Directorio

Directorio

miércoles, 14 de septiembre de 2016

MEXIQUENSE DIARIO DEL VALLE DE ZUMPANGO

MEXIQUENSE DIARIO DE ECATEPEC

MEXIQUENSE DIARIO DE COACALCO

MEXIQUENSE DIARIO DE TECAMAC

No habrá ni cena ni brindis en ceremonia del Grito: Eduardo Sánchez


El vocero de la Presidencia de la República dijo que la instrucción del presidente es que la ceremonia sea acorde a los recortes presupuestales que hay en el país "apretados todos"; confirmó que se realizará la verbena popular en la plancha del Zócalo.


CIUDAD DE MÉXICO.- Al igual que el año pasado, el tradicional Grito de Independencia en Palacio Nacional no habrá ni cena y vino de cortesía para invitados especiales dados los recortes presupuestales.

De acuerdo con el vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez, será una ceremonia austera.

"Al igual que el año pasado, lo que el presidente de la República quiere es que si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la propia Presidencia de la República no cuide este tipo de detalles, entonces sí, apretados todos", dijo en declaraciones en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva.





Informó que el Zócalo capitalino estará abierto desde las 08:00 horas, para todas aquellas personas que deseen acudir a la verbena popular que año con año, se da con este propósito.

La única variante, con relación a la ceremonia del año pasado, será que, además de los miembros del gabinete y del cuerpo diplomático, fueron invitados invitados al balcón del Palacio Nacional directivos de Organizaciones No Gubernamentales, ciudadanos, artesanos y personas con algún trasplante.

"Al igual que el año pasado, tampoco habrá una cena especial ni vino de cortesía para los invitados en Palacio Nacional, debido al recorte presupuestal", subrayó.

ENTREGARÁ EDOMÉX UNA UNIDAD MÉDICA CADA SEMANA HASTA QUE CONCLUYA ADMINISTRACIÓN: ERUVIEL ÁVILA




En los últimos cinco años se han puesto en operación 104 unidades médicas.
Xalatlaco, México, 14 de septiembre de 2016.- Al inaugurar el Centro de Salud “Xalatlaco”, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que, a partir de esta fecha y hasta el final de su administración, cada semana se pondrá en operación una unidad médica, entre clínicas geriátricas, hospitales generales y de especialidades, para tener mexiquenses más sanos.
“Hoy quiero informales que de aquí, a partir de hoy y hasta la última semana de mi mandato, habremos de estarle entregando a los mexiquenses, semanalmente, una obra de salud, ya sea un Centro de Salud, un hospital de especialidades, una Clínica Geriátrica, un Hospital de Oncología, pero cada semana estaremos entregando una obra nueva en materia de salud en todo el estado”, expresó.
En Xalatlaco, Eruviel Ávila informó que en el último año de su gobierno se construirán 27 Centros de Salud y Clínicas de Especialidades, y destacó que durante la actual administración se han puesto en operación 104 nuevas unidades médicas.
Respecto al Centro de Salud “Xalatlaco”, el gobernador mexiquense explicó que es amigable con el medio ambiente, ya que fue construido con un contenedor marítimo y materiales reciclados, además de contar con celdas solares generadoras de energía.
Brindará servicios de medicina general y preventiva, curaciones, hidratación oral, citologías, estimulación temprana, entre otros, e invitó al personal médico de este centro de salud, a dar atención de calidad a los mexiquenses.
En este evento, el mandatario estatal se comprometió a apoyar a la Casa de Cultura de Xalatlaco, además de reforzar las medidas de seguridad para evitar la tala clandestina en esta región de la entidad, procediendo penalmente con quienes cometan este tipo de delito.

OFRECE IZCALLI HISTÓRICO HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES


En el marco de los festejos patrios, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli realizó de manera histórica y con el propósito de fomentar la convivencia cívico familiar, una representación de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, donde fueron resaltados los valores de nuestra nación, y ejemplificada la fortaleza individual y colectiva.
En el marco del 169 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, fue desarrollada una escenificación para resaltar la defensa de la Patria y los valores heredados de este capítulo histórico.



