Directorio

Directorio

domingo, 11 de marzo de 2018

Compiten en Ecatepec Riders del Mundo en el “Azteca Jam 2018”







Exponentes de esta disciplina fueron convocados por el gobierno municipal y Donovan Borja, vecino y precursor de esta disciplina en la localidad

Por segundo año consecutivo el “Azteca Jam” llegó a Ecatepec, la competencia de BMX Flatland más reconocida en México reunió a 40 riders nacionales e internacionales que se dieron cita en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas para mostrar sus habilidades sobre dos ruedas.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que en la primera edición de esta competencia, realizada en octubre del año pasado, participaron 28 deportistas y en esta ocasión la asistencia de participantes aumentó más de 70 por ciento. La contienda reunió a deportistas de países como Estados Unidos, Costa Rica, República Checa y Colombia, entre otros; también estuvieron exponentes de Baja California, Nayarit, Veracruz, Hidalgo y Estado de México y otras entidades.

“Debido a la excelente convocatoria, por segundo año consecutivo reunimos a los mejores exponente de este deportes. Este tipo de eventos demuestran que en Ecatepec también suceden cosas buenas, que tenemos la capacidad de realizar actividades de talla internacional en las que se fomentan el deporte y actividades artísticas, en especial enfocadas a los intereses de nuestros jóvenes”, comentó.

La organización de la competencia estuvo a cargo del Gobierno de Ecatepec y de Donovan Borja, vecino y precursor de esta disciplina en la localidad, quien es reconocido por ser el único exponente latinoamericano en realizar tutoriales en español sobre este deporte.

Donovan señaló que practica esta disciplina desde hace más de 10 años, tiempo en el que ha tenido que superar muchos retos, pues en México no es fácil encontrar espacios para difundir, practicar o competir el BMX Flatland, por ello reconoció la disposición de la administración municipal para abrir este espacio dedicado a la juventud, tanto nacional como internacional.

Con el apoyo del gobierno local, brinda clases gratuitas de BMX Flatland a niños y jóvenes de 4 años de edad en adelante, en el Centro Cultural y Deportivo las Américas los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas; y en el deportivo Siervo de la Nación martes, jueves y viernes de 15:00 a 16:00 horas.
Durante el concurso, los participantes llenaron el recinto de emociones al desafiar el equilibrio y la gravedad con sus mejores acrobacias, saltos y giros en su bicicleta, para demostrar ser el mejor dentro de la categoría Experto o Profesional.

A través de un proceso de eliminación, el jurado calificador definió a los siguientes ganadores: en la categoría “Experto” conservó su triunfo el veracruzano Daniel Rodríguez y en la categoría “Profesional”, Terry Adams se coronó como campeón.


No hay comentarios :

Publicar un comentario