Directorio

Directorio

martes, 12 de diciembre de 2017

MEXIQUENSE DIARIO

El diputado José Alfredo Torres Huitrón continúa con el programa de Mejoramiento Urbano



El Diputado Federal, maestro José Alfredo Torres Huitrón, continua en el desarrollo del Programa de Mejoramiento Urbano para colonias y comunidades del municipio de Ecatepec, realizando en esta segunda etapa el reencarpetamiento de más de 12 mil metros cuadrados de la Avenida Valle de Santiago, entre la Avenida Río de los Remedios (Periférico) a la Avenida Valle del Don en la Colonia Valle de Aragón 3ª Secc. Poniente y el Chamizal.
Durante un recorrido de trabajo que realizó por la zona, el legislador señaló que con estos trabajos al margen de mejor las vialidades para recirculación de vehículos automotores, también se mejora el sistema de alumbrado, y con estos se pretende; puntualizó; inhibir y reducir los índices de inseguridad en esa zona.
Es importante destacar, que estas obras la viene realizando la compañía constructora CAMSA, lo que da garantía en la calidad de los trabajo y un mejor costo, pero además se anunció que se continuará con el programa de Mejoramiento Urbano


“Justicia Digital” en el Estado de México con la política de “cero papel”

Implementó el Poder Judicial


El presidente Sergio Javier Medina Peñaloza dio inicio a las operaciones del Modelo de Gestión Judicial Penal.

Toluca, México.- El Poder Judicial del Estado de México implementó la justicia digital impulsando la política de cero papel, al poner en marcha el Sistema de Gestión Judicial Penal en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Toluca (Almoloya de Juárez) -considerado juzgado piloto-, en beneficio de más de 17 millones de habitantes, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza.
Durante el inicio de esta plataforma digital, considerada el parteaguas en la impartición de justicia mexiquense, Medina Peñaloza afirmó que luego de tres años de trabajo continuo “este modelo de gestión permitirá erradicar el trámite de expediente escrito para llegar a la completa eliminación de papel”. El nuevo esquema tiene el potencial de expandirse a todas las materias que atiende el Poder Judicial del Estado de México.
En la exposición de motivos, el consejero de la Judicatura mexiquense, Palemón Jaime Salazar Hernández, aseguró que se requería de un esquema que cumpliera con estándares internacionales de tecnología y calidad, debido a las exigencias de un Poder Judicial que atiende potencialmente a la entidad más densamente poblada.
El modelo se enfoca a tres áreas prioritarias: la atención al público; el trámite judicial que será electrónico, ya que los documentos presentados por los usuarios y los generados por el juzgado serán digitalizados; y las audiencias de oralidad, en las cuales los jueces harán uso de la firma electrónica, así como notificaciones durante este acto judicial, optimizando recursos para la institución.
Se suma la especialización y capacitación del personal, la depuración de archivos, de los cuales sólo se conservarán los originales; la videograbación de audiencias con el sistema Auronix prescindirá de discos físicos y se realizarán copias con medios portátiles de almacenamiento, la generación de audiencias de forma virtual, así como la eliminación de los libros de gobierno.
Al evento asistieron Cataherine June Hiuser, directora ejecutiva del Instituto Internacional para la Excelencia de la Justicia; María del Carmen Novoa Cancela, directora de investigación del área de Justicia para la Organización México Evalúa y Mauricio Ontiveros Hornelas, director general de Gestión del Tribunal Superior de Justicia de Guanajuato, así como consejeros de la Judicatura, magistrados y jueces.

Cumple DIF Ecatepec sueño de 150 quinceañeras








•Las festejadas disfrutaron de una fiesta que incluyó ceremonia religiosa, el tradicional vals y una convivencia familiar
•Previamente recibieron pláticas para prevenir riesgos propios de su edad, como violencia en el noviazgo y embarazos no deseados; además tratamiento nutricional y de ortodoncia

Largos y coloridos vestidos en tonalidades rosa, gris y menta, lucieron 150 jovencitas de Ecatepec para celebrar sus 15 años, el festejo lo apadrinó el gobierno local a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Las quinceañeras disfrutaron de una fiesta tradicional que incluyó ceremonia religiosa, vals, convivencia familiar y fotografía.

Las jovencitas empezaron con su arreglo personal el sábado desde muy temprano, el cual incluyó maquillaje profesional y todos los preparativos necesarios para un día muy especial. Más tarde, se dirigieron al Parque Ecológico Ehécatl a una sesión fotográfica, para después, en compañía de sus padres y familiares, asistir a la misa en la Catedral de San Cristóbal Centro.

Después de la celebración religiosa, la fiesta se realizó en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, donde los padrinos de las quinceañeras, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, y Tábata Rojas Muciño, presidenta del DIF, partieron el pastel con sus ahijadas y las animaron para hacer realidad sus sueños y metas en beneficio de ellas y su comunidad.

Tábata Rojas informó que por segunda ocasión el gobierno municipal llevó a cabo el programa “Mis XV Años en Ecatepec”, y en dos años en total suman 310 beneficiaras.

Agregó que como parte de la preparación de las quinceañeras, por más de tres meses ensayaron las coreografías y, en compañía de sus tutores, recibieron orientación por parte del personal del DIF, del Instituto de la Juventud y Derechos Humanos para prevenir riesgos propios de su edad, como adicciones, violencia en el noviazgo, embarazo adolescente y acoso escolar, con el objetivo de que cuenten con herramientas para lograr un desarrollo integral.

“Es muy importante que las jóvenes reciban la información necesaria para prevenir riesgos que se presentan en esta edad. En Ecatepec contamos con una población de más de 500 mil jóvenes y por ello, a través de diversas estrategias, queremos acercarnos y atenderlos”, dijo.

También tomaron terapias psicológicas, atención médica y dental; 60 de ellas reciben tratamiento de ortodoncia gratuito, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Realizamos programas encaminados a fomentar la reconstrucción del tejido social y los valores, por ello este año les brindamos pláticas y talleres para prevenir riesgos y procurar una formación integral que les permita acceder a un mejor futuro”, destacó el alcalde.

Como parte de la celebración, después del tradicional vals, las quinceañeras presentaron siete coreografías al ritmo de rock and roll, música pop y versátil. Para amenizar el festejo se presentó la original Sonora Dinamita y artistas imitadores de Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Enrique Iglesias, Osuna, Wisin y Maluma.

Las 150 adolescentes fueron elegidas de colonias prioritarias como Ciudad Cuauhtémoc, San Andrés de la Cañada, Mesa de Leones, Los Bordos, Buenavista, El Gallito y San Agustín, entre otras, con el propósito de brindarles la posibilidad de realizar su sueño con una magna celebración.


Sofocan bomberos de Ecatepec incendio en fábrica de tarimas y cajas de madera



Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaron un incendio en una fábrica de tarimas y cajas de madera, sin razón social, ubicada en la colonia La Purísima. Durante la conflagración los ocupantes de 12 viviendas fueron desalojados y cuatro autos –tres de ellos abandonados y en desuso- fueron alcanzados por el fuego; no se reportaron personas lesionadas.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de la corporación, informó que alrededor de las 14:40 horas, personal del Centro de Mando y Comunicación C-4, a través de las cámaras de videovigilancia, detectó un incendio en un inmueble situado sobre la carretera México-Texcoco, frente al centro comercial Gran Patio Ecatepec, por lo que de inmediato dieron aviso a Protección Civil y Bomberos.

Para sofocar el siniestro acudieron 30 elementos municipales a bordo de dos pipas ligeras, una motobomba y dos camionetas, así como dos pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

“El monitoreo permanente del municipio que hay a través del C4 nos permitió actuar de manera oportuna, ya que mediante las cámaras pudieron visualizar las llamas. Al llegar al lugar detectamos que se trataba de una empresa que construye tarimas y cajas de madera, por lo que de inmediato iniciamos las maniobras para sofocar el fuego”, dijo el director.

Detalló que debido a la combustión del material la columna de humo alcanzó aproximadamente cinco metros de altura y fue visible a varios kilómetros. Con el apoyo de bomberos de Acolman y Tecámac, así como de elementos de Protección Civil del Estado de México, controlaron la conflagración en aproximadamente una hora.

Marco Alberto Hernández señaló que la zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y, en coordinación con policías estatales y federales, evacuaron 12 viviendas, en las cuales personal de Protección Civil realizará las evaluaciones correspondientes para determinar posibles daños.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepecwww.ecatepec.gob.mx/mandounico.







Fernanda de la Rosa Cueto felicita al licenciado Santiago Creel Miranda




Muchas felicidades estimado Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN,

Lic. Santiago Creel Miranda

Que sea un gran año lleno de éxitos personales y profesionales.

“Sabio es aquel que atesora las experiencias de los años pasados y que aguarda con expectación las que llegarán en años futuros. Mis deseos para que puedas engrandecer ese tesoro de experiencias. Todavía tienes un largo camino por delante.

¡Recórrelo con nuestros mejores deseos!”

Le desea
Su amiga


C. Fernanda de la Rosa Cueto
Duodécima Regidora del H. Ayuntamiento de Ecatepec
“ECATEPEC TE APOYA Y RESPALDA”

Fernanda de la Rosa: La pasión por la Virgen de Guadalupe en la colonia Polígono V






"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

Ecatepec, estado de México.- Desde hace más de 21 años habitantes de la colonia Polígono V, salen a las calles la noche del 11 de diciembre, a la tradicional procesión de la Virgen de Guadalupe, donde participan cientos de personas.

Una procesión es un desfile religioso que involucra a personas que recorren de un lugar a otro, o bien partiendo de un sitio y volviendo a él, como muestra de su creencia y de su respectiva fe religiosa.

’Virgen de Guadalupe significa paz y espiritualidad. Soñar con la virgen de Guadalupe simboliza que debemos respetar las creencias de otras personas’, señaló la duodécima regidora panista Fernanda De La Rosa.

Con una misa celebrada por el sacerdote de la comunidad, y en compañía de los vecinos, Gloria Moreno Martínez y Joel Ramos Moreno, se celebra el 486 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.

Juan Medina Hernández trabaja en beneficio de los ecatepequenses “Comprometido, Responsable y de Resultados”.

Esta semana el edil Juan Medina Hernández tuvo actividades para el bienestar de nuestro Municipio el cual asistió a la entrega de reconocimientos de la Revista “Box y Lucha” en el Centro Cívico, además acompaño al Licenciado Indalecio Ríos Velázquez Presidente Municipal a su 2do Informe de actividades en mas eventos presencio la reunión con padres de familia en la Escuela Primaria “Gustavo Baz Prada” ubicada en paseos Ecatepec, entrega de reconocimientos y fin de curso de peinados en la Colonia Vista Hermosa, en donde además se inauguraron mas casas de gestión en las colonias Izcalli Santa Clara, Fraccionamiento Venta de Carpio, Margarito F. Ayala, con nuestros amigos José Luis Bautista Victoria, Gilberto Zorrilla Valdemar, Itzel Vilchis respectivamente.