ZUMPANGO IVITA A SU MEDIO MARATON

Conmemoran en Melchor Ocampo la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec



La Lic. Miriam Escalona Piña Presidenta Municipal de Melchor Ocampo encabeza la ceremonia oficial en conmemoración de la Gesta Heróica de Chapultepec, en presencia de miembros del cabildo y del Ayuntamiento.
Llevando a cabo los honores correspondientes y la colocación de la ofrenda para rendir el homenaje a los “Niños Héroes”.
Es así que la edil recalcó la labor del cuerpo de seguridad pública, ya que con el trabajo que se realiza día a día brindan seguridad a la población y dan una mejor calidad en el servicio.


BOSQUES ESMERALDA EN LA ZONA DE LOS VOLCANES AMECAMECA MERALDA EN LA ZONA DE LOS VOLCANES AMECAMECA

EL DIPUTADO INOCENCIO CHAVEZ INVITA A NOCHE MEXICANA

No a la transnacional UBER en Valle de México


Transportistas mexiquenses unidos determinan protestar para que esta empresa no preste este servicio en la zona conurbada.


En conferencia de empresa representando a más de 100 Organizaciones y Empresas del transporte del Estado de México que integró una comisión de 30 Lideres se dieron cita en el restaurante la mansión ubicado en la vía Mórelos del municipio de Ecatepec para dar a conocer y hacer la denuncia pública de la INVASIÓN QUE SE ESTÁ DANDO EN EL ESTADO DE MEXICO POR PARTE DE LA EMPRESA UBER,

Los transportistas del Estado de México dieron a conocer varias de las irregularidades en las que recae la mencionada empresa de nivel transnacional, como el cobro en efectivo del cual no fue parte de los convenios para poder entrar con esta plataforma a nivel nacional,

Manifestaron que UBER había pactado que solo cobraría por el servicio con pago en tarjeta de crédito y ahora los hace en efectivo, dejando en desventaja a los taxistas tradicionales

Puntualizaron los dirigentes que otra de las trampas que utilizaron estas personas es que dijeron mañosamente que solo iba a ser para auto emplear a la gente que no contara con un trabajo fijo o no tuviera empleo, de lo cual tampoco es cierto ya que se tiene conocimiento que ya muchos particulares han comprado flotillas para poder darlos a trabajar a conductores externos,

Los dirigentes que intervinieron durante la mesas de trabajo ante los medios de comunicación
Señalaron que otro de los problemas medulares con la presencia de la empresa UBER en el estado de México es que NO realizan pagos tributarios como Placas de Servicio Público , Licencia y Tarjetón de Servicio Público en el cual (les realizan una prueba de antidoping a los conductores )

Manifestado profunda preocupación manotearon que tampoco pagan Seguro de Servicio Público, a todo ello se suma que no pagan ningún derecho ni prorrogas para poder circular como servicio público

Agregaron durante la conferencia de prensa que entre otras cosas más, UBER argumenta es que se suscribe contrato entre particulares por eso no es regulado en materia de servicio público, pero si bien sabemos que el hecho de prestar un servicio de un vehículo llevando a un punto específico del país a un usuario o a varios y a cambio recibir una cantidad económica aun siendo en pago tarjeta de crédito esto se llama prestar un SERVICIO PUBLICO EN MATERIA TRANSPORTE SEA INDIVIDUAL O COLECTIVO,

Así mismo los transportistas puntualizaron que no solo se están evadiendo leyes en materia de transporte como lo es la Ley de Movilidad del Estado de México la Ley Administrativa del Estado de México atreves del libro séptimo si no también se están violando leyes en materia penal e incluso en materia fiscal como el pago de un fideicomiso en la ciudad de México por 70,000,000. 00 millones de pesos para el supuesto “Fondo para el taxi y el peatón” con lo cual quieren evitar pagar impuestos blindándose con este supuesto fideicomiso.
Debido a que UBER cuenta ya con un aproximado de 140,000.00 unidades prestando el servicio ilegal en el área metropolitana, los transportistas acordaron los siguientes puntos:
• No se aceptara que UBER preste el servicio en el Estado de México.
• Se modernizara el servicio atreves de una plataforma la cual prestara el servicio con una aplicación nueva.
• Se está trabajando con programas nuevos para la modernización del transporte, como es el cambio de unidades, programas de capacitación, el uso de nuevos medios de identificación como lo es la cromática para que se sepa con que empresa se está viajando, y otros como la instalación de equipos de punta para la conversión a gas LP automotriz para que no solo se cuente con vehículos nuevos o modernos si no también se trabajen con una tecnología limpia y ayude al medio ambiente.
• Se realizarán diversas movilizaciones en conjunto con Transportistas de la Ciudad de México a nivel metropolitano, diversas conferencias de prensa, información por las redes sociales y los medios electrónicos.




Concluimos
que los transportistas del Estado de México llevamos una idea en conjunto TODOS SOMOS EMPRESAS MEXICANAS, las cuales sabemos que podemos mejorar el servicio en materia Transporte Publico, que requerimos que la gente de nuestro país apoye a los capitales nacionales y no los extranjeros como en otras rubros se ha dado somos Mexicanos y queremos mejorar en todos aspectos.


El estado de México no recibirá más basura de la Ciudad de México




La Secretaría del Medio Ambiente mexiquense emplazó al gobierno de la Ciudad de México para que a la brevedad atienda las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en materia de tratamiento adecuado de sus más 8 Mil toneladas de basura que a diario deposita en tiraderos del Estado de México.
Las autoridades mexiquenses exigieron al gobierno capitalino una solución urgente y definitiva, porque los cuatro socavones estatales donde se reciben la basura están a punto de colapsar y han generado un grave daño a la salud y al medio ambiente de la zona metropolitana.
En conferencia de prensa Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente del Estado de México indicó que el Ombudsman de la Ciudad de México dirigió 224 recomendaciones específicas a las autoridades del centro del país, tanto para mejorar la recolección, tratamiento y traslado de su basura, como también medidas de rehabilitación sobre el territorio mexiquense.
“El Estado de México convoca al diálogo y la coordinación para la solución de problemas ambientales, sin embargo y por lo que ya se ha expuesto, se requieren medidas urgentes por parte de la Ciudad de México a efecto de poner fin al problema de la disposición final de sus residuos y que estos dejen de dañar la salud de los mexiquenses”, alertó el funcionario.

En México Basura, negocio desaprovechado por 3 mil millones de dólares




En el país apenas se reutiliza el 11% de las 86 mil toneladas de basura que se generan al día, a pesar de que el negocio tiene un potencial de 3 mil mdd y de crecimiento de 10% anual. Uno de los problemas es la falta de infraestructura y de compromiso de las empresas.

A pesar de los beneficios que pueden obtenerse, el reciclaje de residuos se desaprovecha en México, ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apenas se reutiliza el 11 por ciento de las 86 mil toneladas de basura que se generan al día en el país.

El mercado del reciclaje en México tiene un valor potencial de 3 mil millones de dólares, con un crecimiento promedio anual del 10 por ciento, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac).

Uno de los problemas que se enfrenta en México, es que la infraestructura no es suficiente para procesar y reciclar toda la basura generada en las ciudades, a pesar de ser un negocio sumamente lucrativo, señaló David Bonilla, investigador de la UNAM.

“Para que tú puedas reciclar y agregar un valor al producto, primero tiene que haber un compromiso de empresas que estén dispuestas a comprar los materiales reciclados, después debe de haber la infraestructura para reciclarlos, la inversión y la disponibilidad del material acopiado”, comentó Jaime Camará, director general de Petstar y presidente de la Comisión de Comunicación de la Anipac.

Un ejemplo son los plásticos, donde se da el caso que los materiales reciclados se venden a precios iguales o inferiores a los insumos vírgenes, a menos que las condiciones del mercado reduzcan demasiado los costos de éstos, explicó Camará.

Coca-Coca Company estima que a julio de 2015 con la utilización de materiales reciclados en sus procesos de fabricación a nivel global, se pudo producir el equivalente a más 743 mil barriles de petróleo.

Mercados como el europeo o el estadounidense, con tasas de reciclaje superiores al 40 por ciento, tienen un valor de más de 70 mil millones de dólares y con crecimientos sostenidos del 11 por ciento en promedio anual. Promotora Ambiental (PASA), que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y Proactiva, en la que la hoy alicaída ICA tenía participación accionaria, dedican sus esfuerzos a la recolección, tratamiento y reciclaje de residuos, los cuales posteriormente comercializan e incorporan nuevamente al proceso productivo.

En 2015, PASA generó ingresos superiores a los 3 mil millones de pesos, y al cierre del segundo trimestre de 2016 su negocio de manejo de residuos creció 10.2 por ciento, respecto a igual periodo de 2015, al facturar 851 millones.

“El negocio del pepenaje podría ser enorme en México, pero el gobierno no lo subarrenda”, comentó Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners.

“De acuerdo con la experiencia de PASA, el 76 por ciento de los residuos del mercado potencial fueron generados por casas-habitación en los municipios y un 24 por ciento, por generadores industriales y comerciales. La recolección de los residuos generados por industrias y comercios fue realizada por compañías formales en un 65 por ciento y el 35 por ciento por informales”, detalla en su último reporte a la BMV.

Además de PASA y Proactiva, no hay otras empresas de gran tamaño dedicadas al reciclaje de desechos, por lo que el negocio en México queda en manos de municipios y pequeños inversionistas privados, en la mayor parte de los casos, informales.

INVERSIÓN ESCASA

Por cada kilogramo de cartón se pueden obtener, en promedio, hasta 1.50 pesos o máximo 60 pesos en el caso del cobre, de acuerdo con un recorrido de El Financiero por diferentes depósitos de desechos.

Dueños de estos comercios coincidieron en que debido a que la infraestructura para procesar y reciclar es escasa, el negocio se ve limitado. “Es un problema de inversión por parte del Estado y del sector privado, y el primero debería dar la directriz. Si aumentamos el número de plantas de reciclaje de última tecnología, reduciríamos las emisiones, además de evitar los riesgos que supone la combinación de los gases que genera la basura, la industria y los automóviles”, dijo David Bonilla, investigador de la UNAM.

Según estimaciones del académico, la inversión requerida para la construcción de una planta de reciclado asciende, en promedio, a un millón de dólares. En el sector informal, el negocio de la basura encontró uno de sus mejores aliados, en el que los comerciantes adquieren lotes de desechos en los centros de procesamiento y rellenos sanitarios, por un precio no mayor a los 600 pesos, y de los cuales, sale mucha de la mercancía que puede ser hallada en los mercados sobre ruedas del país.

Agustín de Iturbide: El héroe que nos dio patria


El único y verdadero libertador de México fue Agustín de Iturbide, y fue el 27 de Septiembre de 1821, no el 16 de Septiembre de 1810, ya que sin él nunca hubieran valido la pena los hechos de los Corregidores, de Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Guerrer


Por: Duque Bersain




Agustín de Iturbide nació en Valladolid (lo que actualmente es Morelia) Michoacán, hijo de Jose Joaquín de Iturbide originario de Villa de Peralta, Navarra (España) y de María Josefa de Arámburu, que también provenía de una noble familia de Navarra y Vizcaya, por lo que era un criollo orgullosamente mexicano (en aquél entonces novohispano) y orgullosamente católico. Ingresó al seminario para tener una vocación religiosa, pero no le agrado y cambió sus estudios por una carrera militar, en el cual en 1797 ingresó al regimiento de su ciudad.

En 1806 Iturbide fue promovido a teniente y en 1810 a capitán del ejército realista. Entre 1810 y 1816 Don Agustín se distinguió por sofocar varias insurrecciones de rebeldes que luchaban por la independencia de México. En toda su vida militar sólo perdió una batalla, la del cerro del Cóporo.

Al morir Morelos terminó la primera fase del movimiento de Independencia. Realmente aquí ya se habían terminado las aspiraciones de México de ser independiente de España, el ejército realista había ganado. En 1820 estaba prácticamente exterminado el movimiento, sólo había unas guerrillas en las montañas del sur con Vicente Guerrero y Pedro Ascencio.

Entonces apareció Agustín de Iturbide, entendió que era el momento de ayudar a su patria cuando observó que ya no había más insurgentes que buscaran la independencia por medio de violencia y muerte. Elaboró el Plan de Iguala donde hablaba de España como una madre amorosa que ha ayudado y visto crecer a su hijo (México), y que tiene que verlo volar solo, un gran pensamiento de Iturbide, en el que manifestaba que amaba a México y quería verlo libre.

Su Plan trataba de unir a la nación mexicana por medio de tres virtudes: religión, unión e independencia (cada una de estas virtudes son los colores de la bandera mexicana). Con su buen carácter y amabilidad como persona logró atraer a los guerrilleros (Guerrero y Ascencio) logrando su adhesión incondicional. Cuando llegó el Jefe Superior y Político de la Nueva España. Juan O’Donojú, se firmó el Tratado de Córdoba, en el cual España reconocía la independencia de México. La culminación fue el 27 de Septiembre de 1821 sin derramamiento de sangre.


