Directorio

Directorio

viernes, 30 de diciembre de 2016

EPN "nunca prometi que no fuera a subir la gasolina" / Aristegui / 29.12...

Carmen Aristegui. Nuevo gasolinazo, un robo al pueblo

Rituales de Año Nuevo para atraer la fortuna y el amor


Conoce cuáles son las ceremonias más comunes que se realizan a lo largo del mundo durante los primeros minutos del 1 de enero



Así como en México, en diversos países en el mundo se sigue una serie de rituales o ceremonias para recibir al Año Nuevo.
Algunas de ellas están orientadas a que en los próximos 12 meses la economía mejore, se logre atraer el amor, realizar viajes o compartir parabienes.
Aquí te compartimos ritos o supersticiones y el origen de algunos de ellos:

1. Uvas.
Está es una de las tradiciones más populares en Latinoamérica y España; consiste en comer la fruta durante las doce campanadas que marcan el inicio del Año Nuevo simbolizando cada mes del mismo y en algunos casos se piden deseos.

2. Las lentejas.
Tradición común en Italia, en la cual se debe colocar un plato de lentejas en la mesa simbolizando la riqueza, por ello entre más se coman más se ganará. Para los romanos esta legumbre se obsequiaba con el fin de que se convirtiera en monedas de oro.
En Venezuela, comer lentejas significa atraer prosperidad, así como el que no falte alimento en la mesa durante el año nuevo.

3. Romper vajillas
Tal vez parezca extraño, pero en Dinamarca esta costumbre se realiza tras la cena de noche vieja.
La antigua tradición marcaba para los daneses romper las vajillas contra las puertas de sus seres queridos en señal del cariño y de parabienes.

4. Ofrendas al mar
En Río de Janeiro, los habitantes celebran la fiesta de lemanjá, la diosa del mar, el 1 de enero. Consiste en entrar al mar arrojando ofrendas florales como gladiolos blancos para la paz, rojos para el amor y amarillos para el dinero.
Otras personas acostumbran lanzar cartas en las que piden favores a Iemanjá para el nuevo año.

5. Ropa interior de colores
Algunas personas utilizan ropa interior de color rojo para atraer el amor y pasión; amarilla para el dinero, mientras que la de color rosa es para atraer buenos augurios.

6. Ropa con lunares
Una costumbre en Filipinas asocia los lunares de las prendas con monedas. Así que el 31 de diciembre las personas visten ropa llena de lunares que mínimo deben tener un bolsillo para meter monedas que se harán sonar cuando el reloj anuncie la medianoche.

7. Pisar con el pie derecho
Para que en el año no haya obstáculos, se dice que la personas debe pisar fuerte con el pie derecho en el momento en que terminen las doce campanadas de la medianoche.

8. Hacer maletas
Para los que anhelan viajar, está la costumbre de salir de la casa con maletas en mano justo después de marcar las doce campanadas. Esta tradición la comparten tanto México, como Venezuela y Colombia.

9. First footing:
Tradición inglesa que consiste en ser el primero en visitar a familiares o amigos luego de las 12 campanadas de medianoche y tener suerte durante el nuevo año. Además; la persona deberá llevar algún tipo de regalo como dinero, pan para la mesa o carbón para el fuego.

10. Quemar cosas viejas
En Perú, Honduras y Ecuador la costumbre es prender fuego a ropa, muebles o muñecos que representen algún mal recuerdo.
Mientras que en Colombia se escriben en un papel las cosas que se desean dejar en el pasado y se colocan en un muñeco al que se prende fuego, para dar paso a lo nuevo.

11. Las velas
Una superstición sobre la abundancia detalla que deben colocarse dos o tres velas en un plato blanco junto con semillas como arroz, frijoles, lentejas, harina y una rama de canela. Se dejan encendidas durante la noche del 31 de diciembre y al día siguiente se entierra cerca de la casa.

12. Monedas
Otra superstición es lanzar monedas en una bandeja con una vela en medio, mientras se pide un deseo o se hace una oración. Luego se llena la bandeja de agua y se enciende la vela.

13. Barrer la casa
Este rito marca la limpieza de la casa, de uno mismo y hasta bañar a las mascotas como un acto de renovación y para recibir el Año Nuevo como un libro en blanco.

14. Barrer monedas
Durante las doce campanadas se abre la puerta de la casa y se barre de adentro hacia fuera para sacar lo viejo. En seguida se tiran las monedas y se barren hacia dentro de la casa para atraer la prosperidad.

15. Decorar casa
En Japón las familias limpian sus casas y las decoran utilizando ramas de pino, que simbolizan la longevidad; un tallo de bambú, que significa prosperidad y una flor de ciruelo para mostrar la nobleza.


Ciudadanos ‘inmovilizan’ gasolinera en la zona turística de Acapulco


Se trató de una protesta en la que se pronunciaron en contra de la liberación del precio del combustible; maestros, sindicalizados y médicos estuvieron presentes



Un grupo de ciudadanos acudió a una gasolinera ubicada en la zona turística del puerto de Acapulco para ‘inmovilizar’ las terminales con la finalidad de protestar en contra de la liberación de los precios de combustible, vigente a partir del primero de enero de 2017.
Se trató de la estación que se ubica en la avenida Costera frente a la Diana Cazadora.
El grupo fue conformado por al menos 100 personas, entre las cuales, hubo maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), gremios sindicalizados, médicos, así como militantes del Partido del Trabajo y del PRD.
Los ciudadanos realizaron un mitin para sumarse a la inconformidad generada por el establecimiento de precios máximos de hasta 20 pesos por litro de gasolina en algunas regiones del país.
Cabe mencionar que, a raíz del anuncio del esquema de liberación de los costos de las gasolinas, se han efectuado diversas convocatorias a través de redes sociales y WhatsApp para efectuar movilizaciones de rechazo a las alzas en los precios de los combustibles.
En Tamaulipas, se han realizado protestas en contra del alza de los precios de los combustibles e incluso, se estima que más de 5 mil vehículos han incluido en sus automóviles la leyenda ‘No al gasolinazo 2017’.

mym

Aristegui entrevista a Meade que dice : el gasolinazo es lo mejor para l...

El gasolinazo obsceno




SERGIO NEGRETE CÁRDENAS




La furia ciudadana ante el gasolinazo que arranca pasado mañana (¡feliz 2017!) va mucho más allá del golpe al bolsillo. A nadie le gusta pagar más, y menos mucho más, por llenar el tanque. Pero hay además una profunda sensación de injusticia, de un gobierno que impone un sacrificio sin hacer lo correspondiente. La impresión es de una clase política insensible, corrupta e inepta.

Porque el gasolinazo cierra el año de los gobernadores rateros y legisladores rapaces, unos robando directa e ilegalmente del presupuesto y otros recetándose legalmente pagos extraordinarios como el tristemente célebre bono navideño.

Porque muestra a un gobierno que presume una medida cuando lo que tendría que ofrecer es, al menos, una disculpa. A muy pocos les interesa que les hablen de un mercado de combustibles más competitivo y eficiente si ello implicará pagar mucho más por ello. Es todo ese conjunto, no sólo el golpe de la medida, lo que hace obsceno al gasolinazo.

Porque, es cierto, el aumento nada tiene que ver con la Reforma Energética. Pero tiene todo que ver con la quiebra de Pemex, producto de décadas de un pésimo manejo de la empresa. Ciertamente, el petróleo era de todos, y ahora todos habremos de pagar esa impresionante ineptitud, en la que también fue partícipe esta administración hasta febrero de este año.

El gobierno actual podría decir que le toca pagar la culpa de una impresionante acumulación de errores históricos. Una triste realidad, sin duda, pero igualmente es verdad que esta administración es vista, con razón o sin ella, como la más dispendiosa y corrupta desde los ya lejanos tiempos de López Portillo.

No hay nada que se pueda hacer para evitar el golpe, pero se requiere un esfuerzo de austeridad. No sólo de recortar el gasto público, sino de recortar el gasto de los servidores públicos. Austeridad, clara, no sólo del gobierno, sino de los gobernantes. No presumir sobre el realismo financiero, sino explicar y pedir perdón por el golpe a las finanzas de los ciudadanos. Si hace dos años, en su mensaje de año nuevo para 2015, el presidente Peña presumió los logros de la reforma energética y la hacendaria, en unos días debería mostrar humildad y contrición.

El Secretario de Hacienda, por su parte, debe aterrizar sus palabras. Sí, el golpe inflacionario será transitorio, pero será un golpe (y rudo).

Ciertamente, la gasolina seguirá siendo barata comparada con muchos otros países, pero mucho más cara con respecto a lo que todavía hoy se paga (si se encuentra, claro). Y el mexicano compara con el precio que se paga en Estados Unidos, no en Argentina o en España. No pocos escuchan a José Antonio Meade y se debaten sobre sí está alejado de la realidad o se burla de la ciudadanía. No es lo uno ni lo otro, pero eso transmite al tratar de dorar la píldora del gasolinazo.

Y, por supuesto, tal ineptitud en la acción y el mensaje alimentarán un enardecido populismo gasolinero durante 2018.

Cinco gasolineras que le harán competencia a Pemex en 2017


Las nuevas franquicias que operarán en 2017 ofrecen servicios integrales como nuevas modalidades de pago, promociones especiales y pago de servicios, para competir con las estaciones de Pemex.



Estas cinco franquicias ofrecerán ofertas especiales y mayor apertura de pago para competir con Pemex. (Especial)
Con servicios integrales y atención personalizada, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro-7 y La Gas buscarán competir en 2017 con las gasolineras de Pemex.

La estrategia de las nuevas franquicias va desde una mayor apertura en métodos de pago, promociones especiales, recepción de pago de servicios y la oferta de otras comodidades a los conductores.

“Nosotros fuimos los primeros en poner un plan de experiencia diferencial al usuario, que va desde pagar el celular, tener un historial de compras, con lo cual se crea un programa de lealtad y facilidad de facturación. Eso ya lo vemos también en otros competidores”, comentó Sergio de la Vega, director general de Gulf.

En junio de 2016, Hidrosina anunció una inversión de 12 millones de pesos para la capacitación de 4 mil trabajadores, además de firmar convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pagos en línea, atención por teléfono y venta de boletos más baratos para ir al cine.

“Todo esto es gracias a la reforma energética, no sólo cambiaremos la imagen de las estaciones, también vamos a inyectar capital para mejorar el servicio al cliente ofreciendo mejores programas de lealtad e incrementaremos la productividad de nuestro personal”, dijo Paul Karam, CEO de la compañía.

Petro-7 ha dicho que ofrecerá a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander, entre otros.

“Petro-7 es una empresa de Iconn, actualmente opera 216 estaciones de servicio distribuidas en el país, y aunque va a apegarse a la ley, promete innovación, seguridad para el cliente, propuesta de valor diferenciada y litros exactos”, dijo la compañía en un comunicado.

En julio, Oxxo Gas inició su incursión en México. La compañía que forma parte de FEMSA también puso a disposición de sus clientes todos los servicios que tiene en su cadena Oxxo.

Por su parte, Emilio Loret de Mola, director de Grupo Lodemo y vocero de la nueva franquicia La Gas, dijo que apostarán por el sureste mexicano, ofreciendo planes de lealtad.


Dólar y precios debilitan 'señal' de Televisa en 2016

D
El elevado endeudamiento en dólares y menor participación en el mercado publicitario, derivado de la atención de televidentes que han robado plataformas como las OTT, debilitaron las cifras de la televisora.



(Especial)
Pese al buen desempeño que mantuvieron sus negocios de telecomunicaciones y Sky, los cuales le permitieron crecimientos de casi doble dígito en ingresos al tercer cuarto de 2016, el encarecimiento del dólar y el debilitamiento del negocio de contenidos, relacionado con mayores tarifas y menores regalías por Univisión, debilitaron la ‘señal’ de Televisa en el año que está por terminar.

Del total de los ingresos de la televisora del tercer cuarto del presente año, el 35.3 por ciento correspondió a la división de contenidos, 33.2 por ciento a cable, 22.4 por ciento a Sky y el 9.1 por ciento restante a otros negocios.
Lo que ha impactado a la acción de Televisa es la división de contenidos, incluyendo factores como la ruptura con Megacable por los costos de su programación
“Así como una menor participación en el mercado publicitario y la reducción en las regalías de Univisión”, dijo Eduardo Coello, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.

Analistas de Citibanamex destacaron la reducción de los presupuestos publicitarios para la televisión y refirieron que en promedio el mercado de anunciantes ha crecido 8 por ciento anual desde 2010 aunque el gasto publicitario en TV abierta sólo ha subido 5.4 por ciento. Así, ahora los anunciantes gastan sólo 53 por ciento de su presupuesto en comerciales de TV contra el 59 por ciento de hace 5 años.

“Esto nos hace creer que los anunciantes están reduciendo sus presupuestos destinados a los canales tradicionales de publicidad, probablemente ante la atención prestada por los televidentes a otros medios, entre ellos, las nuevas aplicaciones de redes sociales y plataformas Over-the-Top”, citan en un reporte.

La contracción de los márgenes de Televisa provocó que su flujo operativo acumulado al tercer trimestre de 2016 se estancara, pues apenas creció 0.2 por ciento.
67 por ciento
se redujo la utilidad neta de Grupo Televisa en los primeros nueve meses del 2016.
Además, su elevado endeudamiento en dólares, combinado con el debilitamiento del peso, provocó una caída de 67 por ciento en su utilidad neta acumulada en los primeros nueve meses del 2016.

A decir del experto de Ve por Más, del total de la deuda de la televisora que dirige Emilio Azcárraga Jean, el 64.7 por ciento está en dólares y no tiene una proporción similar de ingresos en esa moneda.

La expansión de Televisa en el negocio de TV por cable se ha fondeado en gran medida con deuda. Así, su nivel de apalancamiento (medido por la razón de deuda neta a flujo operativo) se elevó de 1.6 veces de septiembre de 2015 a 2.1 veces al mismo mes de 2016.

Los débiles resultados de la televisora y el acentuado debilitamiento del peso frente al dólar se tradujo este año en una pérdida de 7.5 por ciento en el valor de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que equivale a una contracción de 970.5 millones de dólares en su market cap.

A lo largo de 2016, la televisora ha hecho cambios estructurales en su programación, incluyendo la renovación de espacios informativos y de entretenimiento.

Además, lanzó Blim, su plataforma de video bajo demanda, que de acuerdo con expertos, le ha generado fuertes costos, sumado a la liquidación de figuras que trabajaron mucho tiempo en la empresa.
TV Azteca, la otra cara
Para la llamada “Televisora del Ajusco” este año fue relevante no sólo por la nueva competencia que enfrenta en el segmento de TV abierta sino también por la reestructura de su operación bajo el mando de Benjamín Salinas Sada.

Desde su nombramiento como CEO, el joven empresario redefinió el modelo de negocio de la firma, al recortar costos y gastos, además de dejar de producir telenovelas.

Lo anterior le ha permitido una fuerte recuperación en sus márgenes de ganancia y crecimientos de doble dígito en flujo operativo.
El mercado se lo ha premiado. En el año que está por concluir, sus títulos se han revaluado 36 por ciento en la BMV.


Defiende Ochoa el gasolinazo


Se debe establecer una política clara y efectiva para erradicar el robo y tráfico de hidrocarburos en el país, por lo que se tiene que castigar cualquier intento de especular con el precio de las gasolinas, apuntó el presidente nacional del PRI.
A-




Enrique Ochoa Reza. (Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los partidos políticos de oposición a actuar con responsabilidad en referencia a los nuevos precios de la gasolina y no aprovecharlo como una bandera populista.

Manifestó que si no se ajustaran los precios de las gasolinas, el costo para las finanzas públicas del país sería de más de 200 mil millones de pesos en todo un año, lo que implicaría recortes a diferentes programas o instituciones –dicha cantidad equivale a la mitad del presupuesto anual del IMSS– o la aplicación de nuevos impuestos.

Señaló que de 2006 a 2014, se mantuvo un precio artificial de las gasolinas en México, lo que significó un costo de 1.1 billones de pesos, es decir, 6.7 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, ante los nuevos ajustes al precio del combustible, el político michoacano convocó a las demás fuerzas políticas a contribuir a la unidad nacional y al diálogo, en lugar de promover el encono entre los mexicanos.

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición a actuar con responsabilidad. No es momento de promover el encono social. El país necesita la unidad y del diálogo propósito. Los partidos políticos debemos ser responsables y hablar con la verdad, nadie debe hacer de este tema una bandera política populista”, aseveró.

Ochoa Reza expresó el respaldo del PRI a la decisión del gobierno federal de poner fin a los precios artificiales de los combustibles y subrayó que estas acciones deben estar desligadas de cuestiones políticas o recaudatorias.

En ese sentido, enfatizó que los ajustes a los precios de los combustibles nada tienen que ver con una intención de recaudación.

“Es totalmente falso que haya una intención de recaudar más impuestos con el ajuste al precio de las gasolinas. De hecho, el impuesto sobre las gasolinas en México se reducirá en 2017 de 4.60 pesos a tres pesos por cada litro. Es el único componente en la estructura de costos de la gasolina que bajará el próximo año”, apuntó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista reiteró que la reforma energética generará importantes ventajas para México, como con la promoción de inversiones para construir mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de gasolinas.

Además, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Ernesto Nemer, que implemente un operativo nacional para evitar que se especule con el precio de la gasolina.

Estados dan al SNTE $948 millones en autos, laptops, pantallas...


La Sección más beneficiada en 2015 fue la 36, con $164 millones 521 mil. El Comité Ejecutivo Nacional del SNTE reportó 290 millones obtenidos por parte de la SEP.


CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos de los estados entregaron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) casi 948 millones de pesos en “regalos” y “apoyo” a los docentes.


Durante 2015 y 2016 el magisterio que agrupa a un millón 600 mil trabajadores recibió 947 millones 420 mil pesos de recursos públicos provenientes de los gobiernos estatales y del gobierno federal.

El dinero fue utilizado para compra de vehículos –la sección 30 de Tamaulipas obtuvo un Mercedes Benz Sprinter–, edificios sindicales, además de festejos magisteriales, como el Día del Maestro o el Día de las Madres. Otros gobiernos, como el de Puebla, otorgaron al Sindicato beneficios en especie. Esta entidad dio el año pasado 304 laptops a la Sección 23, además de 19 autos. Mientras a la Sección 51 se le dieron para los festejos del 15 de mayo, 17 automóviles marca Chevrolet Matiz, 77 pantallas planas, 25 vajillas y 25 licuadoras.
La Sección 29 de Tabasco obtuvo en 2015 el pago para un evento de tres mil invitados, con motivo de las celebraciones del Sindicato.

Incluso, la Sección 17 del Estado de México recibió 11 millones 900 mil pesos de recursos públicos para “capacitación política”.

Según una solicitud de información realizada vía el sistema de transparencia al SNTE, 27 de sus 60 secciones –además del Comité Ejecutivo Nacional– han recibido dinero en los últimos dos años.

En 2014, como parte de los acuerdos de la reforma educativa, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) decidió eliminar la “doble negociación” que cada año el Sindicato realizaba con las entidades y con la Federación para obtener mayores recursos, para evitar que se otorgaran privilegios “absurdos”, según indicaron durante la firma del acuerdo.

Sin embargo, la información brindada por el mismo sindicato muestra que algunas entidades aún otorgan a las secciones sindicales beneficios fuera de la Negociación Única que se hace con la SEP.

La Sección 17 del Estado de México consiguió 109 millones 852 mil pesos para comprar gorras, pants, prótesis, lentes, además de aparatos electrodomésticos. En 2015, la sección sindical que obtuvo mayores privilegios, fue la Sección 36, con 164 millones 521 mil pesos.

La Sección 40 de Chiapas, que actualmente se encuentra en paro magisterial y pertenece a la CNTE, recibió 2015 seis millones de pesos provenientes de recursos públicos del estado para la compra de nueve vehículos.

Muchas de las entidades que brindaron recursos en 2015, redujeron sus apoyos durante 2016.

Según se indica en la información, el año pasado el SNTE obtuvo 806 millones 760 mil pesos; mientras en 2016, las entidades y el gobierno federal les han dado 140 millones 640 mil pesos.

Prevé Banxico más inflación por gasolinas y depreciación del peso




El Banco Central anticipó que en en los próximos meses habrá un incremento transitorio en los precios, como consecuencia del alza en el costo de los combustibles y de la depreciación del peso frente al dólar.

El Banco de México prevé una mayor inflación para 2017, debido a riesgos al alza como una mayor depreciación al peso, además de incrementos súbitos en los precios de los bienes agropecuarios y las gasolinas.

De acuerdo con la minuta de la última reunión de la Junta de Gobierno del banco central, la mayoría de los integrantes anticipa para los próximos meses un incremento transitorio en la inflación, “derivado fundamentalmente de choques en precios relativos, para luego retomar la convergencia a la meta”.

La Junta estimó que la inflación para el cierre del presente año se ubicará ligeramente por arriba del tres por ciento mientras que para 2017 registrarán incrementos adicionales.

Incluso, un miembro consideró que el nivel de inflación podría ubicarse por encima del límite superior del intervalo de variabilidad en algunos de los próximos meses, aunque la mayoría espera que tanto la inflación subyacente como la general se ubiquen dentro del rango objetivo hacia el cierre del año.

La mayoría explicó que estas previsiones consideran el efecto de los cambios en los precios derivado de la depreciación del tipo de cambio, así como los efectos del incremento anunciado para el salario mínimo y de la liberalización gradual de los precios de las gasolinas.

Analistas económicos ya revisaron al alza sus pronósticos de inflación para 2017, luego del anuncio en los aumentos en los precios de las gasolinas. Economistas de Ve por Más ajustaron su pronóstico de 3.9 a 4.5 por ciento; los de BBVA Bancomer de 4.1 a 4.7 y los de Banorte de 4.3 a 4.7 por ciento.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, comentó para El Financiero Bloomberg que el alza sorpresiva de 50 puntos base en la tasa de referencia de Banxico representó un deterioro para las condiciones de inflación del siguiente año. Además se agregan factores como los precios de la gasolina y el diésel, el incremento al salario mínimo y la depreciación del peso.

“Se espera que en el siguiente año se puedan alcanzar máximos históricos en el tipo de cambio dados los resultados de las elecciones en Estados Unidos”, dijo. Indicó que habrá que esperar al 20 de enero cuando asuma el poder Donald Trump y ver cuáles son las medidas que tomará y de qué manera afectarán a la economía mexicana.

REPUNTARÁ INFLACIÓN EN ENERO A 4%
Analistas de BBVA Bancomer esperan que la inflación anual se ubiqiue en 4.15 por ciento en enero próximo y que alcance un pico de 5 por ciento en julio, manteniéndose por encima de 4 por ciento durante todo el año.

Ajustó su previsión para el siguiente año a 4.7 por ciento, cuando anteriormente era de 4.1 por ciento. “Estas previsiones ya suponían además un mayor ritmo de traspaso del tipo de cambio a los precios (pass-through), que, no obstante, seguimos anticipando que no supondrá efectos de segundo orden. Además, las estimaciones suponen que el peso no se debilitará en 2017”, indicó.



Fernanda de la Rosa: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano y siempre juntos con R.O.S.A




El valor de un regalo, no solo viene dado por el valor material del mismo, sino muchas veces por el esfuerzo personal.
Ecatepec, estado de México.- Como regalo de Navidad llegaron los obsequios a su equipo de trabajo por parte de la decimosegunda regidora Yosset Fernanda de la Rosa Cueto.
¡Qué época tan maravillosa del año! Cuando se oye la hermosa música, se ven las luces y se siente el aire frío, me remonto a las muchas ocasiones a lo largo de la vida en que el espíritu de la Navidad le ha dado calidez al corazón y ha al mismo tiempo eleva el alma.
“El valor de un regalo, no solo viene dado por el valor material del mismo, sino muchas veces por el esfuerzo personal, que nos supone conseguirlo y el cariño que pongamos en él”, dijo la regidora Fernanda de la Rosa.
Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", porque: SEMBRANDO en ti ideales con valores sólidos que te impulsan cada día a construir tus SUEÑOS con cimientos fuertes que te guían por el camino de la felicidad y estabilidad y te motiva la idea de seguir TRANSFORMANDO para que los resultados simple y sencillamente se conviertan en REALIDADES.
"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano y siempre juntos con R.O.S.A .
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.


Fernanda de la Rosa: En festejo de la posada navideña en la colonia Área Nueva


Coincido con el lema de R.O.S.A que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades".
Ecatepec, estado de México.- Como parte de las gestiones de apoyo a las comunidades de Ecatepec y para que los habitantes gozaran de un rato de sano esparcimiento y de alegría, la decimosegunda regidora Fernanda de la Rosa, convivió con la comunidad de Área Nueva, a quienes otorgó piñatas, aguinaldos y fruta para que realizaran las tradicionales posadas navideñas.
Estuvo acompañada por vecinos, amigos y familiares, con la líder Andrea Segura, y entregó los aguinaldos a los pequeños y adultos.
Estas festividades navideñas, ayudan a fomentar la unión vecinal, estrechar los lazos familiares y preservar una vez más nuestras tradiciones.
“Me da gusto ver tantas caritas felices en esta colonia, además de darle la bienvenida a los trabajos de R.O.S.A a la compañera Andrea Segura”, señaló la regidora Fernanda de la Rosa.
Para finalizar la edil Fernanda de la Rosa comentó que "la juventud no es sinónimo de inexperiencia", por lo tanto, se sumó de manera definitiva y permanente a los trabajos de R.O.S.A (Representación de Organizaciones Sociales Amigas) y coincido con su lema que dice: "Sembrando Sueños, Transformando Realidades", y enfatizó "vamos a caminar juntos con R.O.S.A, y la décimo segunda regiduría de Ecatepec".
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Yosset De La Rosa Cueto.