Directorio

Directorio

domingo, 4 de septiembre de 2022

Martha Guerrero nueva , dirigente de Morena en el Edoméx



La nueva dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero aseguró que llega a la presidencia del Comité Directivo estatal a sumar y no a generar confrontación, pues el enemigo está afuera de ese partido.

 

"Nosotros venimos a sumar, no a generar confrontaciones, nos queda claro y lo dije al interior que el enemigo está allá afuera. Venimos a sumar, a incluir y vamos a agotar el mínimo detalle para que todos los compañeros nos sintamos incluidos", señaló.

 

En entrevista aseguró que en Morena requieren salir en unidad, pues el siguiente año no se enfrentarán a cualquier actor.

 

El grupo Atlacomulco, es decir el PRI, dijo, lleva más de 90 años gobernando en el Estado de México y viene operando desde hace meses

 

Un ejemplo, comentó, es a través de los programas sociales. "Sabemos quiénes son, sabemos cómo trabajan y es de ahí la necesidad de trabajar juntos y de establecer estrategias que permitan fortalecer el trabajo. Nos queda claro que debemos ir la visita casa por casa y el trabajo de territorio", afirmó.

 

Señaló que en la Cuarta Transformación deben ir a las calles y a caminar pues el PRI no es un partido transparente, ni honesto.

 

Añadió que en breve definirán dónde estarán sus oficinas y aseguró que ya se están reuniendo con la coordinadora Delfina Gómez.

 

Martha Guerrero dijo que tuvieron un proceso interno donde se respetaron los resultados y varios actores quedaron integrados en el comité.

 

25 Datos únicos de Benito Juárez

Una nueva fuerza política que apoya plenamente a la maestra Delfina Gómez Álvarez se consolidó este domingo con la celebración del Consejo Estatal de Morena: Fernando Vilchis

Expreso mi más amplia y sincera felicitación a nuestros compañeros que ocuparán las secretarías de Organización, Formación Política, Mujeres y Finanzas, en la que fue electa nuestra amiga y paisana Lourdes Sánchez Arroyo.

Estoy convencido que las personas que representarán a nuestro movimiento en el nuevo Comité Directivo Estatal de Morena, lo harán con todo el compromiso y la convicción de dar grandes resultados, porque son la voz del pueblo que demanda un cambio en nuestro estado.

No cabe duda que con estos resultados se ha iniciado una ruta muy importante para la democratización de nuestro partido, cuyo objetivo primordial es ganar la gubernatura del Estado de México en 2023 y con ello sumarnos todos los #mexiquenses a la transformación del país.

#LaLuchaSigue

Martha Guerrero nueva dirigente estatal de MORENA en Edomex

Quiero agradecerles a todos los militantes y simpatizantes del partido por su voto de confianza, eligiéndome como Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México. 

Hoy ratifico mi compromiso con todos ustedes, el objetivo será mantener la unidad, crecer y apoyar a la profesora Delfina Gómez teniendo muy claro que vamos a arrasar en el 2023 y en el 2024.

Martha Guerrero gana dirigencia de Morena en el Edomex



Por FAJINA


La senadora de #Morena y delegada en el partido Martha Guerrero ganó la elección como presidenta del partido en el estado de México.


La senadora fue apoyada por "Mexiquenses de Corazón" del senador Higinio Martínez, y por Jessica Vega Álvarez y del expresidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava.


Así quedó la votación de le elección:


Martha Guerrero: 217 presidenta

Nazario Gutiérrez: 153 secretario

Nancy Nápoles: 202




Encabeza Sandra Cuevas, operativo de clausura de Antros por Venta de alcohol a menores de edad



Por Fabián Jiménez N.


En un operativo encabezado por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se procedió a aplicar Suspensión de Actividades a tres establecimientos mercantiles, ubicados en la colonia Cuauhtémoc que expendían bebidas alcohólicas a menores de edad.


Los establecimientos mercantiles a los que se les aplicó la suspensión de actividades fueron: “El Perro Salado”, ubicado en Calzada Circuito Interior-Melchor Ocampo número 212, “La kovacha K, cerveza y comida” ubicada en Calzada Circuito Interior-Melchor Ocampo número 232, y “La Kurda”, localizada en Calzada Circuito Interior-Melchor Ocampo número 234.


En entrevista, la acaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, explicó que en estos tres establecimientos vendían bebidas alcohólicas a menores de edad y uno de los lugares ya había sido clausurado con anterioridad.


Sin embargo, el giro mercantil conocido como “El perro salado” violó los sellos para reabrir por lo que anunció que se presentará una denuncia formal a través del área Jurídica a cargo del Director General Jurídico y de Servicios Legales, José Medina Romero.


Advirtió también que se procederá a llevar a cabo revisiones constantes en todas las zonas de entretenimiento de la demarcación para evitar que este tipo de establecimientos operen con impunidad en perjuicio de jóvenes estudiantes.


Detalló que se enfocará en aquellas áreas donde se localicen escuelas secundarias y preparatorias así como universidades ya que este tipo de establecimientos mercantiles representan un peligro para los estudiantes.


La titular de la alcaldía Cuauhtémoc, destacó que no va a permitir ningún establecimiento comercial que cometa delitos en perjuicio de nuestros adolescentes e hizo un llamado a los padres de los jóvenes para que pongan atención sobre dónde se meten sus hijos “pues no queremos que pase una tragedia como hace muchos años, no queremos que pase ningún incidente con nuestros adolescentes, por ello vamos a estar supervisando todos los giros mercantiles en la alcaldía Cuauhtémoc”.


En tanto la Dirección General de Gobierno en voz de su titular, licenciado Salvador Santiago precisó que se suspendieron actividades en estos tres establecimientos mercantiles pues se encontraron diversas irregularidades como: venta de cerveza en su modalidad de caguama, en envase de vidrio, misma que se realizaba sin consumo de alimentos; se rebasaba el aforo permitido; no se contaba con las medidas mínimas de seguridad (letreros de ruta de evacuación o salida de emergencia) y se permitía fumar al interior del lugar a los menores de edad.


#SandraCuevasTuAlcaldesa




Concluye SMSEM preparación de profesores para enfrentar el proceso de Promoción Horizontal



* Para brindar una atención oportuna y cercana, el SMSEM desplegó un importante equipo de facilitadores en las 13 regiones sindicales.
* Atendiendo el compromiso y vocación que caracteriza al Magisterio Estatal, cientos de maestros respondieron al llamado del SMSEM y acudieron a estos cursos.

Toluca, México. 01 de septiembre de 2022.
Con una significativa participación de profesores mexiquenses, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) concluyó los cursos de preparación para el proceso de Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica, impulsados por el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva.
En sesiones sabatinas del 6 de agosto al 29 de septiembre, cientos de maestros en las 13 regiones sindicales de la entidad, acudieron a prepararse con estos cursos, ofertados por su organización sindical, a través de la Dirección de Profesionalización Docente, con el objetivo de adquirir herramientas que les permitan obtener un mejor resultado en este proceso convocado por la USICAMM.
Para brindar esta formación a sus afiliados, el SMSEM fortaleció -con asesorías virtuales y presenciales- la preparación de un importante equipo de facilitadores, quienes se desplegaron en 29 sedes, distribuidas en lo largo y ancho del territorio estatal, con la finalidad de que los interesados pudieran acudir a recibir el curso en un lugar cercano a ellos.
Con esta acción, la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de los maestros estatales y asegura que continuará fortaleciendo al equipo de Profesionalización Docente, para que las maestras y los maestros encuentren en ellos, acompañamiento y apoyo durante estos procesos.

TESE inauguró la exposición pictórica denominada colectiva

En la explanada interior del edificio de Vinculación y Extensión, del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, este jueves 1 de septiembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica colectiva titulada Infinito, que reúne obras de 16 artistas plásticas, quince de ellas mujeres.
 
La ceremonia fue presidida por la Dra. Brenda Alvarado Sánchez, Directora General del TESE, quien antes de cortar el simbólico listón inaugural, agradeció la presencia y participación de estas destacadas artistas, que demuestran y ponen el ejemplo de la capacidad y el talento que tienen las mujeres para expresar sus sentimientos, sus emociones, inquietudes y esperanzas.
 
De igual forma, entregó un reconocimiento a cada una de las expositoras de la muestra, coordinada por el pintor Antonio Fabella: Vero Padilla, Ivette Rojo, Pilar Frías, Abril Espinoza, Iliane Spada, Andrea Ortiz, Aurora Fabela, Eugenia Maya, Galdina Pérez, Aury López, Laura Díaz Cháves, Magdalena Martínez, Isabel Ruiz de Velasco, Victoria Chimal, y Jannaí González.
 
De acuerdo con la semblanza de la exposición, "La palabra 'infinito' forma parte del vocabulario popular, la utilizamos para manifestar abundancia, cuán grande e ilimitado es algo que sentimos, disfrutamos, sufrimos, gozamos, etcétera.
 
"En eso se vincula con el Arte, la imaginación de la que provienen las piezas que son observables, no puede ser medible y tampoco explicada, aunque las y los artistas pueden reseñar el momento de creación, al ponerlo en el mundo cada persona lo asociará con su propio infinito.
 
"Hoy más que nunca las mujeres buscan foros para su trabajo, negado históricamente debido a los sesgos de género en el mundo de la creación y de las bellas artes; que gracias a los movimientos generados por las propias creadoras, actualmente -la Mujer y su obra- especialmente en el mundo del arte se percibe, evalúa y/o se considera digna de análisis profundos y valuaciones millonarias.
 
"Con este concepto (el infinito) y escenario contextual (las mujeres y su obra) en mente, la presente exposición colectiva, da cuenta de la evolución cultural que hemos venido generando; la Diosa de la creación, que en sí misma infinita, ha escogido a estas artistas para cuestionar, analizar, reflejar una idea del mundo y embellecer a su vez, los mundos ilimitados del público asistente, ahora como protagonistas y no como musas."
 
El espacio musical del evento, corrió a cargo de la cantante Ivonne Figueroa "Ave Fénix", quien interpretó tres canciones de la música vernácula mexicana.

Martes 6 y Miércoles 7 de Septiembre, Vacunación de Menores de 7 años en Tecámac contra Covid-19


  • Listas 9 700 dosis en el Deportivo Sierra Hermosa

  • Exhorta Mariela Gutiérrez a Vacunar a Niñas y Niños


Con el exhorto de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante a seguirse cuidando ante el Covid-19, este martes 6 y miércoles 7 de septiembre se llevará a cabo la vacunación a los menores de 7 años contra esta enfermedad.

El biológico será proporcionado en el Deportivo Sierra Hermosa, ubicado en la carretera México-Pachuca en el kilómetro 38, Sierra Hermosa, C.P. 55740, en un horario de 9 AM a 4 PM. 

A este punto el Gobierno Federal ha dispuesto 9 700 dosis para ser dosificarlas a los menores.

Es importante destacar que se suministrará la dosis a las niñas y niños de siete años cumplidos o que los cumplan en este 2022.

Mariela Gutiérrez, indicó que para ser vacunados los menores, requieren CURP o Acta de Nacimiento; acreditar residencia con un comprobante de domicilio.

Además de hoja de registro, con QR, que se obtiene del sitio oficial  https://mivacuna.salud.gob.mx e ir acompañado de un familiar mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor, según el caso.

El horario en la sede peatonal y vehicular será de 9:00 a 16:00 horas.

Este es el calendario:

De la Letra A a la M, el martes 6 de septiembre.

De la Letra N a la Z, el miércoles 7 de septiembre.

Mariela Gutiérrez reiteró su compromiso de su administración con la lucha contra el Covid-19; por último invitó a los padres de familia a vacunar a sus hijos e hijas.

--oo--

Entrega Apoyos Mariela Gutiérrez a Núcleo Ejidales; Refrenda Vocación Agrícola de Tecámac

Reparte Gobierno Local 13 toneladas de semillas de maíz y alfalfa, también ponen al servicio de los productores tres tractores y una maquinaria con rastras
“No voy a hacer cochupos”, advierte la Presidenta
Como parte del programa “Me Gusta el Campo más Próspero”, el Gobierno de Tecámac que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante, entregó paquetes agrícolas, 13 toneladas de semilla de maíz y alfalfa, así como aves de traspatio a diez núcleos ejidales del municipio y puso a la disposición de los productores maquinaria agropecuaria para apoyar el cultivo de sus cosechas.
Este fin de semana, la Presidenta Municipal se reunió con diez núcleos ejidales de este municipio a los que les refrendó su apoyo en su vocación agrícola y transparencia, “no voy a hacer cochupos”, añadió ante más de mil personas prevenientes de esta actividad económica. 
En el encuentro realizado en el parque ecológico y deportivo “Sierra Hermosa”, Gutiérrez Escalante se comprometió con la actividad agrícola y el respeto a los núcleos ejidales y los convocó a que juntos hagan que estos recursos sirvan para lo que fueron destinados, no permitir abusos, para seguir siendo el mejor gobierno del Estado de México.
Acompañada por integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, expresó que como ejidataria que es y con las facultades que tiene, dentro del margen de la ley, pueden contar con su apoyo y con el del Gobierno que encabeza. 
“Cuenten con nuestro respaldo en todo lo que de beneficio común colectivo sea para sus ejidos. No voy a hacer cochupos o acuerdos en lo oscurito con una o dos personas”, advirtió la alcaldesa ante más de mil representantes de los núcleos ejidales de este territorio.
La alcaldesa se comprometió que con la entrega de semilla de maíz a 500 productores y 150 de alfalfa, para un total de 13 toneladas y 500 paquetes de aves de corral también les dotará adicionalmente seis toneladas más de ambos insumos.
Igualmente puso al servicio de los productores tres tractores y una máquina con rastras y sembradoras, para los cuales los beneficiarios sólo aportarán el diésel.

-oo-