Directorio

Directorio

domingo, 6 de octubre de 2019

AMLO sugiere que sean mujeres las que manejen el dinero del programa 'La escuela es nuestra'

Según la cifra dada por el presidente, este proyecto contará con un presupuesto de 20 mil millones de pesos.




El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió este sábado que sean mujeres las que administren los recursos que el Gobierno dará a las sociedades de padres de familia que participen del programa 'La escuela es nuestra'.

"Queremos, es una recomendación, no es obligatorio, es una recomendación muy respetuosa, que cuando integren los comités para 'La escuela es nuestra', para manejar los recursos, procuren que sean mujeres las que manejen el 'billullo'", apuntó en su visita al hospital rural de Chiautla, en Puebla.

El programa fue presentado de manera oficial el viernes y se prevé que cuente con un presupuesto de 20 mil millones de pesos, según la cifra data por el presidente.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, abundó que cada escuela deberá celebrar una asamblea integrada de manera voluntaria por madres y padres de familia, el director, alumnos a partir de cuarto grado, así como docentes, el cual creará un comité de cinco personas, quienes manejarán los fondos.

La primera etapa del programa inicia con 103 mil 268 planteles, de los más de 173 mil que hay en el país, debido a que están ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario