Directorio

Directorio

lunes, 10 de abril de 2017

Rechazan Alfredo Del Mazo y Enrique Ochoa violencia en campañas políticas




* Es inadmisible cualquier ataque, cualquier discriminación, cualquier acto de agresión contra las mujeres en el Estado de México, dijo el candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.


Axapusco, Estado de México.- Alfredo Del Mazo, candidato de la coalición integrada por el PRI-PVEM- Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, rechazó de manera tajante cualquier acto de violencia dentro de las campañas políticas y afirmó que su contacto con los mexiquense se mantendrá basado en propuesta serias.
“Nosotros condenamos cualquier tipo de incidente, siempre hemos dicho que estamos haciendo y haremos una campaña propositiva, una campaña de propuestas, que no caeremos en confrontaciones, que descalificamos cualquier acto de agresión que pueda haber en las campañas, pues lo que nos interesa a nosotros es buscar la confianza ciudadana”, dijo.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, Del Mazo sostuvo que los ciudadanos están cansados de que haya pleitos entre los partidos y los aspirantes, y lo que esperan es un contraste de ideas y propuestas.
Por ello, condenó los hechos ocurridos este domingo, en donde se registraron actos de violencia en el municipio de Tlalnepantla en contra de Xóchitl Gálvez.
“Es inadmisible cualquier ataque, cualquier discriminación, cualquier acto de agresión contra las mujeres en el Estado de México y en todos lados. Lo reprochamos de manera contundente y de manera tajante”, explicó.
En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza resaltó que, ante el crecimiento de Alfredo Del Mazo, los partidos políticos de oposición y sus candidatos pretenden hacer de las campañas un lodazal.
"A Delfina Gómez cuando se le señalan de manera crítica sus antecedentes como presidenta municipal, donde entregó un municipio con mayor violencia del que recibió; cuando se le señalan actos como el de autoliquidarse por una cantidad superior a los 400 mil pesos, o bien que no hace campaña ella por propia voz, sino que su dirigente habla por ella, siente que se le está haciendo una violencia de género, la cual ampliamente rechazamos.
“Estamos en el contraste político, en la contienda electoral y respetuosamente se le señalan sus antecedentes como funcionaria pública, las fallas que tuvo como presidenta municipal y ese es precisamente el orden democrático de contraste, debate, crítica y autocrítica, que es fundamental en la democracia mexicana, pero ciertamente López Obrador es de esa escuela: ellos sí pueden criticar, pero no aceptan la crítica; ellos sí pueden señalar, pero cuando se les señalan hechos concretos acusan faul”, dijo.
Finalmente, reconoció el trabajo de la Procuraduría General de la República, que en coordinación con los órganos de procuración e impartición de justicia de Italia, detuvieron al ex gobernador de Tamaulipas, Tomas Yarrington, y se pronunció que en éste, como en otros casos de corrupción el PRI habrá de exigir la aplicación de la justicia.
Lo hemos señalado fuerte y claro: En el PRI estamos a favor que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero que se llevaron, a favor del pueblo de México, puntualizó.

Yarrington se habría hecho cirugía para cambiar rostro

El exgobernador de Tamaulipas, detenido en Italia este domingo, se habría sometido a varias cirugías para cambiar la apariencia de su rostro, de acuerdo con la policía de ese país.

El exgobernador de TamaulipasTomás Yarrington, quien fue detenido ayer en Italia, se habría sometido a varias cirugías faciales para alterar la apariencia de su rostro, de acuerdo con la policía de ese país, dio a conocer Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero TV.

Yarrington Ruvalcaba se movía por el país con entera libertad en esa nación y residía en la ciudad de Paula, ubicada en Calabria, al sur del país cuya delincuencia es controlada por la 'Ndrangheta', organización criminal que en el pasado hizo alianzas con el Cártel del Golfo', para el cual el exgobernador trabajó, según acusó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con Michel, el gobierno italiano no ha dado a conocer si hay algún vínculo o relación entre la ciudad que eligió para radicar y sus lazos con el grupo criminal mexicano.
 
Yarrington fue vigilado por varios días por agentes encubiertos de ese país hasta que fue detenido enFlorencia, al norte del país europeo.

Se crean 377 mil empleos formales en 1T17: IMSS


Con el máximo registrado de marzo respecto al incremento de puestos de empleo formal, el primer trimestre de 2017 se vio beneficiado y logró casi 40 por ciento más que el aumento reportado en el mismo periodo del año pasado.


El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario. (Bloomberg)
En marzo se crearon 140 mil 347 empleos formales -el mejor incremento reportado para dicho mes desde que se tenga registro- con lo que se alcanza la cifra de 377 mil 694 puestos de trabajo registrados en el primer trimestre de 2017, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El organismo explicó que la creación de empleo durante marzo de 2017 es de 140 mil 347 puestos, esto es 80 mil 935 empleos o 136 por ciento más que el aumento registrado en el mismo de 2016, debido a un efecto estacional por el periodo vacacional de Semana Santa que inicia este lunes 10 de abril y termina el 21 de abril.

Si bien parte de esta diferencia es estacional pues la Semana Santa en el 2016 ocurrió en marzo, el incremento observado es 51 mil 706 empleos o 58 por ciento más que el aumento promedio reportado en los marzos similares sin dicho periodo vacacional, “lo que ubica a este mes como el mejor marzo desde que se tiene registro”.

Con ese dato, la creación de empleo en el primer trimestre de 2017 asciende a 377 mil 694 puestos, es decir, casi 40 por ciento más que el aumento reportado en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto al comportamiento anual, el IMSS señala que la creación de empleo en los últimos 12 meses, influenciado también por el efecto estacional de la Semana Santa, es de 839 mil 412 puestos, equivalente a una tasa anual de 4.6 por ciento.

El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 6.6 por ciento, transformación con 6 por ciento y servicios para empresas con 5.2 por ciento.

Los estados de mayor incremento anual son Tlaxcala, Baja California Sur y Quintana Roo, con un crecimiento superior de 10 por ciento, mientras que los estados petroleros de Campeche, Tabasco y Veracruz continuaron con tasas negativas de generación de empleo.

Conoce la cárcel italiana en la que está detenido Yarrington


La prisión Sollicciano, en Florencia, tiene instalaciones con precarias condiciones; organización periodística mostró que había moho, filtraciones de agua, baños tapados…


Pasillo de la cárcel Sollicciano, en Iatalia, donde está detenido el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. Imagen: Captura de video
CIUDAD DE MÉXICO
Luego de ser detenido la noche de este domingo en Florencia, Italia, el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue trasladado a la prisión de Solliciano, la cual cuenta con unas instalaciones precarias y pésimas.
De acuerdo con el servicio periodístico italiano, Next New Media, y la asociación, Antigone, hasta 2015 esta prisión contaba con 731 detenidos, de los cuales 489 eran extranjeros y 92 eran mujeres, y quienes llegaban a permanecer dentro de sus pequeñas celdas hasta 20 horas diarias y sin que les diera el sol.
Ambas organizaciones aseguraron que desde 1983, cuando fue construido este sitio penitenciario, éste ya contaba con unas instalaciones precarias.
En aquel momento Next New Media y Antigone mostraron que en ellas hay filtraciones de agua, moho y que algunos inodoros están tapados por el papelque tiran los reclusos, quienes tiene acceso a la regadera sólo tres veces a la semana.
Los operadores en el instituto además habían reportado la falta de materiales del departamento de seguridad, y de otras áreas, son pésimas, esto, debido a la falta de personal.
El exgobernador mexicano fue detenido ayer por las autoridades de Italia luego de que Estados Unidos y México lo buscaran por su presunta relación con el crimen organizado, daños a la salud y fraude.



Así Detuvieron a Tomás Yarrington en Italia, Ex gobernador de Tamaulipas...

¿Quién es Yarrington, el exgobernador que cayó tras 5 años prófugo?


México y EU lo buscaban por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; el gobernador tamaulipeco, Francisco García, aplaude detención del sospechoso en Italia


El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba era buscado en todo el mundo tras encontrarse bajo investigación por parte de autoridades norteamericanas y mexicanas por delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero, junto con otros colaboradores como Fernando Cano Martínez.
Tras su aprehensión en Florencia, Italia, lo cual fue confirmado por la Procuraduría General de la República (PGR), se espera que sea repatriado a México y posteriormente enviado a los Estados Unidos (EU) para enfrentar procesos diversos de investigación de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).
En Tamaulipas, Yarrington Ruvalcaba es señalado por mantener nexos con grupos delictivos, recibir recursos económicos ilícitos y lavarlos, además de endeudar las finanzas estatales que administró en el periodo 1999-2004.
El también exalcalde del municipio de Matamoros, Tamaulipas, entre 1993-1995, era buscado desde 2012, luego de haber sido imputado ante autoridades americanas de tener nexos con grupos delictivos que operan en esta entidad y que le permitieron hacerse de importantes sumas millonarias de recursos económicos.
En noviembre del 2016 se dio a conocer que las investigaciones que tiene el Gobierno estadunidense en contra del exgobernador de Tamaulipas, Yarrington Ruvalcaba, por la presunta comisión de delitos como lavado de dinero, entre otras, fueron reactivadas, así como el trámite de extradición.
Autoridades del Departamento de Justicia solicitaron ante la Corte Federal de la vecina Ciudad de Brownsville, Texas, la aprehensión en contra del exmandatario tamaulipeco y del empresario constructor Fernando Cano, quien también es imputado.
De igual forma, la solicitud establece la petición de cuatro copias certificadas para dar cumplimiento con los requerimientos de las autoridades mexicanas para agilizar el trámite correspondiente, para que Yarrington Ruvalcaba sea juzgado por autoridades norteamericanas.
Esta solicitud, de acuerdo con la información proporcionada, se presentó el pasado 21 de noviembre 2016, y para el día 22 de ese mismo mes, la Juez de la Corte del Distrito Sur de Texas, Hilda Tagle, dio la afirmativa a la solicitud de las autoridades investigadoras responsables de la causa penal B-12-431-S1, que llevan el caso Yarrington.
Es importante recordar que ese mismo día, la PGR dio a conocer a través de la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la recompensa de 15 millones de pesos a quien aporte datos para dar con el paradero del ex mandatario.
El procurador, Raúl Cervantes Andrade, signó el documento, que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, probable responsable de delitos contra la salud.
En el DOF, se estableció que el 13 de diciembre de 2011 se publicó el Acuerdo A/167/11, por el que se reformó y adicionó un acuerdo anterior (A/004/10), y de igual forma, el 13 de julio de 2012, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud (UEIDCS) dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, inició una investigación por delitos contra la salud, en contra de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
El 5 de diciembre del año pasado 2016 se informó que en esta entidad como en todo el país, la PGR a través de la SEIDO mantenía un operativo especial de búsqueda del exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.
El delegado de la PGR en la entidad Miguel Ángel Campos Ortiz dio a conocer que si bien, son investigaciones que se llevan a nivel central por parte de la SEIDO, tienen la facultad de dar cumplimiento al ordenamiento judicial de orden de aprehensión en contra del exmandatario tamaulipeco.
Es una investigación a cargo de la SEIDO, la única razón que se hace de manera pública es para que cualquier autoridad en coordinación con las autoridades federales o locales puedan en dado caso hacer el cumplimiento de un mandamiento judicial que ya existe, que es la orden de aprehensión divulgada en los medios”, subrayó en ese momento.
También el año pasado, la Senadora de la República por Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo, solicitó la comparecencia del Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, para que informara respecto del estado que guardaban los procedimientos iniciados contra los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, y Eugenio Hernández Flores, presuntos responsables de ilícitos graves.
La legisladora federal tamaulipeca presentó un punto de acuerdo ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en el que además solicitó a la PGR ofreciera una recompensa a quien o quienes proporcionaran información que coadyuvara a la localización, detención o aprehensión de los exmandatarios tamaulipecos.
También planteó que la PGR colaborara con las autoridades norteamericanas en el seguimiento de los expedientes abiertos en contra de esos exgobernadores.
En Tribuna, García Guajardo, señaló: “al igual que son solo dos ejemplos de casos de exgobernadores con cuentas pendientes con los ciudadanos y la autoridad.
Basta recordar a los dos ex gobernadores de Tamaulipas, de los que nadie dice nada y nuestras autoridades han hecho caso omiso al desfalco, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y demás delitos de los que son responsables los exgobernadores Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández”.
La legisladora de extracción panista, mencionó frente a sus homólogos senadores que los exmandatarios tamaulipecos son imputados por autoridades norteamericanas y nacionales por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero, entre algunos otros.
Por lo anterior, es que esperamos que el actual procurador dé muestra de profesionalismo, seriedad e imparcialidad al frente de la institución, que colabore con el país vecino, Estados Unidos, en la localización de los dos exgobernadores tamaulipecos”, señaló.
En tanto, el entonces dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides, actualmente diputado local, señalaba que las investigaciones y expedientes que se encuentran integradas por autoridades norteamericanas contra los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores por delitos relacionados al narcotráfico eran golpeteo político y tenían derecho a defenderse.

Cae Yarrington; fue detenido en Italia: PGR


Tiene orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Florencia, Italia, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la
Tenía una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.
Se espera que en los próximos días sea repatriado para ser llevado ante un juez.
Apenas el pasado 21 de noviembre, la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien aportara información o datos que permitieran localizar y detener al exmandatario.
En el acuerdo se autorizaba el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
Ya desde el 30 de enero de 2012, la PGR había informado que investigaba a Yarrington por presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito; la DEA también lo acusa por presuntos arreglos financieros con el cártel del Golfo a cambio de protección cuando era gobernador.

Detienen a Yarrington en Italia
Enfrenta acusaciones de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero.
El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington fue detenido ayer domingo en Florencia, Italia, y se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país para que enfrente las acusaciones de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero que pesan en su contra.
Fue desde la Procuraduría General de la República (PGR) donde se confirmó que la captura se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.
La captura de Yarrington, gobernador entre 1999 y 2004, fue posible gracias la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.
De acuerdo con la PGR la repatriación del exgobernador de Tamaulipas, para ser presentado ante el juez, deberá concretarse en los próximos días en coordinación entre la propia Procuraduría y las autoridades del gobierno de Italia.
Apenas el pasado 21 de noviembre la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien aportara información o datos que permitieran localizar y detener al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington.
En el acuerdo se establece que se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, detención o aprehensión de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.
Días antes elementos de la policía ministerial de Tamaulipas, que fueron comisionados como escoltas del exmandatario estatal, fueron investigados por la Procuraduría local para saber si habían cometido el delito de encubrimiento para favorecer a Yarrington.
Investigación
Fue en agosto de 2012 cuando un juez federal libró una orden de aprehensión contra Tomás Yarrington acusado dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDC5/240/2012 por delitos contra la salud en la modalidad de fomento. Como el exgobernador ya se encontraba prófugo de la justicia, la entonces procuradora general de la República, Marisela Morales, destacó la existencia de un acuerdo de intercambio de información internacional para dar con el exmandatario.
Desde el 30 de enero de 2012, la PGR informó que investigaba al exgobernador Tomás Yarrington por presunto lavado de dinero, delitos fiscales y enriquecimiento ilícito; la DEA también lo acusa por presuntos arreglos financieros con el cártel del Golfo a cambio de protección cuando era gobernador.
De acuerdo a los expedientes de diversas demandas de amparo presentadas por Yarrington desde agosto de 2012, las pruebas que sustentan las acusaciones en contra del exgobernador de extracción priista provienen de información recolectada en investigaciones estatales y federales, así como la proporcionada por testigos
Expulsión
Apenas el 16 de diciembre del año pasado el exgobernador de Tamaulipas fue expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y cometer actos de falta de probidad durante su gestión, los cuales afectaron la imagen partidista.
El 5 de febrero de 2013, un juez federal negó a autorizar que el Ministerio Público federal entregue la defensa de Tomás Yarrington las constancias relacionadas a la averiguación previa sobre la acusación de delincuencia organizada que pesa sobre el exgobernador de Tamaulipas.
El juzgador argumentó que si bien el Código Federal de Procedimientos Civiles indica que en todo momento las partes podrán solicitar copia certificada de cualquier constancia o documento que exista en las determinaciones judiciales, en el caso de Yarrington Ruvalcaba existe imposibilidad para autorizar la expedición de las constancias requeridas por el abogado Diego Hernán Arévalo.
“No ha lugar a proveer de conformidad lo solicitado, debido a la reserva y sigilo que deben guardar las averiguaciones previas y causa penales relacionadas con delitos previstos en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”, señala el acuerdo.
TAGS: SeguridadCorrupciónNarcotráficoTamaulipas

Josefina Vázquez Mota Borracha en entrevista de radio -

Experta en lenguaje Corporal analiza a Josefina Vázquez Mota

Fortaleceré el campo mexiquense con inversión, tecnología y capacitación: Del Mazo Maza




Axapusco, Estado de México, 10 de abril de 2017. Mejorar las condiciones de vida de las familias dedicadas al campo con inversión, tecnología, capacitación y comercialización de los productos sin intermediarios, fueron algunas de las propuestas que Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, anunció durante su visita a este municipio.

Reunido con campesinos del Oriente del Estado de México reconoció el interés de la actual administración en este rubro, al otorgar más de seis mil millones de pesos en créditos para el agro, así como el trabajo que las mujeres y hombres del campo dan para tener alimentos de calidad en los hogares mexicanos y mexiquenses.

Por ello, resaltó la importancia de reforzar los núcleos ejidales para darles las obras y apoyos que requieren para ser más productivos, así como fortalecer la certeza jurídica de la propiedad de la tierra.

El abanderado de la coalición al gobierno de la entidad resaltó su interés por fortalecer las cooperativas campesinas para que la compra y comercialización de los productos y las ganancias de los productores de la entidad no se afecten por la intervención de intermediarios.

“Nuestro estado ocupa el primer lugar en producción de tuna, de haba verde, de durazno y de flor a nivel nacional, por lo que debemos mantener el liderazgo de este sector productivo”, mencionó al resaltar el crecimiento que ha alcanzado el agro mexiquense en los últimos años.

Del Mazo Maza reiteró que su campaña para refrendar la confianza de la sociedad será de propuestas y no de descalificación, por lo que seguirá en su recorrido por el territorio estatal comprometiéndose a atender los principales temas que preocupan a los mexiquenses y ofreciendo propuestas claras como es el caso del Salario Rosa para las mujeres que se dedican al hogar.

En su oportunidad, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, agradeció el apoyo de las mujeres y hombres dedicados al campo, así como el respaldo que ofrecen a Alfredo Del Mazo, a quien reconoció su compromiso para impulsar las demandas y ofrecer mejores condiciones de vida para todas las familias de la entidad, y en este caso, a quienes se dedican a la actividad del campo.

En este encuentro estuvieron presentes también la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu; Rubén Escajeda, dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC); así como Arturo Zamora, dirigente del Sector Popular (CNOP) y el delegado general del CEN del PRI en la entidad, Ismael Hernández Deras.

En el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, cientos de campesinos de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca se dieron cita en este lugar para comprometerse y refrendar su apoyo a quien impulsa el desarrollo de los campesinos, el candidato Alfredo Del Mazo.


Condena PRI mexiquense violencia en campañas políticas



Toluca, Estado de México, 9 de abril de 2017.- El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México condena la agresión que este día sufrió la delegada capitalina de Miguel Hidalgo, en un tianguis de Tlalnepantla.

Como instituto político somos los primeros interesados en que ésta sea una campaña de propuestas, como lo demandan los mexiquenses, razón por la cual el PRI se deslinda de dichos actos.

En lo referente a la presunta agresión de policías municipales de Tultitlán a miembros de la campaña de la señora Vázquez Mota, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que aclara que, como lo muestra el mismo video que difundió el PAN, no ocurrió tal agresión y que el actuar de los funcionarios se dio conforme a derecho, en virtud de que no se contaba con la autorización correspondiente de uso de la plaza.

En las imágenes difundidas, se puede observar que el supuesto permiso, es una hoja membretada del Partido Acción Nacional y no de la autoridad municipal, quien sí difundió copia del oficio donde se les comunica el 06 de abril, la imposibilidad de llevar a cabo su acto proselitista debido a un