Directorio

Directorio

domingo, 5 de junio de 2016

MEXIQUENSE EDICIÓN ECATEPEC

MEXIQUENSE EDICIÓN COACALCO

MEXIQUENSE EDICIÓN TECAMAC

LA FAMILIA MACIAS VELAZQUEZ AGRADECE LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD POR EL FALLECIMIENTO DE SU HIJO MARCOS ULISES

ERA POLICÍA LO MATAN PERO ESTABA VESTIDO DE MUJER



ECATEPEC.- A golpes y un disparo acabaron con la vida de Pedro Lugo Olivares de 50 años de edad, en el interior de sus vivienda ubicada en la calle de Mercurio en la colonia La Estrella de esta localidad.

A pesar de que el hoy occiso era guardia de seguridad privada al momento de encontrar su cuerpo estaba vestido de mujer con un vestido y medias de dama, por lo que se investiga un crimen homofóbico.

Pemex y gasolineros instalarán estaciones de servicio con marca propia

Con la supervisión de Pemex, se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diésel de Petróleos Mexicanos, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios.




La identidad e imagen tiene el propósito de diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de productos de la marca Pemex en mercados regionales.(Cuartoscuro)
Petróleos Mexicanos y grupos de gasolineros establecieron un nuevo esquema conjunto de identidad e imagen con el propósito de diversificar la oferta al consumidor y asegurar la comercialización de productos de la marca Pemex en mercados regionales.

Las listas de productos de las estaciones de servicio y los dispensarios seguirán especificando que son combustibles Pemex, pero el anuncio de la gasolinera tendrá la nueva marca independiente que distinguirá al franquiciatario y al servicio que preste.

De este modo, se instalarán estaciones de servicio con marca propia en zonas específicas del país, las cuales seguirán vendiendo gasolinas y diésel Pemex, certificados con normas de calidad y bajo la operación de los actuales franquiciatarios que ya son propietarios y operadores de las estaciones de servicio.

El esquema permitirá generar una nueva oferta de valor, diferenciando la calidad y servicio de los operadores con la supervisión de la franquicia Pemex, contando con una plataforma tecnológica y soporte operativo, así como programas integrales de capacitación y promociones especiales en beneficio de los consumidores.

Así, el consumidor tendrá una mayor variedad de oferta para seleccionar la gasolinera que le otorgue mejor servicio y calidad. Estas modificaciones se dan en el entorno de competencia y libre mercado que debe enfrentar Pemex para que se consolide como un proveedor confiable.

Las primeras pruebas piloto iniciarán esta semana en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida. Cabe destacar que casi la mitad del volumen total de combustibles que se distribuyen actualmente a nivel nacional en las cerca de 12 mil estaciones de servicio existentes escomercializado por 16 grupos gasolineros.

En dichas pruebas participarán un máximo de 20 por ciento de las estaciones de servicio de cada grupo y no podrán rebasar el 10 por ciento del total de estaciones incorporadas a la franquicia que haya en cada región.

Asimismo, sólo podrán participar aquellos grupos que cuenten con una red de al menos 30 estaciones de servicio en la región.

Las pruebas piloto, que permitirán valorar el posicionamiento de cada marca, tendrán como tiempo mínimo seis meses y máximo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Cabe recordar que desde abril la importación de combustibles es abierta y el 1 de enero de 2018 el precio de las gasolinas y dieéel se ajustará al libre mercado.

El abasto popular indispensable para las comunidades sostiene el alcalde Indalecio Ríos.



Luego de señalar que el licenciado Indalecio Ríos Velázquez, tiene como una de sus prioridades apoyar la economía familiar de los que menos tienen, el Licenciado Juan medina Hernández cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, que asistió en su representación a la inauguración de la Feria del Programa de Abasto Popular Artesanal y Autoempleo, precisó de su interés de apoyar este tipo0 de acciones.
Medina Hernández, recordó que alcalde ecatepequense sostiene la tesis que el abasto popular es indispensable para las comunidades, porque de esta manera pued3e conformar su canasta básica alimenticia con producto de alta calidad y precios adecuados.
El evento de mercadeo que se llevó a cabo en la Explanada de la delegación llamado popularmente como los Arcos en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, recordó que en esta feria se expendieron los diferentes productos alimenticios a Precios muy bajos y accesibles sobre todo en frutas y verduras, donde se cuidó la calidad y frescura del mismo.
Es importante destacar que el cuarto regidor del ayuntamiento de Ecatepec, licenciado Juan Medina Hernández mencionó que este tipo de ferias se llevaran por distintos puntos de la geografía del municipio, sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad



Recortan viáticos y viajes a diputados del Estado de México





Al sostener que ninguno de los 75 diputados locales tiene autorizados viáticos para salidas o actividades, por lo cual sus gastosen salidas a sus distritos los deben pagar de su bolsa, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el congreso local, Cruz Roa, aseguró que en los meses que llevan como legisladores ningún representante popular ha realizado viajes a costa del erario público.

De hecho, dijo, los gastos en viáticos y alimentos que se pueden dar a conocer por transparencia han sido para empleados como el personal de apoyo a los eventos y los auditores del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), pues estos últimos viajan a los 125 municipios para realizar revisiones.

El plan de austeridad para este 2016 establecido por los diputados mexiquenses busca ahorrar 144 millones de pesos, lo que significa 12 millones de pesos al mes al reducir gastos de servicios personales, en materiales y suministros, adquisiciones, rentas, entre otros y entregar viáticos sólo cuando sea necesario.

"No hay ninguna autorización para ningún tipo de viático para ningún diputado, los viáticos que se dan son exclusivamente para el personal técnico, para el personal que nos ayuda en la Legislatura, pero sí quiero subrayarlo: que no se paga ningún viático a ningún diputado y que hasta el día de hoy tampoco se ha autorizado ningún viaje a ningún diputado.

"Los gastos son para trabajadores que se les da a quienes nos ayudan que son alrededor de mil 800 trabajadores, al personal que tenemos que ayudarle para que se traslade y es de acuerdo a los trabajos que realice y desempeñe cada uno de los diputados. Es para apoyar a los trabajadores del Poder Legislativo", explicó.

Cruz Roa dijo que no han autorizado ningún viaje a los representantes populares, pues uno de los puntos del plan de austeridad es también disminuir autorizaciones de asistencias de legisladores y personal a congresos; así como el pago de viáticos, pero aclaró que no se paga gastos a los diputados por salidas a municipios, ni a eventos.(S)

No a matrimonios igualitarios: iglesias cristianas evangélicas


Se pronuncian en contra de todo ataque a la familia

David Rodríguez Martínez, presidente de la Unidad Ministerial del Valle de Toluca.

La Unidad Ministerial del Valle de Toluca (Umivat), integrada por aproximadamente 100 iglesias cristianas evangélicas, se pronuncia en contra de toda práctica que denigre el principio fundamental de la familia, señaló el presidente de ese organismo, David Rodríguez Martínez.

La anterior en respuesta a la iniciativa de ley enviada por elpresidente de la República, Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión sobre los matrimonios igualitarios en cuyo documento se propone la modificación del artículo cuatro Constitucional y del Código Civil Federal.

En entrevista dijo que la Umivat también manifiesta su rechazo a que se denomine matrimonio a la unión de personas del mismo sexo, así como la posibilidad de adoptar, al argumentar que traerá repercusiones a nivel social.

En representación de una centena de iglesias cristianas evangélicas de varios municipios de la zona metropolitana, es el caso de Metepec, Lerma, Temoaya, Villa Victoria e Ixtlahuaca, entre otros, subrayó su oposición a dicha iniciativa de Ley y las reformas correspondientes a la Constitución y Código Civil Federal, puesto que el matrimonio se concibe por Dios entre un hombre y una mujer, no así para personas del mismo sexo, pues estas son uniones.

"Las iglesias Cristianas Evangélicas del Valle de Toluca nos pronunciamos en contra de toda práctica que denigre el principio fundamental de la familia aún y cuando argumenten el derecho de igualdad de género y desechamos la base sobre la cual cimenta el llamado matrimonio igualitario, es decir, 'la teoría Queer' (palabra que significa retorcido, raro, extraño, inusual, monstruoso) mejor conocida como ideología de género".

El pastor indicó que varios ordenamientos señalan que el matrimonio se conforma por la unión de un hombre y una mujer, uno de ellos es la Carta Magna.

De igual manera, agregó, están en contra de la legalización de la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo, al argumentar que el diseño original de la familia creado por Dios y el derecho de los menores debe ser bajo el esquema de papá, mamá e hijos, de lo contario se violentaría el ciclo natural de la procreación.

"No sé cuál es el interés del Ejecutivo Nacional, de hecho estas cuestiones más que políticas, son de moral y de principios espirituales, debería de estar más preocupado en la resolución de tantos problemas en las cuestiones de seguridad y todo esto que en estas cuestiones".

Mencionó que esas propuestas podrían causar confusión a nivel social, pues se va en contra de la naturaleza, la raza humana podría acabarse, pues cómo se reproducirá, en este momento somos millones de personas pero más adelante tal vez no sea así.

Anunció que Umivat contempla una manifestación pacífica para expresar sus convicciones y posturas sobre el tema.

No obstante, dijo que se quiere colaborar con el gobierno al promover una sana manera de vivir y de convivir por medio de los valores.(C)

Hippie… la contracultura en la década de los 60 cambios






INTRODUCCIÓN:

LOS HIPPIES Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental.

Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como el ácido lisérgico (LSD) y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música de cantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.



EL MOVIMIENTO HIPPIE: En los últimos años de la década del ´60, comenzó un movimiento muy particular que fue conocido como “movimiento hippie”. Este movimiento,como decíamos anteriormente, se caracterizó por la anarquía no violenta, por la preocupación por el medio ambiente y por un rechazo general al materialismo occidental. Los hippies formaron una cultura contestataria y antibelicista.

Artísticamente fue un movimiento muy prolífero en todo el mundo. Su estilo fue la psicodelica y la multiplicidad de colores inspirados en la drogas alucinógenas de la época (LSD) y que se plasmaba en: moda, artes gráficas y sobre todo en la música, en cantantes como Janis Joplin y en bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd por nombrar solo algunas; y en general en todos los ámbitos de la cultura.
En un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. El origen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.
Luego de la segunda guerra mundial (1945), se habían generalizado las políticas económicas de orientación “keynesianas”, que se basaban en el impulso que el Estado (ver Estado de Bienestar) le daba a la demanda y a la organización del proceso productivo a través del “taylorismo” (organización racional y científica del trabajo) y el “fordismo” (organización del trabajo en cadena). Estas circunstancias, hicieron aumentar la productividad y a su vez abaratar costos, lo que permitió a los trabajadores, acceder al mercado de bienes de consumo durables (automóviles, electrodomésticos, etc.), como nunca antes en la historia.
Las clases medias y populares mejoraron notablemente en las condiciones de vida ayudadas por la intervención del llamado “estado de bienestar” que tenía en esta etapa una importancia preponderante.

Además, el pleno empleo, el sistema de seguridad social asegurado por ese “estado de bienestar” y la transformación de algunos servicios que antes eran privados (sanidad, educación, transporte, etc) en públicos, permitió también una notable mejora en la mayoría de los trabajadores.
Estas mejoras económicas, provocó en la sociedad en general una aletargamiento y un adormecimiento en cuanto a los reclamos y las luchas obreras.

Los jóvenes, a partir de la década del ´50, comenzaron a rechazar estas posiciones cómodas y burguesas. Además, se le sumó a estos conflictos, la intolerancia “macartista” en el plano interno y la guerra de Corea en el internacional.
Todas estas transformaciones en la sociedad, fueron incubando la protesta juvenil que vendría.
La década del ´60, en los Estados Unidos y en los países centrales, traería todavía aún más mejoras en lo económico. La producción industrial se incrementó durante este periodo, principalmente la industria alimenticia, junto con la producción de carbón, la metalurgia básica, los productos agrícolas y la gasolina.

Comenzó así, una etapa de consumo de masas. Los electrodomésticos, el auto y el teléfono, pasaron a ser símbolos de status personal. En general, artículos que eran privativos de minorías, pasaron a ser consumidos por una gran cantidad de personas al abaratarse notablemente sus costos.
Otro síntoma de los cambios de la época, fue la significativa explosión demográfica y la fuerte crisis que sufrió la institución “familia”. La misma, dejó de ser el núcleo de contención afectiva que siempre fue, debido a un cambio de valores en la sociedad.
Dos grandes movimientos también cobraron fuerte impulso en la década del ´60: uno era el “liberación femenina” y el otro el de la lucha contra la discriminación étnica.

En ese marco, en esta década, muchos jóvenes comenzaron a ensayar experiencias no convencionales. Consideraban mediocre y aburrido el mundo “burgués” e iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza.

A toda esta búsqueda e iniciativas de los jóvenes, se la comenzó a conocer como “movimiento hippie”.
Al “movimiento hippie” no le interesaba cambiar la sociedad, sino que lo que pretendían era cambiar la sociedad en forma íntegra. Además de los cambios en la familia y la rebelión juvenil, se sumaba la denominada “revolución sexual”.
Ésta última, ocurría acompañada de las grandes transformaciones en las conductas sociales, que se trasladaron también al ámbito privado. La aparición de las píldoras anticonceptivas y su difusión masiva, también influyeron en los cambios producidos en el nivel social.
Los “hippies”, tomaron como actitud contestataria, retirarse de la sociedad a la que condenaban por actitud cómoda y conservadora. Comenzaron, entonces, a reunirse en comunas, constituidas como organizaciones libres y sin jerarquías, en total contraposición de lo que pasaba en la sociedad burguesa.

Las reuniones de los hippies se volvieron cada vez más conocidas, pero la que quedó instalada en la memoria, fue el festival de “Woodstock” en 1969, en el cual se reunieron durante tres días, medio millón de jóvenes. Además, el movimiento hippie encontró en el rock, un modo de expresión inigualable, sus valores básicos fueron la tolerancia y el amor. La guerra de Vietnam, fue también un hecho clave, que mostró al movimiento en total oposición al conflicto bélico, su gran inconformismo se manifestó en diversas movilizaciones en contra de la guerra y de todo tipo de violencia.

Estilo y comportamiento: El icono hippie suele caracterizarse con un hombre de pelo largo y barba mucho más larga que lo considerado “normal” para la época. Ambos sexos tendían a dejarse el pelo largo y de imitar el estilo afroamericano.

La mayoría de la sociedad de la época, consideraba estos “pelos largos” como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres.
El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su forma particular de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su actitud contestataria y contracultural.
Otras características asociadas a ellos fueron:
– Ropas de colores brillantes.
– Ropas desteñidas.
– Camisas largas, polleras largas, pantalones con botamanga tipo “pata de elefante”.
– Ropas indias o africanas.
– Símbolos como la flor o dibujos de los aborígenes americanos..
– Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista.
– Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas.
– Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libreo en casas de amigos.
– Vida en comunas.
– San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies.




La unión entre personas del mismo sexo



Alberto Núñez Esteva


Con toda seguridad soy un viejo intolerante, anticuado y fuera de época. Sí, lo acepto. A mis casi 83 años de edad, veo las cosas –algunas- muy diferentes a como las ven los jóvenes en plenitud de vida.

Es mi intolerancia, seguramente, la que me impide aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sí, con toda seguridad que se trata de la intolerancia derivada de mi avanzada edad.

Dentro de poco más de dos años alcanzaré los 60 años de matrimonio. Un matrimonio que me ha permitido disfrutar del mayor placer de la vida: compartir con mi maravillosa esposa las delicias y los desvelos en todos estos años, convivir con mis cinco hijos (uno de ellos ya se encuentra en manos de Dios, pero lo disfruté durante más de 50 años) y mis ocho nietos, dos de ellos, cuatitos, de poco más de un año de edad.

¡Gracias Dios mío! Me has mandado penas y gozos, pero los hijos y los nietos le dan sentido a la vida y llenan los espacios que compartimos mi esposa y yo, que de otra manera estarían vacíos.

El matrimonio entre un hombre y una mujer con el propósito, entre otras cosas, de generar vida y dar continuidad a la especie humana, es el tema que ahora nos ocupa.

¿Precepto religioso? Sí, pero también precepto simplemente humano que responde a la lógica de una civilización ordenada.

¿Puede haber hijos sin que el hombre y la mujer estén casados? Naturalmente y yo no soy nadie para juzgarlos. Cada quien hace uso de su libre albedrío y los demás debemos respetarlo.

La palabra matrimonio, por su etimología proviene de dos vocablos en latín: matris y munium, que juntas significan la madre y quien cuida de ella. En el derecho romano la institución del matrimonio es la unión de una mujer con un hombre, con el fin de formar una familia.

La unión de dos personas del mismo sexo no puede considerarse como un matrimonio.

¿Pero adoptar niños dentro de un matrimonio gay, es decir entre personas del mismo sexo? Perdón pero me parece que va más allá de lo que es aceptable, es decir, me parece inaceptable y no por los principios religiosos que dicta mi religión católica, sino por el mero sentido común.

¿Qué pensarán los hijos adoptivos de estas parejas homosexuales? ¿Qué pensarán sus amigos? ¿Sufrirán alguna discriminación derivada del ¨hogar” en el que habitan? Y podría formular muchas preguntas más. Sí, los hijos adoptivos, de haberlos, pueden ser las verdaderas víctimas de esa irregular relación.

El Presidente Peña Nieto, nos enteramos, está por pasar -o ha pasado- una iniciativa a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo ¿No cree usted, Señor Presidente, que está yendo demasiado lejos y dañando la institución matrimonial a la que muchos le damos una enorme importancia? ¿No cree usted que debiera consultar a la opinión pública antes de “imponer” (porque en México los deseos del Señor Presidente son órdenes) una medida tan controversial como es ésta? ¿No está usted poniendo en juego su prestigio, innecesariamente, frente a un grupo amplio y conservador de la sociedad mexicana a la que usted se debe? ¿No cree usted que hay otros asuntos de mayor importancia que deben atenderse con urgencia, en lugar de impulsar una iniciativa que en apariencia es “políticamente correcta”, pero que afecta los cimientos de la sociedad, el matrimonio y la familia, basamentos de nuestra sociedad actual que se establecieron hace más de dos mil años?

Por mi parte, recomiendo a los señores legisladores que sondeen la opinión pública. No se trata de izquierdas o derechas, de liberales o conservadores. Se trata de conocer la opinión de los mexicanos sobre un tema que nos afecta a todos y actuar en consecuencia.

Mañana será otro día.

El autor es presidente de Sociedad en Movimiento.

También te puede interesar:

Mejorarán atractivos turísticos de Valle de Bravo, Ecatepec y Otumba




Toluca, México, 5 de junio 2016.- Con la firma de tres acuerdos entre la Secretaría de Turismo del Estado de México y los municipios de Valle de Bravo, Ecatepec y Otumba, se invertirán más de 25 millones 300 mil pesos, para fortalecer a estos destinos tanto en la oferta de atractivos que brindan a sus visitantes, como en su infraestructura turística, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo en la entidad.
Dichos acuerdos se firmaron en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos PRODERMÁGICO, que instrumenta la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).
A través de ellos, el municipio de Valle de Bravo será beneficiado con la construcción del Teatro al Aire Libre que contempla una inversión total de 16 millones de pesos, otorgados en partes iguales por los gobiernos federal y estatal.
De igual forma, el ayuntamiento de Ecatepec realizará obras por más de 6.5 millones, entre las que se encuentra la rehabilitación del Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, en la que se ejercerán cerca de 4.3 millones de pesos y la rehabilitación del Mercado Gastronómico Santa María Tulpetlac, cuya inversión superará los 2.2 millones.
En el caso del municipio de Otumba y con el fin de detonar el potencial turístico del Acueducto del Padre Tembleque, se ejercerán 2.8 millones de pesos para la construcción de un puente-andador de cristal, guarniciones, banquetas y un muro con información relevante, para que los visitantes puedan conocer más acerca de este histórico inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2015.
Benítez González señaló que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de estimular la derrama económica en los destinos mexiquenses a través de obras que los embellezcan y, al mismo tiempo, diversifiquen su oferta de productos.

Invierte gobierno de Ecatepec un millón de pesos para mejoras en la central de abasto

*Entre las acciones a realizar destacan obras y servicios como desazolve, cambio e instalación de luminarias, material para construcción, entre otros.



El Gobierno de Ecatepec destina un millón de pesos en obras y servicios en la Central de Abasto del municipio, para llevar diversas acciones de mejora entre las que destacan desazolve, cambio e instalación de luminarias, rehabilitación de pasos vehiculares, banquetas y guarniciones, así como entrega de material para construcción, con el propósito de renovar la imagen de este centro.


Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que este conjunto es el cuarto más grande en su tipo a nivel nacional y tiene una alta concurrencia de consumidores, por ello la importancia de atender las necesidades de infraestructura con la finalidad de que funcione correctamente.


Aseguró que renovar la imagen y operación de este sitio impactará en la seguridad y la calidad de vida de quienes ahí trabajan, así como de las personas que transitan por las calles aledañas.


“En un trabajo coordinado con los dirigentes y autoridades de la central vamos a desazolvar, mejorar las vías de acceso, banquetas y guarniciones, además de proporcionar pintura y material, que mejorarán la imagen de nuestro centro de abasto y las condiciones de nuestros locatarios y comerciantes, aunado a ello atraerá mayores consumidores”, dijo el edil.


Ríos Velázquez aseguró que el trabajo conjunto con las mesas directivas y locatarios busca brindar servicios públicos eficientes, para todos los que concurren en este sitio.


Enfatizó que el propósito es realizar de manera anual jornadas de mantenimiento para evitar deterioros en la infraestructura de este inmueble. Agregó que en coordinación con los directivos de la Central de Abasto otorgarán programas sociales a trabajadores que no cuentan con un ingreso fijo.


En la Central de Abasto de Ecatepec hay más de 600 locales distribuidos en nueve naves comerciales, diariamente acuden más de 20 mil personas de diversos municipios de la región para adquirir productos como frutas, legumbres, materias primas, abarrotes, entre otros.

En Ecatepec 105 hombres víctimas de violencia intrafamiliar

*Las principales tipos de violencia masculina son psicológica, física y privación de la convivencia con los hijos.



Cuando un hombre es violentado por su pareja se enfrenta a prejuicios como poner en duda su condición masculina y burlas de amigos y familiares, incluso de algunas autoridades que no otorgan un trato equitativo. Tal es el caso de Juan Pérez -quien para contar su historia prefirió ser llamado así-, él sufrió violencia por parte de su ex esposa, quien le condicionaba las visitas a sus hijos a cambio de aportaciones económicas.


Ante estos casos de abuso, el Gobierno de Ecatepec, y en atención a la equidad de género, a través de diversas instancias y con un equipo de expertos, brinda apoyo integral sin importar el sexo de la víctima.


Como parte de estas acciones, de enero a la fecha apoyó a 105 varones -que van de ocho a más de 60 años- a través de la Coordinación de Prevención del Delito y Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género con asesoría jurídica, psicológica y atención médica, sin embargo, 90 por ciento de los hombres asesorados no regresó para dar seguimiento a su caso.


Decidido a cambiar, el señor Pérez actuó para romper con estereotipos y lograr que su voz fuera escuchada, el primer paso que dio fue solicitar ayuda para acabar con la situación que vivió durante cinco años de matrimonio.


Cuenta que su horario laboral es de 24 por 24 horas y durante su ausencia su ex pareja salía a fiestas y no cuidaba a sus hijos, además de tener conductas de abuso como mantenerlo vigilado y pedirle cuentas por sus acciones; sin embargo, nunca reclamó o actuó contra la madre de sus tres hijos, pues no quería que vivieran con violencia, lo cual lo tenía acorralado.


Al ver su vida en retrospectiva, reconoce que en el noviazgo las parejas idealizan a la otra persona y no se dan cuenta de los signos de alerta de una posible violencia; en su caso creía que estar vigilado o rendir cuentas era porque su novia se preocupaba por él, por lo tanto esos detalles pasaron desapercibidos.


Pero al tener claro que era víctima de abuso, Juan Pérez intentó presentar una demanda ante Ministerios Públicos en un par de ocasiones, pero no recibió la atención que requería, pues buscaba obtener la custodia de sus pequeños para mejorar su calidad de vida, tener mayor tranquilidad y dignidad.




“Los principales afectados son los niños, porque también eran amenazados psicológicamente, era una lucha de poderes; además, el trato ante las autoridades correspondientes no fue equitativo, porque no es bien visto que los hombres nos quejemos, pero estoy convencido que debemos romper los estereotipos”, destacó Juan.


Después de recibir la atención necesaria su historia es otra, pues asegura que con el apoyo que recibió por parte del Gobierno de Ecatepec logró la custodia de sus hijos –a quienes les proporciona tiempo de calidad- y acuden a terapias psicológicas para su óptimo desarrollo.


Actualmente no cuenta con una pareja; aunque no se cierra a tener una nueva relación, considera que por el momento debe sanar sus heridas y estar al pendiente de su familia.





Para pedir apoyo y asesoría, los interesados pueden comunicarse al teléfono 5770-3128 o acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio Anexo al Palacio Municipal.

Descuartizan a dos presuntos delincuentes y los tiran en Tecámac



Desmembrados, en bolsas de plástico y con un narco mensaje de advertencia, fueron encontrados los cuerpos sin vida, de dos hombres, en calles del municipio de Tecámac, uno de las víctimas de nacionalidad colombiana y al parecer jefe de una banda de secuestradores y extorsionadores, que opera en todo el Estado de México

Por Beda Peñaloza

El hallazgo fue hecho alrededor de las 11:00 horas del domingo, por residentes cuando pasaban por la calle Citlacóatl en el poblado de San Pablo Tecalco, cuando vieron que se encontraba un cartón con un mensaje de advertencia, encima de varias bolsas de plástico color negro de donde salía sangre, por lo que dieron parte a las autoridades.

Al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes ratificaron los hechos donde se encontraban dos cabezas y los cuerpos desmembrados así como un cartón donde se leia la leyenda: “Aquí está Fabián alias el Misifús, de nacionalidad colombiana, jefe de la empresa y banda de extorsionadores y secuestradores, esto les va a pasar a todos, vamos por ti Gonzalo Rangel el Yoper por andar descuartizando gente”

Tras realizar los peritajes correspondientes luego de dar fe de los hechos, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), de San Cristóbal Centro en Ecatepec, por indicaciones de personal de la Fiscalía de Homicidios, donde se continuaran las investigaciones para dar con los responsables de los macabrosos asesinatos

LE DEJARON EL CADÁVER ENVUELTO COMO TACO




CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 4 de junio.- Sorpresivo hallazgo realizó esta mañana el propietario de una camioneta, cuando al subir a la unidad y tratar de arrancarla descubrió que debajo del vehículo se encontraba un bulto envuelto en dos costales que no le permitieron avanzar con normalidad, mismos que escondían el cuerpo sin vida de un hombre.

Ante tal situación, el sorprendido e impactado hombre de inmediato dio parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar, ubicado sobre la calle Lago de Winnipeg, entre Lago Valencia y Lago Vietnam, en la Colonia Ciudad Lago, elementos de la CESC, quienes al confirmar que debajo de una camioneta Chevrolet, tipo pick de color azul, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en dos costales, acordonaron la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Debido a que el representante social ordenó que el macabro paquete fuera levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del centro de justicia local tal y como se encontraba, para evitar la presencia de curiosos y de los medios de comunicación, no se pudo obtener en el lugar ningún dato sobre la media filiación ni los rasgos físicos del ahora occiso, así como tampoco la forma en que fue privado de la vida.

Sin embargo, policías estatales que pidieron anonimato, señalaron que al parecer el occiso, hasta el momento desconocido, estaba amarrado de pies y manos y dijeron que se cree fue torturado y privado de la vida a golpes, pues a simple vista no se le apreciaron heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo.

Por su parte, en torno a este caso, policías ministeriales informaron que debido a que el occiso está como desconocido y no tiene ningún dato o información de él, por el momento desconocen el posible móvil del crimen y se encuentran atados de manos para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Ante esta situación, dijeron, sólo esperan a que el occiso sea identificado para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba y así estar en posibilidad de saber cuáles pudieron ser las causas por las que fue privado de la vida de esa forma y quién o quiénes pudieron ser los responsables para buscarlos y detenerlos lo más pronto posible.

En tanto, mientras que policías ministeriales continúan con sus trabajos policiacos, el agente del ministerio público por este hecho dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

EN SU CASA LE DIO DOS BALAZOS UN HOMBRE CON QUIEN DISCUTIÓ




CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 4 de junio.-Tras sostener acalorada discusión con un sujeto, con el que al parecer ingería bebidas embriagantes, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue ejecutado de dos balazos en el pecho.

Cuando policías municipales y elementos de la CESC arribaron al lugar, luego del llamado de auxilio de los vecinos, encontraron al ahora occiso tirado en medio de un charco de sangre y metros adelante observaron que un hombre corría y escapaba, por lo que al considerar que podía ser el homicida salieron tras de él, lo detuvieron y trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local, donde lo pusieron a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.

Los elementos policíacos informaron que dentro de una jardinera, a un costado donde quedó el cuerpo del ahora occiso encontraron una pistola calibre .38 que al parecer es el arma homicida, por lo que el MP ya ordenó a los peritos que le practiquen al detenido la prueba de rodizonato de sodio para establecer si el detenido fue quien disparó, y poder determinar si fue el homicida.

El acontecimiento que costó la vida al hombre, hasta el momento desconocido, de quien únicamente se dijo que tenía unos 35 años de edad, que vestía una sudadera blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, se registró minutos antes de las once de la noche del viernes, casi en la entrada de una unidad habitacional, ubicada en la esquina de las calles Bosques de Suiza y Bosques de los Continentes, en la Colonia Bosques de Aragón, en este municipio.

"Nosotros recibimos el llamado de auxilio de algunos de los vecinos que aseguraban que en la calle dos sujetos que al parecer estaban ingiriendo bebidas embriagantes discutían acaloradamente y luego escucharon dos detonaciones de armas de fuego, por lo que de inmediato nos trasladamos al lugar, pues existía la posibilidad de que alguien había sido asesinado", dijeron policías municipales y estatales.

Cuando arribamos al lugar, señalaron los uniformados, encontramos a una persona que ya estaba tirada en medio de un charco de sangre y al considerar que podía estar viva solicitamos el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica, sin embargo, cuando los tripulantes de la unidad MEX-152 de la Cruz Roja llegaron y el paramédico Gerardo Zaldivar, trató de brindar los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto, a consecuencia de dos balazos que presentaba en el pecho.

Al momento que llegamos, añadieron los guardianes del orden, observamos que un sujeto que dijo llamarse Julio César Badillo, de 30 años de edad corría metros delante donde quedó el cadáver y que se daba a la fuga, por lo que al considerar que podía ser el responsable de este crimen salimos tras de él y metros adelante lo detuvimos.

"Él dijo que no tenía nada que ver en el crimen, pero lo notamos bastante nervioso y no supo explicar porque escapaba, estamos seguro que ingería bebidas embriagantes con el ahora occiso y que durante una discusión al calor de las copas lo asesinó de dos balazos en el pecho, sin embargo, será hasta que se tenga el resultado de la prueba de rodizonato de sodio que por órdenes del MP le iban a practicar los peritos, para poder determinar si fue responsable del crimen o en verdad es inocente", dijeron los uniformados.

ENCUENTRAN CADAVER DE MUJER QUE YA HABÍA SIDO FESTIN DE LAS RATAS QUE LE DEVORARON LA CABEZA



CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 4 de junio.- Macabro hallazgo realizaron moradores de esta localidad, al descubrir esta tarde dentro del Canal de la Compañía, escondido entre varios montones de basura y llantas, el cadáver putrefacto de una mujer, a quien la fauna nociva ya le había devorado la cabeza y algunas partes de su cuerpo.

Autoridades policiacas informaron que por la condiciones en que ya se encontraba el cadáver no se pudo determinar la media filiación ni los rasgos físicos de esta mujer ni la forma en que fue privada de la vida, por lo que serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local, quienes despejen estas dudas y aporten información a elementos de la Policía Ministerial para que estos inicien con sus trabajos de investigación, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.

El cuerpo de esta mujer fue encontrado minutos antes de la una de la tarde de este sábado, escondido entre varios montones de basura y llantas, dentro del Canal de la Compañía, a un costado de Avenida Adolfo López Mateos, en la Colonia Estado de México, en este municipio.

Después de que algunas personas que caminaban por la zona se percataron que varios perros y roedores se daban un verdadero festín y devoraban el cuerpo de dicha mujer, de inmediato dieron parte a la policía, por lo que casi enseguida arribaron al lugar elementos de la CESC y de la Policía Municipal, quienes al confirmar el reporte, acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del hallazgo, el ministerio público informó que al parecer la occisa ya tenía varios días de muerta, pues aparte de que su cadáver ya estaba completamente descompuesto, la fauna nociva ya le había devorado la cabeza y algunas partes de su cuerpo.

Por su parte, policías ministeriales informaron que sólo esperan a que la extinta sea identificada para obtener datos e información de ella, pues señalaron que mientras esto no suceda va ser muy difícil que puedan iniciar con las investigaciones correspondientes, aclarar el crimen y lograr la identificación plena y captura del o de los presuntos homicidas.

COMANDO FUERTEMENTE ARMADO IRRUMPE EN UNA CASA Y MATAN A TRES Y HIEREN A CUATRO



TULTITLÁN, México, 4 de Junio.- Hombres armados atacaron a balazos a varias personas que convivían dentro de un inmueble, en este municipio, donde según información de la policía se vendía droga, tiroteo que dejó como resultado 3 individuos muertos y otras 4 personas lesionadas, entre las que figuraban un niño de 11 años de edad y una jovencita de 15, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona para su atención médica.

Consumado el ataque, los presuntos homicidas que al parecer eran más de 4 rápidamente salieron de la casa y subieron a una camioneta de características desconocidas para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar y no obstante el impresionante operativo que implementaron en toda la zona policías municipales y de la CESC para ubicarlos y detenerlos, no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Reportes policíacos, señalan que los hechos que costaron la vida de quienes fueron identificados como Gerardo, Gustavo y Miguel Ángel "N", de 14, 33 y 26 años de edad, respectivamente, se registraron al filo de las 10:30 de la noche del viernes, en el interior del domicilio, ubicado sobre la calle Río Balsas, manzana 3, lote 28, esquina Río Cazones, en la Colonia Ampliación Buenavista, II Sección, en este municipio, inmueble donde, según la policía, por las versiones que dieron varios de los vecinos, se vendía droga.