Directorio

Directorio

viernes, 23 de febrero de 2018

Promueve salario rosa que las mujeres mexiquenses continúen sus estudios: Alfredo del Mazo

• Entrega Gobernador mexiquense tarjetas del Salario rosa a mujeres de Tlalnepantla.
• Reconoce el esfuerzo y la entrega que realizan diariamente las amas de casa de la entidad, las 24 horas del día, para sacar adelante a su familia.
• Reitera que el Salario rosa es un programa que llevará a cabo la administración estatal de manera permanente.


Tlalnepantla, Estado de México, 23 de febrero de 2018. A través del Salario rosa las mujeres mexiquenses tendrán la oportunidad de prepararse académicamente, ya que este programa les permitirá continuar y concluir sus estudios, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza al entregar tarjetas de este programa a mujeres de Tlalnepantla.



“Además de ser un programa que reconoce el trabajo de ustedes, va ir acompañado de muchas otras cosas, quienes quieran continuar con sus estudios y seguirse preparando para el día de mañana, les vamos a ayudar a que sigan estudiando con el Salario rosa”, manifestó.



Alfredo Del Mazo destacó que el programa tiene como finalidad reconocer la labor de las mujeres que más trabajan y que más sacrificios hacen para mantener unidas a las familias y sacar adelante a cada uno de sus integrantes.



El Gobernador mexiquense reconoció que las amas de casa trabajan con esfuerzo y entrega las 24 horas del día para que su familia tenga mejores oportunidades de desarrollo.



“Por eso, este programa está dirigido a las mujeres que trabajan 24 horas, todos los días de la semana, sin ningún descanso, y que además, hacen posible que una familia funcione.



“Desde que empezamos a pensar en este programa, vimos la importancia de darle este gran reconocimiento a las amas de casa. Por eso, este reconocimiento, este programa, es para las mujeres que más trabajan, para ustedes, para las amas de casa”, señaló.



Luego de la entrega de tarjetas del Salario rosa a amas de casa de Tlalnepantla, el Gobernador del Estado de México reiteró que este programa acompañará de manera permanente a este sector de la población, mediante el cual recibirán de manera bimestral 2 mil 400 pesos.



Los recursos económicos que recibirán, dijo, podrán invertirlos en lo que requieran, como en la compra de ropa, zapatos, para cubrir gastos médicos e, incluso, para mejorar sus viviendas.



“Ustedes, el día de hoy son fieles testigos de que el Salario rosa es una realidad y es para ustedes”, expresó.



El mandatario estatal apuntó que con este tipo de acciones cumple su compromiso de convertirse en el Gobernador de las mujeres, a quienes apoyará para que salgan adelante.



Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, sostuvo que con el Salario rosa se está impulsando un proyecto transformador que tiene como columna vertebral a la mujer, porque son ellas las que le dan sustento al estado y las que generan progreso a través de su familia.



Agregó que el Ejecutivo mexiquense coloca a las mujeres en el centro de las familias para garantizar el futuro de la sociedad.

Mil 625 mexiquenses de la zona oriente del Estado de México beneficiados con el programa IMSS-PROSPERA

•Urología, ginecología oncológica, cirugía reconstructiva y oftalmología
•Los procedimientos quirúrgicos en las UMAA 180, 198 y 199
•En la última jornada médica se intervinieron a 308 pacientes de cataratas y carnosidades


El Instituto Mexicano del Seguro Social dentro de su Programa IMSS-Prospera ha llevado a cabo cuatro Encuentros Médico Quirúrgicos en la región nororiente del Estado de México en las especialidades de Urología, Ginecología Oncológica, Cirugía Reconstructiva y Oftalmología, beneficiando a más de mil 625 mexiquenses.

Desde 2016 a la fecha los procedimientos quirúrgicos se han realizado en las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) 180, 198 y 199 de Chalco, Coacalco y Tlalnepantla.

En entrevista con medios de comunicación, el Delegado Regional del IMSS Estado de México Oriente, licenciado Fernando Luis Olimón Meraz, dijo que durante la semana del jueves 15 al miércoles 21 del presente mes, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social y del programa IMSS-PROSPERA valoraron e intervinieron quirúrgicamente de cataratas y pterigión a 308 pacientes provenientes de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán, Tlalnepantla, Melchor Ocampo, Tultepec, Acolman, Chimalhuacán, Otumba y Tecámac, entre otros.

Los procedimientos quirúrgicos se efectuaron en la UMAA 198 de Coacalco, donde participó un equipo multidisciplinario integrado por 16 especialistas procedentes de los Hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS Régimen Obligatorio, principalmente oftalmólogos, residentes de oftalmología, anestesióloga, enfermeras quirúrgicas, enfermera intensivista y enfermera general.

El Delegado Fernando Olimón Meraz manifestó que se tenía previsto atender en esta jornada a 250 personas, “sin embargo se valoraron a 800 y se intervinieron quirúrgicamente a 308 pacientes de cataratas y pterigión (carnosidades).

Destacó que en la jornada médica se contó con la presencia del Director General del IMSS, maestro Tuffic Miguel, quien explicó que el objetivo del Instituto es la medicina social, llevar los servicios de salud a las a las comunidades marginadas para brindar atención de alta especialidad.

Estas jornadas médicas son resultado de la coordinación profesional del Instituto con el programa IMSS-PROSPERA, apoyado por médicos especialistas de diferentes partes del país que se trasladan para dar servicio a donde se requiere. IMSS-PROSPERA ha brindado desde hace 20 años este beneficio a población de bajos recursos que requieren intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

El Delegado, Fernando Olimón Meraz, afirmó que con este Encuentro Médico Quirúrgico Oftalmológico se cumple con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de brindar atención a los mexicanos de la zona oriente, beneficiarios del Programa IMSS-PROSPERA, durante una semana.

Inauguran pabellón Edoméx en la fil de minería

• Participa el Estado de México por décima ocasión consecutiva, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.
• Cuenta con un mural interactivo en honor a mexiquenses destacados en la escena de la literatura nacional.
• Tiene Fondo Editorial del Estado de México un catálogo de cerca de mil títulos divididos en 24 series.
• Estará abierta al público del 22 de febrero y hasta el 5 de marzo de 2018.


Ciudad de México, 23 de febrero de 2018. Con 39 presentaciones de libros, exhibición de 300 títulos y un mural interactivo que reconoce a mexiquenses destacados en la escena de la literatura nacional, el Gobierno del Estado de México participa por décima ocasión consecutiva en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería.



En la 39 edición de la FIL, que se realiza del 22 de febrero al 5 de marzo, el Fondo Editorial del Estado de México presentará los libros ganadores en ferias nacionales e internacionales, así como de los certámenes “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Laura Méndez de Cuenca” 2017.



El pabellón del Estado de México exhibirá 300 obras de literatura infantil y juvenil, así como poesía, entre otros géneros que describen la riqueza histórica de la entidad y contribuyen al fortalecimiento del hábito de la lectura.



En representación de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, René Santín Villavicencio, Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, afirmó que con una clara visión de la función del libro en la sociedad, el Fondo Editorial tiene un catálogo de cerca de mil títulos divididos en 24 series, lo cual refleja el quehacer artístico y cultural de la entidad, además de acercar a los lectores el trabajo de creadores e investigadores.



En su oportunidad, Fernando Macotela Vargas, Director de la Feria, reconoció la gran actividad literaria del Estado de México y afirmó que la historia de la FIL ha sido influida por la entusiasta participación de la entidad mexiquense.



El programa de la Feria Internacional del Libro de Minería incluye conferencias, presentaciones, conciertos, lecturas, recitales, talleres, mesas redondas, proyecciones y firmas de libros, así como jornadas juveniles dedicadas a la orientación vocacional, las adicciones y la cultura del cómic.



La 39 Feria Internacional del Libro 2018 estará abierta al público hasta el 5 de marzo, en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 21:00 hrs., así como sábado y domingo, de 10:00 a 21:00 hrs., en Tacuba #5, Centro Histórico, Ciudad de México.



Para mayores informes de las actividades que ahí se desarrollan, los interesados pueden visitar el sitio web www.filmineria.unam.mx y/o llamar al número telefónico 01-55-5512-8723.

Transforma ISEM la vida de niños con labio y paladar hendido

• Realizan 11ª Jornada de Cirugía Extramuros en beneficio de 28 pequeños.
• Son totalmente gratuitas.
• Han mejorado calidad de vida de 540 niños en nueve años.


Ecatepec, Estado de México, 23 de febrero de 2018. El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevó a cabo en el Hospital General "Las Américas" de Ecatepec, la décimo primera jornada de cirugía extramuros, en beneficio de 28 niños que presentaban labio y paladar hendido, cuya operación mejora su calidad de vida.



Durante su intervención, Gabriel O'Shea Cuevas, titular del organismo, detalló que dichas cirugías se realizaron de manera gratuita, para brindar a los pequeños un desarrollo social pleno, al integrarlos a la vida social en todos sus aspectos.



Gracias estas acciones, en los últimos nueve años, 540 pequeños de diversos municipios de la entidad, han experimentado un cambio trascendental en su vida al mejorar el dominio del lenguaje verbal, así como la comunicación en su entorno familiar y social.



El labio y paladar hendido es una anomalía congénita que afecta principalmente a los varones, se detecta en el primer año de vida, por ello es importante atenderla y realizar una cirugía durante los primeros meses, posteriormente, el menor debe tener seguimiento con terapia de lenguaje para lograr una integración social completa.



Fue en el año 2006 que se realizó la primera jornada de cirugía extramuros, en la que participaron médicos especialistas maxilofaciales de diversas unidades médicas, y se han repetido cada año en los hospitales generales de Ixtapan de la Sal, "Dr. Nicolás San Juan" de Toluca, "Las Américas" de Ecatepec, el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos" y el Hospital Municipal de Villa Guerrero.



Es importante referir que en el Estado de México, la incidencia de labio y paladar hendido es de un niño por cada dos mil 500 nacidos vivos.



"Estoy cierto y agradezco que con estas campañas extramuros logramos cambiar la vida de miles de mexiquenses cada año", expresó el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas.



El funcionario estatal estuvo acompañado por el Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, Silverio Tovar Zamudio, Coordinador de campaña de LPH del Hospital ABC, integrantes del Club Rotario Xalostoc, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranda Doniz, así como personal médico y de enfermería del Hospital General “Las Américas”.

Confía Ernesto Nemer que habrá justicia en el caso de Francisco Rojas

·Reconoce resultados en la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
·Ningún pre candidato ha solicitado protección especial.


Toluca Estado de México.- La detención del responsable material confeso del ataque en contra del candidato priista a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas, es un avance muy importante en la investigación del caso, por lo que confiamos en que se hará justicia plena, dijo esta mañana el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ernesto Nemer Álvarez.

Aseguró que el priismo mexiquense ha estado muy atento a las investigaciones, por lo que reconoció los resultados del trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hasta ahora. “De la confesión dada a conocer por la propia autoridad, se desprende que pudieran haber participado otras personas. Nosotros confiamos en que el caso se habrá de esclarecer por completo y que los responsables serán juzgados como corresponde".

Nemer Alvarez dijo que el proceso electoral se ha desarrollo con tranquilidad y que ninguno de los pre candidatos del PRI ha solicitado algún mecanismo de seguridad, por lo que están concentrados en realizar su trabajo electoral para ganar sus distritos y sus municipios.

Asumen gobierno y empresarios alianza para detonar el potencial económico del Edoméx

• Rinde protesta Arturo Beteta Del Río como Presidente de la Coparmex Metropolitano del Estado de México.
• Trabajan en conjunto en beneficio de todos los sectores, municipios y regiones.
• Plantean creación de más y mejores empleos para habitantes con apoyo de industriales.