Esta junta también nombra a Iturbide generalísimo, con un sueldo de 10,000 pesos anuales, un millón de capital. Pero Iturbide renunció al sueldo que recibiría desde el 24 de febrero al 28 de septiembre, y cedió estos 71 000 pesos para sanar las necesidades del ejército(que noble acción por parte de él).

Así terminó la Independencia de México con Agustín de Iturbide como Libertador. Que viva Iturbide.

¿Para ustedes que es lo más importante, el inicio o el fin?

Cuando murió Morelos, la guerra de independencia estaba acabada, y con ello no tendríamos ni independencia, ni que celebrar. ¿Si se inicia una obra y no se termina, vale la pena recordarla? ¿En nuestras acciones recordamos los intentos? o las culminaciones gloriosas? Fue Iturbide quien CONSUMÓ la independencia, el puso el broche de oro a toda esta guerra.

Recuerdo que de niño me enseñaban la historia de independencia, incluyendo su culminación el 27 de septiembre de 1821, yo me preguntaba aun a mi temprana edad ¿Por qué no festejamos mejor el 27 de septiembre nuestra independencia? Si fue cuando se culminaron los esfuerzos de Hidalgo Morelos y Guerrero, y sin derramamiento de sangre. ¿Por qué a Iturbide no se le menciona JAMÁS en el grito de independencia? Iturbide esta muerto en la historia de este país.

El único y verdadero libertador de México fue Agustín de Iturbide, y fue el 27 de Septiembre de 1821, no el 16 de Septiembre de 1810, ya que sin él nunca hubieran valido la pena los hechos de los Corregidores, de Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Guerrero.


Ahora, la pregunta importante ¿Por qué el gobierno mexicano festeja y celebra mágnamente el 16 de Septiembre y no el 27?

La respuesta es muy sencilla: el Plan de Iguala, base por la cual se independizó México, estaba constituido íntimamente por la unión que nos daría la Religión Católica; además de que Agustín de Iturbide fue elegido unánimemente por todo el pueblo debido a su gran carisma como emperador de México. Iturbide mantuvo al inicio de su imperio estrecha relación de mutua admiración y respeto con Simón Bolívar, el libertador de América, los términos que se manejaban era de crear en América Latina un gran Imperio católico, esto no lo vio nada bueno la masonería internacional que conspiró e intrigó contra Iturbide hasta que libremente demostrando su total falta de ambición al poder abdicó gloriosamente (dejó su puesto de emperador de México)para no perjudicar a su patria, esto fue aprovechado por sus enemigos quienes lo nombraron traidor, para siempre. Estando en Francia fue engañado para venir a México, y fue fusilado en Padilla, Tamaulipas.


Iturbide nos dio nombre, nos dio bandera, nos dio patria. No es héroe ficticio: es HÉROE NACIONAL. ¿Qué aberración, sólo vista en México, es esta de elogiar la libertad y maldecir al libertador? Iturbide es una gloria de nuestro país.

El repudio a Iturbide y excluido de la historia de la independencia



Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero no desfilaron juntos el 27 de septiembre de 1821. Al frente del ejército marchó Iturbide. En la retaguardia, al mando de la última división del contingente venía Guerrero.
A diferencia del resto del ejército Trigarante que iba perfectamente uniformado, las tropas de Guerrero no contaban con uniformes para el desfile. Para salvar el escollo fue necesario utilizar, de último momento, los uniformes del Cuerpo Urbano de Comercio de la ciudad de México.
Según cuenta el cronista Artemio del Valle-Arizpe, Iturbide modificó la ruta del desfile triunfal para pasar frente al balcón de la famosa güera Rodríguez y saludarla
En el acta de independencia firmada el 28 de septiembre de 1821, se establece que México nacía a la vida independiente como Imperio. Luego de la caída del emperador Iturbide (1823), el acta de independencia fue reformada y en lugar de decir “Imperio”, se estableció el término “República”. Por eso se dice que México cuenta con “dos” actas de independencia.
Paradójicamente, ninguno de los viejos insurgentes como Guerrero o Victoria -los que habían combatido desde los primeros tiempos de la lucha-, firmó el acta de independencia. Los firmantes fueron los criollos cercanos a Iturbide.

Al momento de consumarse la independencia en septiembre de 1821, con respecto a la bandera la Junta provisional gubernativa estableció que: “las faxas de colores verde, blanco y encarnado del pabellón deberían ser trasversales para que la faxa blanca dé más campo en que dibujar el Águila”.
Sin embargo, la propuesta no llegó a concretarse pues, el 2 de noviembre de 1821, por decreto se estableció que “… el pabellón nacional y banderas del ejército deberán ser tricolores, adoptándose perpetuamente los colores verde, blanco y encarnado en fajas verticales, y dibujándose en la blanca el águila coronada”.

Meses después de consumada la guerra de Independencia en el año de 1821, Agustín de Iturbide se proclamó emperador de México. Correspondió al diputado por Puebla, Rafael Mangino, coronar a Agustín I (21 de julio de 1822), con las siguientes palabras: "... que la siguiente Dignidad a la que la Nación os eleva, tiene solamente por objeto la conservación, el bien y la felicidad de la misma y de cada uno de sus individuos. Sabed, señor, que vuestra augusta persona es y será siempre sagrada e inviolable, para que podáis conducir con más acierto el estado, proteger vuestro súbditos y ser verdaderamente el Padre de vuestros pueblos; pero no olvidéis que ese gran poder que la Nación pone en vuestras augustas manos tiene por límites la Constitución y las leyes".

Proclamado el Imperio Mexicano se organiza una comisión especial para determinar las características de la nueva moneda por acuñar y que debía dar cuenta de la legitimidad “divina” y “constitucional” del nuevo emperador. La disposición decía que: "En el anverso de la moneda se pondrá el busto del Emperador á la heroica, coronado de laurel. En la circunferencia llevará esta inscripción: 'Agustinus, Dei povidentia' y al calce la fecha del año actual [1822 y 1823]. Al reverso se pondrán las armas nacionales, esto es, sobre el nopal el águila con la corona imperial en actitud de volar. En la circunferencia se leerá: Mexici primus Imperator constitucionalis'.

Meses después de la caída de Iturbide, el 19 de julio de 1823, el Congreso declaró beneméritos de la Patria a Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Jiménez, Abasolo, Galeana, Matamoros, a los Bravo, Moreno y a Mina y se ordenó el traslado de sus restos a la capital de la república para depositarlos con todos los honores en la Catedral.

A pesar de haber sido el consumador de la Independencia, Iturbide fue repudiado por haberse coronado emperador y un año después fue fusilado.

Agustín de Iturbide, responsable de la Consumación de la Independencia, es el único caudillo cuyos restos no se encuentran en la Columna de la Independencia, sino en la capilla de San Felipe de Jesús en la Catedral de la ciudad de México.

Las 2 Estrofas Prohibidas del Himno Nacional Mexicano


Aunque generalmente sólo cantamos el coro y la primera estrofa del Himno Nacional Mexicano, en realidad el Himno tiene 10 estrofas, de las cuales 2 son consideradas "Prohibidas"






Cuales son esas 2 estrofas "Prohibidas"

Bueno en realidad no están prohibidas pero fueron eliminadas, estas son las estrofas IV y VII

¿Por qué se eliminaron?

La estrofa IV se eliminó porque hace alusión a Santa Anna, ex presidente mexicano considerado "traidor" por vender parte del territorio mexicano a los EE.UU.

La estrofa VII se eliminó porque menciona a Iturbide, que aunque fue un héroe de la independencia mexicana, por alguna razón los mexicanos no lo queremos, quizás porque era español o quizás porque lo culpamos de perder parte del territorio mexicano (centro américa)

Bueno ese es un dato curioso del Himno Nacional Mexicano, conoces algún otro? conoces datos curiosos de otros himnos?





la letra de estas 2 estrofas

ESTROFA IV (DEDICADA A SANTA ANNA)
Del Guerrero inmortal de Zempoala
Te defienda la espada terrible,
Y sostiene su brazo invencible
Tu sagrado pendón tricolor.
El será el feliz mexicano
En la paz y en la guerra el caudillo,
Porque él supo sus armas, de brillo,
Circundar en los campos de honor.

ESTROFA VII (DEDICADA A ITURBIDE)
Si a la lid contra hueste enemiga
Nos convoca la trompa guerrera,
De Iturbide la sacra bandera
¡Mexicanos! valientes seguid.
Y a los fieros bridones les sirvan
Las vencidas hazañas de alfombra;
Los laureles del triunfo den sombra
A la frente del bravo Adalid.

http://www.mexicoarmado.com/historia-de-mexico-arte-y-cultura/43428-estrofas-eliminadas-del-himno-nacional-mexicano.html

Fuerte respaldo… Recibe Coacalco de los gobiernos federal y estatal




+ Gestiones del presidente municipal Erwin Castelán benefician a miles de habitantes de grupos vulnerables


El respaldo de los gobiernos federal y del Estado de México para con el municipio de Coacalco de Berriozábal se refleja en la entrega de miles de playeras, tenis, tinacos, paquetes alimenticios, sillas de ruedas, bastones y lentes para los grupos más desprotegidos de la ciudad.
Entrevistado al respecto, el director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Coacalco, Ricardo Indalecio Rosales Vargas dijo que estos programas que benefician a infinidad de familias llegan al municipio por la gestión realizada por el presidente municipal, Erwin Castelán.
Dijo que en diversos actos registrados en días pasados se han entregado centenares de playeras, zapatos escolares, cobijas y tenis que han sido donados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) al municipio.
Además, autoridades estatales y municipales han entregado diversos apoyos del programa de Desarrollo Social "Por Mi Comunidad", como sucediera en días pasados en el Centro Social Leona Vicario en los Héroes Coacalco.
Allí, también se entregaron tinacos, sillas de ruedas, bastones, lentes y andaderas para familias de escasos recursos, entre ellos muchas personas de la tercera edad.
Asimismo, el funcionario municipal informó que hasta la fecha se han entregado mil 315 pólizas de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, con lo que ya se ha superado la meta anual de este programa de Prospera.
Además, se ha logrado becar a 550 estudiantes por medio de los convenios establecidos por la Jefatura de Becas del Ayuntamiento, que maneja América Trejo, con diversas instituciones educativas del municipio.

Facebook y Twitter se unen a grupo para acabar con las noticias falsas





Facebook y Twitter se han sumado a 'First Draft Coalition', una red de información integrada por otros medios como CNN y
The New York Times, que tiene como objetivo el enfrentar noticias falsas y que será lanzada a finales de octubre.


Facebook y Twitter son las adiciones más recientes a la plataforma First Draft Coalition. (Bloomberg)
Facebook Inc y Twitter Inc se unieron a una red de más de 30 compañías de información y tecnología para enfrentar las noticias falsas y mejorar la calidad de la información en medios sociales, dijo el martes el grupo.

First Draft Coalition, formada en junio del 2015 con el respaldo de la unidad Google de Alphabet Inc, anunció que crearía un código voluntario de práctica, promovería la lectura de noticias entre los usuarios de las redes sociales, y lanzaría una plataforma donde los miembros puedan verificar noticias que son cuestionables.

La plataforma será lanzada para finales de octubre, expuso a través de un correo electrónico Jenni Sargent, directora gerente del grupo. Los miembros incluyen a New York Times, Washington Post, BuzzFeed News, Agence France-Presse y CNN.

Facebook, la mayor red social del mundo con unos mil 700 millones de usuarios cada mes, ha sido criticada por su rol en difundir noticias falsas e información errónea.

Twitter, con alrededor de 140 millones de usuarios diarios, juega un rol crucial en las noticias de última hora y la difusión de contenido de testigos.

En agosto, Facebook incrementó el uso de la automatización para seleccionar el tema que más se habla en el día para su popular característica "Trending", como forma de reducir el sesgo humano.

En julio, Twitter removió rápidamente posteos de extremistas islámicos que glorificaban un ataque con camión en Niza, Francia, ganándose una inusual serie de elogios de parte de grupos de vigilancia para una plataforma que a menudo ha tenido problemas para contener la propaganda violenta.

El PRI se le rebela a Peña




Estrictamente Personal
RAYMUNDO RIVA PALACIO



Días antes de rendir su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto invitó a comer a los diputados del PRI y del Partido Verde a Los Pinos, en vísperas del inicio del periodo de sesiones, y aseguró que en 2018 entregaría la banda presidencial a un priista. Hubo sonrisas y aplausos, pero poca convicción. La figura del presidente se está pudriendo en el PRI desde hace tiempo y los brotes de rebelión cada vez son más extendidos. La palabra de Peña Nieto ha perdido credibilidad entre los priistas porque lo que les ha dicho ha resultado contrario a los hechos. Desconocen al Peña Nieto que conocieron en Toluca, cuando su palabra se transformaba en realidades.

