Directorio

Directorio

martes, 20 de julio de 2021

El Congreso del Estado de México aprobó la Ley de Identidad de Género que facilitará actas de nacimiento a personas trans

 






Con estas reformas al código civil se facilitará la expedición de nuevas actas de nacimiento para mayores de 18 años.

El Congreso del Estado de México aprobó este martes reformas al Código Civil del Estado de México para facilitar la rectificación del acta de nacimiento, de tal manera que corresponda con la identidad de género de la persona.

Este trámite administrativo se podrá realizar ante el Oficial del Registro Civil, previa anotación correspondiente, con lo cual las personas trans podrán contar con acta de nacimiento que refleje su género.

El decreto aprobado con 60 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones, expone que toda persona con capacidad legal, mayor de edad y no sujeta a un proceso judicial que afecté derechos de terceros podrá solicitar esta rectificación.

Para este trámite, las y los interesadas deberán presentarse ante el Registro Civil y manifestar su nombre completo, señalar los datos registrales asentados en el acta primigenia, proporcionar el nuevo nombre que solicita sin apellidos, señalar el género solicitado y señalar bajo protesta que lo hace de forma personal y voluntaria, además de firmar y conceder huella dactilar.

El dictamen, expuesto por la diputada proponente Liliana Gollas Trejo, también integró la iniciativa presentada por las legisladoras Araceli Casasola Salazar, Claudia González Cerón y el diputado Omar Ortega Álvarez, para adicionar el capítulo “Expedición de acta por rectificación para el reconocimiento de identidad de género” al Código Civil del Estado de México.

Durante la deliberación, la legisladora proponente, Liliana Gollas expuso que, con esta aprobación, que debe considerarse histórica, se cubre una deuda con la comunidad LGBTTTIQ+ y la LX legislatura mostró que escucha a todas y todos y reconoce que todas y todos tienen derecho a ser diferentes.

La diputada Anais Miriam Burgos Hernández explicó que las personas que soliciten la rectificación podrán acceder a la obtención de nuevos documentos oficiales con sus nuevos nombres e identidad de género.

 

En Ecatepec asegura a cuatro probables asaltantes de transporte público, entre ellos una mujer y un menor








Policías de Ecatepec detuvieron a cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, que al parecer despojaron de sus pertenencias a pasajeros de una unidad del transporte público que circulaba por la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Los Héroes Ecatepec Tercera Sección, a los que amagaron con navajas y una réplica de arma de fuego.


Los detenidos llevaban nueve teléfonos celulares y 300 pesos en efectivo, los cuales fueron identificados por las víctimas como de su propiedad y que tuvieron que entregar al ser amenazados con las navajas y el arma de fuego.


Policías municipales patrullaban la carretera Texcoco-Lechería y a la altura de dicha comunidad se percataron que varias personas estaban al lado de una unidad del transporte público, las cuales les hicieron señas, por lo que se acercaron y los pasajeros les comentaron que fueron asaltados por cuatro personas, que en ese momento se dirigían caminando hacia el interior de Los Héroes Tercera Sección.


Los elementos alcanzaron a dichas personas, identificadas como Iván Mohamed “N”, de 27 años de edad; Carlos Rafael “N”, de 30 años; Nidia Karina “N”, de 33 años, y Víctor Esteban “N”, de 17 años de edad, quienes llevaban dos navajas plegables y una réplica de arma de fuego, así como 300 pesos en efectivo y nueve teléfonos celulares.


Los afectados identificaron los teléfonos celulares como suyos, al igual que el dinero, por lo que las cuatro personas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia.

Tecámac iniciará doble jornada de vacunación segunda dosis para personas de entre 50 a 59 y 30 a 39 años


 

En Edoméx clases presenciales hasta nuevo aviso tras cambio de color del semáforo amarrillo

 




Padres de familia consideran que el color amarillo complicaría un posible retorno a las aulas, además del creciente número de contagios en la población joven

Las clases presenciales y las asesorías en el esquema híbrido deberán esperar hasta nuevo aviso, luego del cambio de semáforo epidemiológico de verde a amarillo.

José Luis Romero, representante de la UNPF en la entidad, señaló que los esquemas y protocolos para el retorno a las aulas que se aplicó en la última etapa del ciclo escolar pasado, deberán aguardar hasta que haya condiciones de salud.

"Al encontrarnos al día de hoy en el color amarillo del semáforo epidemiológico y conforme a la disposición oficial que considera la asistencia presencial a clases sólo cuando el semáforo se encuentre en color verde, al momento los estudiantes no podrán ir a sus aulas de manera física, y continuarían tomando sus clases a distancia o de forma virtual, debiendo en los colegios cuidar sus protocolos en cuanto a los trámites administrativos que los alumnos o padres de familia tengan que realizar en sus instalaciones, sin que ello signifique un retorno", expuso Romero.

Advirtió que el repunte de contagios de Covid-19 entre el sector de jóvenes y menores de edad es de preocuparse, por lo que se debe dar prioridad en la atención y prevención de la enfermedad con ellos.

"Es importante mencionar que los contagios cada vez son más frecuentes en jóvenes, implicando un mayor riesgo para su familia, compañeros y amigos", mencionó José Luis Romero.

Asimismo, destacó que se debe regular su movilidad pues se ha vuelto común en tiempos de pandemia la dispersión de fiestas masivas clandestinas.

"Debe reforzarse la vigilancia sobre la movilidad de este sector en reuniones y lugares abiertos donde se relajan los protocolos de salud, que de no cumplirse seguramente será complicado considerar un próximo regreso seguro a clases presenciales", aseguró el representante de la UNPF.

También refirió que en caso de mantenerse el semáforo amarillo, complicará el inicio del próximo ciclo escolar, pues ya se había arrancado una rutina híbrida en las escuelas.

Cabe destacar que ya existen comités de salud escolar, los cuales habían comenzado a operar en las escuelas; sin embargo, con el paso a semáforo, obligará a que la mayor carga escolar recaída en las familias de nueva cuenta. Esto implicará que las familias sean las principales aplicadoras de los hábitos de salud para reducir los contagios, concluyó.

 

Por disposición del gobierno estatal y con finalidad de prevenir contagios del Covid-19 Cuautitlán retorna a semáforo amarillo

 

 


 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- Con la finalidad de prevenir contagios del Covid-19 y como medida de salud en la población, el gobierno de Cuautitlán informa que se establecen modificaciones las medidas sanitarias para la operación de las unidades económicas en Cuautitlán, por lo que se pide mantener las medidas vigentes preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias, a partir del lunes  19 de julio, al pasar a la etapa de Riesgo Intermedio (semaforización color amarillo).

 

En este sentido se informa que los comercios al por menor y al por mayor deberán operar hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, limitando en todos los casos su aforo a un 70 por ciento de su capacidad.

 

Los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados podrán operar de lunes a domingo hasta las 0:00 horas. A partir de ese horario podrán continuar prestando el servicio a domicilio o para llevar.

 

Los cines y teatros podrán operar con un aforo máximo del 70 por ciento las farmacias seguirán operando en horario regular. Con estas medidas se pretende contener el número de contagios, si que ello implique el cierre total de las actividades comerciales.

 

Las unidades económicas cuya actividad sea la renta de espacios para llevar a cabo eventos particulares, deberán trabajar con un aforo del 30 por ciento en interiores y un 60 por ciento en exteriores, en un horario hasta las 22:00 horas, sin venta de bebidas alcohólicas y no permitirá la música en vivo, ni la instalación de pista de baile.

 

En el caso de servicio de transporte público se informa que los concesionarios deberán cumplir con las medidas de sanitización de las unidades, mantener la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, así como procurar la ventilación natural durante los trayectos, además de operar a un 50 por ciento de su capacidad.

 

Es importante atender estas medidas para continuar con las actividades para el desarrollo económico y seguir reduciendo el riesgo de contagio con motivo del Virus SARS-CoV2 en el Estado de México.

 

A partir de este martes 20 y hasta el jueves 22 de julio todas las y los coacalquenses rezagados que aún no reciben la primera dosis contra COVID-19


 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  A partir de este martes 20 y hasta el jueves 22 de julio todas las y los coacalquenses rezagados que aún no reciben la primera dosis contra el COVID-19 (incluye 60 y más, 50-59 y 40-49) podrán recibirla en las dos sedes habilitadas: Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael.

De igual forma, este martes se recibirá al segmento de la población de 30-39 años cuyo apellido paterno comience con las letras F, G, H, I, J y K.

Durante el primer día de atención se vacunó a más de ocho mil habitantes de Coacalco quienes recibieron una atención ágil y eficiente, la cual ha sido un distintivo en este municipio durante las jornadas de la Estrategia Nacional de Vacunación.

Sin necesidad de realizar largas filas, las y los coacalquenses fueron atendidos por el personal de salud en los distintos módulos que se acondicionaron para aplicar la vacuna a quienes cumplen los requisitos de edad.

 

Para agilizar el proceso se solicita a todas y todos los interesados presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

La atención en ambas sedes es de las 9 a 17 horas y es fundamental que se presenten con el formato de registro que obtienen en la página mivacuna.salud.gob.mx, el cual debe estar llenado en los datos generales para agilizar el proceso.

Hasta el momento, en Coacalco ya se aplicó el esquema completo de vacunación a las y los adultos mayores de 60 años; así como la primera dosis a la población de 50 a 59 años y de 40 a 49 años.

Ante la tercera ola de contagios que se vive a nivel nacional, es fundamental que se completen los esquemas de vacunación.

 

Señalan que tirar basura en las calles obstruye el drenaje y causa encharcamientos e inundaciones

 

 

             Desazolvan más de 657 kilómetros de redes de drenaje, cauces, canales y barrancas.

             Retiran más de 4 mil 400 toneladas de basura de noviembre de 2020 a la fecha.








 

Naucalpan, Estado de México, 20 de julio de 2021. Las obstrucciones por azolve y basura en los sistemas de desagüe son algunas de las principales causas de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, por eso en el Estado de México se han desazolvado más de 657 kilómetros de redes de drenaje, cauces, canales y barrancas.

 

De noviembre de 2020 a la fecha, también se han extraído más de 4 mil 400 toneladas de basura, por lo que es indispensable que se reitere el llamado a la ciudadanía a no tirar desechos en la vía pública.

 

En el mismo periodo, el personal especializado en la intervención del drenaje, ha reforzado la prevención con el desazolve de más de 3 mil 900 fosas sépticas y 44 cárcamos.

 

En caso de una contingencia provocada por las lluvias, la ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.

Reabren grutas de la estrella en el pueblo mágico de Tonatico

 •             Cuentan con todas las medidas de higiene, como el uso permanente de cubrebocas y cuidado de la sana distancia.






 

Tonatico, Estado de México, 20 de julio de 2021. Como parte de las acciones para impulsar el turismo de manera ordenada y reactivar la economía, desde el inicio del mes de julio la Secretaría de Cultura y Turismo reabrió el Parque Estatal Grutas de la Estrella, en el Pueblo Mágico de Tonatico.

 

Este complejo ecoturístico permaneció más de un año cerrado al público como una medida de seguridad sanitaria ante la pandemia provocada por COVID-19, ahora, con protocolos sanitarios de bioseguridad, las Grutas de la Estrella recibe a visitantes y turistas, con un exigente protocolo de sanidad como el uso permanente de cubrebocas, toma de temperatura al ingresar al parque, aplicación de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.

 

Dicho espacio está en operación de martes a domingo, teniendo recorridos a cargo de los guías, los cuales inician a partir de las 10:00 horas y concluyen a las 16:00 horas. También se cuenta con servicio de venta de alimentos y snack afuera del sitio, además de venta de artesanías y artículos de conveniencia.

 

Así, familias mexiquenses han podido disfrutar de esta formación geomorfológica que tienen una edad aproximada de 500 mil años y que es el producto de la solidificación de minerales; se necesitan más de 50 años para que se consolide un sólo centímetro de estalactita o estalagmita, y se recuerda a los visitantes llevar zapatos cómodos porque el descenso es de 400 escalones, desde la entrada hasta el final de la gruta.

 

Finalmente, para contar con una propuesta de calidad y buen servicio en este atractivo turístico, las instalaciones fueron sometidas por un proceso de remodelación y mantenimiento, las fachadas e interiores fueron pintados, se mejoraron las conexiones hidráulicas y la iluminación dentro de las grutas, con estas acciones se busca mantener la reactivación del sector.

 

En Tonatico existen más atractivos turísticos para complementar la experiencia de visitar este municipio, además de una exquisita gastronomía y excelentes instalaciones para pasar una noche placentera.

 

El Estado de México y Grutas de la Estrella están listos para recibir a los turistas, quienes estén interesados pueden consultar el Decálogo del turista responsable para que su estancia y la de los demás, sea ordenada y segura, en las redes sociales @EdomexTurismo.

Mejora 8.6% la percepción de seguridad entre habitantes de Ecatepec








En los últimos tres años la percepción de inseguridad de los habitantes de Ecatepec disminuyó 8.6%, al pasar de 96.3% en 2018 a 87.7% en junio de este año, lo que revela que las acciones realizadas por el gobierno municipal en materia de seguridad pública tienen resultados, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras. 


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  correspondiente al segundo trimestre de 2021, establece que en junio pasado 87.7% de la población de Ecatepec de 18 años y más se sintió insegura en su ciudad.


Ecatepec ocupó durante varios años el primer lugar en sensación de inseguridad de sus habitantes según la ENSU, aunque las acciones implementadas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras lograron que en 2020 retrocediera al segundo lugar y en 2021 ocupa el tercer sitio.


Los resultados más recientes de la ENSU indican que en junio pasado 87.7% de los habitantes de 18 años y más de Ecatepec se sentían inseguros, lo que representa reducción de 2.4% en comparación con los resultados de la misma encuesta de marzo pasado, correspondientes al primer trimestre de 2021, cuando 89.9% de la población de Ecatepec de 18 años y más se sintió insegura.


En 2018, durante la anterior administración municipal, la percepción de inseguridad de la población de Ecatepec fue de 96.3% y el municipio ocupó el primer lugar a nivel nacional en la citada encuesta.


Sin embargo, las acciones realizadas por el actual gobierno de Ecatepec han logrado que los habitantes del municipio se sientan más seguros, pues en 2019 la percepción de inseguridad fue de 92.5%, en 2020 de 89.9% y en junio de 2021 de 87.7%, es decir 8.6% menos.


Dicha reducción significa un gran logro para Ecatepec, pues en menos de tres años logró cambiar la percepción de inseguridad de cerca de 150 mil habitantes de más de 18 años y dejó el primer lugar que ocupó durante varios años en dicha encuesta; en el 2020 se situó en el segundo lugar y actualmente está en el sitio 3, detrás de Cancún, Quintana Roo, con 88.7% y Fresnillo, Zacatecas, con 96.2%.


El gobierno de Ecatepec implementó diversas acciones para prevenir y reducir la comisión de delitos, entre ellas el equipamiento y capacitación a la policía municipal, así como el pase de lista a los elementos diariamente a las 3:00 horas y enseguida inician los diversos operativos policiacos, además de la creación de células especializadas en el combate a ilícitos específicos, como robo a unidades del transporte público y de vehículo.


La estrategia en materia de seguridad permitió reducir delitos como robo de vehículos y a transporte público, homicidios dolosos y feminicidios, entre otros.

En Coacalco, del martes 20 al jueves 22 de julio se vacunará a población rezagada en primera dosis

*Todas las personas que aún no reciben la primera dosis contra el COVID-19, incluye 60 y más, 50-59 y 40-49, podrán recibirla.

 




Por Fabián Jiménez N.

 

A partir de este martes 20 y hasta el jueves 22 de julio todas las y los coacalquenses rezagados que aún no reciben la primera dosis contra el COVID-19 (incluye 60 y más, 50-59 y 40-49) podrán recibirla en las dos sedes habilitadas: Cabecera municipal y la Clínica 198 del IMSS, ubicada en San Rafael.

 

De igual forma, este martes se recibirá al segmento de la población de 30-39 años cuyo apellido paterno comience con las letras F, G, H, I, J y K.

 

Durante el primer día de atención se vacunó a más de ocho mil habitantes de Coacalco quienes recibieron una atención ágil y eficiente, la cual ha sido un distintivo en este municipio durante las jornadas de la Estrategia Nacional de Vacunación.

 

Sin necesidad de realizar largas filas, las y los coacalquenses fueron atendidos por el personal de salud en los distintos módulos que se acondicionaron para aplicar la vacuna a quienes cumplen los requisitos de edad.

 

Para agilizar el proceso se solicita a todas y todos los interesados presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

 

La atención en ambas sedes es de las 9 a 17 horas y es fundamental que se presenten con el formato de registro que obtienen en la página mivacuna.salud.gob.mx, el cual debe estar llenado en los datos generales para agilizar el proceso.

 

Hasta el momento, en Coacalco ya se aplicó el esquema completo de vacunación a las y los adultos mayores de 60 años; así como la primera dosis a la población de 50 a 59 años y de 40 a 49 años.

 

Ante la tercera ola de contagios que se vive a nivel nacional, es fundamental que se completen los esquemas de vacunación

En Edoméx jóvenes desean volver a la normalidad y acuden a recibir la vacuna contra Covid-19

 



 

Algunos reconocen que han regresado a los sitios públicos como bares y restaurantes; pero varios olvidan las medidas de seguridad elementales como el uso de cubrebocas y la sana distancia

Los jóvenes están volviendo a salir de fiesta, justo cuando empezaron a manifestarse las nuevas variantes del coronavirus.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, las hospitalizaciones incrementaron entre las personas de 30 a 39 años, quienes apenas empiezan a vacunarse contra el Covid-19.

No obstante, algunos grupos de este segmento de la población salen en grandes números a restaurantes, puestos de cerveza y antros, sobre todo los fines de semana. Pocos son los que portan mascarillas y muchos están reunidos hombro con hombro mientras cantan o gritan.

En el Estado de México inició esta semana la jornada de vacunación, donde le tocará el turno a las personas que tienen entre 30 a 39 años de edad, en los municipios de Coacalco, Atizapán y Tlalnepantla.

Se vacunan porque quieren volver a la normalidad


La otra gran motivación de los jóvenes para vacunarse es volver a la normalidad, al menos así lo reflejan algunos testimonios de jóvenes recién vacunados.

Rodrigo Chávez Beltrán, de 32 años, se formó para recibir su primera dosis de la vacuna Covid-19 en Coacalco; el biológico aplicado fue el de Sinovac. En su trabajo le dieron tiempo libre para ir a vacunarse.

“Como empleado de un banco estoy en contacto con mucha gente diariamente, además por las noches frecuento los antros de la CDMX”.

Por su parte, Luis Morales, tiene 38 años, trabaja como ingeniero en una compañía constructora y se encontraba entre los primeros treintañeros en recibir la vacuna el lunes.

“La verdad ha sido mucha gente que ha fallecido y esperemos que con esto podamos tener un poco más de control”, dijo el joven.

“Ya vamos a muchas fiestas, y aunque muchos compañeros no se han vacunado, andan en los antros, cines y discotecas, sin el cubrebocas, ya sienten que pasó esto. Pero no, esto creo que apenas empieza”, reconoció.

A diferencia de otros municipios del Estado de México, donde se ha visto poca presencia de jóvenes en las vacunas, Coacalco, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, registraron un número muy grande de muchachos en los puestos de vacunación.

Recomienda el sector salud evitar consumo de alcohol tras la aplicación de la vacuna Covid-19

Especialistas en medicina del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan, recomendaron a los jóvenes abstenerse de consumir alcohol antes y después de aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, a fin de mantener un sistema inmunitario fuerte, que favorezca los efectos de la inyección.

Violeta Vázquez Gutiérrez, encargada de la Clínica Virtual Naucalpan, que atiende las dudas sobre Covid-19, externó que la ingesta de alcohol por sí misma, aunque sea en bajas dosis, tiene efectos nocivos sobre la salud y disminuye el sistema inmunológico.

“Puede pasar que nos aumente o nos potencie la reacción adversa de la vacuna, o que nos enmascare el cuadro que nos va a provocar la inyección. El alcohol por sí mismo provoca mareos, cefaleas, entonces, esto nos va a enmascarar el cuadro de la vacuna y nos puede provocar ciertas reacciones que no son propias de la aplicación del biológico”, sostuvo la especialista.

Alma Angélica Casasola Cruz, jefa del Departamento de Prevención de Adicciones del IMAS, comentó que para mantener un sistema inmune apropiado y exponerlo a la vacuna, se debe dejar de beber una semana antes y 21 días después de ser inmunizados.

 

Suman 141 mil treintañeros vacunados contra el Covid-19 en Ecatepec














Durante el proceso de vacunación anti Covid-19 que inició en Ecatepec el pasado 14 de julio y concluirá el 21 del mismo mes han sido inmunizadas 141 mil 120 personas de 30 a 39 años, así como mujeres embarazadas y población rezagada de la tercera edad, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.


El pasado 19 de julio fueron aplicadas 27 mil 550 dosis en los 10 módulos habilitados: deportivos Emiliano Zapata y Bicentenario, los centros cívicos de las colonias Río de Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal; Centro Cultural y Deportivo Las Américas (1 y 2), Multideportivo Las Américas, centro Chiconautlán 3000 y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve). 


En febrero pasado inició la vacunación contra el Covid-19 a habitantes de Ecatepec y hasta el momento han sido inmunizados tres segmentos etarios y mujeres embarazadas, por lo que el alcalde Fernando Vilchis Contreras exhortó a la población a acudir puntualmente en las fechas que corresponde para así proteger a la sociedad ante la propagación del virus. 


Dorotea González, habitante de la colonia El Tejocote, acudió al Deportivo Emiliano Zapata a recibir la primera dosis del biológico AstraZeneca. La mujer reconoció que tuvo miedo y desconfiaba de la vacuna, y a sus 80 años al fin pudo tener la certeza de proteger su salud. 


"Tenía duda y miedo, pero como ya todos en mi familia se vacunaron, hoy vine y pensé 'que sea lo que Dios quiera'. Ya me la pusieron, me siento bien y espero salir bien", dijo más tranquila y con la seguridad de que también es por protección a su familia. 


Ana Santos, de 37 años y habitante de La Panorámica, llegó también al Deportivo Emiliano Zapata sin temor y sabiendo que puede ser peor no colocarse la vacuna.


"He escuchado que personas han tenido reacciones, pero sé que puede ser peor si no nos vacunamos, ya que nos podemos enfermar con este virus", dijo.


Tanto Ana como Dorotea no se han enfermado de Covid-19, ni personas de su entorno familiar, pues han seguido las medidas sanitarias recomendadas y en lo posible evitan salir de casa.

En Edoméx los ciudadanos han dejado de tener precauciones ante la pandemia de COVID-19

 

 




 

Los colores del semáforo epidemiológico por Covid-19 han perdido respeto y nadie sigue las recomendaciones, señaló Alfredo Vigueras Rendón, presidente de la Academia Mexiquense de Medicina A.C., quien hizo un llamado a evitar salir de vacaciones, pues el Estado de México podría volver, no sólo al color naranja, sino al rojo.

Sobre el incremento de contagios durante las últimas semanas, el especialista indicó que no sería ninguna sorpresa que la entidad mexiquense volviera al color naranja del semáforo epidemiológico.

Durante el periodo vacacional aumentan las posibilidades de contagiarse de Covid-19, sobre todo porque la ciudadanía está desesperada por salir.

“Sería algo inconcebible que después de que los niños no han acudido más de un año a la escuela, ahora salgan y se vayan de vacaciones”, expresó el presidente de la Academia Mexiquense de Medicina.

Por tal situación, la recomendación de cualquier médico o institución de salud, es que no salgan de vacaciones, es decir, que no rompan el confinamiento.

“Es una incongruencia total que muchos jóvenes no hayan asistido a la escuela tanto tiempo y ahora que finalizó el curso, se reúnan para celebrar su fiesta de graduación, eso no se puede justificar”, añadió.

El regreso a semáforo amarillo en el Edomex no servirá de freno para que la gente deje de hacer ciertas cosas.

“Yo creo que los colores del semáforo ya son un desbarajuste y le hemos perdido respeto, ya que la gente hace lo que quiere. Es cierto que se debe darle importancia a la reactivación económica, pero se debe priorizar la salud”, enfatizó Vigueras Rendón.

"Valdría la pena que las autoridades de salud del país volteen a ver lo que están haciendo otros países como Francia donde en muchos lugares de reunión no aceptan a gente que no haya sido vacunada", finalizó.

 

Doctora Brenda Alvarado expresa su más sincero pésame para la familia por el lamentable fallecimiento de Profesora Margarita Victoria Espinosa Savin


 

MEXIQUENSE DIARIO


 

Maestro Rigoberto Vargas Cervantes conmemora un aniversario más de su exitosa vida



Somos fuerza, trabajo, lealtad y compromiso. ¡Somos aliancistas! Mario Alberto Cervantes Palomino

 


Somos fuerza, trabajo, lealtad y compromiso.

¡Somos aliancistas!


#NuevaAlianzaEdoMex

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 

Carisma de un auténtico líder... Rigoberto Vargas Cervantes


Carisma de un auténtico líder
… Maestro Rigoberto Vargas Cervantes conmemora en este día un aniversario más de su exitosa vida

Que sigan los éxitos maestro Rigo