Tlalnepantla, Estado de México, 23 de febrero de 2018. Empresarios y Gobierno del Estado de México se comprometieron a trabajar unidos para detonar el potencial que existe en todos los sectores y transformar de manera positiva la realidad de los municipios y regiones mexiquenses.



Durante la toma de protesta al Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Metropolitano del Estado de México, Arturo Beteta Del Río, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, destacó la determinación que existe para sostener una alianza estratégica a partir de la cual se ofrezcan las condiciones adecuadas para agilizar y facilitar la actividad empresarial.



Seremos aliados para detonar el enorme potencial que tiene el estado, para agilizar y facilitar la actividad empresarial en todos los sectores y niveles, para transformar positivamente la realidad de los municipios y de las regiones, para crear prosperidad y generar más y mejores empleos, afirmó Curi Naime.



Ante empresarios de 15 municipios y Miguel Gallardo López, Secretario General de la Coparmex, reiteró que el gobierno actual hará del trabajo en equipo un sello distintivo.



Asimismo, insistió en que sólo a partir del esfuerzo en conjunto se generarán mejores escenarios de desarrollo en la entidad y estadios de mayor bienestar para miles de mexiquenses.



Al reconocer la labor de la Coparmex como un organismo que multiplica esfuerzos, con los más de 36 mil empresarios socios, el titular de Sedeco refirió que ellos, en conjunto, contribuyen con alrededor del 30 por ciento del Producto Interno, además de que generan poco más de 4.8 millones de empleos formales en el territorio nacional.



Por su parte, el Presidente de Coparmex Metropolitano, Arturo Beteta, dijo que el sector empresarial está dispuesto a contribuir con todo lo que se encuentre a su alcance y a trabajar por conseguir generar la meta de un millón de empleos en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.



Asimismo, mencionó que se debe colaborar para impulsar la productividad, aumentar la transparencia en trámites y velar por la labor de la Fiscalía Anticorrupción, así como en el acceso a un gobierno digital y en el mantenimiento de parques industriales, en tal sentido expresó el apoyo de los hombres y mujeres de negocios para cumplir con su responsabilidad.



En el evento estuvieron Denisse Ugalde Alegría y Guadalupe Fernández Sánchez, presidentas de los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán, respectivamente, así como María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Ofrece SEDAGRO-ICAMEX facilidades a estudiantes de agronomía de la UAEM para reforzar su preparación

• Instruye titular de la Sedagro a Icamex a abrir las puertas a alumnos de la máxima casa de estudios mexiquense para que refuercen sus conocimientos.
• Exhorta a futuros ingenieros a mantener al Estado de México como potencia agroalimentaria.


Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2018. En el marco del Día Nacional del Ingeniero Agrónomo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Ignacio Beltrán García, ofreció todas las facilidades para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), refuercen sus conocimientos en las instalaciones de la dependencia estatal.



Ante autoridades académicas, Beltrán García instruyó al recién nombrado Director General del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX), Esequiel Contreras Contreras, para que los casi 800 futuros ingenieros agrónomos inscritos en esta Facultad apoyen sus estudios, utilizando las instalaciones, archivos, bibliografía e infraestructura del instituto.



El funcionario agregó que estas facilidades que ofrece y que brindará Sedagro-Icamex tienen como fin que los estudiantes de esta carrera en cualquiera de sus especialidades, tengan el respaldo del Gobierno de Alfredo Del Mazo para poner en práctica sus conocimientos.



De igual forma, para que conozcan las instalaciones de Sedagro, consulten las diferentes publicaciones que realiza el instituto e incluso para ser parte de las investigaciones que efectúan los especialistas que trabajan en Icamex.



Finalmente, Ignacio Beltrán García exhortó a los estudiantes a que en el futuro sigan manteniendo al Estado de México en los primeros lugares en productos como flor, haba, chícharo, maíz, aguacate y durazno, entre otros.