Directorio

Directorio

domingo, 11 de marzo de 2018

Priistas mexiquenses Se reparten el botín que representan las diputaciones plurinominal

Priistas mexiquenses

Se reparten el botín que representan las diputaciones plurinominal



El general Fausto Manuel Zamorano Esparza, Lorena Marín Moreno, Brenda Alvarado Sánchez, Ernesto Nemer Álvarez, Andrés Massieu Fernández, Francisco Guzmán Ortiz, Humberto Benítez Treviño, Roberto Alcántara Rojas y Karina González Alcántara, son las propuestas del PRI a diputados federales plurinominales por el Estado de México de la Quinta Circunscripción.
Zamorano Esparza, quien también ha sido incluido como candidato plurinominal tricolor de la entidad mexiquense para el Senado de la República. Es director general de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional. Su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.
Lorena Marín Moreno, actual secretaria de Turismo del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, es también senadora suplente de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo. Brenda Alvarado Sánchez, actual diputada local por Ecatepec y Secretaria General del Comité Directivo Estatal.
Enseguida, Ernesto Nemer Alvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. Nemer ha sido titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, así como subsecretario de Desarrollo Social en el gobierno federal. Así que sin importar los resultados que entregue en el Estado de México tendrá una curul asegurado.
De los mexiquenses le sigue Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. Es el encargado de atender las relaciones interinstitucionales con los sectores público, político, social y privado; así como de mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para dar seguimiento a los acuerdos e instrucciones del Presidente de la República.
Está Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia y asesor del presidente Enrique Peña Nieto, desde el gobierno del Estado de México. Guzmán Ortiz en los últimos años, ha sido el representante del mandatario de la nación en ceremonias de la entidad.
Humberto Benítez Treviño, ex diputado local y federal, secretario general de Gobierno. Un hombre con larga trayectoria política y administrativa. Es el padrino político y principal impulsor de la carrera de Eruviel Ávila Villegas.
Roberto Alcántara Rojas, es el presidente del Consejo de Administración de Grupo IAMSA, uno de los principales consorcios de transporte de pasajeros en México. Cuenta con el 9.3% de participación en el conglomerado mediático Grupo Prisa. Hijo del también empresario y político priista Jesús Alcántara Miranda (el auditorio del CDE del PRI lleva el nombre). Grupo empresarial siempre ligado al grupo Atlacomulco.
Karina González Alcántara, regidora por Temascalcingo, es dirigente estatal de la Red Juventud Popular de la CNOP.
En la lista de la Quinta Circunscripción destacan también los nombres de Rogelio Humberto Rueda Sánchez, por Colima; David Penchyna Grub, Vivana Mondragón Lazo, Luis Jaime Osorio Chong, Ernesto Vázquez Vaca, Nuvia Mayorga Delgado y Paula Angélica Hernández Olmos, por Hidalgo. Además del hijo de la ex primera dama Marta Sahagún de Fox, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, por Michoacán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario