Directorio

Directorio

martes, 10 de agosto de 2021

El apoyo al deporte es una constante del Gobierno de Coacalco


*Durante la Administración 2019-2021, la Entrega de Estímulos Deportivos a atletas destacados ha sido permanente.








Por Fabián Jiménez N.


Para el Gobierno de Coacalco, que preside el alcalde Darwin Eslava, el impulso al deporte es una prioridad por lo que la «Entrega de Estímulos Deportivos» a las y los atletas destacados del municipio es una constante en la Administración 2019-2021.


«Y ahora con un sentido revalorizado a causa de estos tiempos de pandemia que vivimos, porque las actividades deportivas han sido un gran medicamento que ayuda a disminuir otros impactos en la salud que provoca el Covid-19.


«Por ello, esta administración está completamente convencida que se debe impulsar a nuestros deportistas. La práctica de un deporte y de la vida sana nos permite que estemos construyendo todos los días el mayor de nuestros patrimonios que es el que podamos vivir en una sociedad con armonía, en paz, salud y seguridad», indicó Darwin Eslava al momento de entregar apoyos económicos a más de 60 atletas.  


También las y los exhortó a continuar con la disciplina que hasta hoy los ha distinguido y recordó que están hecho para llegar lejos como a unos Juegos Olímpicos.


El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) informó que en esta ocasión fueron apoyados deportistas de disciplinas como fisiculturismo, futbol americano, futbol soccer, karate, equitación, charrería, entre otras.


En representación de las y los deportistas, Santiago Gil Vázquez, dijo que estas acciones por parte del gobierno local muestran el compromiso y el respaldo que tiene.


«Con estos programas se demuestra que juntos vamos, y que algún día podré decir con orgullo: conviví con una campeona o un campeón estatal, nacional o mundial porque el gobierno de Coacalco creyó en nosotros», puntualizó.

En municipios como Tultitlan, Coacalco, Tultepec, prevalece una gran cantidad de taxis piratas

 



 


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

VALLE DE MEXICO. – “La anarquía que prevalece entre las diferentes rutas de taxis piratas, permite que las unidades que prestan este tipo de servicio público, algunas de las unidades circulen sin placas, vidrios polarizados, sin seguro de viajero, que invadan el carril confinado sin ser molestados por autoridad alguna, sin embargo, lo que más alarma es que los citados taxis piratas se comentan asaltos en contra los usuarios, así como para cometer todo tipo de delitos”.

En sondeo que realizó el equipo del diario El Mexiquense Hoy, varios de los encuestados coincidieron en señalar que a pesar de que en todo El Estado de México, sobre todo en los municipios de la zona metropolitana, como ejemplo, Tultitlan, Coacalco, Tultepec, entre otras localidades de la entidad, la Secretaria de Movilidad estatal, no pone freno a este tipo de anomalías, y obliga a los dirigentes de dichas agrupaciones de taxistas a que se cumpla con la normatividad que exige la ley para prestar el servicio público.

Tal parece añadieron los cuestionados que la citada secretaria de Movilidad “esta de adorno” toda vez que en los gobiernos anteriores, se podía observar a los inspectores de dicha secretaria realizando operativos para detectar irregularidades no solo entre los taxis piratas, sino en todo el servicio público, (léase), combis micros, esto con el objetivo de darle confianza al usuario así como para exhortar a los permisionarios a trabajar conforme a lo establecido en el reglamento de tránsito amén de que el usuario se sintiera seguro que viajar en unidades del servicio público segura, indicaron nuestros interlocutores.

Coacalco lanza campaña “Ponte al corriente” en el pago del agua

 






 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

COACALCO, Méx.-  El organismo descentralizado de agua potable de Coacalco, Sapasac, dio a conocer la campaña de, dirigida al sector comercial y mediante la cual los usuarios con tipo de servicio de cuota fija pueden obtener una condonación de 65 por ciento en sus adeudos.

En este sentido el presidente Municipal, Darwin Eslava, resaltó que esta iniciativa, aprobada en la 118 sesión ordinaria de Cabildo, tiene como finalidad mitigar el impacto económico que ha sufrido el sector comercial y de servicios del municipio a causa de la pandemia que se vive por Covid-19.

Refirió que se otorgarán estímulos fiscales a usuarios no domésticos, que tienen adeudos en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Detalló que el beneficio consiste en que las y los contribuyentes que adquieran su aparato medidor se les aplicará una condonación de 65 por ciento del adeudo total sobre el importe que resulte de los años 2020 y anteriores con sus accesorios, así como el pago total del ejercicio fiscal 2021.

Este apoyo está dirigido a usuarios con tipo de servicio de cuota fija y medido, de uso no doméstico, con diámetros de tomas 13, 19 y 26 mm, y para acceder al mismo se deberá cumplir con los términos y condiciones establecidas.

La campaña “Ponte al corriente” estará vigente hasta el día 15 octubre del 2021; para mayores informes, las y los contribuyentes se pueden comunicar al teléfono 55 5879 3800 extensiones 1002, 1003 y 1004.

 

Ecatepec y Medellín acuerdan compartir estrategias de seguridad



Ecatepec estrechó vínculos diplomáticos con la Ciudad de Medellín, Colombia, luego de una reunión virtual entre el alcalde Fernando Vilchis Contreras y autoridades de dicha localidad sudamericana, con el objetivo de intercambiar conocimientos en materia de seguridad y rubros de interés de las ciudades.

A través de la plataforma digital Zoom, Vilchis Contreras sostuvo una mesa de diálogo con Alina María Arévalo Claro, primer secretario de la Embajada de Colombia en México,  y José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín,  donde establecieron las bases para que en las próximas semanas autoridades de Ecatepec viajen al país sureño a conocer su modelo policial y otros servicios públicos de la ciudad y viceversa. 

“Entre Medellín y Ecatepec estamos considerando incluso la posibilidad de que ciudadanos que tengan un rango importante dentro de las corporaciones, de ambas corporaciones,  puedan visitar las ciudades para poder tener una impresión adecuada y real de lo que está sucediendo. Esto me parece muy favorable para que podamos tener una radiografía más real de lo que pudiéramos nosotros agregar en este tipo de comentarios, posiciones y propuestas para hacer mejores cosas en materia de seguridad.”, consideró Vilchis Contreras.

Añadió que la capacitación de los mandos policiales de Ecatepec es uno de los temas fundamentales para  su gobierno, por lo que espera que puedan revisar el plan de trabajo en la materia de la policía de Medellín para aplicar estrategias exitosas en la preparación de los elementos municipales. 

“Vamos a ver la posibilidad de pedirles a ustedes, que a través de un convenio capacitar a algunos de nuestros elementos o mandos. Esto es también revisar el catálogo de cursos a los policías, que ustedes también conozcan todos los cursos que nosotros hemos venido dándoles en materia de capacitación a nuestros servidores públicos. Y por supuesto en combate a la corrupción, que hemos venido haciendo de manera permanente en nuestra corporación”,  agregó. 

Las autoridades  colombianas expresaron al edil la apertura que tienen para llevar a cabo este hermanamiento entre ciudades e intercambiar las buenas prácticas que han desarrollado con éxito, para poder ser aplicada  en sus respectivas comunidades.

Para dar a conocer los resultados positivos en materia de seguridad en Ecatepec, a la reunión se integró Melissa Alegría Hernández, secretara Técnica de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, quien compartió que delitos de alto impacto como robo a vehículo, a casa habitación y  feminicidio disminuyeron notablemente desde 2019 a la fecha, año en el que inició su gestión el alcalde Vilchis Contreras.

Detalló que el delito de robo de vehículo pasó de 11 mil 60 casos en  2018 a 7 mil 862 en 2020, de igual forma el robo a casa habitación se redujo de 778 casos a 743 en el mismo periodo, mientras que el feminicidio pasó de 19 casos en  2018 a 8 en  2020 y a  5 en lo que va de año.

Al término de la reunión ambas partes acordaron pulir la propuesta de intercambio de estrategias para que pueda llevarse a cabo próximamente, por lo que continuarán las mesas de diálogo las próximas semanas. Por parte del gobierno de Ecatepec estuvieron también presentes el director de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández Romero, y el segundo síndico,  Germán Contreras.

En Edoméx durante la pandemia de COVID-19 embarazos aumentan

 



 

La especialista Saraí González, detalló que han aumentado entre un 10 y 15 por ciento de lo que se atendía antes de la propagación del SARS-CoV-2

La vulnerabilidad en mujeres embarazadas contra el Covid-19 no provocó una disminución en la atención materna perinatal. Como muestra de ello, el Hospital de la Mujer reportó un incremento en la demanda a la atención de poco más de mil partos por mes, es decir, 250 semanales aproximadamente.

En lo que va de la pandemia ha habido un incremento en la atención de pacientes, así lo informó el médico adscrito al área de terapia intensiva del Hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Saraí González Bonilla.

Actualmente a diario atendemos entre 90 a 100 valoraciones de pacientes embarazadas y de estas casi el 40 por ciento son ingresos hospitales por atención de parto.

Declaró que si bien pudiera pensarse que los embarazos bajaron debido a la vulnerabilidad de las mujeres ante el Covid-19, no fue así y como ejemplo detalló que han aumentado entre un 10 y 15 por ciento de lo que se atendía previo a la pandemia.

“Yo creo que el confinamiento si tuvo que ver para que los embarazos aumentaron de manera importante y quizá los métodos anticonceptivos no fueron utilizados”, subrayó.

Por otra parte, mencionó que al inicio de la pandemia la mayoría de la población permaneció mucho tiempo en casa por lo cual, si no hubo métodos anticonceptivos adecuados había muchas posibilidades de que los embarazos incrementaran.

Aunado a esto, indico que si bien el grueso de las pacientes atendidas en dicho nosocomio oscila entre los 20 y 25 años de edad, también se han reportados casos de atención a niñas de hasta 13 años de edad.

Finalmente, la médico hizo un llamado a las mujeres con nueve semanas de embarazo que sean mayores de 18 años que acudan a aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues el biológico les evitará llegar a consecuencias graves o hasta la muerte.

 

Nezahualcóyotl inicia el sábado 14 de agosto la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 18 a 29 años


 



Autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl informaron que el sábado 14 de agosto inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de 18 a 29 años de este municipio. La inmunización se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Se dispondrá de seis sedes, cuatro peatonales en la Unidad Administrativa Zona Norte, la Explanada del Palacio Municipal, el Deportivo Nezahualcóyotl y la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM.

Así como dos vehiculares en: la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón y el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario.

Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso. La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

 

Gobierno de Ecatepec a través de la Oficialía del Registro Civil lleva a cabo la primera rectificación de acta de nacimiento y CURP en favor de la identidad de género de cuatro personas





Tecámac comienza con los diálogos regionales municipalistas

 
















Los avances de Tecámac en materia de obra pública, control interno, gobierno digital y catastro es reconocido en otras latitudes.

Por iniciativa de la AALMAC (Asociación de autoridades locales de México) comenzamos con los diálogos regionales municipalistas en esta ocasión con autoridades electas de Tonanitla, Tequixquiac y Apaxco a quienes compartimos experiencias y herramientas administrativas y digitales.

#HoyTecámacMeGustaMás

#AALMAC

 

Las siete científicas de los Olímpicos

 ·       Son grandes ejemplos de superación personal

·       Destacan en el deporte y en actividades de su vida diaria

·       Aunque sus historias no sean difundidas en televisión




Por Miguel Ángel Cristiani González

Como en una anterior entrega de la Bitácora Política comentábamos que los Juegos Olímpicos desde siempre, tienen además de las competencias de las distintas ramas del deporte, son además detrás de cámaras, grandes ejemplos de superación personal que no siempre son conocidos, un amable lector nos hizo llegar la información de un reportaje publicado en BBC Mundo, en el que se dan a conocer las historias de lo que se tituló las atletas científicas.

Y eso solamente son algunas mujeres deportistas, pero seguramente que también hay otras historias igualmente interesantes de hombres, que además de ser atletas olímpicos, desempeñan otras actividades en su vida diaria.

Independientemente de las horas de rutina de ejercicio que tienen que destinar para lograr alcanzar un boleto para participar en los Juegos Olímpicos, también deben de cubrir horas de trabajo científico.

Son mujeres que merecen el doble reconocimiento, aunque no alcancen un lugar en pódium de las medallas, tienen suficientes méritos para ser un ejemplo, no solo para sus compatriotas sino para todas las mujeres.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos el número de atletas femeninas que participaron está al borde de la paridad con el de los hombres, pues las mujeres que compitieron en Tokio 2020 representan el 48.8 por ciento del total de deportistas presentes.

Además de ser los Juegos de Verano con mayor equilibrio de género de la historia, este año la representación de género está completa en los 206 equipos.

De acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) la participación femenil aumentó significativamente del 34 por ciento, registrado en los Juegos de Atlanta de 1996, al de este año.

Hay un grupo de siete atletas olímpicas en Tokio 2020 que además de ser deportistas de élite de sus disciplinas, en su vida cotidiana son científicas. Ellas son:

1. Anna Kiesenhofer (Austria) ganó la ruta del ciclismo, sin entrenador profesional ni apoyo de nadie. Es doctora en matemáticas, de la Universidad Técnica de Viena y la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Trabaja en investigación y docencia en la Universidad Técnica de Lausana, en Suiza.

2. Hadia Hosny (Egipto) terminó una impresionante carrera en el badmington, pero tiene dos añadidos gigantes: es profesora en la Universidad Británica de Egipto, tiene una maestría en biomedicina de la Universidad de Bath, Reino Unido, y un doctorado en farmacología de la Universidad de El Cairo y ha investigado y publicado artículos sobre un fármaco antiinflamatorio utilizado para diversas enfermedades. Y es congresista en su país.

3. Charlotte Hym (Francia), debutó en el "skateboard callejero”, cuando se baja de la tabla es doctora en neurociencia y su trabajo actual es investigar el efecto de la voz materna en el desarrollo de las habilidades motoras en los recién nacidos.

4. Gabby Thomas (Estados Unidos) fue medalla de bronce en los 200 metros del atletismo y ya es una leyenda en la disciplina por ser la tercera mujer más rápida de la historia en esa especialidad.

Pero Gabby estudió Neurobiología y Salud Global en la Universidad de Harvard, cursa una maestría en epidemiología y gestión de la salud en la Universidad de Texas, en Austin y su trabajo se centra en la investigación de la desigualdad racial en el acceso a los servicios de salud en EE.UU.

5. Louise Shanahan (Irlanda) se estaba preparando para París 2024 pero logró clasificarse a Tokio en los 800 metros del atletismo.

Es graduada de Física Cuántica la Universidad de Cork, en Irlanda, y está cursando su doctorado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Estudia y desarrolla dispositivos para mejorar el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

6. Nadine Apetz (Alemania) es la primera boxeadora alemana en unos olímpicos, con lo cual ya tiene su mérito propio.

Nadine tiene una maestría en Neurociencia de la Universidad de Bremen y espera completar un doctorado en el Hospital Universitario de Colonia.

Apetz está estudiando una técnica llamada estimulación cerebral profunda, que consiste en aplicar corrientes eléctricas o electromagnéticas a ciertas áreas de la "materia gris" del cerebro: el objetivo, ayudar a los enfermos de Parkinson.

7. Andrea Murez (Israel) es una nadadora que participó en 50, 100 y 200 metros estilo libre y relevos mixtos 4x100.

Pero fuera de la pileta, es una bióloga de la Universidad de Stanford, en EE UU.

Toda esta carreta tan larga para decir que estas mujeres valiosas y hermosas son el fruto de sociedades que cuidan a sus ciudadanos y no esperan que las limosnas las conviertan en heroínas de noticiero de tv porque "era muy pobre y se superó".

Son otras historias que merecen ser destacadas y compartidas, aunque no alcancen a figurar en los noticieros y transmisiones especiales de televisión.

 

Anuncia la SEP qué será obligatorio y que no para el regreso a clases

La asistencia de los estudiantes a los planteles será de forma voluntaria.





La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará las clases del ciclo escolar 2021-2022 el próximo lunes 30 de agosto y algunos planteles de educación primaria y secundaria ya anunciaron la vuelta de forma presencial.

La pandemia ocasionada por Covid-19 provocó el cierre de escuelas en todo el mundo para evitar infecciones masivas, en el entendido de que el virus es mortal y altamente contagioso. Aunque la vacunación ha tenido un avance significativo, las nuevas variantes de Covid se han vuelto más resistentes y todavía no estamos cerca del fin de la pandemia.

Además, una tercera ola azota a México en estos momentos, se han infectado alrededor de 2.97 millones de personas y han muerto poco más de 244mil. Aun así, la SEP iniciará la vuelta a las aulas sin importar el semáforo epidemiológico en el que se encuentren las entidades correspondientes.

Cabe destacar que esto será de forma voluntaria, en caso de que los padres o tutores consideren pertinente no enviar a los niños y adolescentes podrán no hacerlo.

¿Qué es obligatorio para el regreso a clases?

El uso de mascarilla es obligatorio no solo en las escuelas, sino también en todo espacio público; también deberá haber disponibilidad de agua y jabón para lavarse las manos.

De igual forma, la sana distancia será obligatoria y se suspende cualquier tipo de ceremonia o reunión en los planteles. Asimismo, habrá jornadas de limpieza y desinfección profunda en las escuelas.

¿Qué NO es obligatorio para el regreso a clases?

Hay que reiterar que la vuelta a las aulas es voluntaria, además el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que la asistencia con uniformes no será obligatoria, así como la compra de útiles escolares o materiales adicionales.

Todo esto con el fin de evitar gastos innecesarios para los padres de familia, por la difícil situación económica que atravesamos.

 

"Seguiremos haciendo nuestro trabajo”: Azucena Uresti

 

    


La también conductora del grupo Multimedios y Radio Fórmula señaló “así seguiremos, sin sesgos, con hechos precisos, seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”, luego de un video donde a nombre de "El Mencho" supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación le lanzan amenazas

Luego de que la periodista Azucena Uresti, así como otros medios de comunicación  fueran amenazados por supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un video, la periodista señaló que seguirá haciendo su trabajo periodístico.

A través de su espacio en Grupo Fórmula, la conductora agradeció el apoyo que ha recibido de sus radioescuchas y autoridades. “Agradecer a compañeros, amigos, colegas y a ustedes (oyentes) por su solidaridad, cariño y apoyo”.

“Gracias también a autoridades por su inmediata respuesta”, dijo.

Dijo que en sus equipos periodísticos han buscado siempre el equilibro en la información y la comprobación de datos. “Así seguiremos, sin sesgos, con hechos precisos, seguiremos haciendo nuestro trabajo como hasta ahora”, dijo Uresti.

Por la mañana circuló un par de videos donde hombres fuertemente armados lanzaron las amenazas a los medios y se quejaron por la cobertura de la violencia en Michoacán, pues acusaron un sesgo a favor de las autodefensas.
 
El Cártel Jalisco Nueva Generación ha sido en los últimos años un generador importante de violencia en México. Destaca que no hace mucho atentaron contra el jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

 

Banco del Bienestar deja de otorgar créditos por morosidad de los beneficiados

 



 

El índice de morosidad del Banco del Bienestar (Banbien), que indica el nivel de cartera vencida o créditos que han incumplido su pago durante al menos tres meses, se ha incrementado desde hace un año hasta alcanzar al cierre de junio su mayor nivel desde octubre de 2019.

De acuerdo con el reporte financiero del segundo trimestre de la institución financiera, el índice de morosidad se ubicó en 19.9 por ciento, es decir, uno de cada cinco créditos no se está pagando.

