Directorio

Directorio

martes, 12 de diciembre de 2017

Cautiva OSM a toluqueños con concierto navideño

Toluca, México.- Con un programa dedicado a las fiestas decembrinas y teniendo como escenario el Jardín Botánico Cosmovitral, la Orquesta Sinfónica Mexiquense llevó a cabo un concierto gratuito que convocó a decenas de personas.


Bajo la dirección de Rodrigo Macías, la OSM hizo disfrutar a los presentes de las composiciones de Verdi y Tchaikovsky.

El concierto dio inicio con la Obertura de Luisa Miller, una ópera con música de Giusseppe Verdi, en la que destaca un solo de clarinete.

Posteriormente se interpretaron diversas Arias como: "Ah perfecto sempre", ópera I Puritano de Bellini, "Cruda funesta smania", ópera Lucia di Lammermoor de Donizetti y "II Valen del dúo sorriso", ópera El Trovador, así como "Sacra la scelta", ópera Luisa Miller de Verdi, con la colaboración del barítono Ricardo López, quien dio cuenta de su talento y calidad interpretativa.

Para la segunda parte del recital, el público se maravilló con la Suite de “El Cascanueces”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky uno de los ballets más populares de la navidad; de la que interpretaron Danza de los Mirlitones, Danza Rusa, Danza de los Chinos, Danza española, Danza Árabe y el Vals de las Flores, que dibujaron una sonrisa a chicos y grandes.

Y para cerrar con broche de oro y al ritmo de los aplausos del público, se interpretó "Sleigh Rife" De Leroy Anderson, melodía que hizo sentir el espíritu navideño.

Entre ovaciones y fotografías se despidió el público de la orquesta sinfónica que el próximo sábado se presentará en la Sala Felipe Villanueva junto al contratenor Pedro Kóminik, la entrada es con boleto.Para la segunda parte del recital, el público se maravilló con la Suite de “El Cascanueces”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky uno de los ballets más populares de la navidad; de la que interpretaron Danza de los Mirlitones, Danza Rusa, Danza de los Chinos, Danza española, Danza Árabe y el Vals de las Flores, que dibujaron una sonrisa a chicos y grandes.

Y para cerrar con broche de oro y al ritmo de los aplausos del público, se interpretó "Sleigh Rife" De Leroy Anderson, melodía que hizo sentir el espíritu navideño.

Entre ovaciones y fotografías se despidió el público de la orquesta sinfónica que el próximo sábado se presentará en la Sala Felipe Villanueva junto al contratenor Pedro Kóminik, la entrada es con boleto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario