maccise Naime, señaló que una persona al llegar a una etapa terminal debe gozar de una vida digna. De modo que cada persona pueda decidir si someterse o no a tratamientos médicos que busquen prolongar su vida, apuntó.

“La fase terminal de un enfermo abarca escenario de sufrimiento emocional para familiares y amigos; sin embargo, nunca serán comparables al dolor físico o emocional por el que atraviesa la persona enferma, he ahí la importancia de esta iniciativa”.

El documento público otorgado ante una Notaría o Notario Público permitirá que una persona con capacidad, en el ejercicio y pleno uso de sus facultades mentales, manifieste su decisión libre y consciente sobre ser sometida o a tratamientos o cuidados paliativos en etapa terminal, puntualizó.

Asimismo, el diputado de Morena, Gerardo Ulloa Pérez, coincidió con que el respeto a la dignidad humana es un derecho fundamental.

“Celebramos esta reforma que busca ante todo el respeto a la persona sobre el derecho a la persona si es su voluntad para no contar con un tratamiento que no buscará una cura sino una mejora”.

La legisladora del PAN, Ingrid Krasopani, aclaró no es eutanasia o suicidio asistido, lo cual está prohibido.

La diputada de Morena, Rosa María Zetina González, opinó que es acertada la iniciativa porque si a un paciente no se le proporciona un buen estado de vida, tiene el derecho a decidir continuar o no un tratamiento médico.

Asimismo, su compañero de bancada, Gabriel Gutiérrez Cureño, expresó que la iniciativa de la entidad y la legislatura avanzan al precisar en el derecho de los seres humanos a decidir. “Es de justicia moral darle hasta el último momento de la vida a los seres humanos sobre su destino”.

La iniciativa de decreto de reforma de algunos ordenamientos de la Ley Anticipada del Estado de México fue impulsada por el diputado Maurilio Hernández, líder del grupo parlamentario de Morena.

El decreto fue votado a favor por cada uno de los miembros de las comisiones unidas, el cual se turnará al pleno legislativo.

Cabe recordar, finalmente, que ley de Voluntad Anticipada está vigente en el Edoméx desde 2013 y existe en varias entidades federativas del país que también la tienen.

 

Escuchamos las voces de vecinos en San Cristóbal y de Colinas Ecatepec que nos piden el retorno de programas que benefician a las familias: Jorge Hernández candidato a diputado federal por el distrito 11 de Ecatepec

 





Escuchamos las voces de vecinos en San Cristóbal y de Colinas Ecatepec que nos piden el retorno de programas que benefician a las familias. ¡¡Por ellos, desde la Cámara de Diputados exigiremos el retorno y más presupuesto de los programas sociales!! #JuntosSíPodemos #VamosConTodo #Distrito11Ecatepec

PRI Oficial México

PRI ESTADO DE MÉXICO

Alejandra Del Moral Vela

Elías Rescala

Ricardo Aguilar Castillo

Alejandro Albarrán

Comité Municipal PRI Ecatepec

 

Seguimos caminando para saludar a nuestros vecinos hoy nos tocó la colonia Valle de Aragón 3era Sección.


Gracias por su apoyo a mis amigos de la Col. Valle de Aragón 3 era sección.

¡Vamos por el cambio verdadero, para bien y mejor!

#ParaQueMéxicoCrezca

#Ecatepecquetodosqueremos

#vamosportiemposmejores

 


En visita con mis amigos y recorrido las calles de la Colonia Valle de Aragón 3 era sección: Josué Valdés candidato a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec

 




En visita con mis amigos y recorrido las calles de la Colonia Valle de Aragón 3 era sección. 


#ParaQueMéxicoCrezca 

#Ecatepecquetodosqueremos 

#vamosportiempomejores

Origen de los organilleros en México

 

El origen del organillo que conocemos en México es alemán, en particular de una familia de migrantes alemanes que se instalaron en nuestro país

 





 

Su música es tan tradicional... Los organilleros son esos músicos callejeros que podemos encontrar en plazas y avenidas tocando un instrumento de tubos con un sonido muy peculiar y México es uno de los últimos lugares donde este oficio se practica.

El organillo más común y antiguo es el de cilindro de madera con púas y puentes de bronce. En la Ciudad de México es muy común ver a estos interpretes en las calles del centro, como ya te habíamos platicado en esta nota.

El organillo es muy conocido en Latinoamérica y se podría pensar que es originario de estas regiones, ya que empezaron a encontrarse estos instrumentos desde finales del siglo XVII. Pero no es así.

El origen del organillo que conocemos en México es alemán, en particular de una familia de migrantes alemanes que se instalaron en nuestro país. Esta familia era la dueña la casa de instrumentos musicales Wagner y Levien.

La marca Wagner y Levien se encuentra en los registros de la historia de México, principalmente de la historia musical de este país, ya que fueron conocidos por su gran calidad en pianos.

Pero también fabricaban otro tipo de instrumentos, algunos no tan de grandes y delicados como el piano, es el caso del órgano de tubos u organillo.

Esta familia solía rentarlos a las personas que quisieran ganarse un poco dinero tocándolo en plazas públicas. Así fue que, al menos, en México se fueron adquiriendo y sobrevivieron por años, incluso después de que Alemania dejara de fabricarlos.

Se dice que Pomposo Gaona fue una persona que llegó a adquirir cerca de 250 organillos en México, al fallecer, sus descendientes continuaron con esta tradición y fueron ellos los que le añadieron las melodías populares mexicanas como En tu día, Rancho alegre, Dos hojas sin rumbo o El Danubio azul.

En la actualidad, solo en tres países se sigue practicando este oficio: Chile, Argentina y México, y cada vez son menos las personas que lo realizan. A pesar de esto, México es el que más tiene arraigada esta tradición.

 

19 de abril Día Mundial de Los Simpson

 


 

Hace más de 30 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de Los Simpson y desde entonces, los miembros de la familia más famosa de América y sus amigos, conocidos, vecinos y vecinillos, se han convertido ya en parte del imaginario colectivo.

Precisamente por su treinta aniversario, se inaugura en 2017 el Día Mundial de Los Simpson, que se celebrará cada año el 19 de abril. Este día mundial es un reconocimiento a la trayectoria de una serie de influencia universal, que ha batido records y que ha significado una sátira de la sociedad estadounidense y de la sociedad en general.

Origen del Día Mundial de Los Simpson

Fue la agencia de comunicación española PR Garage la que decidió lanzar la propuesta en Change.org, consiguiendo el objetivo de firmas propuestas. Atresmedia se sumó a la celebración con una programación especial en Neox y el uso del hashtag #TheSimpsonsDay #DíaMundiadeLosSimpson, y también FOX España, que suele emitir un maratón de la serie.

La influencia de Los Simpson en el imaginario colectivo

Y es que nadie mejor que Los Simpson para protagonizar todo tipo de situaciones hilarantes, que tienen, la mayoría de las veces su punto de realidad. Cuantas veces nos ha ocurrido algo extraño y nos hemos acordado del capítulo de Los Simpson en el que la familia creada por Matt Groening ya había vivido esa situación.

O cuantas veces hemos usado una frase de Homer, Lisa, Marge o Bart, para contestar a alguien, véase la típica frase "multiplícate por cero" de Bart. O "Cállate, cerebro" de Lisa. Y la típica de Marge dirigida a Homer "Esto es lo peor que has hecho nunca"...

Hasta ese punto, los personajes de Los Simpson nos influyen en la vida real.

Curiosidades infinitas en Los Simpson

Existen cientos de curiosidades rodeando a Los Simpson, aquí te hablamos de algunas que nos han divertido:

Ya sabes que los personajes de Los Simpson tienen cuatro dedos, pero hay dos de ellos que siempre aparecen con cinco: Dios y Jesucristo.

Matt Groening ubicó la serie en un lugar llamado Springfield porque en Estados Unidos hay docenas de municipios con ese nombre. De esta forma no se centraba en un lugar concreto. Aunque también podía habérselo inventado, ¿no?

En 1998, la revista Time eligió a Bart Simpson como una de las personas más influyentes del siglo XX. Y es que el gamberrismo mola.

El mismísimo Michel Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio. (Papá está loco de atar. Tercera temporada - Episodio 1).

Los Simpson tiene un Récord Guinness como el show televisivo con más estrellas invitadas de la historia, con más de 600.

El sonido que hace Maggie con su chupete lo grabó el mismísimo Matt Groening con su boca.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de Los Simpson?

Está claro que la forma de celebrar esta fecha es prepararse un maratón de capítulos de Los Simpson y disfrutarlos en familia, con buen humor y alegría. Estamos seguros de que este año, tanto Antena 3, como Neox y Fox dedicarán buena parte de su programación a la familia más famosa de América.

 

Edoméx presenta en los últimos días baja incidencia de contagios de Covid-19

 

En las últimas 24 horas sólo hubo 130 nuevos casos y 21 fallecimientos a causa del virus

 




En las últimas 24 horas, el Estado de México acumuló 130 nuevos casos de Covid-19 y 21 fallecimientos a causa de este virus, indicó la Secretaría de Salud federal.

Con ello, la entidad mexiquense registró un total de 240 mil 823 casos positivos y 33 mil 346 decesos, señaló la dependencia federal al corte del domingo 18 de abril de 2021.

Sin embargo, la disminución también se registró en la cantidad de casos activos que presentó la entidad, pues pasó de 2 mil 799 a 2 mil 618 en las últimas 24 horas.

En tanto que se reportaron 162 mil 937 recuperaciones, 71 mil 477 casos sospechosos y 391 mil 344 pruebas negativas por laboratorio.

Hasta este domingo, Ecatepec acumuló un total de 32 mil 313 casos positivos y 4 mil 757 defunciones a causa de la Covid-19, mientras que Nezahualcóyotl sumó 26 mil 381 casos positivos y 3 mil 213 muertes, respectivamente; los anteriores son los dos municipios con mayor número de incidencia del virus.

Otzoloapan continúa siendo el municipio mexiquense de menor incidencia con apenas 12 casos positivos, 4 defunciones y 3 sospechosos.

Cabe recordar que el Estado de México y la Ciudad de México son las únicas entidades del centro del país que prevalecen en color naranja en el semáforo epidemiológico.

 

Saludando a los vecinos del distrito 17 en el metro: Josué Valdés candidato a diputado federal por el PRI

 






Saludando a los vecinos del distrito 17 en el metro!

#Ecatepecquetodosqueremos

#ParaQueMéxicoCrezca

#vamosportiemposmejores

 

Bajo lluvia y largas filas inicia en Xalapa la segunda etapa de vacunación contra el COVID

 









 En Xalapa este lunes 19 de abril, el sector salud inicia la segunda etapa de la aplicación de la vacuna contra el covid19, las jornadas están instaladas en el Estadio Xalapeño, en el Parque deportivo Colón, en el Cobaev, La Lagunilla, entre otras.

También se inició la vacunación para personal docente, maestros y trabajadores de la educación, para poder realizar lo más pronto posible, el regreso a clases presenciales.

Presentes para que todo se lleve a cabo y no haya ningún incidente, para que todos los adultos mayores se les aplique su vacuna, elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Policía Municipal, Tránsito del Estado y Protección Civil mantienen el orden.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aseguran casino clandestino en Toluca; presuntamente lo visitaban miembros de La Familia Michoacana

 

Trabajos de investigación señalan que el lugar era concurrido por integrantes de la delincuencia organizada con orígenes en Michoacán; el cateo se realizó por una denuncia anónima

 


    

Toluca.- Un casino clandestino que presuntamente era frecuentado por integrantes de grupos delictivos de origen michoacano, fue cateado y asegurado en esta ciudad, por elementos de la policía federal de la Fiscalía General de la República.

Al obtener una orden judicial de cateo, personal de la delegación del Estado de México de la Fiscalía General de la República (FGR),  cumplimentaron el mandamiento girado por un juez federal de control y aseguraron un casino clandestino en el municipio de Toluca.

Una denuncia anónima, señaló que el sitio operaba en la colonia San Felipe Tlalmimilolpan, por lo que “bajo la conducción y mando del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), practicaron labores de investigación”, en el inmueble donde localizaron un casino clandestino.

“Con trabajos de inteligencia y contrainteligencia, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, y el Centro Nacional de Inteligencia, se estableció que el lugar era concurrido por integrantes de la delincuencia organizada con orígenes en Michoacán, por lo que elementos de la PFM procedieron a practicar” el cateo.

En el lugar aseguraron dos mil 514 fichas, 296 mazos de cartas con las características para juegos de apuestas, ocho paquetes de cartas con las características para juegos de apuestas, 40 cartas con las características para juegos de apuestas, seis portas fichas, un dominó, botellas de bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarros, cinco juegos de mesas, un vehículo y el inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables, por un delito previsto y sancionado en la Ley Federal de Juegos y Sorteos, informó personal de la Fiscalía en el comunicado FGR DPE/ 709 /21.

 

Aviso Especial por Ambiente caluroso – Surada-FF 51-Norte

 

*Ambiente muy cálido.

*Surada rachas de 70 a 90 km/h

*Aumenta el potencial de lluvias-tormentas.

*Norte rachas máximas mayores de 75 km/h.

*Extreme precaución




Sistemas meteorológicos y su previsión: frente núm. 50 estacionado sobre el noroeste y norte del Golfo de México donde tenderá a modificarse a frente cálido sobre esa región y se unirá con el nuevo frente frío núm. 51 que se desarrollará esta tarde sobre el sur de los Estados Unidos e ingresará al noroeste del mismo Golfo mañana temprano, esperándose recorra el estado de Veracruz entre la tarde del sábado 17 a mañana del domingo 18 impulsado por una masa de aire polar que invadirá el noreste, y este del país y el Golfo de México (figura inferior); tal situación ocasionará en los siguientes días contrastes en las condiciones meteorológicas, como se describen a continuación:

Viernes 16: Surada rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte. Ambiente caluroso a muy caluroso, las temperaturas previstas las puede consultar en la tabla y mapa anexos. Condiciones limitadas para lluvias, excepto en la región montañosa central hacia los límites con el estado de Puebla, donde son posibles eventos dispersos con tormentas (no descarte granizadas) durante y después del máximo calentamiento.

Sábado 17: La Surada se debilita aunque aún puede alcanzar rachas mayores de 70 km/h en sectores de la zona sur, el viento cambia al Norte hacia el mediodía en la costa norte con rachas máximas de 75 a 90 km/h, generalizándose al resto del litoral por la tarde noche con rachas de 70 a 85 km/h, el cual se mantendrá durante el domingo 18. Nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte, siendo probables mayores de forma más dispersa, acompañadas por tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento y caída de granizo. La temperatura máxima desciende gradualmente, siendo más notable el domingo.

 

En suspenso el nombre del precandidato de la coalición PRI, PAN y PRD, a la presidencia municipal de Coacalco

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “En suspenso el nombre del  precandidato de la coalición  PRI, PAN y PRD,  a la presidencia municipal de Coacalco”, en este sentido trascendió que podrían encabezar la lista de los posibles suspirante los ex alcaldes Roberto Ruiz Moronatti y David Sánchez Isidoro, sin embargo solo son especulaciones, debido a que ambos políticos, provocarían la división entre la militancia priista.

Cabe hacer mención que el CDE del PRI, este fin de semana registro a los precandidatos de la mayoría de los abanderados del tricolor, sin embargo, no se dio a conocer el nombre del precandidato por esta demarcación.

En un sondeo que realizó el equipo del, diario El Mexiquense Hoy, varios de los encuestados expresaron su incertidumbre dado a que todo parece indicar que los candidatos de este instituto político iniciaran su campaña en los primeros días de mayo, por lo que respecta a Coacalco, tendrían poco tiempo para habilitar sus estructuras, lo que pondría en desventaja a quien sería el candidato a la alcaldía.

Entre los encuestados hubo quien dejo entrever que al parecer los partidos contendientes no se ponen de acuerdo para postular a la persona que habrá de contender la próxima contienda electoral a verificarse el próximo 6 junio, informaron.