Directorio

Directorio

miércoles, 27 de junio de 2012

Diario El mexiquense


Haz clic aquí para leer la versión impresa

Pablo Bedolla cerrará campaña firmando 40 compromisos de beneficio para Ecatepec

Ecatepec, Méx. (Elección alcalde 2012).- El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, Pablo Bedolla López expresó entera confianza en obtener el triunfo en las urnas este primero de julio, y destacó la tranquilidad en el clima preelectoral que hay en Ecatepec “hasta hoy no ha ocurrido ningún incidente, nuestros operadores que son casi nueve mil no han tenido alguna eventualidad”.

“Esperamos una gran elección, una gran participación como ya lo mencionó nuestro líder estatal del PRI Raúl Domínguez. Tenemos la certeza de que vamos a ganar”, agregó el aspirante a la presidencia municipal.

Además anunció que para concluir sus actividades proselitistas, mañana firmará otros 40 compromisos de carácter local que se suman a los 37 del ámbito municipal ya rubricados ante notario público en diferentes encuentros con la comunidad ecatepequense. “Comenzaremos en la madrugada y terminaremos antes de medianoche”.

Explicó que los compromisos locales “la gente nos lo ha ido pidiendo en campaña, son muy específicos por ejemplo una biblioteca virtual en la parte alta de La Palma, un módulo policíaco en San Agustín”. Aclaró que todos están basados en los tres ejes rectores: más y mejor seguridad pública, mejores servicios públicos y elevar la calidad de vida de los ecatepequenses.

Así lo dio a conocer Pablo Bedolla en una entrevista posterior a la conferencia de prensa que encabezó en este municipio el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Raúl Domínguez Rex, quien aseguró que el priísmo mexiquense habrá de ratificar el triunfo el próximo primero de julio.

“Nuestro candidato Pablo Bedolla refrenda el respeto a las instituciones” y subrayó que Ana Lilia Herrera Anzaldo, aspirante a senadora, se ha venido a sumar al esfuerzo de este gran candidato.

“A un día de que finalice esta campaña abierta, como coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto las encuestas marcan la preferencia a nuestro candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto, fluctúan en una diferencia del 12 al 17 por ciento. Ha sido una campaña exitosa donde no salimos a mantener un triunfo, sino a incrementar la diferencia electoral”, añadió.

Domínguez Rex exhortó a los ciudadanos a reflexionar su voto, “que sea útil, orientado a respetar las instituciones sustentadas en la legalidad que nos hemos dado todos los mexicanos: el IFE y el IEEM. Que en Ecatepec y en todo el Estado de México sea un voto en contra de la violencia y de la intolerancia; que vayamos más allá: por el respeto al voto de todos los ciudadanos”.

Se pronunció por no caer en la justificación anticipada de otros candidatos “que hoy vaticinan un fraude electoral. En el PRI del Estado de México defenderemos legalmente y a cabalidad la voluntad ciudadana. Es el único referente en el cual podemos basarnos: en la voluntad de todos y cada uno de los ciudadanos y no como una expresión personal de uno solo como candidato”.

Se suma Eruviel al pacto de civilidad convocado por el IFE

Celebra el llamado a que los candidatos a la presidencia de la República se comprometan a reconocer los resultados electorales del próximo domingo

Edomex aportará lo que le corresponde a la civilidad, respeto y armonía, para que los comicios se den con limpieza, transparencia y en paz, remarcó


El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció a favor del pacto de civilidad convocado por el Instituto Federal Electoral (IFE), para que los contendientes por la presidencia de la República y sus partidos políticos se comprometan a reconocer la legalidad y los resultados del proceso electoral que culmina este domingo.

"Quiero expresar, a nombre del gobierno del Estado de México, nuestra felicitación al IFE, nuestro reconocimiento a los cuatro candidatos, porque habla de su madurez, habla de la civilidad, de la responsabilidad que tienen frente a este proceso electoral que estamos viviendo y que habrá de culminar el próximo primero de julio", señaló.

Agregó que el Estado de México seguirá aportando la parte que le corresponde a la civilidad, al respeto, a la armonía, a la tranquilidad, para que el próximo primero de julio se cuente con un proceso electoral limpio, transparente y en clima de paz.

Reiteró que su gobierno se suma a este pacto, que reconoce como un importante logro.

Los objetivos del Pacto de Civilidad son: reconocer la legalidad del proceso electoral, acatar los resultados de la elección en los términos que den el IFE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y generar un compromiso de los candidatos y partidos contra cualquier acto de violencia durante la jornada electoral.

Por otra parte, Eruviel Ávila se congratuló de que la entidad sea sede de cierres de campaña, como hoy en el caso de Andrés Manuel López Obrador, candidato de los partidos se izquierda, y mañana, el de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que para el caso del mitin priista solicitará licencia a su cargo por ese día, para asistir al mismo, en absoluto uso de sus derechos políticos, como militante de ese instituto político, sin descuidar su responsabilidad al frente del gobierno mexiquense.

Participará en seguridad pública de Ecatepec

Anuncia Eruviel Ávila que colibrí volverá a volar


Será operado por la SSC, después de ser donado por el ayuntamiento de este municipio, precisó el gobernador

Se suma al Coyote 1, que fue cedido por la administración local de Nezahualcóyotl, con el mismo fin


Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que el helicóptero denominado Colibrí fue incorporado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que el ayuntamiento de Ecatepec lo donara para salvaguarda y seguridad de la población mexiquense.

"Para que el gobierno del estado le ponga alas, y se eche a volar, al servicio de los ecatepequenses y de toda la población de esta región", enfatizó.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que esta aeronave estará para uso exclusivo de la seguridad y rescate, en apoyo de los mexiquenses, sumándose a las tareas que desde hace varios días realiza el helicóptero Coyote 1, el cual se encontraba en circunstancias semejantes, pero en el municipio de Nezahualcóyotl.

Aseguró que el Colibrí estuvo bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), pero recientemente el gobierno local resolvió estos asuntos que recibió desde 2009.

Dio a conocer que el gobierno del estado equipó la flota de helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpago con cámaras de video de alta tecnología, para captar imágenes a 170 grados y con resolución de 11 megapíxeles, para que puedan ser utilizadas en la capacitación y adiestramiento de cuerpos de emergencia.

TV mexiquense transmitirá programa contra las adicciones

Durante su visita a Ecatepec, el
gobernador Eruviel Avila apadrinó
a niños egresados de primaria.
Ecatepec, Méx.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, Eruviel Ávila aseguró que la mejor manera de combatir este problema es la prevención y reducción de la demanda.

Anunció la producción y transmisión del programa Adictus, a partir del 22 de julio de este año, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, por medio del cual, utilizando periodismo de fondo, se alertará a los jóvenes respecto a este mal.

"Tenemos que prevenir a los jóvenes sobre las consecuencias de consumir drogas, tenemos que trabajar en la prevención y también en la atención a quienes ya las consumen", dijo.

Con la difusión de testimonios de jóvenes y familiares que han padecido esta problemática, Adictus podrá convertirse en una herramienta importante para combatir las adicciones, además de ser un contacto con las autoridades e instituciones para recibir apoyos en esta materia.

En otra acción, anunció que se construirán tres nuevos Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA's), con una inversión de 4.5 millones de pesos, en los municipios de Ecatepec, Atlautla y Texcoco, organismos que serán coordinados por el Instituto Mexiquense contra las Adicciones.

Detalló que en la entidad existen 31 CAPA's, distribuidos estratégicamente en los municipios de mayor incidencia, mismos que han arrojado, entre enero y mayo del presente año, 7 mil 942 consultas de primera vez.

De igual manera, se han realizado 20 mil 335 pruebas de tamizaje para identificar personas con altos niveles de vulnerabilidad, 11 mil 653 acciones preventivas y 21 mil 460 actividades de tratamiento para usuarios y sus familiares, beneficiando en su totalidad a 420 mil personas.

En dichos centros, jóvenes con esta problemática tendrán atención especializada por parte de psicólogos, médicos y trabajadoras sociales (que actualmente ascienden a 135) para superar su adicción, además de que permitirán prevenir este problema desde la niñez y adolescencia.

Suteymistas de Ecatepec con emotivo evento conmemoraron su trigésimo aniversario

Asistió como invitado especial, Pablo Bedolla López, candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México, que conforman los partidos PRI, PVEM y PANAL a la presidencia municipal de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Conmemoró SUTEYM sección Ecatepec, el trigésimo aniversario de su fundación ante más de cuatro mil agremiados quienes se dieron cita en la explanada municipal de este municipio, para celebrar con sus líderes estatales y locales un año más de exitosa trayectoria, en donde además refrendaron el apoyo incondicional al candidato priista a la alcaldía de este municipio Pablo Bedolla López

Como invitados especiales, se contó con la distinguida presencia de Jorge Omar Ruiz Velásquez Secretario General de SUTEYM del Estado de México, Herminio Cahue Calderón Presidente del comité de vigilancia e investigación del sindicato, Pablo Bedolla López candidato del PRI a la alcaldía por Ecatepec, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez candidato a diputado por el distrito XXI local y su anfitrión Hilario Sánchez Ramírez secretario de SUTEYM sección Ecatepec, quien junto al comité ejecutivo municipal dieron la bienvenida a todos a cada uno de los asistentes.

En su intervención, el anfitrión Sánchez Ramírez comento:”Compañeros y compañeras suteymistas, es para mi honor darles la mas cordial bienvenida a esta su casa a Ecatepec, estamos festejando el 30 aniversario de la fundación del SUTEYM aquí, en nuestro municipio, somos una organización de servidores públicos que día a día se consolida y fortalece, respaldándonos siempre en la defensa de nuestros derechos y prestaciones para tener un mejor futuro es por eso que hoy en día esta gran organización sindical conjunta a 75 mil compañeros en todo el Estado de México”.

"Es la unidad y la paz sindical lo que nos distingue de otros sindicatos, es por ello que el lema de este periodo 2011-2015 es “Sindicalismo Con Sentido Humano”, señores candidatos los suteymistas estamos seguros de su triunfo el próximo primero de julio por lo que les solicitamos se comprometan con nosotros para contar con su apoyo respetando y mejorando los logros y prestaciones, como son homologaciones salariales, herramientas de trabajo, la construcción de la estancia infantil y sobre todo no mas contratos con empresas privadas para prestar servicios públicos, demandamos un trato justo y humano para todos los servidores públicos, recuerden compañeros que hoy todos somos SUTEYM” concluyó.

En su mensaje Ruiz Velásquez refirió:” Gran familia suteymista, saludo con gran respeto a un amigo y aliado de la clase trabajadora, Pablo Bedolla López próximo presidente de Ecatepec de Morelos, a Juan Manuel candidato a diputado quiero agradecer esta estupenda convocatoria a Hilario Sánchez de esta sección de Ecatepec, gracias muchas gracias amigos la fuerza somos SUTEYM, tenemos el reto de construir el tejido ideológico, nos han puesto en escenarios de distracción, pero nuestro movimiento no pone como un ente victorioso”.

“Somos respetuosos de las inclinaciones partidarias en nuestra organización, donde hoy somos el eco de mas de 70 mil compañeros en el Estado de México, hoy entregamos muestras tangibles de nuestro apoyo que refrendamos a nuestro partido y que este esfuerzo sea significativo, desde esta tierra refrendamos nuestro respeto, nuestra convicción política y reconocimiento a nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas”.

”Hoy empeñamos nuestra palabra ante ustedes candidatos, haciendo lo que nos corresponde para que sean gobierno y esperamos que una vez que lo sean estén con nosotros, nuestras familias y todos los mexicanos, muchísimas gracias”.

Por su parte el candidato del tricolor a la presidencia municipal Pablo Bedolla expuso: “Estoy feliz de estar en tan extraordinario evento que se solidariza con las causas de México, trabajadores de SUTEYM, les quiero decir que somos equipo y que vamos a ganar este primero de julio”.

“Me encuentro muy agradecido por que en estos treinta y cuatro días de campaña electoral, siempre tuve el apoyo de los suteymistas con lluvia o con sol, durante la campaña que iniciamos el 24 de mayo a las cero horas con un minuto, hicimos compromisos, que vamos a cumplir por que queremos un mejor Ecatepec”.

“Compromisos como la seguridad publica, para sentirnos mas seguros con cámaras de vídeo vigilancia, mas patrullas y el transporte rosa exclusivo y conducido por mujeres al igual tener mejores servicios con calles mas y mejor iluminadas, repavimentación de las mismas, mejor infraestructura y un seguro de protección contra inundaciones y también el tener una mejor calidad de vida con mejores programas sociales, bibliotecas virtuales, capacitación para el empleo para todas las edades, programa de reciclaje PET y la creación de la casa del adulto mayor” finalizó.

Ecatepec el mayor referente electoral en Edomex

La presidencia municipal y nueve diputaciones de ellas cuatro locales y cinco federales es la disputa este domingo 1 de julio.

También un gran referente será la votación que tenga el abanderado priista Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República


Ecatepec es el municipio más codiciado electoralmente por los partidos políticos, que lo han considerado como referente muy importante para elecciones estatales y legislativas en el ámbito federal y local y desde luego para una estabilidad político-social en la estructura del gobierno del estado de México.

En sus momentos aspirantes a gobernador han asegurado que ganar es una prioridad. La importancia se fundamenta en que cuenta que tiene un padrón electoral de un millón 257 mil 968 personas, que representa más de 11 por ciento del padrón total del estado de México, de 10 millones 988 mil 410 votantes.

En su territorio el municipio de Ecatepec cuenta con cuatro distritos locales y cinco federales, los cuales están inmersos en el proceso electoral de este 1° de julio, donde se suman a las votaciones presidenciales.

Para los residentes del municipio de Ecatepec no les resulta novedoso ser gobernados por priistas, panistas o perredistas porque ya han sentido os beneficios y los sinsabores que es tener como depositarios del poder ejecutivo municipal a militantes de estos tres partidos.

El gobierno actual de Ecatepec es emanado del PRI, y como es lógico pretenden sostener el mandato toda vez que de esta zona emergió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien lo ha gobernado en dos ocasiones y en el segundo periodo solicitó licencia definitiva hace año para competir por la gubernatura.

Para el PRI perder el gobierno municipal de Ecatepec sería toda una catástrofe política y puntos en contra para el gobernador porque la lectura esta en el sentido que no entrega buenas cuentas al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Es Ecatepec, un mosaico político-cultural porque más del 80 por ciento de su población proviene del interior de la república y hasta del extranjero y eso le hace que se tenga una convivencia social muy distinguida por la carencia de una identidad local.

A los ecatepequenses se les acusa de ser susceptibles a los fenómenos políticos que generan personalidades como lo hizo en su momento allá por el año de 1997 Cuauhtémoc Cárdenas, que generó un triunfo contundente en los cuatro de entonces distritos federales, este efecto se dio también en el 2000 cuando el foxismo hizo que los panistas que parecían marginados surgieran y destrozaran materialmente a los priistas en el escenario político local porque diez desconocidos blanquiazules obtuvieron una aplastante victoria en las urnas.

Ganando la presidencia municipal las cuatro diputaciones locales, y los cinco distritos federales e inclusive se especulaba que el priismo desaparecía en Ecatepec.

En Ecatepec nuevamente son adversarios Pablo Bedolla y José Luis Gutiérrez Cureño solo que ahora con un PRD que busca resurgir y recuperar la alcaldía, pues la gobernó de 2006 a 2009. El PAN, que gobernó de 2003 a 2006, cuenta con pocas oportunidades de triunfar. En aquella ocasión el perredista derrotó al priísta.

Bedolla López fue elegido candidato del PRI y dejó en el camino a varios aspirantes, como los diputados federales Jorge Hernández y Martín Vázquez.

Para evitar una ruptura, la mayoría de los aspirantes, grupos y actores priístas fueron incluidos en la planilla municipal, ya sea como candidatos a síndicos y regidores, o fueron nombrados como responsables de algún sector en el equipo de campaña de Bedolla López.

El tricolor ha echado andar su maquinaria con la idea de aportar la mayoría de votos a la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto y no perder el municipio nativo del gobernador Eruviel Ávila.

El perredismo, por su parte, eligió a Gutiérrez Cureño a partir de una encuesta. El sol azteca enfrenta una división, pues los otros que compitieron por la candidatura fueron dejados fuera de la planilla.

El PAN postuló a Joel Santana Cruz, que busca salir de la tercera posición en donde ha quedado en las últimas elecciones.

En la elección de julio de 2011, donde se votó para gobernador, el PRI triunfó en los cuatro distritos electorales de Ecatepec con 372 mil 735 votos; el PRD obtuvo 148 mil 623, y el PAN, 59 mil 92.

En la elección municipal de 2009, el PRI también ganó con 240 mil 883 sufragios, el PRD logró 122 mil 838 y el PAN 59 mil 204.

En 2006 cuando el perredismo ganó el ayuntamiento obtuvo 145 mil 45 votos, el priismo sumó 127 mil 575 y el panismo 78 mil 680.

Peña Nieto reitera que dará prioridad a la seguridad pública

En su cierre de campaña en Morelia Michoacán, Peña Nieto detalló sus propuestas de gobierno en materia alimentaria, tarifas de luz y seguridad las cuales impulsará a partir de reformas estructurales

Morelia, Michoacán.- El candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, señaló que de resultar ganador en los comicios del próximo domingo un tema prioritario en su proyecto de gobierno será la seguridad pública y la paz en México.

En su cierre de campaña en esta entidad, el abanderado de la coalición Compromiso por México detalló sus propuestas de gobierno en materia alimentaria y en las tarifas de luz, las cuales impulsará a partir de las reformas estructurales que hará como titular del Ejecutivo federal.

Peña Nieto firma los cinco compromisos
con Michoacán, durante su cierre de
campaña en esta entidad
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), agradeció a quienes se han sumado a su campaña, dejando incluso su militancia en otros partidos, como es el caso de quien era candidata de la izquierda a diputada federal por Morelia, Ivonne Judith Cervantes, quien lo acompañó en el acto.

"Celebro y reconozco la adhesión de quienes en otra ideología, en otros proyectos, habiendo militado y participado, hoy ven en este proyecto, que este es un proyecto serio, es un proyecto responsable, es un proyecto de cambio seguro, de cambio con estabilidad, con confianza para que los mexicanos tengan mejores condiciones", afirmó.

Los cinco compromisos firmados por Peña Nieto para esta entidad son: Modernizar el libramiento carretero en el tramo salida Salamanca a Quiroga; construir un Hospital Infantil para Michoacán y modernizar y ampliar la carretera Patzcuaro-Tacámbaro en su primera etapa.

Asimismo modernizar el Hospital de Ciudad Hidalgo, con especialidad en nefrología, e instalar una nueva Comisión para el Desarrollo Hidráulico para la costa de Michoacán.

Solidario apoyo a la propuesta político-electoral de Pablo Bedolla realizó la licenciada Miriam Martínez Herrera

Preocupada por apoyar en el aspecto salud a los ecatepequenses, la licenciada Miriam Martínez Herrera, candidata a regidora en la planilla del PRI para el ayuntamiento de Ecatepec, ha realizado jornadas medico-asistenciales como parte del apoyo a la propuesta política electoral del candidato a la presidencia municipal, licenciado Pablo Bedolla López, destacándose la más reciente que se efectuó en la colonia Jardines de Morelos donde se benefició a más de un millar de personas con distintos servicios que ahí se brindaron.

Entre los servicios que se realizaron gratuitamente fueron consultas generales, dentales, de pediatría con medicamento, ortopédicas, aplicación de vacunas, asistencia psicológica y asesorias así mismo se realizaron estudios de papanicolao, ultrasonidos, de diabetes de colesterol y triglicéridos además de optometristas también se llevo acabo cortes de cabello entre muchos otros.

La aspirante a regidora Martínez Herrera destacó que estas jornadas son de vital ayuda para la comunidad y que se están realizando periódicamente en distintos sectores del municipio, con la finalidad de brindarle ayuda a quienes más lo necesitan.

Es importante destacar que se aprovecho el espacio para promover el voto a favor de los candidatos priistas en Ecatepec evento donde la candidata Miriam Martínez herrera explicó a los asistentes las propuestas de campaña que integran el proyecto del candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México maestro Pablo Bedolla López.

Finalmente la licenciada Martínez Herrera exhortó a los habitantes de esa zona a brindarles su voto de confianza para este primero de julio a favor de los candidatos del PRI en Ecatepec, que con el triunfo mejoraran el nivel de vida de los ecatepequenses y del municipio.

El candidato del PAN, Joel Santana Cruz ofrece a comerciantes reforzar seguridad en negocios

Joel Santana escucha las
necesidades de los ecatepenses.
Por: Beda Peñaloza

A tan solo unas horas de cerrar campaña el candidato del PAN a la presidencia municipal de Ecatepec doctor Joel Santana se consolida triunfante y promueve sus propuestas políticas, con uno de los sectores mas importantes de este municipio como lo son los comerciantes.

En un recorrido por los sectores del comercio de esta jurisdicción Santana Cruz visitó diversos negocios y escuchó cada una de las propuestas que le plantearon, en cada visita reconoció que sólo en conjunto “sociedad y gobierno” se pueden mejorar las condiciones de trabajo y apuntalar el crecimiento económico para que impacte en los comerciantes y sus familias.

Reforzar la seguridad fue una de las principales demandas que le hicieron saber los vecinos al candidato panista, ya que es importante que se impulsen acciones y estrategias encaminadas a brindar confianza tanto a los dueños de los negocios como a los compradores.

El candidato panista, Joel Santana
 ofreció a los comerciantes impulsar
 la seguridad de sus negocios.
"La ciudadanía quiere ver a sus autoridades caminando y realizar reuniones constantes como en campaña. Se debe generar confianza a través de la cercanía, porque ustedes van a ser los jueces de cómo se están haciendo las cosas; yo les pido que podamos platicar y empezar a buscar soluciones a sus demandas las que cumpliré al lograr ser triunfante este primero de julio”, dijo el abanderado del Partido Acción Nacional

Finalmente el candidato de Acción Nacional doctor Joel Santana Cruz prometió que pondrá todo su esfuerzo y trabajo para que durante su gobierno se brinde apoyo a los negocios, por lo que se buscarán soluciones de impacto y con visión a futuro, que beneficie a los comerciantes ecatepequenses, a quienes pidió su voto de confianza y exhorto a salir a votar este primero de julio.

Gil González Cerón, candidato del PRD a diputado local, cierra su campaña con magno evento en su distrito electoral

Nadie puede presionar tu voto, señaló Cureño, candidato del Movimiento Progresista a la alcaldía de Ecatepec

José Luis Gutiérrez Cureño, candidato de las izquierdas al gobierno de Ecatepec cierra su campaña en Av. Central

Miles de ciudadanos convencidos

Comprometen su voto a favor del PRD y de Lizbeth García Coronado, candidata a diputada local por el distrito XXII

Ecatepec, Méx. (Elecciones diputados Edomex).- Con el firme propósito de asegurar el triunfo el próximo domingo primero de julio, la candidata del PRD a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado continúa trabajando intensamente hasta el último día de campaña proselitista, para lograr el más alto porcentaje de votos y vencer a sus contendientes políticos en las elecciones que se avecinan.

Recorriendo las diversas comunidades que conforman el distrito XXII electoral, la candidata a diputada local por el PRD Lizbeth García Coronado redobla esfuerzos y prosigue su caminar para visitar más viviendas, con el único objetivo de que el mayor número de personas conozca sus propuestas de campaña así como para escuchar los problemas de los habitantes y conformar la Agenda Legislativa que impulsará en el Congreso local.

El toque de puertas le ha dado magníficos resultados, pues miles de habitantes de Ecatepec se han comprometido a votar por ella para llevarla al triunfo y hacer de este municipio y de nuestro país un lugar mejor.

Exhortando a los ciudadanos para que salgan a votar por todos los candidatos del PRD el próximo domingo primero de julio desde muy temprana hora, la candidata del Sol Azteca a diputada local por el distrito XXII, Lizbeth García Coronado afirmó que solo si gana el PRD se tendrá el cambio verdadero que nuestro país necesita.

La candidata del PRD a diputada local, Lizbeth García
Coronado, recorre incansablemente su distrito electoral.
La candidata perredista Lizbeth García Coronado destacó la falta de programas sociales, el alto índice de desempleo, la carencia de instituciones publicas educativas a nivel preparatoria y universidad, la inseguridad existente en nuestro país y sobre todo en el estado de México, el nulo apoyo a la educación y las bajas oportunidades de desarrollo que existen en la entidad, aseverando que si le brindan la oportunidad de representarlos en el Congreso local impulsará reformas a las leyes para cambiar el estado en que viven los habitantes mexiquenses.

Indicó que impulsará establecer un Sistema de Protección Social por Ley para todos y todas las mexiquenses, en especial para las personas de la tercera edad, mujeres, jefas de familia y personas con capacidades diferentes.

Asimismo promoverá se apoye a la salud con la construcción de hospitales generales de zona de especialidades médicas en todo el estado y centros de salud, con medicamento suficiente para entregar gratuitamente a todos los enfermos.

Pugnará para que se de mayor presupuesto para el campo y se apoye a la producción con capacitación.

Luchará para que por Ley se implementen desayunadores escolares, becas para los alumnos de nivel medio superior y superior y se de cobertura universal a todos los estudiantes.

Después de múltiples reuniones con ciudadanos, lideres comunitarios, en eventos masivos, en mercados, tianguis, afuera de las escuelas, lecherías, estaciones del metro, empresas, comerciantes, transportistas, etc. Lizbeth García Coronado agradeció el buen recibimiento en sus recorridos y sobre todo el respaldo a su proyecto político, al que se ha sumando gran parte de la ciudadanía, comprometiendo su voto para llevarla al triunfo en los comicios del primero de julio.

Joel Santana, candidato del PAN al gobierno de Ecatepec, cierra su campaña en el deportivo "Siervo de la Nación"

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

López Obrador abarrotó la Plaza de los Mártires en Toluca; es un presagio del triunfo, dijo

Anunció que según sus propias encuestas va arriba de Peña Nieto por 3 puntos

Reconoció que con el surgimiento del movimiento de jóvenes #YoSoy132, se inició la "debacle" de Peña Nieto

La mayoría de la gente no va a vender su voto, advirtió


Toluca, Edomex. (Elecciones 2012).- El candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador abarrotó la Plaza de los Mártires en el centro de Toluca, lo cual dijo que era un presagio de su triunfo el próximo domingo, y es que le ganó la emoción al escuchar el coro de miles de voces que gritaban al unísono “Fuera Peña Nieto” en pleno corazón de la entidad que vio nacer al candidato del PRI.

López Obrador demostró que tiene bastante apoyo en el Estado de México, donde el perredismo tiene el reto de enfrentar el próximo domingo a una sólida y bien aceitada estructura electoral priísta que, según denuncia de la Coordinara Nacional d e los Trabajadores de la Educación (CNTE), estará reforzada por miles de activistas del SNTE, ya que Elba Esther Gordillo ya pactó con peña Nieto apoyarlo a nivel nacional con cerca de 5 millones de votos, aunque dicha operación conocida como el plan “Agora” le cueste a la dirigente magisterial 151 millones 277 mil 750 pesos, que al fin para eso maneja las cuotas de más de un millón de maestros.

Por ello, el gobierno de Eruviel Avila Villegas obstaculizó el cierre estatal de AMLO en territorio mexiquense; no autorizó el uso de la Plaza de los Mártires de Toluca, y por ende no dio ninguna facilidad, pero a pesar de ello, AMLO realizó el evento en dicho lugar con una gran asistencia.

López Obrador acompañado del candidato a senador por
Edomex, Alejandro Encinas,  saluda a sus seguidores que
 abarrotaron la Plaza de los Mártires en Toluca, durante su
cierre de campaña en territorio mexiquense,  tierra natal de
Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia.
López Obrador destacó su respeto y admiración por el pueblo mexiquense, al cual calificó de trabajador y lleno de bondad. Las diferencias, explicó, son con los de arriba, con la telenovela que se quiso imponer en la silla presidencial por los patrocinadores de Peña Nieto. Pero no les salió, agregó.

Luego criticó al gobernador Eruviel Avila porque no ha cumplido con las promesas durante su campaña como la tarjeta “La Efectiva”. Repartió un millón 800 mil tarjetas La Efectiva y hasta el momento ha incumplido con apoyar a los mexiquenses con los programas sociales prometidos con dicha tarjeta, puntualizó.

Por otra parte, destacó la importancia del movimiento de jóvenes #YoSoy132, pues reconoció que con su surgimiento también inició la ''debacle'' de Peña Nieto. El va en picada, nosotros para arriba, enfatizó.

Así mismo llamó a los mexiquenses a votar como dicte su conciencia, pero que no se deje comprar por material de construcción, tarjetas o despensas; les pidió también estar pendientes de las casillas hasta el final de la jornada electoral a realizarse el próximo domingo 1 de julio.

Finalmente, López Obrador informó sobre la reunión que sostuvo Peña Nieto en Toluca con los otros gobernadores del PRI, los cuales se comprometieron a entregar una "cuota de votos por cada gobernador" y reveló que la cantidad prometidas por Eruviel fue la de 2 millones 900 mil votos, a lo cual la multitud empezó a corear "ni un voto al PRI".

Por su parte, el candidato a senador por el Estado de México, Alejandro Encinas, le dijo a López Obrador que después de una lucha intensa, los mexiquenses están listos para derrotar al PRI en la tierra del hijo pródigo. “Hemos enfrentado a lo peor del priísmo en el país; al grupo Atlacomulco y sus vasallos”, añadió.

La gran concentración de mexiquenses en su apoyo, son un
presagio del triunfo, señaló el candidato de las izquierdas.
Dirigiéndose a la multitud que clamaba “Obrador presidente”, el candidato perredista advirtió que no obstante que cuando el dinosaurio tiene miedo, no tiene escrúpulos, los mexiquenses deben salir sin temor el próximo 1 de julio a votar por AMLO y vigilar las casillas para evitar el robo de votos y embarazo de urnas.

Horas antes en conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, López Obrador comentó a los periodistas que va arriba de Peña Nieto por 3 puntos, según sondeos propios y confiables.

Respecto al plan Agora de Elba Esther de movilizar a miles de activistas para acercar 5 millones de votos a Peña Nieto con una inversión millonaria, el candidato de las izquierdas dijo:

—No les va a alcanzar, desde luego que la apuesta en estos últimos días es de parte de ellos a la compra de los votos, sin duda, están bajando mucho dinero y lo mismo repartiendo migajas, para obtener los votos, pero no les va a alcanzar, porque la mayoría de la gente no va a vender su voto y van muchos a recibir migajas que es dinero del mismo pueblo y no van a votar por el PRI. Le van a dar un escarmiento al PRI, a los patrocinadores de Peña Nieto que creen que todo lo pueden lograr con dinero.

Pablo Bedolla López, candidato del PRI a presidente municipal de Ecatepec, en campaña de la mano de la gente