Directorio

Directorio

domingo, 11 de marzo de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

Propuestas para Diputados Federales por representación Proporcional




Priistas mexiquenses Se reparten el botín que representan las diputaciones plurinominal

Priistas mexiquenses

Se reparten el botín que representan las diputaciones plurinominal



El general Fausto Manuel Zamorano Esparza, Lorena Marín Moreno, Brenda Alvarado Sánchez, Ernesto Nemer Álvarez, Andrés Massieu Fernández, Francisco Guzmán Ortiz, Humberto Benítez Treviño, Roberto Alcántara Rojas y Karina González Alcántara, son las propuestas del PRI a diputados federales plurinominales por el Estado de México de la Quinta Circunscripción.
Zamorano Esparza, quien también ha sido incluido como candidato plurinominal tricolor de la entidad mexiquense para el Senado de la República. Es director general de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional. Su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.
Lorena Marín Moreno, actual secretaria de Turismo del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, es también senadora suplente de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo. Brenda Alvarado Sánchez, actual diputada local por Ecatepec y Secretaria General del Comité Directivo Estatal.
Enseguida, Ernesto Nemer Alvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Nemer ha sido titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como subsecretario de Desarrollo Social en el gobierno federal. Así que sin importar los resultados que entregue en el Estado de México tendrá una curul asegurado.
De los mexiquenses le sigue Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. Es el encargado de atender las relaciones interinstitucionales con los sectores público, político, social y privado; así como de mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para dar seguimiento a los acuerdos e instrucciones del Presidente de la República.
Está Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia y asesor del presidente Enrique Peña Nieto, desde el gobierno del Estado de México. Guzmán Ortiz en los últimos años, ha sido el representante del mandatario de la nación en ceremonias de la entidad.
Humberto Benítez Treviño, ex diputado local y federal, secretario general de Gobierno. Un hombre con larga trayectoria política y administrativa. Es el padrino político y principal impulsor de la carrera de Eruviel Ávila Villegas.
Roberto Alcántara Rojas, es el presidente del Consejo de Administración de Grupo IAMSA, uno de los principales consorcios de transporte de pasajeros en México. Cuenta con el 9.3% de participación en el conglomerado mediático Grupo Prisa. Hijo del también empresario y político priista Jesús Alcántara Miranda (el auditorio del CDE del PRI lleva el nombre). Grupo empresarial siempre ligado al grupo Atlacomulco.
Karina González Alcántara, regidora por Temascalcingo, es dirigente estatal de la Red Juventud Popular de la CNOP.
En la lista de la Quinta Circunscripción destacan también los nombres de Rogelio Humberto Rueda Sánchez, por Colima; David Penchyna Grub, Vivana Mondragón Lazo, Luis Jaime Osorio Chong, Ernesto Vázquez Vaca, Nuvia Mayorga Delgado y Paula Angélica Hernández Olmos, por Hidalgo. Además del hijo de la ex primera dama Marta Sahagún de Fox, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, por Michoacán.

Fernanda de la Rosa: Organiza campaña para donar ropa en desuso a personas en situación de calle



"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec


Ecatepec de Morelos, estado de México. - La regidora Fernanda de la Rosa invitó a los ciudadanos de Ecatepec a revisar su guardarropa y donar la ropa que no usen, para las personas que se encuentran en situación de calle.
Con el propósito de recolectar ropa en desuso, tenis, camisas, playeras, chamarras, cobijas, abrigos, calcetas, gorras y zapatos para las comunidades de las zonas marginadas, se realizó una campaña de ayuda por parte de la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa.
Desde temprana hora, un grupo de jóvenes, vecinos de diferentes zonas, salieron a las calles en conjunto con la funcionaria a recolectar ropa con el fin de poder distribuirla en las comunidades con mayor susceptibilidad de vulnerabilidad y abandono.
Mencionó que es para beneficiar a niños y adultos, pero de igual modo a jóvenes que son de escasos recursos económicos.
Esta actividad se llevó a cabo, atendiendo la invitación realizada a la edil por parte de la A.C denominada Representación de Organizaciones Sociales Amigas y posteriormente ser testigo presencial de esta labor altruista con la finalidad de ser entregada la ropa en desuso en diferentes zonas de alta marginación.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa y el hashtag como #SoyDeLaRosa.

Pawling inaugura en nuevo Comedor Comunitario en Coacalco



Con una inversión superior al millón de pesos, el presidente municipal de Gabriel Pawling inauguró un nuevo Comedor Comunitario en la colonia Las Manzanas.

Se trata de un espacio completamente remodelado que se suma a los ocho Comedores Comunitarios que operan en Coacalco de Berriozábal como parte del programa federal “Cruzada contra el Hambre”.

“La Cruzada Nacional contra el Hambre es una de las políticas trascendentales del gobierno federal que opera la Secretaría de Desarrollo Social. El Estado de México es la entidad federativa con más Comedores Comunitarios, por lo que reconozco esta política para el bienestar de la población”, dijo el edil.

Y señaló que ahora al gobierno municipal le corresponde desarrollar, fortalecer y consolidar la estrategia de atención alimentaria y nutricional, garantizando así el acceso a alimentos suficientes y de calidad para nuestra población.

Al pronunciar un mensaje, hizo ver que con el mejoramiento, la ampliación y construcción de los espacios para este nuevo Comedor Comunitario, serán beneficiadas más de 350 personas.

El presidente Gabriel Pawling apuntó que este espacio se suma a los 7 ya existentes, además de que se tramita la autorización de un Comedor Comunitario más en el Vivero Municipal.

En el marco de la política de Desarrollo Social, dijo, “tenemos la firme convicción de atender y satisfacer de forma inmediata las necesidades de la comunidad, siendo prioridad la atención a las poblaciones más vulnerables, lo que se logra con principios firmes y desarrollo constante”.

Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Ecatepec solidaria en la lucha social







La CIOAC conmemora el tercer aniversario de su creación en Ecatepec, para lo cual sus dirigentes vienen realizando diversas actividades de orden político social en busca de promover y consolidar el desarrollo y bienestar de los habitantes de las comunidades de este municipio.
Por Juan Manuel Padrón Lara
Durante una sesión de trabajo de los dirigentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en su filial Ecatepec que se efectuó en las instalaciones de MEXIQUENSE y a la cual fue invitado este reportero, hicieron diferentes planteamientos, algunos críticos de las administraciones gubernamentales, como lo expresado por Celia González Reyes, Secretaria de Desarrollo Productivo y que fuera quinta regidora de la administración perredista en Ecatepec, quien de manera directa calificó a este municipio como tierra sin ley, por la inseguridad galopante que se vive de manera cotidiana
“A la inseguridad debemos agregar, el grave problemas que tenemos en el abasto de agua, al encarecimiento de los pagos de impuestos como es el caso de predial” preciso Gonzales Reyes.
Por su parte Esra Pineda Zamudio, que el Secretario General de la CIOAC en Ecatepec, explicó que la CIOAC, surge en la época del Partido Comunista Mexicano aunque actualmente no tiene filiación partidista y sus militantes tiene la libertad de simpatizar por el partido que lo deseen, según puntualizo; pero aclaró que en sus inicios se sustentó en la lucha campesina, en las luchas urbanas populares.
De manera muy Formal, el dirigente Pineda Zamudio, refrendo el gran compromiso por apoyar y abanderar, los reclamos de la sociedad para obtener los beneficios de viviendas e impulsar la creación de empleos a través de proyectos productivos, pero sobre todo fomentar la sana convivencia vecinal .
Refirió que La CIOAC Ecatepec participa desde el martes 6 de marzo en la toma de las delegaciones de SEDESOL en todo el país, “reclamamos la falta de acceso a las convocatorias de los programas de la dependencia, presumimos que hay y habrá un manejo electoral por parte de SEDESOl como cada año electoral cuando son principalmente beneficiadas las organizaciones afiliadas al partido en el poder. Se exige que se paguen los programas antes de la veda electoral”
Dijo que La CIOAC participa en ésta toma nacional como parte del Frente Auténtico del Campo con contingentes en Toluca y la sede Federal en la Ciudad de México.
Al hacer una referencia histórica recordó que el pasado mes de febrero CIOAC Ecatepec cumple 3 años de conformación en esta nueva etapa donde la organización incursiona en las zonas urbanas populares ya que en sus 55 años de existencia y por su origen la población rural ha sido su mayor sector de atención.
Puntualizó el Secretario General de la CIOAC en Ecatepec que aunque tiene pocos años de existencia el comité está formado por dirigentes con trayectoria reconocida en todo el municipio.
La CIOAC Ecatepec impulsa la lucha por el establecimiento de un nuevo pacto social a través del cambio de modelo económico actual por un modelo alternativo de desarrollo productivo donde el medio rural sea protagonista. En éstos años hemos impulsado el mejoramiento de vivienda, la asignación de proyectos productivos, la recuperación de la sana convivencia vecinal indispensable para la recuperación de nuestro entorno a través de jornadas culturales, educativas, de salud y eventos dirigidos a mujeres, jóvenes, niños.
Esra Pineda Zamudio puntualizo a su vez que la CIOAC es independiente a cualquier partido político como lo dicen sus estatutos, pero no es ajeno a la toma de decisiones. La CIOAC es una organización de izquierda y las fuerzas que actualmente buscan la presidencia están aliadas con la derecha por lo que en el proceso electoral seremos críticos de las propuestas y apoyaremos a quien se comprometa directamente con la ciudadanía y a un modelo de desarrollo en el ámbito que corresponda.
Durante la reunión de trabajo, hubo diferentes intervenciones como la de Araceli Santos Gutiérrez que es la Secretaria de Relaciones y vecina de Granjas Valle de Guadalupe, quien refirió a la grave crisis económica que se en los hogares mexicanos ante la crisis del desempleo.
Santos Gutiérrez, se refirió a su entorno vecinal, reflexiva hizo mención la pobreza extrema que se viven en muchas comunidades de Ecatepec, dijo que por ejemplo GFranjas Valle de Guadalupe, que fue creado con el interés de que se convirtiera en el granero de Ecatepec, hoy sus predios que en su creación eran de 500 metros para que funcionaran las granjas, hoy son vecindades donde viven migrantes centroamericanos
Dijo, que ellos también operan diferentes talleres para la elaboración de gran variedad de productos, pero también se viven una situación crítica social
Insistió en exigir el mejoramient6o de los servicios públicos municipales, como la recolección de basura, abasto de agua entre otros.
Por su parte Sebastián Flores Moran, Secretario de Asuntos Sindicales de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en su filial Ecatepec, hizo una exposición sobre la crisis que se vive en el comercio llamado informal, como son los tianguis y la venta en la vía pública, por la seguridad al ser víctimas de la delincuencia que las atracan en sus vehículos e inclusive en las áreas de venta.
Con profunda preocupación dijo que el comerciante hoy viven en situación critica e inclusive utilizó el termino de precaria por las condiciones en que realixzan su trabajo, pese a que son una importante alternativa para el abasto a mejores precios y calidad de la canasta básica y diferentes producto de uso cotidiano
Mauro Pineda Núñez, Secretario de Formación Política, planteo, la urgente necesidad de apoyar a la educación, tanto en su infraestructura y equipamiento como en el renglón seguridad
Dijo también la necesidad de consolidad programas como el de revisión de mochilas, en tono que denotaba profunda preocupación se dio cuando señaló que en los planteles de secundaria y preparatoria hoy los alumnos son víctimas de los vendedores de drogas
Acusó que hay omisión de las autoridades y planteo que es urgente que se instalen programas para detener este grave problema de las drogas en las escuelas, porque es una realidad.

Es importante destacar que la joven Stpehanie Ley Pérez que es la Secretaria de Desarrollo Productivo, CIOAC Ecatepec, comentó que los jóvenes enfrentan un grave problema de del desempleo, dijo que aun con formación profesional la carencia de oportunidades laborales es critico

Finalmente los dirigentes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos en su filial Ecatepec, pactaron por unanimidad conto9inuar con su lucha política social en busca del bienestar y consolidar mejores de vida de la ciudadanía


Dirigencia de la CIOAC en Ecatepec
Esra Pineda Zamudio
Secretario General de la CIOAC en Ecatepec
Stpehanie Ley Pérez
Secretaria de Desarrollo Productivo
Celia González Reyes
Secretaria de Asuntos Electorales
Mauro Pineda Núñez
Secretario de Formación Política
Sebastian Flores Moran
Secretario de Asuntos Sindicales
Araceli Santos Gutiérrez
Secretaria de Relaciones

Mujer Asesina a pareja, le roba auto... y lo hace pasar por suicidio


La mujer alcanzaría hasta 50 años de prisión por homicidio y 16 más por robo de vehículo en la colonia Noche Buena


Foto: PGJ CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer que asfixió su pareja y después le hizo cortes en las muñecas para simular que se había suicidado en la colonia Noche Buena de la delegación Benito Juárez podría pasar hasta 50 años en prisión por homicidio y 16 más por robo de vehículo.

De ser hallada culpable podría pasar hasta 66 años en prisión.

Los hechos ocurrieron a las 19:40 horas del pasado 20 de enero cuando el agraviado y la imputada arribaron hasta su departamento a bordo de un vehículo Mazda 3 e ingirieron bebidas alcohólicas hasta las 22:50 horas, cuando la mujer abandonó el lugar a bordo del automóvil.

Indagatorias de policías de investigación permitieron esclarecer que la mujer asfixió a la víctima y posteriormente le provocó cortes en las muñecas con una navaja.

En conferencia de prensa el fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Roberto Aguas Becerra, informó que el cadáver del hombre fue hallado días después.

Agregó que la mujer se presentó en el sitio para argumentar que era propietaria del departamento, pues el hombre se lo había vendido junto con el vehículo antes mencionado: aseguró que sostenían un noviazgo y reconoció que estuvieron juntos el día de los hechos.

Por ello, un juez libró una orden de aprehensión en su contra misma que fue cumplimentada en el municipio mexiquense de Tecámac. La mujer fue vinculada a proceso y enfrenta su proceso penal en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Capacitan a mil 600 servidores públicos en derechos y obligaciones durante la jornada electoral 2018


• Imparten taller a servidores públicos del Sector Central y de los 125 municipios.
• Reconocen al Estado de México como de los mejor preparados en manejo de los programas sociales de la función pública.

Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2018. Para contribuir a que el próximo proceso electoral se lleve a cabo con transparencia, imparcialidad y legalidad, la Secretaría de la Contraloría imparte el taller Derechos y obligaciones de los servidores públicos durante la jornada electoral y las votaciones del 1° de julio de 2018.

Al respecto, el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, señaló que el taller se elaboró por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y está dirigido a servidores públicos de las dependencias y organismos auxiliares del Estado de México, extensivo a los 125 municipios para los presidentes y los contralores municipales.

“Es una de las acciones para asegurar la imparcialidad, transparencia y legalidad en este proceso, junto con una campaña de difusión de los derechos y obligaciones de los servidores públicos”, añadió.

Adicionalmente, en el sitio web del Gobierno del Estado de México, los servidores públicos podrán cursar un taller interactivo que comprende conceptos básicos, ejemplos prácticos y un cuestionario que, al ser completado adecuadamente, permitirá al usuario obtener la constancia que lo acredita.

El banner estará disponible en las páginas de las secretarias que conforman el Gobierno del Estado de México, con la finalidad de que los servidores públicos conozcan acerca de sus derechos y obligaciones en la materia.

El Secretario de la Contraloría invitó a los asistentes a sumar, con la actuación laboral cotidiana, a la preservación de un ambiente de legalidad, imparcialidad y transparencia, en el marco de la jornada electoral de julio próximo.

En su intervención, Germán Castillo Banuet, Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), destacó el esfuerzo que hace el Estado de México para que los servidores públicos mantengan su apego a los principios de legalidad.

Asimismo, reconoció la labor preventiva que hace el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de la Contraloría, para capacitar y actualizar a los servidores públicos, y recordar sus deberes y derechos, así como las infracciones en caso de que haya un desvío en la conducta.

Castillo Banuet puntualizó que “en el proceso federal electoral, el Estado de México es uno de los mejor preparados en cuanto al debido manejo de los programas sociales de la función pública y, desde luego, a los deberes que tenemos los servidores públicos”.

Explicó que éstos tienen un amplio espectro de responsabilidades administrativas, civiles, penales y, en caso de servidores públicos de alto rango, políticas.

En su intervención, el Contralor del Poder Legislativo, Dr. Victorino Barrios Dávalos, dijo que estas pláticas tienen como fin informar los derechos y obligaciones durante este periodo electoral en que serán elegidos, en el Estado de México, mil 326 regidores, 132 síndicos, 125 presidentes municipales y 45 diputados locales.

El taller de Derechos y Obligaciones de los Servidores Públicos durante la jornada electoral y las votaciones del 1° de julio de 2018 se imparte los días 6, 8, 12 y 14 de marzo, y capacitará a alrededor de mil 600 servidores públicos del sector central y de los 125 municipios del Estado de México.


ejoran entorno urbano en La Joya, Ecatepec, para brindar mayor seguridad a las mujeres



Ecatepec, Estado de México, 9 de marzo de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México (Seduym), Enrique Jacob Rocha, entregaron diferentes acciones del programa Ciudades seguras para las mujeres, en la colonia La Joya en Ecatepec.

Entre las acciones destacan pintura de fachadas, iluminación de calles, arreglo de banquetas y la entrega de un parque público, en beneficio de más de 38 mil personas.

En ese sentido, Rosario Robles destacó la participación de la ciudadanía, y sobre todo de las mujeres, quienes desde su primera visita a esta zona de la entidad, le solicitaron este tipo de cambios en el entorno urbano para mejorar su calidad de vida.

“Todo esto no hubiera sido posible sin ustedes, porque participaron en todo este proceso, dijeron cómo querían sus fachadas y su parque público y si hoy las mujeres de La Joya se sienten seguras al caminar por sus calles, yo también”, afirmó.

El Secretario Enrique Jacob Rocha indicó que la construcción del espacio urbano en el Estado de México debe obedecer a lo que las mujeres mexiquenses necesitan.

“El Gobernador Alfredo Del Mazo tiene perfectamente claro que la perspectiva de género debe estar presente en todas y cada una de las acciones y políticas de su administración.

“Por ello, teniendo clara esta necesidad sumaremos esfuerzos con los gobiernos municipales y el gobierno federal, para transformar el diseño de nuestras ciudades y la recuperación del espacio urbano para que mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos mayores disfruten su entorno y tengan una vida segura y de bienestar”, señaló.

Ambos funcionarios, acompañados por el Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, recorrieron las calles de la colonia y conversaron con mujeres, donde la Secretaria Rosario Robles destacó la importancia que tiene para el Gobierno de la República la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

Para ello, dijo, se diseñan estrategias como Ciudades seguras para las mujeres, con el fin de apoyar a este importante sector de la sociedad mexicana.

“Tenemos que romper las cadenas de violencia intrafamiliar y en las calles hacia las mujeres para que nuestro país y el Estado de México crezcan, porque si las mujeres rompemos estas cadenas vamos a crecer aún más como sociedad. Las mujeres mexicanas no nos dejamos ni nos dejaremos vencer y siempre damos la cara”, afirmó.

Por su parte, las mujeres que viven en la colonia La Joya, expresaron sentirse más seguras con los cambios que realizaron en su localidad.

“Ahora nos sentimos orgullosos de vivir aquí, porque con los cambios que vemos ahora nos sentimos más seguras de caminar por las calles y la relación entre vecinos ha ido mejorando gracias a todo esto”, apuntó Rocío Vázquez Ocampo, vecina de la colonia La Joya.



La “Extraña” renuncia de David Sánchez Isidoro



Sería su tercera candidatura por el PRI a la alcaldía de Coacalco, pese a que enfrenta consignación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación .

Texto del mensaje que publico por Facebook


Doce años de servir a los coacalquenses ha sido el mayor honor de mi vida, reitero como siempre mi gratitud al Instituto Político que me ha brindado la oportunidad de servirles. Hoy he decidido declinar en mi intención de participar como candidato a Presidente Municipal y atender de manera responsable el llamado de las autoridades con la certeza de nunca haber actuado con dolo ni mala fe en el ejercicio de mis funciones. ¡David Sánchez no les ha fallado y no les fallará!
¡Gracias por permitirme demostrar que cuando se quiere, sí se puede!



Compiten en Ecatepec Riders del Mundo en el “Azteca Jam 2018”







Exponentes de esta disciplina fueron convocados por el gobierno municipal y Donovan Borja, vecino y precursor de esta disciplina en la localidad

Por segundo año consecutivo el “Azteca Jam” llegó a Ecatepec, la competencia de BMX Flatland más reconocida en México reunió a 40 riders nacionales e internacionales que se dieron cita en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para mostrar sus habilidades sobre dos ruedas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en la primera edición de esta competencia, realizada en octubre del año pasado, participaron 28 deportistas y en esta ocasión la asistencia de participantes aumentó más de 70 por ciento. La contienda reunió a deportistas de países como Estados Unidos, Costa Rica, República Checa y Colombia, entre otros; también estuvieron exponentes de Baja California, Nayarit, Veracruz, Hidalgo y Estado de México y otras entidades.

“Debido a la excelente convocatoria, por segundo año consecutivo reunimos a los mejores exponente de este deportes. Este tipo de eventos demuestran que en Ecatepec también suceden cosas buenas, que tenemos la capacidad de realizar actividades de talla internacional en las que se fomentan el deporte y actividades artísticas, en especial enfocadas a los intereses de nuestros jóvenes”, comentó.

La organización de la competencia estuvo a cargo del Gobierno de Ecatepec y de Donovan Borja, vecino y precursor de esta disciplina en la localidad, quien es reconocido por ser el único exponente latinoamericano en realizar tutoriales en español sobre este deporte.

Donovan señaló que practica esta disciplina desde hace más de 10 años, tiempo en el que ha tenido que superar muchos retos, pues en México no es fácil encontrar espacios para difundir, practicar o competir el BMX Flatland, por ello reconoció la disposición de la administración municipal para abrir este espacio dedicado a la juventud, tanto nacional como internacional.

Con el apoyo del gobierno local, brinda clases gratuitas de BMX Flatland a niños y jóvenes de 4 años de edad en adelante, en el Centro Cultural y Deportivo las Américas los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas; y en el deportivo Siervo de la Nación martes, jueves y viernes de 15:00 a 16:00 horas.
Durante el concurso, los participantes llenaron el recinto de emociones al desafiar el equilibrio y la gravedad con sus mejores acrobacias, saltos y giros en su bicicleta, para demostrar ser el mejor dentro de la categoría Experto o Profesional.

A través de un proceso de eliminación, el jurado calificador definió a los siguientes ganadores: en la categoría “Experto” conservó su triunfo el veracruzano Daniel Rodríguez y en la categoría “Profesional”, Terry Adams se coronó como campeón.


Mal herido precandidato de Morena a alcaldía de Coacalco Edgardo Luna


Se encuentra hospitalizado como consecuencias de las lesiones que le provocaron quienes lo golpearon, mientras que el aspirante morenista dijo desconocer a sus agresores y el móvil de su ataque, por lo que autoridades abrieron una carpeta de Investigación


El precandidato de Morena a la alcaldía de Coacalco, Edgardo Luna Olivares,
Agredido la madrugada, del pasado sábado cuando el aspirante morenista viajaba a bordo de su vehículo color arena y venia del municipio de Tultepec acompañado de Zaid Ramos Ríos.

Explicó a las autoridades que fue golpeado fuertemente por lo que tuvo que ser e ingresado a un hospital de este municipio para su atención, tras que sujetos desconocidos armados lo bajaron a golpes de su camioneta
De acuerdo a las primeras declaraciones de Luna Olivares al Ministerio Publico,de dos vehículos compactos (de características desconocidas) bajaron al menos ocho sujetos armados con pistolas, agrediéndolos a golpes en las intersecciones de la Vía Mexiquense, esquina con la avenida Coacalco-Tultepec.
Presume que sus agresores venían siguiendo su camioneta Jeep Patriotpor la carretera Tultepec-Coacalco, donde lo bajaron y comenzaron a golpearlo a él y a su acompañante, sufriendo graves heridas que lo mantienen hospitalizado.
El parte médico de la clínica Futura de Coacalco, reporta a Luna Olivares con varias costillas rotas y múltiples heridas en el rostro producto de los cachazos de una pistola.
Ante el Ministerio Público del tercer turno del Centro de Justicia de Coacalco, el precandidato de Morena dijo desconocer a sus agresores y el móvil de su ataque, quedando abierta la carpeta de Investigación.




Enrarecido panorama político-electoral con bancarrota del ayuntamiento en Coacalco





Agreden al candidato de Morena, David Sánchez que iba por el PRI, declinó, Pelean perredistas y panistas candidatura al postulado por el Frente y el ayuntamiento está en total bancarrota financiera
Aun cuando formalmente no ha iniciado el proceso electoral, donde se renovaran desde la presidencia de la república, el Congreso Federal , la Cámara de Senadores, algunos gobiernos estatales y en el estado de México presidencias municipales y la Legislatura local el municipio mexiquense de Coacalco de Berriozábal enfrenta una de sus más graves crisis político, social y hasta económica, por estar el ayuntamiento en total bancarrota financiera y de adaptación a los integrantes del cabildo que encabeza José Gabriel Pawling Alva, ante la destitución que fueron objetos quienes cubrían el actual periodo constitucional y que presidió Erwin Castelán


Primero el PRI que hasta el momento en el partido en el poder municipal, extrañamente loe aposto has anteayer como su candidato a ex diputado federal David Sánchez Isidoro, que por tercera ocasión buscaba tal postulación, además de enfrentar un conflicto legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, proponen como nuevo aspirante a Gabriel Vázquez aparentemente bajo perfil. .
Esta situación provoco que muchos priistas emigraran y se integraran al Frente por México que conforman el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, generándose aquí otro conflicto porque militantes de estos partidos se declararon en rebeldía por sentirse desplazados por los priistas tránsfugas, quienes están propuestos para ocuparlos cargos de elección popular que presuntamente les corresponde

Mientras que en la partido MORENA, donde presuntamente las aguas en encuentran tranquilas, ahora enfrentan el gravosísimo problemas que su candidato a la pre presidencia municipal, Edgardo Luna Olivares sufrió un grave atentado que lo tiene postrado en la cama de un hospital donde se recupera de las fuertes lesiones que sufrió.
De ahí que el panorama electoral en el municipio de Coacalco de Berriozábal, esta enrarecido por las disputadas entre militantes de los partidos y de quienes se sienten con los derechos de ser candidatos.