Directorio

Directorio

miércoles, 27 de junio de 2012

TV mexiquense transmitirá programa contra las adicciones

Durante su visita a Ecatepec, el
gobernador Eruviel Avila apadrinó
a niños egresados de primaria.
Ecatepec, Méx.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, Eruviel Ávila aseguró que la mejor manera de combatir este problema es la prevención y reducción de la demanda.

Anunció la producción y transmisión del programa Adictus, a partir del 22 de julio de este año, a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, por medio del cual, utilizando periodismo de fondo, se alertará a los jóvenes respecto a este mal.

"Tenemos que prevenir a los jóvenes sobre las consecuencias de consumir drogas, tenemos que trabajar en la prevención y también en la atención a quienes ya las consumen", dijo.

Con la difusión de testimonios de jóvenes y familiares que han padecido esta problemática, Adictus podrá convertirse en una herramienta importante para combatir las adicciones, además de ser un contacto con las autoridades e instituciones para recibir apoyos en esta materia.

En otra acción, anunció que se construirán tres nuevos Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA's), con una inversión de 4.5 millones de pesos, en los municipios de Ecatepec, Atlautla y Texcoco, organismos que serán coordinados por el Instituto Mexiquense contra las Adicciones.

Detalló que en la entidad existen 31 CAPA's, distribuidos estratégicamente en los municipios de mayor incidencia, mismos que han arrojado, entre enero y mayo del presente año, 7 mil 942 consultas de primera vez.

De igual manera, se han realizado 20 mil 335 pruebas de tamizaje para identificar personas con altos niveles de vulnerabilidad, 11 mil 653 acciones preventivas y 21 mil 460 actividades de tratamiento para usuarios y sus familiares, beneficiando en su totalidad a 420 mil personas.

En dichos centros, jóvenes con esta problemática tendrán atención especializada por parte de psicólogos, médicos y trabajadoras sociales (que actualmente ascienden a 135) para superar su adicción, además de que permitirán prevenir este problema desde la niñez y adolescencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario