Directorio

Directorio

viernes, 17 de noviembre de 2023

Claudia Sheinbaum se casa con Jesús María Tarriba: ‘Estamos muy felices’



Claudia Sheinbaum presumió que se encuentra ‘muy feliz’, después de que hoy se casara con el banquero Jesús María Tarriba.

Y… ¿fueron felices por siempre? Claudia Sheinbaum confirmó este viernes 17 de noviembre su enlace matrimonial con Jesús María Tarriba, quien se podría convertir en el primer caballero de México si la exjefa de Gobierno gana la Presidencia en 2024.

En X, antes Twitter, la exmandataria capitalina presumió que se encuentra ‘muy feliz’, después de que hoy se casara con el banquero Tarriba. “Les comparto que el día de hoy Jesús y yo nos casamos en una ceremonia íntima y familiar. Estamos muy felices”, escribió en sus redes.

 

En Edoméx recuperan más de 2 mil 800 camiones de carga robados en carreteras




Las carreteras que cruzan el Estado de México son de las más inseguras del Edomex para el gremio transportista, asegura la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular

Al cierre del mes de octubre han recuperado 2 mil 822 vehículos de carga pesada en diversas carreteras del Estado de México y del país que se habían robado, sin contabilizar la mercancía.

Al respecto, Fernando Olmos vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, informó que 960 millones de pesos en este año se rescataron, cifra que representan solo unidades sin carga.

“Nosotros lo que hacemos es darles (a las autoridades) información en tiempo real de donde está el vehículo y donde está pasando la situación de emergencia”.

Estimó que por año se tiene una recuperación de vehículos del 60 por ciento que estaría entre las 5 y 6 mil unidades de vehículos pesados; “desafortunadamente el robo a transporte de carga pesado en los últimos cuatro años ha registrado un alza”.

En promedio la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular contabiliza 284 camiones robados al mes, cuando en el 2019 se registraron 240 unidades.

Detalló que a través de los inhibidores o jammers se bloquea la señal de un dispositivo GPS y no permite tener información del vehículo robado, “pero una vez que detectamos que no hay señales de la unidad, alertamos a las autoridades”.

Olmos dijo que desafortunadamente más del 80 por ciento de los asaltos a este tipo de transporte de carga son con violencia, por lo que ya no hay choferes que quieran trabajar por el riesgo que corren.

“Nuestra misión es cuidar lo más posible al chofer tratando de no hacer acciones como un paro de motor inmediato y se ha buscado aplicar otras, después de varias horas para no ponerlos en riesgo”, detalló Fernando Olmos.

Carreteras peligrosas

La autopista México-Querétaro conocida también como la 57, que va desde el Estado de México, atraviesa San Luis Potosí, Nuevo León y acaba en Laredo, sigue considerada como las más peligrosa y violenta durante los asaltos al transporte pesado.

“El tramo donde más tenemos robos registrados es en esta vía que corresponde a todo el Estado de México y donde han aumentado”, refirió Fernando Olmos.

Después Puebla, el Arco Norte, los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán cuando cruzan las zonas industriales por lo regular hay asaltos también.

 

DIARIO MEXIQUENSE VERSION IMPRESA

 

https://drive.google.com/file/d/15ZONndfPTgss1LduhqGMXwpeXbU21Hgo/view?usp=sharing

María Elena Orantes fortalece políticas públicas de desarrollo con los connacionales








Por Fabián Jiménez N.

 

María Elena Orantes, Cónsul General de México en Houston,  recibió a la misión comercial y turística del municipio de Silao de la Victoria del Estado de Guanajuato, México.

 

Encabezando la representación estuvo el Presidente Municipal, el Ing. Carlos García Villaseñor, junto con la Presidenta de la Cámara de Empresarios Latinos en Houston, Adriana González.

 

“Juntos, exploramos temas cruciales como conectividad, turismo e infraestructura para la salud. Además, conocimos el emocionante proyecto de desarrollo de TAI Group, el cual promete tener un impacto significativo en el progreso de esta región”, señaló María Elena Orantes López.

 

Por otra parte, realizó la visita a Greentown Labs, la incubadora climatetech más grande de América del Norte. Este centro de innovación reúne a startups, empresas, inversores y responsables políticos para ofrecer soluciones climáticas.

 

“Agradezco a Adriana Potter, Paola Magallón y Christian A Bertacchini por recibirnos. ¡Aliados de vanguardia como Greentown Labs significan acceso a innovación para el bienestar social y soluciones para el futuro!

“, finalizó Orantes López, Cónsul General de México en Houston.

 

En otras actividades…

 

El Colectivo Nacional de Mujeres, presidido por Claudia Corichi García,

agradeció a la Colectiva de 50+1 Internacional que dirige la Cónsul General María Elena Orantes, al Capítulo 50+1 Texas encabezado por la empresaria Herrera Parish Patty por las despensas y pañales que fueron entregados en Altos de la Jardín y Colonia Progreso de la ciudad y puerto de Acapulco.

 

Para finalizar, hizo lo propio con la colectiva texana Liliana Veloz Márquez, quien coordinó la adquisición de las mismas y la logística de entrega.

 

#HoustonCommunity #DiplomaciaCercaDeTi #ComunidadDeUnidad

#MEOL

 

#UnidasSomosMásFuertes

#AcapulcoNosNecesita

@Claudia Corichi García MX