Directorio

Directorio

martes, 12 de diciembre de 2017

Concluye Ecatepec operativo peregrino 2017

El gobierno municipal resguardó el paso de peregrinos, atendió a 300 lesionados, recolectó lo equivalente a 20 camiones de basura, entre otras acciones


Como parte del “Operativo Peregrino 2017” que implementó el Gobierno de Ecatepec para resguardar a los aproximadamente dos millones de peregrinos que pasaron por el municipio en su camino a la Basílica de Guadalupe, atendió a 300 personas con lesiones leves, recolectó lo equivalente a 20 camiones de basura y agilizó la circulación en vialidades. En estas acciones participaron más de 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que el operativo inició desde el pasado 8 de diciembre con la conformación de un cordón de seguridad y la instalación de puestos de auxilio, ubicados en los puntos de mayor afluencia de creyentes; detalló que el personal estuvo apoyado con 60 patrullas, dos torres tácticas de vigilancia y ambulancias.

“Sabemos que Ecatepec es paso obligado de muchos peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe, nuestro propósito fue salvaguardarlos con diversas acciones. En muchos casos pudimos atender de manera oportuna a personas que presentaron cuadros leves de deshidratación, hipotermia o heridas y les proporcionamos agua, alimentos, entre otros servicios”, comentó.

Elementos de Protección Civil atendieron en los puestos de auxilio a alrededor de 300 personas con lesiones leves, las más comunes fueron torceduras, cortaduras y ampollas en pies. Además, apoyaron en la atención de seis peregrinos tras un percance con un vehículo particular, quienes posteriormente fueron trasladados a hospitales cercanos.

Para mantener el trayecto en buenas condiciones, participaron tres cuadrillas de trabajo con más de 100 personas, quienes llevaron a cabo labores de limpieza, principalmente sobre la Vía Morelos, donde recolectaron cerca de 40 toneladas de basura, en su mayoría residuos sólidos como PET y unicel de los alimentos que consumieron los peregrinos en su viaje.

Ríos Velázquez recomendó a los automovilistas que circulan por la localidad tomar las precauciones necesarias y seguir las indicaciones del personal de seguridad y vialidad para evitar posibles percances, pues durante la tarde y noche del 12 de diciembre comienza el regreso de los peregrinos a su lugar de origen.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 número único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad estatal, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/mandounico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario