Directorio

Directorio

domingo, 6 de octubre de 2019

Del Mazo usa recursos para pagarse red de aduladores




Publicado en el portal de SinEmbargo.


Una red de beneficiarias del Salario Rosa conformada por miles de cuentas fue el principal motor de la propaganda en redes sociales del Segundo Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza. La red habría sido capacitada por el propio Gobierno del Estado de México y centra su actividad en el agradecimiento constante al Gobernador priista por el apoyo que reciben de él.

Del Mazo mueve intensa campaña en Twitter, FB y YouTube en su II Informe, pero no genera interés
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).– Alfredo del Mazo Maza, Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), utiliza recursos destinados a las mujeres del Estado de México para proveerse de una red de adulación que le sirvió para potenciar en días pasados, en redes sociales, su II Informe de Gobierno.

El padrón del Salario Rosa, una promesa –convertida en programa– que le permitió atrapar votos en la elección de 2017, es usado para crear acarreados digitales cuyos nombres son usados para potenciar “la obra” y “los logros” del primo del ex Presidente Enrique Peña Nieto en Twitter y Facebook.

El programa está diseñado para mujeres en pobreza multidimensional y “condición vulnerable”, de acuerdo con los mismos principios que le permiten bajar los recursos. Esta condición dificultaría a las beneficiarias la contratación de servicios de telefonía que incluyan redes sociales para tuitear desde dispositivos electrónicos incluso en municipios alejados de la entidad. No obstante, el Gobierno del Estado de México a través de Jorge Alberto Pérez Zamudio, director de Comunicación Social confirmó que la red existe, que fue creada con base en el padrón de beneficiarias y, al aclarar que no se trata de bots, indicó que la red de adulación habría sido capacitada por el mismo Gobierno.

El martes 24 de septiembre, Alfredo del Mazo Maza rindió su Segundo Informe de Gobierno en medio de una marea de aplausos y congratulaciones provenientes de esta célula de usuarias identificadas como beneficiarias del programa Familias Fuertes Salario Rosa o integrantes de la llamada “estructura del Gobernador Alfredo del Mazo”.

En entrevista con SinEmbargo, Pérez Zamudio expuso que esta red surgió en 2018 a partir de capacitaciones que las beneficiarias del programa de desarrollo social recibieron con el objetivo de alfabetizarles digitalmente y agregó que la red resulta muy novedosa por sus características ya que abarata los costos de la publicidad en las redes sociales al colaborar en las activaciones como la que tuvo lugar el pasado martes con el hashtag #2doInformeEdoméx.

“Las redes sociales son muchísimo más baratas que los medios tradicionales, nos permiten hacer una microsegmentación de a dónde queremos llegar, de hecho nosotros tenemos una red propia que en muchas ocasiones nos han criticado en redes sociales porque dicen que son bots, pero en realidad se trata de un interesante ejercicio que hacemos con todas las beneficiarias del programa de Salario Rosa,” expresó el funcionario estatal.


El programa Salario Rosa está diseñado para mujeres en pobreza multidimensional y “condición vulnerable”, de acuerdo con los mismos principios que le permiten bajar los recursos. Foto: Cuartoscuro.

El pasado martes 24 de septiembre, esta Unidad de #MetaDatos identificó una lista de 13 mil 800 cuentas de Twitter que aplaudieron el Segundo Informe de Del Mazo y que tenían apariencia de cuentas automatizadas. No obstante, el comportamiento de estos usuarios mostró un atributo distinto al de los habituales bots de Twitter, ya que cerca del 90 por ciento correspondía a nombres de mujeres y al menos mil 765 de estas cuentas fueron identificadas con datos idénticos a los del padrón de beneficiarias del Salario Rosa: nombres completos, escritos en mayúsculas y sin acentos, igual que en los listados.

De acuerdo con Pérez Zamudio, la red del Salario Rosa se extiende por encima de las 13 mil cuentas. Esta estimación la realiza el funcionario con base en la cantidad de beneficiarias que han participado en los cursos de capacitación impartidos hasta septiembre de este año. SinEmbargo buscó a los encargados de impartir la capacitación en redes sociales para amas de casa beneficiarias del Salario Rosa sin encontrar rastro, al menos, no en los términos en los que señaló el Director de Comunicación Social.

En el Segundo Informe de Gobierno del Estado de México se menciona que en los últimos dos años el Programa de Familias Fuertes ha generado 2 mil 400 talleres para 67 mil mujeres en 20 temáticas disponibles, pero en la información se omite el listado de actividades didácticas.



Según Pérez Zamudio, los talleres en redes sociales fueron impartidos en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), institución que negó la impartición de talleres enfocados en redes sociales para mujeres beneficiarias del Salario Rosa.

Si bien este instituto sí realizó un curso con esta temática en su sede de Zinacatepec, en julio de este año, este se impartió únicamente a 200 mujeres que no formaban parte del programa insignia del Gobierno de Alfredo del Mazo.

A pesar de que las cuentas están identificadas con nombre de beneficiarias y de que posiblemente fueron capacitadas en redes sociales, existe una alta posibilidad de que buena parte de las cuentas que promueven a Del Mazo en Twitter no sean orgánicas por la composición que presentan, y si lo son, operan de manera similar a los llamados bots, ya que muchas de éstas solo se activan para promover la imagen del Gobernador del Mazo en momentos específicos, y en las que el proselitismo destaca mucho más que la intensión de quien administra estas cuentas por participar como un usuario promedio de redes sociales.

Al interior de esta célula digital de beneficiarias del Salario Rosa, de manera reiterada las mujeres agradecen al Gobernador Del Mazo Maza el apoyo que reciben por medio de este programa. En esta dinámica surge de usuaria a usuaria la constante referencia a lo que llaman “Estructura”.

Al consultar a las usuarias que integran el grupo de Facebook Salario Rosa Edo. Mex., éstas respondieron que dicha estructura se refiere a unidades conformadas con el objetivo de identificar en las colonias y barrios a personas que necesiten apoyos sociales, actividad que no se especifica en las reglas de operación del programa.

“La estructura consiste en buscar para proporcionarles varios apoyos como despensas.pollos.microcréditos. y efectivamente para ser parte de la estructura y puedan obtener la tarjeta rosa, nosotras como gestoras buscamos más personas (sic)“, respondió una integrante del grupo Salario Rosa Edo. Mex

La existencia de esta estructura está plagada de denuncias que inundan las redes sociales por distintas formas de abuso de poder. En el mismo grupo de Facebook las mujeres denuncian ser víctimas de líderes territoriales que condicionan el pago bimestral del Salario Rosa a la realización de labores, e incluso en algunos casos, la retención de los apoyos.

La estructura se conforma por un PT o coordinador territorial, una persona llamada enlace y las gestoras quienes son quienes tocan puerta por puerta en busca de candidatos a recibir alguna ayuda social.

Algunas beneficiarias denuncian en redes sociales el condicionamiento del apoyo que reciben del Salario Rosa. Foto: Facebook/Salario Rosa Edo. Mex.

A pesar de que los programas sociales son ajenos, por Ley, a injerencias de partidos políticos y está prohibido su uso con fines proselitistas, la red del Salario Rosa se mantiene unida sobre todo por esta actividad.

El protagonismo de Alfredo del Mazo y el constante llamado a exaltar su carácter altruista no solo proviene de beneficiarias sino también de instancias de Gobierno que colaboran en la ejecución del programa y tienen actividades en la red en las que se involucran con las usuarias.

Es el caso de las grabaciones que el ICATI realiza para informar sobre los talleres que imparten en este programa y en los que se pide de manera imperativa a las beneficiarias que agradezcan al Gobernador mexiquense.


A esto se suma la participación de cuentas oficiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que aprovechan la vinculación que les permite la arquitectura de las redes sociales con la red de beneficiarias para promover en conjunto la imagen de Alfredo del Mazo y el Salario Rosa.

No es la primera vez que el PRI crea comunidades en redes sociales para beneficiar a uno de sus miembros, en el 2012 el grupo Ectivistas realizó una actividad similar para apoyar al ex Presidente Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia de la República y en el mismo periodo crearon la red social llamada Pribook, que no proliferó.


Cuánto le cuesta a los mexicanos el estacionamiento del avión presidencial





Sedena publica costos por estacionamiento del avión presidencial Entre el 4 de diciembre de 2018, fecha de arribo de la aeronave al aeropuerto de Los Ángeles, y el 9 de enero, se destinaron 822 mil 202.50 centavos sólo para el pago de estacionamiento mientras es vendido el avión.

El Gobierno federal destina 22 mil 221 pesos cada 24 horas para el pago de estacionamiento del Avión presidencial.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destina 22 mil 221 pesos cada 24 horas para el pago de estacionamiento del Avión presidencial TP-01Boeing 787-José María Morelos y Pavón que permanece en el Aeropuerto de Logística del Sur de California, Estados Unidos.

De acuerdo con documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que hizo públicos en su página de internet, entre el 4 de diciembre de 2018, fecha de arribo de la aeronave al aeropuerto de Los Ángeles, y el 9 de enero, se destinaron 822 mil 202.50 centavos sólo para el pago de estacionamiento mientras es vendido el avión.

Los registros del Ejército indican que mensualmente los contribuyentes pagan 688 mil 872.36 pesos, lo que al año representaría la cantidad de 8 millones 110 mil 916 pesos con 55 centavos por concepto de estacionamiento.

MEXIQUENSE DIARIO

El licenciado José Alberto Cortes Ávila, Secretario de Atención y Fomento Micro empresarial del CM del PRI en Ecatepec



El licenciado Sergio Díaz Hernández, presidente del comité municipal del PRI en Ecatepec, como un refrendo a su propuesta y compromiso de abrir espacios a los jóvenes para que inicien y se integren al quehacer político local en las filas del priismo, conformando una renovada generación de hombres y mujeres, que integren las nuevas generaciones de dirigentes sociales y servidores en el municipio ecatepenses, otorgó al licenciado José Alberto Cortes Ávila, la responsabilidad de ser el titular de la secretaría de Atención y Fomento Micro empresarial

En la misma ceremonia también se le tomó la protesta estatutaria a Mauricio García Santillán quien será el Coordinador de enlace con Instituciones de Salud

Durante el evento realizado en las instalaciones del priismo ecatepenses, el licenciado Díaz Hernández, puntualizó que la invitación que ha hecho para que jóvenes ecatepenses sean parte de su comité y tengan una participación directa y más activa en el trabajo partidista es amplia, pero de manera directa abierta advirtió “quien se integre al comité debe estar consiente que viene a trabajar de manera responsable y positiva”
De Inmediato recalcó que se descartará a quienes solo finjan interés por participar o que solo soliciten ser integrados al comité para cubrir la presunta cuota o pagos que creen merecer las expresiones o agrupaciones sociales de donde provienen.

Por su parte el licenciado José Alberto Cortes Ávila, ya en su carácter de secretario de Atención y Fomento Micro empresarial, recordó que desde su niñez ha participado en actividades políticos sociales, al lado de su señor padre Arcadio Cortes, actual dirigente del Sector Popular en Ecatepec y que además es líder de una importante organización de comerciantes tianguistas, quien le enseño el respeto y solidaridad para sus semejantes.

Explicó el licenciado José Alberto Cortes Ávila, que en su carácter de titular secretaría de Atención y Fomento Micro, en el comité municipal del PRI, redoblará su esfuerzo para apoyar al desarrollo de las personas que tienen su actividad laboral en este sector




Experiencia política


Presidente seccional. En sección 1370 de la col. Hank Gonzales
Sub coordinador de campaña del Dr Eruviel Ávila Villegas para presidente municipal periodo 2009-2012
Coordinador programa de abasto popular
Periodo 2009
Sub coordinador de la campaña del Lic. Pablo Bedolla López para presidente municipal de Ecatepec
Periodo 2012-2015
Sub coordinador de campaña del Lic Alfredo del mazo maza para gobernador, en el distrito XLII
Periodo 2017
Secretario de la organización de comerciantes tianguistas, locatarios y artesanos de la quinta zona de Ecatepec, A, C Arcadio Cortés Hernández
Ubicación av. Ignacio Pichardo pagaza Mz 58 Lt 18 col Sauces 1
Sub coordinador de campaña de las 4 distritos electorales (XXI, XXII, XXXIII, XLII,) para el Lic. Indalecio Ríos Velázquez
Periodo 2016-2018
Consejero político del Lic. Pablo Bedolla López
Participación en el sector popular (CNOP) movimiento de red juventud popular
Periodo 2014-2015
Participación en el sector popular (CNOP) secretaria de deporte
Periodo 2015 -2016
Consejero político del Lic Indalecio ríos Velázquez
Periodo 2016-1018
Candidato a diputado federal supl por el Distrito XLII
Periodo 2018



Director de la policía de Ecatepec tiene sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos caso mujeres víctimas de violación sexual en San Salvador Atenco


Mensaje de la licenciada Claudia Castello Rebollar Feminista, ciudadana de Ecatepec.

*.- Fernando Vilchis debe reconsiderar el nombramiento de Roberto Hernández Romero como Director de Seguridad Pública en Ecatepec.

Es cierto que Roberto Hernández Romero fue absuelto por los crímenes cometidos en contra de hombres y mujeres en San Salvador Atenco en los hechos del 3 y 4 de mayo del 2016, justo por ello 11 mujeres víctimas de tortura sexual acudieron al Sistema Interamericano de Derechos Humanos el cual encontró que el Estado de México negó la justicia a las personas afectadas por el caso Atenco, justo porque no hay ningún mando policial sentenciado por los hechos, a pesar de haber sido encontrados responsables de violaciones graves a los derechos humanos tales como tortura, tortura sexual y violación a cargo de policías de los tres órdenes de gobierno.
Es así que el 21 de diciembre del 2018 la Corte Interamericana de Derechos Humanos caso mujeres víctimas de violación sexual en Atenco contra México, emitió una sentencia en la cual se exige al estado mexicano la reparación del daño, la garantía de no repetición de los hechos y la investigación penal efectiva por los mismos; de la cual se debe desprender la reapertura del caso para dar paso al castigo a los culpables.
Por las razones es inadmisible el nombramiento de un elemento policial involucrado directamente en los hechos de San Salvador Atenco, como jefe de la policía municipal de Ecatepec, ya que existe una sentencia internacional que lo coloca en el centro de los señalamientos de la misma.
Muy por el contrario las y los ciudadanos del Estado de México debemos exigir el castigo a los culpables: policías municipales, estatales y federales, castigo a los mandos que ordenaron la agresión y también exigir castigo a los autores intelectuales de los hechos en San Salvador Atenco en 2016.
Las 11 mujeres sobrevivientes de Atenco que lograron la sentencia contra el estado mexicano confían en que el nuevo gobierno asuma como oportunidad la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para demostrar que en México y en su territorio es posible la justicia.
Sinceramente, pongo en duda que en el actual gobierno federal atienda la sentencia de la corte Interamericana en el caso Atenco; Andrés Manuel López Obrador ha demostrado su desprecio por los derechos humanos, ha violado sistemáticamente el estado de derecho, y lo dudo también porque muchos que hoy lo acompañan en su proyecto político en los distintos espacios de poder, fueron cómplices de los hechos de Atenco.
Por todo eso es grave el nombramiento de Roberto Hernández Romero, por eso Fernando Vilchis debe reconsiderar.
No dejo de expresar mi total rechazo a quienes con las siglas del PRD hoy forman parte del cabildo de Ecatepec y se atrevieron a apoyar tal nombramiento Roberto Hernández; aunque entiendo que el oportunismo político en estos casos y las prebendas ofrecidas por parte de los gobiernos morenistas son la moneda común que corre en estos tiempos; acudiré las instancias partidarias para que se aplique la normatividad, por lo pronto, que el pueblo de Ecatepec se los demande.

Policía de Ecatepec trata como terroristas a empleados despedidos

Coacalco exhorta a los ciudadanos a hacer uso racional del agua


El gobierno municipal de Coacalco, que preside Darwin Eslava, a través de SAPASAC, toma medidas preventivas para evitar la escasez de agua potable.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- “Con el objeto de prevenir el desabasto de agua potable” derivado de la reducción en el suministro de agua potable que se recibe del Sistema Cutzamala y por ende tenga los menos efectos posibles en la vida cotidiana de la población, el Gobierno de Coacalco exhorta a la ciudadanía a hacer uso racional de este recurso hídrico.
El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC) informó que ante el comienzo de la tercera etapa de la reducción del suministro de agua potable anunciado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), es fundamental la participación de la ciudadanía.
Agregó que Coacalco se sumó a la propuesta del Gobierno del Estado de México y del orden federal, de acordar una estrategia común para administrar de forma más eficiente el caudal disponible.
Derivado de ello, detalló el organismo, se realizarán ajustes en las zonas que dependen del Sistema Cutzamala, medida que impactará principalmente en las colonias: Bosques de Coacalco, Lomas de Coacalco, Los Acuales, Loma Bonita, República Mexicana, Jalatlaco, Granjas San Cristóbal, Granjas Coor y San José I y II.
Por este motivo, es importante que la ciudadanía haga conciencia de la escases del vital líquido y eviten desperdiciarlo, ya que la referida disminución se tiene contemplada hasta el 31 de diciembre de este año.
Para apoyar a la ciudadanía, el Gobierno de Coacalco, a través de SAPASAC, pone a disposición de la población los números telefónicos 5898-8550, 5898-5152, 5898-5153, extensiones 127,232 y 233.

Lideresa del SUTEYM Ecatepec aconseja a sus agremiados se cuiden de las agresiones del gobierno municipal

Jefe de la policía municipal de Ecatepec Roberto Hernández Romero represor en Atenco y agresor de mujeres




El ahora jefe de la Policía de Ecatepec ocupó el mismo cargo en Texcoco y en 2006 fue
acusado de abuso de autoridad, según la causa penal 059/06 por los hechos violentos de
Atenco, pero fue absuelto del cargo que enfrentó.

El Cabildo de Ecatepec designó como nuevo director de Seguridad Pública
municipal a Roberto Hernández Romero, quien encabezó en 2006 a la Policía de Texcoco
cuando se enfrentaron contra floristas, lo que desencadenó los hechos violentos de Atenco.
El ahora encargado de la Policía de Ecatepec sustituyó en el cargo a Guillermo Fragoso,
quien no acreditó los exámenes de control y confianza.

“Pasó su examen de control de confianza, de alguna manera ya está en los términos
adecuados para poderlo nombrar”, dijo el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras.
El edil ecatepense explicó que la discusión para el nombramiento del nuevo responsable de
la Policía de Ecatepec duró cinco horas.

“En este caso todos tienen diferentes puntos de vista. Para poder nombrar, verifiqué que no
tuviera ninguna restricción o algún ordenamiento judicial, o alguna recomendación directa
para no poderlo contratar, porque hoy se convierte en un empleado de este municipio.


Habitantes del municipio más grande de Latinoamérica se cuestionan el polémico actuar del gobierno municipal encabezado por Fernando Vilchis Contreras, quien asesorado por sus consejeros políticos decide despedir a más de un centenar de empleados municipales.

Lo anterior lo justifica mencionando que es con la finalidad de ahorrar recursos e invertir ese dinero en mayor seguridad pública.

A lo que los ciudadanos de Ecatepec se preguntan si ese tipo de seguridad incluye contratar más policías con los antecedentes del actual jefe de la policía municipal de Ecatepec Roberto Hernández Romero, quien en el lugar de proteger a la ciudadanía instruye a sus subordinados a agredir a ex empleados que se manifiestan pacíficamente tratando de buscar una respuesta al hecho de haber sido retirados de sus empleos.

Municipios mexiquenses mantienen dependencia de recursos federales




Durante su último año de gobierno, las anteriores administraciones municipales que dejaron el cargo en diciembre del 2018 bajaron casi en 4 mil millones de pesos la deuda general de los municipios mexiquenses, a corto y mediano plazo, al pasar de 18 mil 619 millones, a 14 mil 767 millones de pesos.

De acuerdo con el informe de la Cuenta Pública 2018 los municipios mantienen una alta dependencia de los recursos federales y estatales, pues el 75.7 por ciento de sus recursos provienen de participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

De esos rubros: Participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas entraron 52 mil 46 millones 973 mil 300 pesos, que representan 571.6 millones más de lo recaudado.

De otros ingresos y beneficios solo tuvieron 2 mil 263 millones 871 mil 100 pesos, lo cual refleja una caída de mil 387 millones 147 mil 300 pesos, que representa el 38 por ciento menos

Aprueban nueva deuda para el Edomex por 1, 900 millones de pesos
En total, los ayuntamientos tuvieron entradas por 68 mil 748 millones 632 mil 100 pesos, cuando esperaban ingresar 69 mil 811 millones 107 mil 500 pesos, con lo cual se quedaron 1.5 por ciento debajo de lo esperado.

En relación con el 2017, los ingresos crecieron un 4.3 por ciento, es decir 2 mil 845 millones 332 mil 500 pesos, al lograr 68 mil 748 millones 632 mil 100, frente a los 65 mil 903 millones 299 mil 600 pesos del 2017. El incremento se generó más por los rubros de ingresos federales e impuestos.

En el tema de deuda, mientras en el 2016, el primer año de gobierno de las anteriores administraciones sus pasivos ascendían a 18 mil 685 millones 981 mil 900 pesos; en 2017 disminuyó un poco a 18 mil 619 millones 625 mil 500 y en 2018 bajaron a 14 mil 767 millones 333 mil pesos.

Las observaciones y los hallazgos hechos por el Órgano Superior de Fiscalización comprenden aspectos relacionados con deficiencias en el diseño, los cuales podrían afectar a la administración municipal, en su registro, proceso, resumen y reporte de la información financiera, por lo que contravendrá de ese modo, sus afirmaciones sobre el contenido de los estados financieros

AMLO sugiere que sean mujeres las que manejen el dinero del programa 'La escuela es nuestra'

Según la cifra dada por el presidente, este proyecto contará con un presupuesto de 20 mil millones de pesos.




El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este sábado que sean mujeres las que administren los recursos que el Gobierno dará a las sociedades de padres de familia que participen del programa 'La escuela es nuestra'.

"Queremos, es una recomendación, no es obligatorio, es una recomendación muy respetuosa, que cuando integren los comités para 'La escuela es nuestra', para manejar los recursos, procuren que sean mujeres las que manejen el 'billullo'", apuntó en su visita al hospital rural de Chiautla, en Puebla.

El programa fue presentado de manera oficial el viernes y se prevé que cuente con un presupuesto de 20 mil millones de pesos, según la cifra data por el presidente.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, abundó que cada escuela deberá celebrar una asamblea integrada de manera voluntaria por madres y padres de familia, el director, alumnos a partir de cuarto grado, así como docentes, el cual creará un comité de cinco personas, quienes manejarán los fondos.

La primera etapa del programa inicia con 103 mil 268 planteles, de los más de 173 mil que hay en el país, debido a que están ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

Alerta Cofepris sobre riesgo de cáncer por posible ranitidina contaminada

La autoridad sanitaria reconoció que por ahora no cuenta con evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con ranitidina.



La Cofepris alertó que evalúa riesgos sanitarios en medicamentos que contienen el principio activo ranitidina que se comercializan en México, por posible presencia de la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), la cual puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

La autoridad sanitaria reconoció que por ahora no cuenta con evidencia suficiente para sugerir la suspensión de los tratamientos con ranitidina y en este momento el riesgo de suspender es mayor que el de la probable exposición al NDMA.

Agregó que en México se cuenta con otras alternativas de tratamiento autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para los mismos usos de la ranitidina, por lo que recomendó consultar al médico sobre estas otras opciones.

En un comunicado, indicó que esta alerta sobre la NDMA se tomó a partir de la información producto de la colaboración con las Agencias Regulatorias Internacionales miembros del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC's por sus siglas en inglés) y con la Red Latinoamericana de Farmacovigilancia.

Detalló que la N-nitrosodimetilamina en concentraciones por encima del límite considerado seguro y durante largos períodos de exposición, puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer.

Subrayó que la Cofepris trabaja para mantener informada a la población y tomar acciones inmediatamente tan pronto los riesgos a la salud sean identificados.

Con agresiones actúa policía de Ecatepec en contra de ex empleados quienes ejercen su derecho a la libre manifestación

Dos menores lesionados tras agresión de policías municipales de Ecatepec en manifestación de ex empleados

Policías de Ecatepec quienes vestidos de civil agredieron a empleados despedidos

Lista de los detenidos en la agresión de policías de Ecatepec contra ex empleados municipales

Ocho detenidos entre ellos dos menores y un lesionado saldo de agresión de policías de Ecatepec con empleados despedidos.




Ocho detenidos entre ellos dos menores y un lesionado es el saldo de la agresión que policías municipales de Ecatepec hicieron contra trabajadores del ayuntamiento que este fin de semana fueron despedidos de sus empleos.

De acuerdo a versiones de visitantes y de los propios trabajadores afectados al parque recreativo donde tienen un plantón los ahora ex empleados municipales llegó un grupo de policías vestidos de civil e individuos al parecer taxista de UPREZ quienes procedieron a agredirlos.

Mientras otro grupo con accionar tipo porros empezaron a arrebatarles sus teléfonos celulares donde grabaron la agresión.

Posteriormente los policías uniformados procedieron a detener a los ex empleados y quienes se resistían fueron controlados a golpes y subidos a las patrullas.

De acuerdo a reportes en este momento se encuentran detenidos en la oficialía Conciliadora del Fraccionamiento Las Américas donde se desconoce cuál es el delito que les atribuyen para ser presentados
El conflicto entre ex trabajadores y el presidente Fernando Vilchis se agudiza ya que al parecer grupos y dirigentes políticos se están organizando para hacer un frente común de defensa a los empleados despedidos y otras anomalías.

Provocan zafarrancho policías de Ecatepec quienes vestidos de civil agredieron a empleados despedidos




Comparten con Mexiquense versión del enfrentamiento que se dio esta mañana en el parque Ehécatl donde trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec mantienen una protesta.

Transcribimos textualmente la información:

Esta mañana llegaron de civiles tanto taxistas como vialidad que estaban concentrados en la insurgentes subieron y agredieron a trabajadores que estaban manifestándose y algunos que iban a entrar normal a laborar los golpearon robaron celulares y tienen detenidos entre ellos a dos menores en las américas.

El robo de celulares fue debido a que la gente del parque se encontraba grabando incluso gente que ni siquiera estaba manifestándose a ellos también le robaron el celular pues por miedo a que se publiquen las grabaciones