Cada vez hay más priistas que ignoran su autoridad porque cada vez hay más priistas que comprueban que lo que ordena, no se cumple, o lo que compromete, no sale. Dos botones de muestra. Cuando renunció el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, asintió que el gobierno tenía que estar más cerca del partido, pero impuso a Enrique Ochoa, un técnico ajeno al PRI, como su sustituto. Una semana le dijo a Virgilio Andrade que permaneciera en la Secretaría de la Función Pública hasta que nombrara a su sucesor, y días después el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, le dijo que como había acordado con Peña Nieto, esperaba su renuncia al día siguiente. Para un político, la palabra es lo que más vale; quien no la tiene, no vale nada.

No fue siempre así. Temprano en su gobierno, Peña Nieto se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Los Pinos, y les dijo que tendría una “sana cercanía” con su partido. Los priistas salieron contentos porque con eso se cerraba el ciclo desde que el presidente Ernesto Zedillo propuso, el 6 de febrero de 1995, que tendría una “sana distancia” –una frase acuñada por su secretario particular, Liébano Sáenz– con el partido que lo llevó al poder. Zedillo aseguró que no era su objetivo destruirlo, pero que no tendrían más privilegios y prerrogativas. Peña Nieto, con un discurso opuesto, lo ha venido destruyendo. Lo más dramático es que muy probablemente no se dé cuenta del daño que le causó al partido, a su gobierno y a él mismo al haber delegado el poder a su equipo compacto y permitirle que alejara a interlocutores ajenos a ellos.

El mejor ejemplo de la dislexia política del presidente se dio en una reunión de gabinete legal y ampliado después de las elecciones de gobernadores el 5 de junio, donde el PRI –si se suman los resultados de las elecciones federales en 2015– dejó de gobernar a 54 millones de mexicanos. Molesto por los resultados, gritó: “¿Qué no saben que soy priista?”. Sugirió que no habían hecho lo suficiente para mantener a las clientelas del PRI y se habían alejado de la ciudadanía. Para los priistas que fueron informados con detalle de esa reunión, fue una paradoja. Tras las elecciones de 2015, Peña Nieto nunca los recibió para escuchar su diagnóstico de los resultados y mantuvo, contra su opinión, que era un referéndum a sus reformas.

En 2016, las zonas petroleras votaron contra el PRI –el rechazo a la reforma energética–; en el sur los maestros apoyaron a Morena –el repudio a la reforma educativa–; en el norte respaldaron al PAN –por ir contra la reforma fiscal–; y una ventaja de casi 20 puntos en Aguascalientes se convirtió en apretada derrota para el PRI en la gubernatura por la iniciativa presidencial sobre matrimonios igualitarios que presentó en vísperas de la elección sin alertar a sus líderes que venía en camino. Tampoco los alertaron que a días de la elección aumentarían los energéticos. El castigo no fue sólo a los electores. Los gobernadores del PRI se quejaron sistemáticamente en la primera parte del gobierno de la opresión presupuestal y del maltrato recibido por el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Los gobernadores del PRI se quejaban de que Peña Nieto había privilegiado al gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, al perredista Arturo Núñez en Tabasco, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por encima de ellos, y que habían tenido mejor relación con los presidentes panistas que con Peña Nieto. La tensión hizo que en dos comidas del presidente con gobernadores, que terminaron en borrachera, uno de ellos forcejeara y quisiera golpear a Aurelio Nuño, primer jefe de Oficina presidencial y hoy secretario de Educación, por la forma como, quien no tenía representación alguna, quería someterlos.

Gobernadores y diputados priistas han dejado de acudir a citas con secretarios de Estado y a eventos con el presidente, como resultado del alejamiento con Peña Nieto. El día que llegó Donald Trump a México, la coordinación de diputados del PRI en San Lázaro circuló un documento con la posición del gobierno para que la repitieran. Sólo unos cuántos salieron a dar la cara por el presidente. Dentro del PRI, Peña Nieto perdió consenso y el repudio contra él se incrementa. No ven que pueda conducir con éxito una contienda presidencial y que, en cambio, los puede hundir al tercer lugar. Perdió credibilidad, respeto y confianza entre los priistas. Peña Nieto aún no lo ve, pero en cada elección lo siente. La diferencia es que ahora la rebelión naciente prefiere amputarse al presidente que perder con él.

Twitter: @rivapa