Directorio

Directorio

martes, 16 de mayo de 2023

En Ecatepec realizaron la detención de un sujeto por transportar una réplica de arma de fuego y un arma blanca.



Los uniformados se presentaron en calles de la colonia La Joya, ya que les habían informado que un masculino, el cual se encontraba en la zona, actuaba de forma inusual, además de que al parecer portaba un arma de fuego, por ello, los oficiales se trasladaron al sitio.

En el lugar, los oficiales localizaron a un sujeto que vestía con las mismas características proporcionadas con anterioridad, mismo que al notar la presencia de la autoridad adoptara una actitud evasiva, tratando de huir del lugar, pero los oficiales, le marcaron el alto y le informaron que se le realizaría una inspección a la cual accedió, fue así, que durante la misma, los oficiales hallaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego y un arma blanca.

Derivado de esta acción, el masculino fue trasladado ante la #Fiscalía, donde quedó a disposición ante el agente del ministerio público por el delito de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

 

Protesta de maestros de la CNTE en el Zócalo: entregan pliego petitorio en Palacio Nacional

 



Un representante de la CNTE entregó este 16 de mayo el pliego petitorio a autoridades federales tras el plantón que armaron los maestros en Palacio Nacional.

Una representación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró este martes 16 de mayo a Palacio Nacional para presentar el pliego petitorio tras el plantón que armaron y el retiro de vallas que realizaron desde temprana hora.

Diez representantes de los maestros ingresaron poco antes de las 8:00 horas.

Previo a que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciara su conferencia matutina, los docentes, quienes instalaron carpas afuera de Palacio Nacional durante la marcha por el Día del Maestro, retiraron las vallas que lo resguardaban, salvo las de tono gris que están fijas.

La principal demanda de los maestros es el rechazo a la iniciativa con la que el Ejecutivo propone mandar la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Además de la abrogación por completo de la reforma educativa, reinstalación de profesores y mejora de servicios en el ISSSTE también integran el pliego petitorio.

Los maestros siguen desplegados en los alrededores de Palacio Nacional.

Ya se están cumpliendo demandas de maestros de la CNTE: AMLO

Las demandas del grupo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestó este 15 de mayo en las inmediaciones de Palacio Nacional, ya están siendo atendidas, “lo que están demandando ya se está cumpliendo”, indicó López Obrador.

El mandatario aprovechó para aclarar que algunos de sus reclamos ya fueron resueltos aunque no de la manera que esperaban, como la cancelación de la Reforma Educativa y que otros se deben a falta de información.

“La cancelación de la reforma educativa, eso ya se hizo, aunque ellos sostienen que no, son visiones distintas, tienen un punto que es por falta de información que piensan que la educación de los maestros indígenas va a pasar al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y no es cierto, seguirá en la Secretaria de Educación Pública (SEP)”.

 

Morena fragua una Elección de Estado, asegura la coalición va por el estado de México




Se han levantado denuncias penales ante la fiscalía y quejas en los órganos electorales para detener los actos ilegales de Morena.

 

La coalición Va por el Estado de México evidenció que todos los actos ilegales en que incurren servidores públicos de gobiernos municipales y estatales emanados de Morena, en el proceso electoral para renovar la gubernatura de la entidad mexiquense, representan claramente una elección de Estado.

 

En conferencia de prensa, los representantes de la coalición electoral que integran PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, denunciaron la injerencia de los gobiernos de los Estados de Veracruz, Guerrero, Michoacán, Hidalgo y Ciudad de México, lo cual puede ser causal de nulidad de la elección del Estado de México.

 

La representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Sandra Méndez, aseguró que existen pruebas de la participación delictiva de por lo menos 58 servidores públicos que hacen proselitismo y utilizan recursos públicos a favor de la candidatura común que encabeza Morena.

 

Se han denunciado penalmente a las presidentas y presidentes municipales de Chimalhuacán, Tecámac, Acolman y Ecatepec; y se presentó una queja más por el uso ilegal de vehículos del DIF de Veracruz para promover el voto a favor de Morena, así como el retiro de propaganda de nuestra candidata Alejandra Del Moral.

 

Los actos que se registraron fueron denunciados ante el IEEM, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales y el Tribunal Electoral del Estado de México; por ello, la representante del PRI exigió a las autoridades que se otorguen medidas cautelares en contra de estos ilícitos.

 

En su participación, Araceli Casasola, representante del PRD ante el IEEM, denunció que Morena violenta el 134 constitucional con actos ilegales al enviar a servidores públicos a sus actos de campaña de Delfina Gómez, “están nerviosos y recurren a que de otras entidades vengan a ayudar a su candidata”, agregó.

 

Por su parte, el representante del PAN, Alfonso Bravo, sostuvo que la coalición Va por el Estado de México no permitirá esta elección de Estado que intentan sus adversarios con el uso de recursos públicos para violentar el proceso electoral, “tenemos acreditada la intromisión de servidores públicos emanados de Morena, son una pandilla de mapaches que buscan robarse la elección”.

 

En las encuestas estamos en empate técnico.

 

Las casas encuestadoras Massive Caller, Rubrum y La Encuesta MX coinciden en que la intención del voto para las candidatas en contienda se ha cerrado entre 6 y 4 por ciento, lo que significa un empate técnico de acuerdo a estos estudios de opinión realizados el pasado fin de semana.

 

“Nuestra candidata Alejandra Del Moral ha remontado en las preferencias electorales con propuestas y conocimiento del territorio para atender las necesidades de los mexiquenses, sin duda alguna vamos a ganar la elección el próximo 4 de junio”, puntualizó el representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz.

 

Dejó en claro que Morena utiliza las encuestas sin metodología alguna “porque están temerosos, nerviosos y molestos; ante esa desesperación han llamado a sus gobernadores para que intervengan y se pongan a chambear como mapaches electorales en nuestra entidad”, dijo el representante de Nueva Alianza.

 

Se reúne con la comunidad libanesa Delfina Gómez

 




La candidata estuvo acompañada por miembrosde su equipo de campaña, ante quienes presentó los principales puntos de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”

La candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena, PT y PVEM se reunió con integrantes de la Comunidad Libanesa, a quienes convocó a trabajar en equipo, escuchando a la población para resolver los problemas que hay en la entidad, e integrarse al desarrollo educativo de las y los mexiquenses.

Durante el encuentro al que no se convocó a medios de comunicación, pues este martes la abanderada tuvo agenda privada, pidió sumarse para transformar el Estado de México.

En el Club Centro Libanés, la abanderada de la candidatura común "Juntos Hacemos Historia en el Estado de México" afirmó que está convencida de que, con buena voluntad, trabajo en equipo y escuchando a todas y todos se pueden resolver los problemas del Estado de México.

También enlistó algunos de esos problemas, como: seguridad; desabasto de agua potable; movilidad deficiente; y la falta de servicios públicos, entre otros muchos.

Delfina Gómez pidió a la Comunidad Libanesa hacer propuestas.

“Necesitamos de su conocimiento y experiencia para fortalecer nuestras propuestas para mejorar los servicios de salud, la conclusión de hospitales, y las carencias de recurso humano en las clínicas. Pero también atender urgentemente la violencia contra las mujeres”, aseguró.

Según el comunicado, los integrantes de la Comunidad Libanesa, encabezados por el licenciado Carlos Letayf Wehbe, presidente del Consejo escucharon las propuestas de Delfina Gómez, quien en el tema de equidad de género se comprometió a que el 50 por ciento de las integrantes de su gabinete sean mujeres, a fin de empoderarlas económicamente desde el gobierno.

De acuerdo con el boletín, la candidata estuvo acompañada por miembros de su equipo de campaña, ante quienes presentó los principales puntos de sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, entre ellas, la necesidad de usar herramientas tecnológicas en el rubro de seguridad.

“En materia de seguridad se debe echar mano de herramientas tecnológicas que sean más eficientes contra la delincuencia; así como resolver el abandono de la infraestructura hidráulica que provoca desabasto de agua”.

Pidió sumarse a la tarea de integrarse al desarrollo educativo de las y los mexiquenses, a fin de poner a su alcance nuevas escuelas, preparatorias y universidades para garantizar su preparación hacia la vida laboral en beneficio del estado.

Delfina Gómez, también invitó a visitar su sitio web delfina.mx, para conocer las propuestas con las que buscará resolver los pendientes que aquejan a la entidad.

“Seguimos recopilando propuestas y peticiones. Y aquí externamos esta convocatoria para sumarse a la participación ciudadana, con la que promoveremos un gobierno abierto e incluyente”.

El comunicado señala que el presidente Consejo Directivo de la Comunidad Libanesa, Carlos Letayf Wehbe, expresó que la maestra Delfina Gómez fue la primera en aceptar la convocatoria; por lo cual reconoció su voluntad y aspiración de encabezar el gobierno para buscar el bienestar la gente del Estado de México.

 

 

Impacta en medios nacionales el rescate del automovilista que estuvo a punto de morir ahogado en Tecámac

Destacan la rápida intervención de elementos de la Guardia Civil para salvarle la vida

La rápida y efectiva intervención de los elementos de la Guardia Civil para rescatar y salvarle la vida a un automovilista que estuvo a punto de morir ahogado, impactó en medios nacionales que difundieron a detalle la valerosa acción de los uniformados.

Las imágenes difundidas mostraron como en menos de cinco minutos personal de la corporación arribó al lugar y procedió a rescatar al conductor, quien en aparente estado de ebriedad perdió el control del vehículo y cayó a una cuneta donde se acumula agua pluvial sobre la carretera federa México-Pachuca.

Con gran pericia, lograron cortar el cinturón de seguridad para sacarlo del vehículo que había quedado bajo el agua y de inmediato buscar reanimarlo hasta que finalmente lo consiguieron, como se observó en los videos que fueron difundidos en los principales noticieros televisivos.
  
El automovilista, que conducía a exceso de velocidad, no se percató que en el paso a desnivel se hallaba una cuneta que recolecta el agua pluvial de la zona, donde quedó atrapado, mientras que su acompañante logró salir del vehículo.

Incluso, el video que tuvo impacto en los medios de comunicación muestra el preciso momento en que el automotor sale de la carpeta asfáltica y cae en la en ese lugar.
 
—oo—


Promueve Gobierno de Tecámac tolerancia y respeto a los derechos de la comunidad LGBTTTAIQ+


Se suma al Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transforma y la Bifobía, que se celebra este miércoles

Tecámac (Agencias).- A casi un año de su inauguración, el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual de Tecámac se ha convertido en un importante espacio de apoyo para la comunidad LGBTTTAIQ+, como parte de una política del gobierno municipal incluyente, de tolerancia y de respeto a los derechos humanos.

Este espacio, a cargo del DIF municipal, es único en su tipo y es resultado del compromiso para promover la tolerancia de las preferencias y la identidad de cada persona, sin distingos ni discriminaciones de ninguna índole.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobía, que se celebra el 17 de mayo, refrenda que uno de los compromisos de esta administración es reconocer la diversidad y los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual, y generar una sana y armoniosa convivencia.

El Centro cuenta con un gimnasio, comedor, talleres de música, corte y confección, computación, consultorio médico y psicológico, y área legal. Es atendido por personal del sistema DIF de Tecámac y está abierto para la población en general. 

Se imparten diferentes talleres gratuitos, de corte y confección, diseño gráfico, maquillaje enfermería, acupuntura y terapias complementarias, mientras  que los miembros de la comunidad LGBTTTAIQ+ realizan diversas actividades y son atendidos de manera profesional.

En tanto, el comité organizador de la segunda edición de la marcha de la comunidad LGBTTTAIQ+, que se llevará a cabo el 17 de junio, cerró el pasado 10 de mayo las inscripciones para la Reina Trans, cuya ganadora será dada a conocer el 30 de mayo.






DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/14T52SIrVqNSJaT3A8lDQDkbTMg80rEHB/view?usp=sharing