Directorio

Directorio

domingo, 23 de mayo de 2021

En Ecatepec la transformación será pacífica pese a los ataques del PRI: Fernando Vilchis



La campaña de Morena en Ecatepec se caracteriza por la inclusión, la unidad y la búsqueda de consensos para profundizar la transformación iniciada en 2018 por la gran mayoría de los ecatepenses, aseguró Fernando Vilchis Contreras, candidato a esta alcaldía de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, quien rechazó la violencia en cualquiera de sus expresiones.

Añadió que el diálogo y la deliberación democrática y civilizada de militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos permitirán que los objetivos, ideales y aspiraciones sean retomados por los candidatos, para trabajar juntos a favor de los derechos de los habitantes del municipio.

El alcalde con licencia de Ecatepec expresó que la violencia y agresiones suscitadas durante el actual proceso electoral, en las que principalmente están involucrados sectores ajenos a Morena, corresponden a la “cultura priísta”, que la ciudadanía se ha propuesto erradicar de Ecatepec.

Agregó que  candidatos de Morena han sido víctimas de agresiones, por lo que es necesario que intervengan las autoridades estatales para frenar esta situación.

Dijo que los conflictos entre priístas antorchistas y ex antorchistas no pueden ni deben empañar el proceso electoral y menos aún a Morena y sus candidatos, quienes gozan de la confianza y apoyo mayoritario de la ciudadanía, por lo que son los principales interesados en que el proceso y la jornada electoral se lleven en paz y tranquilidad. 

Fernando Vilchis reiteró que ningún candidato o militante de Morena en Ecatepec, incluidos los integrantes de las campañas, están a favor de la violencia o la confrontación.

El candidato de Morena condenó enérgicamente la violencia y a quienes la practican, pues “ninguna rencilla territorial, personal o de grupo justifica el conflicto; por tanto, exigimos a las autoridades competentes que investiguen los hechos y sancionen ejemplarmente a los responsables”.

Concluyó que integrantes de la campaña de Morena en Ecatepec, candidatos, activistas y simpatizantes “sabemos que existen las condiciones para concluir este proceso en un ambiente de paz y tranquilidad, y para desarrollar la jornada electoral con plenas garantías para el ejercicio libre y seguro del voto popular”.

Darle una proyección turística a los pueblos originarios para fortalecer la economía de Ecatepec es un compromiso de Jesús Paredes candidato a la presidencia municipal de FUERZA POR MÉXICO


El candidato de Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Jesús Paredes, se reunió 
con vecinas y vecinos del pueblo originario de Santa Clara Coatitla, en donde reafirmó tres de sus 
compromisos: “Seguridad Humana para todos los habitantes del Municipio, Programa de Médico en 
Casa con atención las 24 hrs para Personas Mayores y el Servicio de internet inalámbrico gratuito para 
niñas, niños y jóvenes”. Además de esto, Jesús Paredes resaltó la importancia del medio ambiente y 
puntualizó la necesidad de reactivar el tiradero de basura municipal, “la sostenibilidad de Ecatepec 
requiere del desarrollo tecnológico, es por ello que ya tenemos un acuerdo con una empresa alemana 
para transformar la basura en energía eléctrica y así reducir el impacto ambiental. Debemos pensar y 
diseñar estrategias de primer mundo si queremos ser el modelo nacional del mejor lugar para vivir.”
El desarrollo económico del Municipio es prioridad para el candidato a la Presidencia Municipal de 
Fuerza por México, sobre esto enfatizó en una temática olvidada por los gobiernos anteriores, “Les dije 
que soy un soñador, es por ello que sueño con un Ecatepec atractivo para la inversión; mi compromiso 
es darle una proyección turística a nuestros pueblos originarios, mostrar nuestra cultura, raíces y 
tradiciones no solo al país sino al mundo entero.”
El candidato invitó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia del presente, a reconocer los 
errores del pasado y comprender que la única posibilidad de lograr una transformación contundente es 
no vender el voto: “Este 6 de junio salgamos todos, demostremos nuestra fortaleza y que somos más 
los que queremos una verdadera transformación, los que deseamos un Municipio sostenible y 
desarrollado, que aquellos que puedan captar con dádivas los partidos corruptos de siempre. Salgamos 
y votemos pensando en el bienestar de nuestra familia, votemos con fuerza.”

Josué Valdés candidato del PRI a diputado federal por el distrito 17 de Ecatepec


Bienvenidos a su casa Ecatepec, senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y a la Presidenta del Comité Directivo Estatal Alejandra Del Moral Vela. 

#JosuéValdés #Distrito17 #Ecatepec #Edomex
#VaPorMéxico #VotaPRI #ParaQueMéxicoCrezca #VotoÚtil #PRI #ElPartidoDeMéxico #CercaDeTi

Programa Musical de MEXIQUENSE en exclusiva Conjunto Laboratorio Experimental Sononoro

Condena unánime del priismo a la violencia electoral

 

*Los senadores caminaremos al lado de Alejandro Albarrán para que Ecatepec progrese: Ruiz Massieu.

 

*Los gobiernos que prometieron evitar gasolinazos nos venden combustible más caro: Osorio Chong.

 

*Alejandro Albarán es el próximo presidente municipal de Ecatepec: Eruviel Ávila.

 



















Ecatepec, México, 23 de Mayo.- Senadores priístas encabezados por su coordinador parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, condenaron la violencia electoral y exigieron que los gobiernos dejen de meter las manos en el proceso electoral.

 

Tras una caminata de apoyo al candidato del PRI a presidente municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, y un encuentro de unidad con simpatizantes priístas, los legisladores se manifestaron por campañas de paz y propuesta constructiva.

 

Eruviel Ávila condenó enérgicamente las agresiones y la violencia registrada la víspera en un acto del candidato priísta a la alcaldía, en la que mujeres y familias resultaron afectadas.

 

"No vas a estar solo Alejandro (Albarrán), siempre tendrás aliados en el Senado de la República, encabezados por Eruviel Ávila Villegas", expresó a su vez Claudia Ruiz Massieu, en las instalaciones de la empresa Autotransportes San Pedro Santa Clara.

 

El senador Eruviel Ávila también destacó el apoyo de los senadores Ruiz Massieu y Osorio Chong, quienes quisieron estar en Ecatepec para expresar su apoyo al PRI y a sus candidatos.

 

Alejandro Albarrán afirmó que “las piedras no nos van a detener, seguimos caminando para rescatar a Ecatepec.

 

"Eso me da fuerza para seguir trabajando con todo, frente a las agresiones, nosotros realizamos una campaña de unidad, trabajo y compromiso".

 

En este acto, los senadores Ruiz Massieu y Osorio Chong se sumaron al ejército de los tenis rojos, con los que los priístas de Ecatepec recorren las calles tocando puertas y dando propuestas.

 

“Alejandro no está solo y aquí están para acompañarlo, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, dijo Eruviel Ávila y sostuvo que vinieron a comprometerse para sumarse para que a Ecatepec le vaya bien.

 

Miguel Ángel Osorio Chong sentenció los que prometieron que no habría de subir la gasolina y el gas, no cumplieron, como no han cumplido tampoco en la generación de empleos.

 

“Ellos son quienes nos quitaron las estancias infantiles donde cuidaban a sus hijos, para que ellos se fueran a trabajar.

 

“Ellos lo único que quieren es perpetuarse en el poder. Por eso este 6 de junio les vamos a decir ¡Fuera, fuera, fuera", expresó.

Familia Soto Resendiz SECOMM MNT Estado de México lamentan profundamente el fallecimiento de José Antonio Sánchez

Los Senadores Claudia Ruíz Massieu, Miguel Ángel Osirio y Eruviel Ávila refrendando su apoyo a Alejandro Albarrán candidato del PRI a la presidente municipal de Ecatepec

A 14 días del proceso electoral hay vecinos de Coacalco y Tultitlán que aún no conocen a sus candidatos

 

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- Faltan 14 días para que se lleven a cabo las votaciones, en el Estado de México, en donde se habrá de elegir a diputados federales y locales, así como los 125 ayuntamientos, es importante señalar que a pesar de que estamos cerca de realizar el proceso electoral más importante en la vida democrática del país.

“Hay candidatos a legislador federal que no los conocen los vecinos donde se suponen conforman su distrito electoral. En un recorrido que realizó el equipo de El Mexiquense Hoy, por municipios como Tultitlan y Coacalco, en estas demarcaciones a decir de los vecinos encuestados no conocen a los candidatos léase del PAN, Morena, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas.

A decir de los encuestados, estos señalaron, es una lastima que dichos las dirigencias nacionales de los citados partidos reciban fuertes cantidades de dinero por concepto de prerrogativas para sus partidos y estos en lugar de apoyar a sus candidatos, los dejen a su suerte. Es importante (subrayar) agregaron los cuestionados que ha corrido el rumor de que los citados partidos son satélites de Morena, sin incluir al PAN, PRD y PRI, lo cual sería difícil corroborar,  empero como se ven las cosas todo puede ser verdad, añadieron nuestros interlocutores.

Juan Manuel Padrón Lara Director de MEXIQUENSE en diálogo socio-politico con jovenes ecatepense

 




Este 6 de junio saldremos a votar por Morena: Darwin Eslava candidato a la alcaldía de Coacalco

 

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- El 6 de junio saldremos a votar por Morena, porque estamos convencidos de que nuestro municipio seguirá avanzando con Darwin Eslava, candidato a la presidencia municipal de Coacalco, afirmaron los líderes transportistas Guillermo Jiménez, Noé Arcos, Javier Villarreal, Feliciano Cerón y Marisol Jiménez,

En este marco las diversas asociaciones de transportistas externaron su respaldo al candidato de Morena ya que dijeron el próximo 6 de junio estamos seguros que se habrá de consolidar la continuidad en la transformación del municipio.

Durante el acto en el que se colocaron microperforados a unidades del transporte público, los transportistas manifestaron su confianza en Darwin Eslava y le reiteraron su apoyo,

Cabe señalar que entre los dirigentes se encontraban también Luis Netza, Jorge Escobedo, Martín Faz, Aurora Dolores, Yolanda Aguilar, Héctor García, Juan Carlos Esperilla y Jerónimo García.

En este evento, Jessica Vega Álvarez, esposa del candidato, refirió que el gobierno municipal continuará trabajando en generar mejores condiciones para quienes el transporte público representa la fuente de ingresos para su familia.

Anunció que en materia de seguridad y para atacar el robo a transporte público, se instalarán módulos de respuesta inmediata a lo largo de la vía José López Portillo.

Jessica Vega agregó que se contará con la contraloría móvil para denunciar a los malos elementos de la policía municipal y se dotará de mayor infraestructura tecnológica para continuar con la disminución de los índices delictivos.

Además, para procurar una mejor calidad de vida a sus familias, a partir de 2022 se instrumentarán acciones para su beneficio, como la perforación de seis pozos, universidad gratuita para dos mil jóvenes del municipio, apoyos económicos para madres solteras y en los consultorios médicos se ofrecerán especialidades de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

En esta gira de trabajo, la esposa del candidato también se reunión con deportistas y con vecinos de Calpulli del Valle a quienes planteó las propuestas para asegurar la continuidad del desarrollo de Coacalco.

 

Caminata por el Fraccionamiento las Américas de Memo Fragoso candidato del PRD a dipuatado local por el distrito 6 de Ecatepec

Juan Manuel Padrón Lara expresa su más sentido pésame por el sensible fallecimiento de Don José Antonio Sánchez


 

Club Rotario San Cristóbal expresa su pésame por el sensible fallecimiento de José Antonio Sánchez López


 

Fernando Vilchis recibe el respaldo de senadores y miles de seguidores rumbo a la presidencia municipal de Ecatepec













Los senadores Ricardo Monreal Ávila e Higinio Martínez Miranda brindaron su apoyo a Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, quien aseguró que la Cuarta Transformación llegó para quedarse en el municipio.


Durante  la reunión de Coordinación con la Estructura Política  Electoral, realizada en el Deportivo Bicentenario, ubicado en la colonia Hank González, los senadores Ricardo Monreal, Martha Guerrero, Alejandro Peña e Higinio Martínez, junto con candidatos a diputados federales y locales, así como cientos de personas, respaldaron la candidatura de Vilchis Contreras.


El alcalde con licencia de Ecatepec agradeció a sus seguidores, a los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), delegados, empresarios, micro empresarios y a la estructura de Morena, así como de manera especial a su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, que han sido pilares fundamentales para la reconstrucción de este gran municipio, junto con  la población en general.


Fernando Vilchis expresó ante los asistentes que se tiene la oportunidad de seguir trabajando de la mano en esta consolidación de la Cuarta Transformación, porque la lucha de muchos años se verá reflejada y su compromiso es gobernar para quien más lo necesita.


El edil con licencia realizó una semblanza de su trabajo durante sus 27 meses de gobierno, donde destacó la perforación de pozos y el tema de seguridad, con índices delictivos a la baja.


Refirió que como alcalde y ahora como candidato sale a las colonias  a escuchar las  necesidades de los vecinos,  que saben que se  ha hecho mucho, pero falta mucho más.


"Ayudemos a Andrés Manuel López Obrador a seguir transformando este gran país, a ganar los congresos para fortalecer la Cuarta Transformación", pidió.


Agregó: “Este movimiento nada lo va a detener. Los invito a no bajar la guardia para que esté 6 de junio salgan todos a votar por Morena, porque la victoria nadie la para, así que ni un paso atrás. La Cuarta Transformación llegó para quedarse en Ecatepec, porque hemos hecho mucho pero viene lo mejor", afirmó Vilchis Contreras.


El senador Ricardo Monreal Ávila, manifestó el aprecio que siente por Ecatepec, por ser un municipio liberal y progresista.


"Los senadores estamos aquí por una sola razón, para que Fernando sepa que no está solo y pertenece al equipo nacional encabezado por Andrés Manuel", dijo.


Expresó tener conocimiento de los problemas heredados a Ecatepec, que “hoy  merece otro futuro porque la historia de los gobiernos tramposos no podrá repetirse”.


Al dirigirse a los militante, el senador Monreal Ávila señaló: “Ustedes son nuestra voz en la colonias, en los barrios, son quienes nos hacen fuertes, ustedes son quienes nos llevan a la victoria, son las artífices del triunfo, por eso esa gente que trabaja merece oportunidad".


El senador por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, igualmente brindó su respaldo a Fernando Vilchis.

ENRIQUETA BORJA candidata de PES a diputada local por el distrito 42 de Ecatepec

Falleció Antonio Sánchez de Funeraria Sánchez un hombre muy conocido en San Cristóbal Ecatepec

 


Acaba de fallecer Antonio Sánchez de Funeraria Sánchez muy conocido en san Cristóbal

En Paz Descanse