Directorio

Directorio

lunes, 23 de mayo de 2022

La crisis del PRI

 


Héctor Serrano

 Fin de semana intenso para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), gran efervescencia se vive al interior de sus huestes. 

 
Poco queda de aquel PRI de formación nacionalista y con alto sentido republicano, aquel PRI en donde se forjaron algunos de los hombres que más aportaron a la democracia de México, ese PRI que se llenó de gloria y que controló, con apariencia democrática, todo un país.  
 
Al interior de esa fuerza política, y a lo largo de su historia, se crearon diversos movimientos democratizadores que jamás vulneraron su estructura de origen. El poder al interior del PRI garantizaba la continuidad de los mismos y, en muchos de los casos, de las estirpes de los líderes priistas. 
 
Hoy, el PRI vive  su peor crisis política, no sólo por su evidente reducción electoral, la vive porque perdieron los ideales que le dieron origen, la vive porque existe con mayor fuerza y efervescencia una necesidad de democratización interna.  
 
El PRI libra una batalla poco exitosa hacia fuera, ésta es difícil y más cuando están obligados a buscar la alianza que les permita continuidad en algunos espacios que hoy conservan. Difícil se ve su futuro inmediato.  
 
Para el PRI las batallas electorales serán muy duras y se vislumbran poco exitosas; perderán Hidalgo, perderán Oaxaca y aunque muchos creen que es por la complacencia de los actuales gobernadores, estos pareciera aplican aquella anécdota del famoso libro de ‘El Principito’ de Antoine De Saint-Exupéry: “Ordénale al sol ocultarse”, sabedores de que el sol ha de ocultarse con o sin el beneplácito de esos gobernantes, porque el cambio a favor de la izquierda mexicana es evidente en esos espacios de la república mexicana.  
 
Por si esto fuera poco, los priistas a su interior viven otra batalla que casi siempre suele ser más cruenta y despiadada: se disputan lo que queda de ese partido, se aferran a las posiciones que restan. Nada ha cambiado, son los mismos.  
 
La lucha por el poder interior los lleva a romper y a realizar nuevas alianzas, las amistades de antaño ya no son importantes, se rompen los códigos tradicionales dejando atrás ese PRI que cuidaba los tiempos, que decía que la forma era fondo. La desesperación lleva a sus dirigentes a tomar decisiones apresuradas y concentrarlas en sí mismos.  
 
Hoy pretenden seguir la guía que les marca el Ejecutivo federal para el tiempo electoral, tratan de imitarlo sin éxito alguno. Hoy la forma es lo de menos. El fin de semana que pasó, de forma por demás estridente, pero sin dejar la retórica priista abrumadora y zalamera, un dirigente cenopista (para aquellos lectores que no saben a que me refiero con las siglas de la CNOP, se trata de un sector que agrupaba a clases populares y que forma parte de la triada que le daba vida interior y estructuraba el eje de actuación del PRI, sus sectores obrero, campesino y popular) destapó al dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’, quien ya se enlistó para ser posible candidato de la alianza que se habrá de construir, en apariencia, entre el PAN, el PRD y el PRI. Difícil de lograrlo, difícil que se pongan de acuerdo, ya que la desesperación del dirigente nacional del PRI parece ser más fuerte que el interés colectivo de la alianza opositora que, dicen, está por venir. 

 

Mesa de dialogo con jóvenes Ecatepenses, el quehacer político en Ecatepec

Crece el comercio ambulante e irregular en el Edoméx




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- La falta de oportunidades mejor enumeradas, está provocando la mendicidad y la proliferación de puestos ambulantes en algunos municipios del Estado México, pese a los “augurios del gobierno federal, en el sentido de que la economía va viento en popa”, solo es cuestión de observar el gran número de personas que se dedican al comercio informal.

En un sondeo de opinión que realizo el diario El Mexiquense, por los municipios de Cuautitlán, Tultepec entre otros, de la zona metropolitana, la gran mayoría coincidieron en señalar la preocupante situación por la que atraviesa México, en materia económica que ha derivado en pobreza extrema que está afectando a poco más de 40 millones de personas.

A decir de las personas encuestadas, la inflación ha mermado en el bolsillo de las familias mexicanadas, toda vez que el mini salario que reciben no les alcanza para la manutención de una  familia de por lo menos 4  miembros, en pocas palabras  el sueldo que percibe un trabajador no le alcanza para cubrir sus más mínimas necesidades de ahí que optan por dedicarse al comercio informal en la vía pública, amén de que  hay  niños en las calles pidiendo les den un taco, así como padres de familia ofreciendo sus servicios es la triste realidad que se está viviendo en México.

Enrique Vargas Del Villar continúa con sus aspiraciones a la gubernatura del Edoméx



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- Luego de que Enrique Vargas diera a conocer sus aspiración de participar en los comicios para elegir al gobernador del Estado de México, el coordinador de los panista en la cámara de diputados local, dijo que respeta la decisión de otros políticos de diferentes partidos entre los que se encuentra el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) los cuales como es del Dominio pública, prácticamente ya están haciendo precampaña en busca  ser los elegidos a ocupar la gubernatura estatal.

 En tanto que también entre la militancia priista crece las críticas en contra del secretario general de gobierno mexiquense Ernesto Nemer, del que dicen cada vez que hay elecciones a la gubernatura del Estado de México, muy a “la sorda expresa sus intenciones de participar en el proceso electoral”, sin embargo se queda a la mitad del camino.

A decir de los cuestionados a Ernesto Nemer, en estos momentos debería de estar más ocupado en brindar seguridad a los mexiquenses, así como erradicar los abusos de la policía estatal, los cuales en este gobierno ya se “han hecho famosos por los constantes abusos que comente en contra de la ciudadanía. Pero al parecer a secretario de gobierno no le quita ni el sueño, pues está más enfocado en buscar la precandidatura el gobierno del Estado de México, en cuanto a los demás aspirantes de quienes dicen siguen no quitan el dedo del renglón de participar en el proceso electoral del 2023, de ellos en la próxima entrega comentaremos

Tecámac ha rehabilitado 2.5 millones de metros cuadrados de pavimentación en 41 meses de gestión.

Mariela Gutiérrez Escalante

La transformación de Tecámac no se detiene.

Seguimos avanzando con la re-pavimentación de calles y avenidas, sumando a los 2.5 millones de metros cuadrados que llevamos rehabilitados en estos 41 meses de gestión.

Aquí las imágenes de la Avenida del Panteón, en Ozumbilla; la calle Nogal entre Villa del Real y San Francisco, así como la rehabilitación de Lago Erne y Lago Constanza, en Urbi.

#MejorGobierno
#LiderazgoNacionalEnObraPublica.

Policías de Ecatepec detienen a presuntos asaltantes a bordo de una unidad de transporte público

Elementos de la policía municipal de Ecatepec, adscritos al cuadrante 16, detuvieron en flagrancia a un hombre y una mujer cuando se encontraban despojando de sus pertenencias a pasajeros de una combi que circulaba sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los uniformados, que se encontraban ejecutando el filtro de seguridad “Pasajero Seguro” sobre la citada vialidad, fueron alertados por tres mujeres, quienes indicaron que en la unidad de la ruta con destino al municipio de Texcoco, dos personas estaban asaltando a los pasajeros, por lo que le cerraron el paso a la camioneta para realizar una inspección.

Al abordar la unidad, los agentes de seguridad constaron que un hombre y una mujer, quienes se identificaron como Kevin Fernando “N” y María Karen “N”, de 18 y 24 años de edad respectivamente, portaban una réplica de arma de fuego y una navaja con la que amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. 

Además al interior de una mochila transportaban diversos teléfonos celulares, presuntamente propiedad de las víctimas.

Los detenidos fueron presentados en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en San Cristóbal Centro, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de robo ejecutado en medios del transporte público, con la agravante de haberse ejecutado con violencia.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras, policías municipales instalan diariamente desde las 4:00 de la madrugada filtros de seguridad sobre las principales vialidades del municipio de Ecatepec, para inhibir la comisión de delitos a bordo de las unidades  del transporte público.

AMLO manda mensajes de paz a criminales antes de las elecciones 2022: Ricardo Anaya

 


El excandidato Ricardo Anaya criticó que el presidente haga estos comentarios en medio de un ambiente de violencia.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, criticó este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dicho que también se cuida a los delincuentes, justo a dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones estatales de 2022.

Cuestionó que, en un contexto de horror con las cifras actuales de violencia, el presidente decida enviar el mensaje de que “también se cuida a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, como afirmó recientemente en su conferencia matutina.

“Pues claro que no es casualidad que ahora, que estamos a dos semanas que haya elecciones en seis estados, haya salido a decir eso de que ‘también cuidamos a los delincuentes’. Y no lo dijo una vez, o sea, lo ha venido repitiendo durante varios días para que llegue el mensaje a donde tiene que llegar, a dos semanas de la elección”, acusó en su video semanal.

De acuerdo con el panista, estos mismos mensajes dirigidos a la delincuencia organizada los ha hecho el presidente López Obrador en ocasiones pasadas, cuando se acercan fechas electorales.

Recordó por ejemplo el operativo conocido como Culiacanazo, en octubre de 2019, cuando se dio la orden de liberar a Ovidio Guzmán.

“Lo más grave es que no es una casualidad, no es una simple coincidencia que López Obrador les mande mensajes de paz a los delincuentes justo, fíjate, cuando se acerca otra vez la fecha de una elección (...) O sea, en la pasada hizo lo mismito. Antes de la elección de 2021 ordenó liberar al hijo del Chapo. Saludó a su mamá, acuérdate que hasta le pidió perdón por llamarlo por su apodo. Todo esto antes de las elecciones de 2021″, dijo.

Además, Anaya Cortés dijo que hay evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en varios estados durante elecciones pasadas. Incluso el año pasado, López Obrador dijo que la delincuencia organizada “se portó muy bien en general”.

“Y todo esto cuando la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror. ¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con abrazos, no balazos? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona”, consideró.

Ante este panorama, Ricardo Anaya comentó que tiene propuestas propias para enfrentar la violencia:

“Yo tengo propuestas: olvidarse ya de frasesitas huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanos. Cuidar la vida de los mexicanos y combatir a los criminales. Atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley”.

 

Se registran 2,547 homicidios dolosos en abril, el segundo mes más violento este 2022

 



Durante el primer cuatrimestre de 2022, se registraron 82 homicidios dolosos diarios en promedio en México.

Michoacán, Guanajuato, Edoméx, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 49% de los homicidios Se registran 2,547 homicidios dolosos en abril, el segundo mes más violento este 2022

Durante abril de 2022 se registraron 2 mil 547 homicidios dolosos en México, el segundo mes más violento del año, de acuerdo a datos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, se informó que en enero de 2022 se contabilizaron 2 mil 436 homicidios dolosos; en febrero -mes con solo 28 días- 2 mil 261 casos; y en marzo de este año se computaron 2 mil 651 homicidios.

No obstante, al presentar el informe mensual de seguridad, Rosa Icela Rodríguez aseguró que abril de 2022 es el abril con menos homicidios dolosos desde 2018.

“El homicidio doloso disminuye 17.1 por ciento. Este es el mes de abril más bajo desde hace cinco años en comparación con el máximo histórico”, afirmó funcionaria.

Asimismo, se puntualizó que, durante el primer cuatrimestre de 2022, se registraron 82 homicidios dolosos diarios en promedio en México, una reducción del 12.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2021 y de 15.8 por ciento menos que en 2020.

La secretaria de Seguridad también señaló que Michoacán, Guanajuato, Edomex, Baja California, Jalisco y Sonora concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos del país.

En relación con los 50 municipios prioritarios en donde ocurre este delito se registró una baja del 16.7 por ciento durante el primero cuatrimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.

En estos municipios sucedieron 3 mil 844 de los casos, con un promedio de 32 homicidios dolosos diarios.

Esta población concentra el 38.8 por ciento de los homicidios dolosos del país.

 

Marina operará vuelos turísticos a las Islas Marías en avión que pertenecía a Pemex




En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, el titular de la Sectur detalló que el avión pertenecía a Petróleos Mexicanos (Pemex) y está siendo adaptado para que los turistas puedan visitar el destino que dejó de ser un complejo penitenciario durante esta administración.

Torruco agregó que para julio o agosto de este año, la aeronave comenzará a volar hacia el nuevo destino turístico.

Además del avión que será operado por elementos de la Marina, el gobierno colocará un par de ferries para llegar por mar a las Islas. Estos barcos también serán operados por las elementos de la armada de México.

“Los ferries van a salir de los puertos de Mazatlán y San Blas, que también está siendo renovado”, agregó el titular de la Sectur.

Torruco negó que Grupo Vidanta, de Daniel Chávez, asesor presidencial, esté participando en el desarrollo del destino turístico en las Islas Marías.

Proyecto ecoturístico en las Islas Marías

El pasado 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inauguración del proyecto ecoturístico en las Islas Marías.

El mandatario detalló que como parte del paquete turístico, saldrán ferris, con capacidad para 170 pasajeros, desde San Blas y Mazatlán con destino a las Islas Marías.

A 112 kilómetros de las costas de Nayarit, se adaptarán entre 120 y 150 viviendas para el hospedaje de las personas, mismas que durante su estancia en Tres Marías, tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”.

“Se ofrecerán por anticipado los lugares, porque no se va a permitir mucho turismo, para no impactar a la isla; se va a cuidar, es un proyecto ecoturístico”, indicó el presidente.

 

AMLO acusa racismo, clasismo y discriminación contra médicos cubanos por parte de opositores

 


El presidente descalificó las críticas que ha suscitado el convenio de colaboración en materia de salud que suscribió con Cuba.

El presidente López Obrador considera que las críticas en contra de la contratación de más de 500 médicos cubanos son muestras de clasismo, racismo y discriminación presentes en el sector conservador del país.

“Claro que hay clasismo en el país, racismo y discriminación; esto, por ejemplo de los médicos que van a a venir a ayudar, ¿qué no la salud es un derecho humano?, ¿qué tiene que ver la salud con la cuestión ideológica? Bueno, hasta en el deporte, ¿qué no se traen futbolistas o beisbolistas de otros países? Pero es un dogmatismo enfermizo”, lanzó este lunes en contra de la oposición.

La declaración surgió mientras respaldaba la estrategia de “abrazos, no balazos” implementada durante su administración y la cual contrasta con la visión en materia de seguridad de sexenios pasados.

“Todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza por eso nuestra estrategia ahí va”, mencionó mientras defendía los actuales apoyos dirigidos a los jóvenes.

“Me acuerdo cuando empezamos con el programa Jóvenes construyendo el futuro, jóvenes de Nuevo León de familias acomodadas, burlándose de cómo se les iba a dar dinero a los ‘ninis’, todavía lo siguen pensando y es consustancial al conservadurismo, por eso sí hay diferencias”, subrayó.

Ante las múltiples críticas que ha suscitado el convenio de colaboración en materia de salud con el gobierno cubano, este sábado el mandatario perdió la paciencia y subió el tono en contra de los detractores.

‘’Ahora hay una polémica porque vamos a contratar (...) sabemos que no nos van a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo. Esto tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo’', dijo mientras se encontraba de visita en Sonora.

¿En qué consiste el acuerdo de salud con Cuba?

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, el convenio de cooperación firmado con Cuba el pasado 8 de mayo tendrá un duración de 2 años y no se podrá revelar su contenido sin previa autorización.

El acuerdo señala en su sección II “Áreas y modalidades de cooperación”, que las dependencias de salud de México y Cuba podrán enviar a especialistas para prestar servicios en prevención, salud pública, atención y telementoría en unidades o instituciones de salud, y podrán proponer y poner a disposición espacios anuales para la formación de especialistas médicos.

Hasta el momento se desconoce el sueldo que percibirán los médicos cubanos que lleguen a radicar al país.

El acuerdo también incluye información sobre el intercambio de investigación, vacunas y medicamentos entre ambos países.

 

AMLO pide informe a Cuitláhuac García sobre Acuario en Veracruz

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes un informe al gobernador Cuitláhuac García sobre el acuario de Veracruz, que volvió a abrir sus puertas este fin de semana luego de ser clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente a inicios de mayo.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que no tenía conocimiento sobre las presuntas irregularidades detectadas por la PMA local, entre las que destacan fiestas ilegales dentro del recinto, muerte de un manatí y tráfico de especies.

“No tenía información sobre el acuario, pero vamos a pedirle al gobierno de Veracruz que nos informe, a Cuitláhuac que nos mande un informe, a él le tenemos plana confianza. Es de los mejores gobernadores del país”, afirmó AMLO.

“Vamos a pedirle a Cuitláhuac y también a la Secretaría del Medio Ambiente que nos informe sobre esta situación”, añadió.

¿Qué pasó con el Acuario?

El pasado miércoles11 de mayo, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente clausuró las instalaciones del Acuario de Veracruz, uno de los atractivos turísticos más grandes del estado.

La procuraduría colocó los sellos de clausurado en el acuario debido a las posibles irregularidades detectadas en 2021, las cuales no fueron resueltas ya que el establecimiento logró conseguir un amparo, según las autoridades.

Tras la clausura, el gobierno de Veracruz extinguió el fideicomiso del Acuario, que era operado por la iniciativa privada, para ser ahora la administración estatal quien se haga cargo del lugar.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el fideicomiso se estaba quedando con el dinero que generaban y que no eran transparentes con el mismo, puesto que no rendían cuentas a nadie por lo que afirmó que al pasar a ser parte de la Procuraduría de Medio Ambiente, se tendrá un mejor manejo.

“Un grupito de personas se consideraban dueños del Acuario y lo usaban para sus intereses propios y privados, particulares, hicieron una fiesta y no reportaron nada de la fiesta, adentro, violando toda normatividad de cuidado de los peces y los seres vivientes que están ahí”, aseguró el mandatario.

Además, dijo que un manatí falleció en el sitio sin que hubiese el reporte público de los hechos y en primera instancia fue negado. De este caso acusó que se intentaron deshacer del cuerpo incinerándolo, sin darle el proceso necesario.

“De manera dolosa y sin querer informar realmente lo que pasó porque dicen fue informado a la instancia que es la Profepa ¿pero a la opinión pública? porque son recursos públicos, porque son propiedad del pueblo, tienen que responder al pueblo”, sentenció.

 

Denuncian venta ilegal de terrenos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA

 



Lorenzo “N”, relató que cansado de pagar renta por más de 20 años, decidió ahorrar y dar el enganche de un terreno. Indicó que mediante una plataforma digital contactó a una supuesta agente inmobiliaria que le ofreció un terreno de 120 metros cuadrados a bajo costo con pagos mensuales cerca de Acolman; sin embargo, se trató de una fraccionadora ilegal y ahora teme ser despojado.

Decepcionado, comentó que dio 25 mil pesos de enganche con mensualidades de 2 mil pesos, en donde ya ha construido dos cuartos y está a punto de terminar de pagar el terreno del cual no dio mayores detalles por temor a represalias. Aunado a esto, indicó que recién se enteró que fue venido de manera ilícita.

Al igual que Lorenzo, muchas las familias buscan adquirir un patrimonio en la región norte del Valle de México pero, en la mayoría de los casos, se trata de estafadores quienes les venden predios que no les pertenecen de aproximadamente 100 metros cuadrados cuyos costos oscilan entre 130 y 150 mil pesos.

Aun cuando los anuncios de los terrenos en venta presumen estar muy cerca del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y de la Ciudad de México en realidad están asentados en comunidades con carencia de servicios básicos como agua potable, drenaje, energía eléctrica, alumbrado público y calles pavimentadas.

¿Qué dicen las autoridades sobre esta venta ilegal de terrenos?

Durante la instalación del “Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Acolman”, llevada a cabo en días pasados, el alcalde de Acolman Rigoberto Cortés Melgoza manifestó que el municipio está plagado de fraccionadores ilegales que generan el crecimiento irregular.

El edil solicitó a Angélica Estrada Portilla, delegada regional del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), coadyuvar para que personal de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente asistan a dichas sesiones pues, además de ser parte angular para cumplir con el objetivo del comité, en Acolman el crecimiento irregular es constante y urgente de atender.

Aseguró que el gobierno local trabajará de forma coordinada con sus dependencias para prevenir, controlar y vigilar la proliferación de fraccionadores ilegales; sin embargo, destacó que “si no existe el trabajo, no podremos medir los resultados”.

A finales del 2018, un grupo de 150 personas irrumpieron en una sesión de cabildo que se llevaba a acabo en la presidencia municipal de Tonanitla municipio aledaña al AIFA para exigir a las autoridades del ayuntamiento frenar la venta de terrenos que, aseguraron, realizan fraccionadores clandestinos.

Los quejosos denunciaron que cuatro zonas del municipio, La Asunción, La Mora, Valle Verde y La Conchita, que en total sumaban 10 hectáreas, fueron fraccionadas de manera ilícita por lo que exigieron al entonces presidente municipal, Gregorio Morales Gutiérrez, que castigara a los responsables.

 

 

Forrest Li, el magnate más rico de Singapur que ha perdido el 80% de su fortuna

 


El billonario asiático es uno de los más grandes perdedores que ha tenido la caída del mercado y muestra la vulnerabilidad de la rápida creación de riqueza desde las primeras etapas de la pandemia.

Hace solo unos meses, Forrest Li tenía una fortuna de 22 mil millones dólares y era la persona más rica de Singapur. Ahora está emergiendo como uno de los mayores perdedores de una caída del mercado que eliminó más de un billón de dólares del patrimonio neto de las 500 personas más ricas del mundo este año.

Ha sido una letanía de eventos desafortunados para el fundador de Sea: la venta masiva de tecnología, el cierre de su principal operación de comercio electrónico en India y las ganancias decepcionantes han reducido los recibos de depósito estadounidenses de la compañía en más del 80 por ciento desde un pico en octubre. Todavía es rico, con un valor de 4.7 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, pero ya no lo suficiente como para llegar al límite de los 500 principales del planeta.

La compañía informó el martes que los ingresos por juegos del primer trimestre crecieron más rápido de lo que esperaban los analistas, incluso cuando las ventas de comercio electrónico tuvieron un rendimiento inferior. Las pérdidas netas se ampliaron a 579.8 millones de dólares en el trimestre desde 422.7 millones de dólares el año anterior a medida que se dispararon los gastos. Las acciones de la firma subieron un 13 por ciento a 79.64 dólares a las 8:38 am en las primeras operaciones en Nueva York.

La caída de la fortuna de Li muestra la vulnerabilidad de la rápida creación de riqueza desde las primeras etapas de la pandemia de COVID-19, cuando los gigantes tecnológicos se beneficiaron de una mayor demanda de sus servicios, como el comercio electrónico y los juegos de Sea. Las tasas de interés más altas y las tensiones en torno a la guerra en Ucrania están perjudicando aún más a las acciones de crecimiento.

“Sea verá desafíos crecientes en 2022″, dijo Shawn Yang, director gerente de Blue Lotus Capital, una firma independiente de investigación de acciones en Hong Kong que redujo el precio objetivo de las acciones a 105 dólares desde 180 dólares el 10 de mayo.

Un representante de Sea se negó a comentar para esta historia.

Sea revisó el martes su perspectiva para todo el año para las ventas de comercio electrónico, su principal fuente de ingresos, a 8.5 mil millones de dólares a 9.1 mil millones de dólares desde su guía anterior de 8.9 mil millones de dólares a 9.1 mil millones de dólares. La compañía enfrenta una competencia cada vez más intensa de rivales, incluido Alibaba Group Holding, y los consumidores regresan a las tiendas fuera de línea con la relajación de las restricciones de COVID, dijo Yang.

Más allá de Li, muchos empresarios tecnológicos que vieron aumentar su riqueza gracias al crecimiento inducido por la pandemia se están viendo muy afectados por la liquidación del mercado. Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom Video Communications, ha perdido 4.4 mil millones de dólares de riqueza este año, mientras que la fortuna de Jeff Bezos de Amazon, la segunda persona más rica del mundo, se ha reducido en casi 58 mil millones de dólares. Ernie García II y Ernie García III, el dúo de padre e hijo que dirige la compañía de autos usados Carvana, han perdido 15 mil millones de dólares combinados.

El colapso de la valoración de Sea hizo que Li, por lo general de bajo perfil, se acercara a sus empleados en marzo. En un memorando interno de 900 palabras, les dijo que no teman y que, si bien la caída es dolorosa, “este es un dolor a corto plazo que tenemos que soportar para maximizar verdaderamente nuestro potencial a largo plazo”.

En general, los analistas siguen siendo optimistas sobre el futuro de Sea a pesar de que las acciones cayeron a un mínimo de dos años a principios de este mes. De los 38 analistas seguidos por Bloomberg que cubren la firma, 34 recomiendan comprar sus acciones. La valoración de la compañía puede comenzar a recuperarse a medida que mejoran las perspectivas con su expansión geográfica, según Nathan Naidu, analista de Bloomberg Intelligence.

Por ahora, sin embargo, las acciones siguen siendo volátiles. Después de un repunte del 32 por ciento en medio de un repunte tecnológico en los dos últimos días de la semana pasada, el lunes cayeron un 6.7 por ciento. Gang Ye, uno de los otros fundadores de la empresa, ha perdido 4 mil 300 millones de dólares en riqueza este año, mientras que David Chen ya no es multimillonario.

“En el entorno económico actual, el nivel de ansiedad sobre los efectos de las subidas de tipos anticipadas por parte de la Reserva Federal, junto con el aumento de la inflación y el impacto de la invasión rusa de Ucrania, no son buenos para los activos de riesgo como las acciones tecnológicas”, declaró Naidu de BI.

 

Ayúdanos a localizarlo su nombre es MARCO ANTÓNIO ROMERO GUDIÑO se le vio por última vez en colonia centro en el municipio de Apaxco

Su nombre es TLEMITZIN AMELLALY SANTIAGO GUADARRAMA está desaparecida, se le vio por última vez en Jardines de Morelos Ecatepec. AYUDANOS A LOCALIZARLA