Directorio

Directorio

domingo, 5 de junio de 2016

Mejorarán atractivos turísticos de Valle de Bravo, Ecatepec y Otumba




Toluca, México, 5 de junio 2016.- Con la firma de tres acuerdos entre la Secretaría de Turismo del Estado de México y los municipios de Valle de Bravo, Ecatepec y Otumba, se invertirán más de 25 millones 300 mil pesos, para fortalecer a estos destinos tanto en la oferta de atractivos que brindan a sus visitantes, como en su infraestructura turística, informó Rosalinda Elizabeth Benítez González, Secretaria de Turismo en la entidad.
Dichos acuerdos se firmaron en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos PRODERMÁGICO, que instrumenta la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).
A través de ellos, el municipio de Valle de Bravo será beneficiado con la construcción del Teatro al Aire Libre que contempla una inversión total de 16 millones de pesos, otorgados en partes iguales por los gobiernos federal y estatal.
De igual forma, el ayuntamiento de Ecatepec realizará obras por más de 6.5 millones, entre las que se encuentra la rehabilitación del Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana, en la que se ejercerán cerca de 4.3 millones de pesos y la rehabilitación del Mercado Gastronómico Santa María Tulpetlac, cuya inversión superará los 2.2 millones.
En el caso del municipio de Otumba y con el fin de detonar el potencial turístico del Acueducto del Padre Tembleque, se ejercerán 2.8 millones de pesos para la construcción de un puente-andador de cristal, guarniciones, banquetas y un muro con información relevante, para que los visitantes puedan conocer más acerca de este histórico inmueble declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en julio de 2015.
Benítez González señaló que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de estimular la derrama económica en los destinos mexiquenses a través de obras que los embellezcan y, al mismo tiempo, diversifiquen su oferta de productos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario