Directorio

Directorio

martes, 12 de abril de 2022

En Ecatepec habrá jornada intensiva de vacación contra Covid 19

Vecino de #Ecatepec, ¿tienes más de 18 años y te hace falta tu primera, segunda o tercera dosis contra #COVID19?
Aprovecha esta jornada de vacunación intensiva en cualquiera de las siguientes unidades del IMSS y protégete con tu biológico #AstraZeneca.

Aquí encontrarás toda la información. 👇
#Póntelo 😷
#VacunasEnEcatepec 💉

En Ecatepec detienen a un sujeto que disparó contra un perro causándole la muerte






Un hombre de 41 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de disparar un arma de fuego en contra de un perro en la calle Huracán de la colonia Mexicanos Unidos, dejando al animal sin vida en el lugar.

 

Agentes de Seguridad Pública municipal que realizaban patrullajes por la citada comunidad, escucharon las detonaciones y se percataron que un sujeto accionaba su arma en contra del indefenso animal, por lo que se aproximaron para realizar la detención del presunto agresor.

 

Sergio Chávez Bravo, titular del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec (CACyFE), informó que el perro recibió un impacto de bala en la zona toráxica derecha, a la altura del húmero donde entró la bala, y por la trayectoria el proyectil pudo haber llegado al corazón, lo que ocasionó que el perro color blanco de la raza pitbull se desangrara. 

 

Los uniformados pidieron ayuda del personal del CACyFE para brindar atención médica al animal, sin embargo cuando arribaron al lugar éste ya había fallecido a consecuencia del disparo que recibió.


 

Al detenido, identificado como Ranferi N. de 41 años de edad, le fue asegurada un arma tipo CZ P-09 calibre 9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles. 


El sospechoso fue presentado en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de maltrato animal.

 

En los últimos 12 meses, al menos cinco personas han sido detenidas por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec relacionadas con presuntos actos de maltrato animal, además de que el gobierno local aprobó reformas al Bando Municipal para sancionar todo tipo de conductas que atenten contra la integridad de las mascotas.

El director de SAPASE el ingeniero Mario Luna explica el porque del desabasto de agua en la Colosio y pone en marcha nueva bomba en el pozo Jesús Arriaga que abastecerá de agua a las colonias Colosio, Golondrinas y Potrero del Rey

Tecámac avanza en la construcción de nueva clínica del ISSSTE que prestará servicios a más de 45,000 derechohabientes.

 







Mariela Gutiérrez

Avanzamos en la construcción de la nueva clínica del ISSSTE que está ubicada en Avenida Mexiquense, en Héroes de Tecámac, (frente a la terminal del Mexibús) y que prestará servicios a más de 45,000 derechohabientes.

Se trata de un terreno antes de propiedad municipal, con una superficie de 5,800 metros cuadrados en el que con nuestros recursos vamos a habilitar instalaciones que eran de seguridad pública y a edificar nuevas para sumar 3,700 metros cuadrados de obra destinada a:

Estacionamiento y plaza de acceso.

Farmacia y sala de espera.

Consultorios de medicina familiar.

Archivo y vigencias.

Sección de fortalecimiento.

Almacén y vestidores médicos.

Medicina preventiva y planificación familiar.

Patio de maniobras.

Una vez concluida, será entregada al Instituto, quienes se encargarán de equiparla.

No es obligación del municipio atender lo relacionado con instalaciones de salud, pero dado el atraso que tenemos en cuanto a clínicas y hospitales, acordamos en el Ayuntamiento que habría que entrarle y por eso, además de esta instalación, estamos construyendo 2 clínicas materno-infantiles del DIF y la nueva sede de la Cruz Roja… en los días subsecuentes les iré informando.

Somos Tecámac, somos mucha pieza!

#SaludParaTodasyTodos

#liderazgonacionalengobiernolocal

#MejorGobierno

 

las 5 carreteras más peligrosas en México durante vacaciones

Desde accidentes viales hasta el asalto a los turistas, estas cinco autopistas son consideradas las más peligrosas; conoce aquí cuáles son.

 




Cinco tramos carreteros están considerados como los más peligrosos en el país en temporada vacacional debido a su constante aforo y su declive, lo que genera un alza en incidencia de accidentes viales y en el asalto a los turistas.

De acuerdo con el director de Servicios al Turista Ángeles Verdes dependiente de la Secretaría de Turismo, Alejandro Zúñiga Bernal, director de Ángeles Verdes, las autopistas Tijuana-Mexicali, México-Puebla, Puebla-Veracruz, México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son las más peligrosas.

 “Son cuatro del tema vial donde debemos tener mucha atención el tema de Tijuana a Mexicali, la carretera Rumorosa, es una carretera muy bella, pero requiere mucha atención en el manejo. También sugerimos mucha atención en la México-Puebla y en la Puebla a Veracruz, hemos encontrado esos puntos de mayor incidencia en accidentes viales igualmente en la zona de la México-Querétaro y Querétaro-Celaya, son otros dos tramos que la incidencia vial de accidentes es alta. Se debe mucho al aforo, se debe igualmente a que va en declive la carretera implica una mayor atención y un mayor desgaste del carro”.

Autopista México-Puebla

En entrevista para Grupo Imagen, señaló que la autopista México-Puebla es la que tiene más accidentes en el país que oscila en los mil 683 aproximadamente al año, sobre todo en la zona conocida, cómo Río Frío, donde el pavimento puede llegar a congelarse, lo que lo hace resbaladizo y peligroso, sobre todo con dirección a la Ciudad de México, donde se tienen una pendiente pronunciada y curvas muy cerradas y peligrosas. 

En el caso de la carretera conocida como “La Rumorosa”, esta carretera atraviesa el estado de Baja California, su diseño de curvas, pendientes y vientos cruzados en medio de tramos de desierto y montañas, han generado cientos de accidentes debido a la distracción de los conductores que van directamente a uno de los múltiples precipicios que llegan a tener hasta 200 metros de profundidad.

Autopista México-Querétaro

En el caso de la autopista México-Querétaro, debido al constante flujo vehicular se han llegado a cuantificar hasta tres accidentes diariamente en sus 260 kilómetros de longitud.

Dentro de los factores de accidente, están el tráfico, condiciones climáticas y no respetar el reglamento de tránsito; además que, a los costados de la carretera, quedan varados tractocamiones o maquinaria pesada de construcción y camiones de materiales. 

Zúñiga Bernal recomendó que antes de iniciar un viaje, los turistas deben de planear su recorrido, si lo hacen por carretera, sobre todo deben tomar en cuenta que el mejor horario para emprender el viaje debe de ser de día, lo que dará más seguridad para encontrar atención de cuerpos de emergencia o de seguridad pública.

Agregó que los vacacionistas tienen una opción a través del número telefónico 078, donde los pueden asesorar sobre las mejores opciones de ruta carretera que incluyen autopistas, hoteles, gasolinerias y cajeros durante su ruta a su destino.

“Nos pueden llamar también al 078 y una de las funciones que también tenemos es brindarles información sobre el tramo carretero, dónde están ubicados ciertos servicios, cómo son hoteles, cómo puede ser, dónde están los cajeros, que a veces son indispensables, dónde hay tiendas de conveniencia, dónde hay gasolineras, eso también es un factor de riesgo en no planear bien el viaje”.

Concluyó señalando que los días de mayor movimiento de turistas es a partir del miércoles 13 al lunes 18 de abril, por ello, se reforzarán las medidas de seguridad en la red carretera del país

 

La ONU señala como responsables de las desapariciones forzadas en México a los servidores públicos y al crimen organizado

 



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló este jueves a servidores públicos y al crimen organizado como los responsables del creciente número de desapariciones forzadas en México e instó a las autoridades a tomar acciones inmediatas para acabar con la impunidad absoluta y crear una política nacional para prevenir que esta práctica “humana” siga creciendo.

 “La delincuencia organizada se ha convertido en un perpetrador central de desapariciones en México, con diversos grados de participación, aquiescencia u omisión de servidores públicos”, afirma el Comité Contra las Desapariciones Forzadas, de la ONU, en su informe sobre la visita realizó a nuestro país en noviembre pasado.

El documento subraya que los Estados son responsables de las desapariciones forzadas cometidas por los servidores públicos, pero también pueden ser responsables de las desapariciones cometidas por organizaciones criminales.

El informe detalla las tendencias recientes, las causas fundamentales y los desafíos actuales de las desapariciones forzadas.

Destaca que al 26 de noviembre, había 95 mil 121 personas registradas como desaparecidas, a las cuales se agregaron 112 desapariciones durante la visita del Comité, la cual se llevó a cabo del 15 al 26 de noviembre de 2021.

 “Las desapariciones siguen afectando principalmente a hombres de entre 15 y 40 años. No obstante, las cifras oficiales muestran un aumento notable de las desapariciones de niños y niñas a partir de los 12 años, así como de adolescentes y mujeres, tendencia que se agudizó en el contexto de la pandemia de la enfermedad por Coronavirus”, constató el Comité y agrega que víctimas y autoridades también reportaron desapariciones que tenían por objetivo la trata y explotación sexual.

Durante la presentación del informe, el Comité mostró, además, especial preocupación por la situación de los defensores de los derechos humanos, algunos de los cuales han sido desaparecidos por su participación en búsquedas y lucha contra las desapariciones.

Del mismo modo, mostró preocupación por las desapariciones de más de 30 periodistas entre 2003 y 2021, ninguno de los cuales ha sido localizado.

En reacción al informe, el gobierno mexicano, a través de las Secretaría de Relaciones Exteriores y Gobernación, se comprometieron a implementar “de buena fe”, las recomendaciones del Comité.

Durante la visita, el Comité también escuchó alegaciones de desapariciones ocurridas en prisiones y centros de migración. Al respecto, el informe denuncia que las personas privadas de libertad enfrentan muchos obstáculos que impiden contactarse con el exterior e informar sobre su paradero, mientras que los migrantes detenidos ilegalmente en lugares desconocidos son privados de sus celulares para después extorsionar a sus familias, a veces con el apoyo o la aquiescencia de servidores públicos.

 “ El Comité encontró que la alarmante tendencia al aumento de las desapariciones forzadas fue facilitada por la impunidad casi absoluta. Hasta noviembre del año pasado, solo un porcentaje muy pequeño de los casos de desaparición, entre el 2 y el 6 por ciento, habían resultado en procesos penales, y solo se habían dictado 36 condenas en casos a nivel nacional. La impunidad en México es un rasgo estructural que favorece la reproducción y el encubrimiento de las desapariciones forzadas y pone en peligro y causa zozobra a las víctimas, a quienes defienden y promueven sus derechos, a los servidores públicos que buscan a las personas desaparecidas e investigan sus casos y a la sociedad en su conjunto”, dijo el Comité.

El Comité también expresó su profunda preocupación por la crisis forense que enfrenta el país y que según datos públicos, más de 52 mil personas fallecidas no identificadas se encuentran en fosas comunes, instalaciones de los servicios forenses, universidades y centros de custodia y almacenamiento forense.

Además, el Comité tomó nota de que, a pesar de los avances institucionales y legales, el Plan Nacional de Búsqueda no se ha implementado para llevar a cabo búsquedas e investigaciones.

En sus recomendaciones, el Comité identificó medidas que el Estado parte debería tomar para implementar una política nacional para prevenir y erradicar las desapariciones forzadas. El Comité urgió a México a fortalecer los procesos de búsqueda e investigación, brindar apoyo humano y financiero adecuado a la Comisión Nacional de Búsqueda y a las comisiones locales, y asegurar la coordinación sistemática y efectiva de todas las instituciones involucradas en el proceso de búsqueda, investigación, reparación y acompañamiento a las víctimas.

También hizo un llamado a México para que elimine los obstáculos en la persecución penal, preste la debida atención a las desapariciones de migrantes y aborde la crisis forense en el contexto de una Política Nacional para la prevención y erradicación de las desapariciones forzadas.

 

Gobierno de Ecatepec dio damos inicio con el operativo Días De Pascua, con motivo de este periodo vacacional.


Fernando Vilchis 

Me encuentro en las instalaciones del Centro de Mando Municipal, para comunicarles que ya están desplegados nuestros elementos en todo el territorio, e informarles que damos inicio con el operativo #DíasDePascua, con motivo de este periodo vacacional.

#LoDamosTodoPorTuSeguridad


La SEMANA SANTA 2022 🙏

En Edoméx Congreso local autorizó a los 125 municipios a contratar nuevos créditos hasta por 5 mil 500 millones de pesos a ejercer durante 2022 y 2023

 


Hasta el momento la Legislatura mexiquense no ha recibido ninguna solicitud de endeudamiento a largo plazo para este año, ni de refinanciamiento de deuda por parte de los municipios mexiquenses.

En el registro único de créditos de la Secretaría de Hacienda federal tampoco se han inscrito nuevos financiamientos a corto plazo adquiridos por las nuevas administraciones municipales.

Para este año, a propuesta del Ejecutivo, el Congreso local autorizó a los 125 municipios a contratar nuevos créditos hasta por 5 mil 500 millones de pesos a ejercer durante 2022 y 2023, con plazo máximo de 30 años, los cuales tendrían como garantía de pago el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), siempre y cuando tengan solvencia y una deuda sostenible en el sistema de alertas de Hacienda.

Los nuevos compromisos tendrían que ser destinados a la amortización de financiamientos para la realización de infraestructura, saneamiento financiero y a nuevas obras y proyectos de infraestructura.

Sin embargo, en el caso de créditos a largo plazo, que superen las actuales administraciones municipales, primero tendrían que hacer solicitudes a la Cámara de Diputadas y Diputados local para que analice si tienen viabilidad financiera y la posibilidad de contratar más pasivos, sin poner en riesgo sus finanzas.

No hay solicitudes

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González señaló que hasta el momento no les ha llegado ninguna solicitud para contratar nuevos créditos.

"No tenemos ninguna noticia: no hay ninguna petición al respecto", enfatizó".

Las deudas

En el Estado de México más de 40 municipios del Estado de México tienen créditos a largo plazo registrados ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal, pero mientras algunos los han ido liquidando en forma importante, en el caso de los más altos el monto original ha bajado poco.

Los ayuntamientos con pasivos superiores a los 200, 300, 400 y 500 millones de pesos contratados casi todos a 25 años apenas han pagado unos 49 millones, otros 24 y algunos más unos 35 millones de pesos de adeudos en los últimos ocho y siete años, por lo cual este 2022 podrían tratar de mejorar las condiciones de sus financiamientos, pues tienen la posibilidad de contratar deuda y de refinanciar sus compromisos.

Refinanciamiento

Para este año también se prevé que las demarcaciones podrían adquirir nuevos compromisos para el refinanciamiento de 36 endeudamientos hasta a 30 años, a fin de contratarlos en mejores condiciones, así como el adelanto de hasta el 25% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISMDF) de los años 2022 al 2024.

Esos recursos serían para financiar obras o acciones sociales básicas, inversiones en beneficio de la población en extrema pobreza en rubros como agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, mantenimiento de infraestructura.

 

Semana Santa

 



Qué es Semana Santa:

La Semana Santa, conocida como Semana Mayor, es un período de ocho días que comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección.

Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma, en que se recuerda el tiempo de preparación de 40 días que pasó Jesucristo en el desierto.

Las celebraciones centrales de la Semana Santa son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

La Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Además, la Semana Santa es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Durante la Semana Santa, el católico cumple con diversos actos, como procesiones, la escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo, entre otros.

Los penitentes se someten a duras cargas como símbolo de su autosacrificio y, en el día Viernes Santo, los fieles deben de guardar ayuno y abstenerse de comer carne.

Triduo Pascual de Semana Santa

Como Triduo Pascual se denominan los tres días de la Semana Santa en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo.

El Triduo Pascual, en este sentido, concentra los momentos más importantes del año litúrgico en el cristianismo.

Jueves Santo

El Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies.

En este día, los católicos realizan la visita de los siete templos o iglesias, con el objetivo de agradecer a Dios el don de la eucaristía y sacerdocio.

Viernes Santo

Durante el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna.

Este día, los fieles del catolicismo guardan ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Sábado Santo

El Sábado Santo es el día que media entre la muerte y la resurrección de Jesús. Se lleva a cabo una vigilia pascual, en la cual se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la resurrección de Jesús, que acontece la madrugada del domingo.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, conocido también como Domingo de Pascua, conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida.

 

Ya se encuentra disponlible la plataforma Jovenes Construyendo el Futuro para vinculación y para nuevos registros ( centros de trabajo y aprendices)

 


Alcalde de Tultepec pide apoyo de las Fuerzas Armadas para detener la oleada de violencia en este municipio

Sergio Luna Cortés informó que ya solicitó que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y se dé con los responsables del múltiple homicidio

Tras lo acontecido durante la madrugada del lunes, en donde una familia de ocho personas fue asesinada mientras descansaban al interior de su domicilio en la colonia la Cañada, el edil Sergio Luna Cortés exigió a las autoridades correspondientes que se esclarezcan los hechos a fin de dar justicia a los familiares de las víctimas.

Como muestra de ello, durante la tarde noche de este lunes el alcalde sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Asimismo, a la junta de seguridad acudieron Oscar Nuñez Robles Coronel de infantería de la 37 zona militar de la Sedena, Miguel Ángel Rodríguez General Brigadier de diplomado del Estado Mayor de la GN, Miguel Ángel Rodríguez Fiscal Regional de la FGJEM, Francisco Camarena de la Fiscalía de Homicidios y Alfonso Ulloa López Comandante Regional de la SSEM, donde con el alcalde discutieron el múltiple asesinato.

¿Qué dijeron las autoridades?

Durante dicha junta, el presidente municipal solicitó que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y se dé con los responsables del múltiple homicidio. Exigió que se apliqué todo el peso de la ley para él o los agresores además de que se pidió que se haga justicia para los deudos de La Cañada.

