Directorio

Directorio

domingo, 1 de mayo de 2022

Ayúdanos a localizarlo su nombre es Diego Cristóbal Orozco Sánchez fue sustraído de su domicilio en la colonia Héroes Quinta Sección en Ecatepec


 

En Ecatepec, un individuo fingió aceptar que la madre de su hijo tenía pareja, convive con ellos para matarlos a puñaladas


Jesús Orozco presunto asesino 


Un individuo que presuntamente estaba conciente que su ex pareja, de la que estaba separado y con la que habían procreado un hijo, la mató sanguinariamente a puñaladas al igual que al novio de esta,  y se llevó con rumbo desconocido a su menor hijo.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Héroes, quinta sección en la calle 20 de Noviembre, en el municipio de Ecatepec, donde perturbado por el alcohol y tal vez una droga Jesús Orozco, regresó al domicilio de la madre de su hijo y la mató en la recamara, de 18 puñaladas  y en baño dio más de 20 puñaladas al novio de su ex pareja.

Se dice, que con motivo del día del niño, acordaron festejar al menor, con un convivio donde también habían asistido otras personas, al parecer familiares.

Se dice, que en la madrugada después de haber convivido ingiriendo bebidas alcohólicas, decidió  retirase.

Pero tal vez, por los efectos de las bebidas, le fluyeron los celos, determinando regresar, al domicilio, donde sorprendió a la pareja, atacandolos con un cuchillo de cocina.

El presunto asesino, Jesús Orozco, una vez cometido el crimen, tomo su automóvil para darse a la fuga, llevándose Diego Cristóbal Orozco Sánchez su menor hijo

Consigo al menor de cinco años, que procreó con la hora víctima.

 Por otra parte resulta extraño el total hermetismo, con que se ha manejado por parte de las autoridades judiciales, este espeluznante crimen de una mujer y un hombre a puñaladas y la sustracción de un menor de edad.

El Ultra Trail Cerro Rojo 2022 a la altura de las mejores carreras internacionales


 *Campeón Jupiter Carrera de los 50 K del UltraTrail Cerro Rojo.




Por Fabián Jiménez N.

 

Más de 1000 competidores de más de 10 países , participaron en la carrera Internacional de montaña Ultra-Trail Cerro Rojo 2022  en la sierra norte de Puebla, siendo el punto de partida el centro de Tlatlauquitepec, ya que desde muy temprano se dieron cita grandes atletas de montaña quienes estuvieron presentes en este evento de talla mundial donde la población estuvo presente para ver este evento de alta competencia.

 

En la prueba reina del Ultra Trail Cerro Rojo 2022 de los 50 kilometraje en la rama varonil:

 

1.- Júpiter Carrera

2.-Jose Luis Nieto

3.- Tomás Onorio

 

#Video de los ganadores y premiación VER en ..

https://youtu.be/P4Ge7caQOCk

 

Dentro del gran Ultra Trail se dieron cita atletas de un nivel alto, tanto nacionales como internacionales, y dónde por supuesto el turismo dejo una gran derrama económica para Tlatlauquitepec.

 

Se entregarán premios en efectivo para las categorías 15, 30 y 50 kilómetros.

 

"Sin duda, una de las mejores carreras de montaña no solo en México, sino a nivel internacional", dijo Orlando Jiménez, director de Frog's Trail México

 

Cabe resaltar que los ganadores mexicanos rama varonil y femenil en cruzar la meta en los 50 km, se ganaron la oportunidad de asistir con todo pagado a Transvulcania by UTMB.

 

Para finalizar fue todo un éxito la 7ma. edición del Ultra Trail Cerro organizado por Frogs Trail Mexico .

 

#FrogsTrailMexico


DIF Ecatepec celebra a los niños con caravana de juguetes que recorrió el municipio

Fernando Vilchis
#Entusiasmo | Me llena de alegría que este #DíaDelNiño2022 haya sido una fecha muy especial para muchos vecinitos #ecatepenses, quienes recibieron regalos por parte de las diversas direcciones que integran a este #GobiernoQueNoDescansa.

Destaco la labor que realizó mi esposa Esmeralda, presidenta honorífica del DIF Ecatepec, en la gran caravana que recorrió varias colonias de nuestro municipio y le brindó felicidad a miles de niñas y niños. 🧑🏻👦🏻🧸🍭

#MunicipioConValoresQueSeLevanta

Ecatepec limpia cañadas y barrancas para prevenir inundaciones en temporada de lluvias; retiran 3 mil toneladas de basura.









Autoridades de Ecatepec trabajan en la limpieza integral de barrancas, cañadas, areneros y canales para  el riesgo de desbordamientos e inundaciones durante la próxima temporada de lluvias y así salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de zonas aledañas a estos cauces de agua, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Asimismo, se gestiona ante el gobierno del Estado de México una inversión cercana a los 30 millones de pesos para dar mantenimiento a las presas de gaviones que se encuentran en la Sierra de Guadalupe, las cuales previenen los escurrimientos de grandes volúmenes de agua hacia la zona urbana del municipio.

El presidente municipal señaló que también se pondrá en marcha el Plan Mixtli para apoyar a la población en caso de que se registren situaciones de emergencia derivados de las lluvias que se registran en el municipio.

“Para el gobierno de Ecatepec es de la más alta importancia estar preparados para mitigar toda clase de riesgos para la población, por eso se están realizando con toda oportunidad estos trabajos de prevención, pero también es importante que la población evite depositar basura en las calles y  causes, ya que eso aumenta el riesgo de que ocurran inundaciones y desbordamientos”, puntualizó Vilchis Contreras.

El organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos y obras Públicas y Desarrollo Urbano, ya realizaron la limpieza de los areneros de las colonias San Carlos y Carlos Hank Gonzales, de donde retiraron cerca de 3 mil toneladas de azolve, basura, llantas, cascajo e incluso muebles que impedían el flujo de agua. 

Mario Luna Escanamé, titular del Sapase, informó que también se realizó la limpieza de la descarga del dren Chapultepec y que en próximos días, previo al inicio de la temporada de lluvias a mediados del mes de mayo, se realizará el saneamiento del canal de Cartagena, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio en la frontera con territorio del municipio de Coacalco. 

Dijo: "Realizamos estos trabajos tratando de minimizar riesgos con las avenidas de agua, vamos a hacer la limpieza de este arenero que se ubica entre las colonias San Pedro Xalostoc y La Hank González; el Arenero de San Carlos ya lo dejamos limpio, la descarga del dren Chapultepec también prácticamente esta limpia, tenemos que regresar a la barranca de Las Venitas en la colonia Tierra Blanca"

Agregó que se realizará la limpieza de los bajo puentes del canal de Cartagena en la colonia Luis Donaldo Colosio y el arenero "Cuauhtémoc" en la zona de San Andrés de la Cañada, además el dren del Chapulín. 

"Vamos a tratar de limpiar la mayor cantidad de barrancas y cauces de agua pluvial posibles, para permitir durante la temporada de lluvias que el agua pueda correr de manera eficiente", reitero Luna Escanamé.

La directora de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez, informó que se empezará a notificar a los habitantes de asentamientos que se encuentran en riesgo para prevenir incidentes mayores en caso de que se presenten lluvias atípicas en el municipio.

Doctor Eruviel Ávila Villegas .... F E L I C I D A D E S


Doctor Eruviel Ávila Villegas

Usted no es controversial, como usted se refiere a mí

Pero yo si lo puedo definir como un hombre de convicciones, determinación  y sentido humano.

Un abrazo y mis mejores deseos por siempre, no sólo el día de su cumpleaños

Bendiciones

Juan Manuel Padrón Lara