El alza en el impago de créditos del banco puede estar ligado a la crisis por la pandemia, opinó Ángel García, director de Instituciones Financieras de HR Ratings.

De acuerdo con el especialista, la banca de desarrollo, al igual que los bancos comerciales, han sufrido las consecuencias de la crisis que han llevado a los clientes a no poder pagar los financiamientos vigentes.

En el caso del Banco del Bienestar, la institución financiera dijo que se trata de créditos que arrastra desde que era el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El banco respondió a El Sol de México que desde mediados del año pasado no está otorgando créditos, como política dictada por la actual administración.

“El Banbien nació a mediados del 2020. Desde entonces, las políticas de Bansefi dejaron de estar vigentes (…) No es un banco de primer piso:, por el momento, no otorga créditos”, respondió la institución liderada por Diana Álvarez Maury.

Entre el segundo trimestre del año pasado y el mismo periodo de 2021, el crédito vigente del banco disminuyó cerca de 15 por ciento, equivalente a 465 millones de pesos.

Sin embargo, en el mismo periodo, la cartera vencida aumentó 124 por ciento.

De acuerdo con el analista de HR Ratings, puede que el Banco del Bienestar no esté dando nuevos créditos, pero advirtió que los que están activos están cayendo en incumplimientos.

Al respecto, Pablo Cotler, académico del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana, cuestionó que el banco haya dejado de dar créditos como parte de su política.

“Si no da crédito entonces cuál es su función. Si ya no presta y sólo capta dinero, no va a llegar lejos, porque la gente ahorra para buscar créditos”, opinó el especialista de la Iberoamericana.

Cotler señaló que la conversión de Bansefi a Banbien tenía el propósito de conformar una institución financiera de primer piso, que otorgara financiamiento a sus usuarios, es decir, a los beneficiarios de programas sociales.

Sin embargo, de acuerdo con datos del banco, 95 por ciento de los créditos vigentes son a entidades financieras y la menor parte se destina a créditos de consumo.

De igual modo, Cotler señaló que si bien el índice de morosidad del Banbien se ha disparado a consecuencia de la pandemia, ya había alcanzado niveles récord antes de la crisis sanitaria.

 

Nos pronunciamos en la defensa de la libertad de expresión


 

Gobierno de Coacalco respalda al sector comercial para regularizar pago de agua potable



*A través de la campaña “Ponte al corriente” se otorgará una condonación de 65 por ciento a usuarios que adquieran su medidor 


Por Fabián Jiménez N.

El organismo descentralizado de agua potable de Coacalco, Sapasac, dio a conocer la campaña de “Ponte al corriente”, dirigida al sector comercial y mediante la cual los usuarios con tipo de servicio de cuota fija pueden obtener una condonación de 65 por ciento en sus adeudos.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, resaltó que esta iniciativa, aprobada en la 118 sesión ordinaria de Cabildo, tiene como finalidad mitigar el impacto económico que ha sufrido el sector comercial y de servicios del municipio a causa de la pandemia que se vive por Covid-19. 

Refirió que se otorgarán estímulos fiscales a usuarios no domésticos, que tienen adeudos en el pago de los derechos por el suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Detalló que el beneficio consiste en que las y los contribuyentes que adquieran su aparato medidor se les aplicará una condonación de 65 por ciento del adeudo total sobre el importe que resulte de los años 2020 y anteriores con sus accesorios, así como el pago total del ejercicio fiscal 2021.

Este apoyo está dirigido a usuarios con tipo de servicio de cuota fija y medido, de uso no doméstico, con diámetros de tomas 13, 19 y 26 mm, y para acceder al mismo se deberá cumplir con los términos y condiciones establecidas.

La campaña “Ponte al corriente” estará vigente hasta el día 15 octubre del 2021; para mayores informes, las y los contribuyentes se pueden comunicar al teléfono 55 5879 3800 extensiones 1002, 1003 y 1004.

En Ecatepec encuentran cadáver sobre la banqueta en la avenida Lázaro Cárdenas conocida como la canaleta entre las colonias Ejidos de San Andrés y San Francisco de Asís