Con base en esto, los representantes de las Fuerzas Armadas acordaron en trabajar de manera conjunta para salvaguardar la seguridad de todas y todos los Tultepequenses además de encontrar a los responsables del crimen.

Por su parte, el general de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Rodríguez, se comprometió a enviar de manera inmediata un desplegado importante de elementos, para la realización de un mapeo y poder dar con los responsables.

Se dio a conocer que los servicios fúnebres de la familia masacrada son llevados a cabo en una funeraria ubicada en la comunidad de San Juan Izcalli, en Cuautitlán Izcalli.

 

La pasada Consulta Popular para la Revocación de Mandato, un fracaso para MORENA



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO.- Tras el fracaso de Morena en el proceso electoral para la revocación de mandato, este revés del partido en el poder es una buena señalar para el proceso electoral del 2023 en que se habrá de elegir gobernador del Estado de México”, este parteaguas político abre la posibilidad de los partidos PRI, PAN y PRD, , en caso de ir en coalición de derrotar a Morena.

A decir de especialistas en la materia, a pesar de que Manuel Andrés López Obrador, continuara como presidente de la república hasta el 2024, toda vez que así lo decidieron los al menos 18 millones de votantes que “aún creen en él”, la percepción ciudadana en torno al tabasqueño se desplomo y “eso que según las encuestas dadas a conocer en días anteriores al proceso electoral el presidente tenía un 62 por ciento de preferencias ciudadanas.

“Sin embargo una vez que concluyo el proceso de revocación de mandato el escenario es distinto y todo hace suponer que los ganones son los partidos políticos tales como el PAN, PRD y PRI, que a estas alturas seguramente están que no la creen por lo que seguramente una vez que ya termino dicho proceso lo más seguro es que los citados partidos, de ahora en adelante es mejor que se pongan a trabajar”, revelaron los cuestionados por el diario EL Mexiquense Hoy

Tecámac el mejor gobierno municipal del Edoméx según la encuesta MITOFSKY

 



 Mariela Gutiérrez Escalante 

Buenas noches amigas y amigos tecamaquenses.

Debido al proceso electoral omití platicar con ustedes acerca de la publicación de la más reciente encuesta de Mitofsky, sobre el nivel de evaluación de gobiernos municipales de distintos estados y partidos.

Con satisfacción les comparto que -en el Estado de México- nuevamente somos el gobierno municipal con mayor aprobación de sus habitantes y en mi caso, una de las 5 mejores Presidentas Municipales del país.

Reitero lo que creo: en esto de la política los buenos resultados son invariablemente mérito de un trabajo colectivo, no de una sola persona. En este caso, agradezco al equipo de servidores públicos, pero también a ustedes, estos buenos resultados son de todos los tecamaquenses.

Aquí el vínculo para que ustedes la revisen:

http://www.consulta.mx/.../1492-rankingmitofsky-100...

Gracias.

#MejorGobierno

#LiderazgoNacionalEnGobiernoLocal

 

Alerta en SAPASE por desabasto de agua en Colosio, Potrero del Rey y Playa las Golondrinas.


*.-A las 2 de la tarde anuncia que volverà a operar el pozo de Jesùs Arriaga en Colosio y otro en Playa las Golondrinas
*.-Preocupaciòn porque en èsta zona de 7 mil cuentas  solo paga el 12 por ciento puntualizò el director de SAPASE.

El director de SAPASE, ingeniero, Mario Luna en entrevista con MEXIQUENSE dio a conocer profundamente preocupado que estan tronadas bombas de los pozos que abastecen agua a Colosio, Potrero del Rey y Playa las Golodrinas

Lanzò un importante anuncio  al dar a conocer  que al filo del mediodia espera empieze a operar el pozo Jesùs Arriaga y otro en Playa las Golondrinas y con èsta accion, se espera disminuir el grave problema de desabasto.

El director de SAPASE insistiò en explicar  que la situacion de la descompostura de las bombas, se a complicado, porque  los proveedores han tenido problemas para encontrar en existencia en las fabricas

Tambien el ingeniero Luna, refiriò su preocupaciòn por la cultura del no pago del consumo domiciliario

Asegurò que de un aproximado de 7 mil cuentas por consumo, solo paga el 12 por ciento del usuario 

Explicò que la crisis financiera para  SAPASE se agudizò porque tampoco han recibido los recursos economicos  que debe enviar el gobierno del estado de Mèxico.

Por otra parte, anunciò que a las dos de la tarde, concedera una entrevista a MEXIQUENSE, para explicar el problema y las alternativas de soluciòn que tienen.