Directorio

Directorio

domingo, 26 de febrero de 2023

La concentración “Mi voto no se toca” concluyó minutos después de las 12:00 horas con la entonación del himno nacional mexicano.

Las decenas de miles de ciudadanos que se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y calles aledañas, entonaron el himno nacional.

En un zócalo pintado en rosa se escucharon las estrofas del himno nacional, mientras algunos ciudadanos agitaron banderas de México.

La concentración para defender al Instituto Nacional Electoral y pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revertir el llamado “Plan B” de la reforma electoral contó con dos oradores: el ministro José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés.

Fotos: 
Nicolas Asfouri/AFP
Luis Cortés/ Gustavo Graf/ Daniel Becerril/ Reuters

#marchaine #elinenosetoca #planbreformaelectoral #endefensadeline #INE

En la #MarchaINE 'Hay hombres y mujeres de conciencia libre', señala Pagés Rebollar en el Zócalo

La periodista Beatriz Pagés Rebollar fue la primera en tomar la palabra en el mitin del Zócalo capitalino en contra de la reforma electoral, donde expuso que el INE no se toca.

Ante un zócalo pintado de rosa y blanco, Batraiz Pagés Rebollar afirmó que en el Zócalo hay “Hombres y mujeres de conciencia libre, no tenemos miedo a los desplazamientos autoritarios que intentan callarnos”.

La primera en tomar la palabra dentro de la manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en protesta contra el Plan B de la reforma electoral, fue la periodista Beatriz Pagés Rebollar, quien además expuso que el INE no se toca, además de que hace referencia que “el voto no se roba”.

“El INE no se toca, nuestro voto no se roba. Para decir a quién no quiera escuchar, estamos listos para impedir un golpe a la constitución y a nuestras libertades”, externó Rebollar.

En esta oportunidad, Beatriz también asegura que en este mitin se busca defender la democracia, y que se insistirá una y mil veces más, que el INE no se toca.

Cabe señalar que el acto tuvo lugar en un templete principal instalado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde fueron instalados sistemas de altavoces con pantallas en puntos estratégicos para que los asistentes no perdieran detalle de los pronunciamientos de los oradores.

Gobierno de Tecámac Mejora la Infraestructura Educativa en Primarias y Secundarias

Alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante anuncia la entrega de ocho arcotechos, en igual número de planteles

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, anunció la entrega de los ocho arcotechos que fueron construidos en diferentes planteles educativos de primaria y secundaria, que forman parte del programa de fortalecimiento de la infraestructura educativa en este municipio.
Señaló que gracias al pago de las contribuciones de los tecamaquenses ha hecho posible que se puedan destinar mayores recursos al equipamiento de escuelas, que presentaba un gran rezago el desinterés y la corrupción de administraciones pasadas.
Las obras se realizaron en las primarias 12 de Octubre, Vanguardia Revolucionaria y Carmen Montiel en Ojo de Agua y Real Granada.
También en   las secundarias STIC23 y Matilde Montoya en Reyes Acozac y los Héroes Sección Bosques. Con estas acciones, indicó Gutiérrez Escalante, es como se transforma Tecámac.
Hizo un reconocimiento a los tecamaquenses por contribuir y apoyar a su gobierno y garantizó que sus recursos están siendo bien invertidos, con honestidad y eficiencia.
En el año pasado, el Gobierno municipal entregó doce arcotechos, un edificio educativo, dos secundarias y una primaria, entre otras acciones, a fin de mejorar la infraestructura educativa.

---000---

Ante Llegada del Servicio de Carga al AIFA, Alcadesa de Tecámac Llama a Mejorar Coordinación entre Autoridades Estatales y Municipales


  • Mariela Gutiérrez refrenda su disposición a colaborar con autoridades del Estado de México y de Hidalgo para tener una región segura


Ante la próxima llegada del servicio de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, hizo un llamado a las autoridades de Hidalgo y del Estado de México a reforzar las acciones para tener una región segura.

Refrendó su disposición a colaborar con la Coordinación Interestatal para la Construcción de Paz y Seguridad Estado de México-Hidalgo, para reducir los índices delictivos, sobre todo en la carretera federal y la autopista México-Pachuca y el Arco Norte, ya que en los siguientes días arribará el primer vuelo de carga.

Dijo que se debe establecer una vigilancia permanente para evitar el robo a los camiones de carga que se trasladarán al AIFA y también evitar la evasión de pago del peaje de la autopista México-Pachuca, principalmente el caseta del Auditorio Metropolitano. 

Gutiérrez Escalante refirió que si bien no de tanta gravedad, pero no por ello menos relevante-, es dicho problema que ha sido multicitado en diversas mesas y mecanismos de coordinación sin que se aprecie una acción determinante por parte de las autoridades responsables de frenar este asunto.

Consideró necesario una reunión con el Fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, para abordar los temas de denuncias presentadas en materia de delitos contra la administración pública, sobre los que no ha tenido respuesta ni avance.

“También llamo su atención sobre los delitos cometidos por fraccionadores clandestinos; ojalá me indique cuándo podríamos reunirnos para coordinar acciones”, agregó.

--oo--