Directorio

Directorio

sábado, 3 de enero de 2015

Apoya GEM a mujeres emprendedoras a través de diversos programas

Toluca, México.- A través de los programas de microcréditos, proyectos productivos y reactivación económica, el Instituto Mexiquense del Emprendedor ha apoyado a más de mil 200 proyectos viables de mujeres, que contribuyan al desarrollo de actividades productivas y fomenten el autoempleo y la actividad emprendedora.

Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el programa de microcréditos que va dirigido a emprendedores y MiPyMes es uno de los más importantes, de forma que en lo que va de la actual administración se han otorgado un total de mil 500 apoyos de este tipo, de los cuales han resultado beneficiadas un 80 por ciento de emprendedoras.

En el caso de los proyectos productivos y reactivación económica, estos esquemas tienen como objetivo fortalecer los sectores estratégicos de la entidad con financiamiento y capacitación a las Pymes vinculadas con actividades como la automotriz, textil, agroindustrial, productos químicos, turismo o servicios de investigación. En este caso se han otorgado 94 apoyos, de los cuales el 60 por ciento está representado por mujeres.

Por otro lado, apuntó, se cuenta con convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor que tienen como objetivo impulsar la consolidación de una economía innovadora que se sustente en las MyPymes más productivas, donde el financiamiento puede aumentar en caso de que sean mujeres las solicitantes de recursos.

Desarrolla Edo Méx acciones para contar con niños más sanos: Eruviel Ávila Villegas

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que con el propósito de combatir y revertir la desnutrición infantil en comunidades de zonas indígenas, campesinas y urbanas marginadas, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se han puesto en marcha programas de seguridad alimentaria, que han atendido a seis mil menores de 5 años.

“Los niños son el futuro del país, por eso merecen estar en las mejores condiciones para estudiar, y es que con un estómago vacío no se aprende igual, por eso nos ocupamos de que los pequeños que viven en condiciones precarias, consuman alimentos sanos”, afirmó.

Puntualizó que dichas acciones se han llevado a cabo con menores que habitan en 27 municipios mexiquenses que están catalogados como prioritarios en cuestiones de desnutrición o en riesgo, que son observados en los centros de atención y vigilancia nutricional, a quienes se les proporciona apoyos mensuales que consisten en suplemento alimenticio, fórmula láctea y despensa.

Comentó que adicionalmente en coordinación con los sistemas municipales DIF se apoya a los planteles educativos de los turnos matutino y vespertino, en donde se entregan desayunos escolares fríos o raciones vespertinas que son complementadas con lácteos, cereales, así como fruta seca y deshidratada.

En este sentido detalló que se entregaron 81 millones 290 mil raciones de desayunos fríos, lo cual implica 462 mil 926 niños de preescolar y primaria atendidos diariamente en 6 mil 33 planteles educativos.

También se brindaron insumos a mil 429 desayunadores en escuelas de educación básica, otorgando 34 millones 531 mil desayunos escolares comunitarios a menores, beneficiando a 181 mil pequeños con una ración nutritiva.

Venden dólar libre en máximo de 14.85 pesos en el AICM

México.- El dólar estadunidense registra este sábado un precio promedio de 14.46 pesos a la venta y de 13.93 a la compra en los centros cambiarios localizados en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

La moneda estadunidense se ofrece en un máximo de 14.85 pesos y se adquiere en un mínimo de 13.80 pesos en la terminal aérea de la capital del país.

El euro, por su parte, se vende hasta en 18.69 pesos y se compra en una menor cotización de 17.50 pesos.