Directorio

Directorio

viernes, 2 de agosto de 2013

Presidente del CPC del Ostor se adjudicó inmueble del DIF-Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Enrique de los Santos Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia El Ostor se apropió de manera arbitraria de un inmueble donde el Sistema Municipal DIF ofrecía servicios médicos a esa comunidad, bajo la justificación que durante más de seis años estuvo abandonado y se convirtió en refugio de malvivientes, quienes además lo desmantelaron, lo critico del asunto es que quien se presume es autoridad auxiliar ubicó en el mismo un plantel de nivel preescolar particular.

Pero para justificar su negativa acción utilizó un membrete que denominó “Hogar del Niño del Ostor A.C,” que él preside, argumentando que se imparten cursos de verano, éste hecho motivo que interviniera el gobierno municipal de Ecatepec a través de Juan Manuel García Tehutli coordinador distrital de la Unidad Administrativa Territorial de esa zona quien lo conmino para que las entregará de manera inmediata.

Es importante destacar que las instalaciones durante muchos años estuvieron materialmente abandonada toda vez que se había retirado la prestación de los servicios comunitarios que otorga esa institución, pero actualmente a petición del delegado de la comunidad David Flores Jiménez acompañado de su suplente Felipe Pérez García, el maestro Pablo Bedolla López a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano instruyó se proporcionarán servicios médicos, encontrándose que el espacio estaba invadido.

Sin embargo cuando se presentó al lugar ubicado entre las calles Nextlalpan y Villa del Carbón, personal del gobierno municipal acompañado del médico que se haría responsable de atender a la comunidad se encontraron con la sorpresa de que ya estaba invadido con muebles escolares que había dispuesto del inmueble el presidente del CPC Enrique de los Santos Hernández, acción que sorprendió a los servidores públicos así como el delegado propietario y suplente que los acompañaban, quienes ya no pudieron realizar sus labores en beneficio de la comunidad.

Esta acción dio origen que el gobierno municipal de Ecatepec a través de Juan Manuel García Tehutli coordinador distrital de la Unidad Administrativa Territorial, interviniera para recuperar las instalaciones.

Ante esto ayer en la tarde se realizó una mesa de diálogo con los representantes auxiliares, donde le fue mostrado el documento donde indica que el predio es propiedad municipal y el destino del uso para lo que fue creado en beneficio de la comunidad, por lo lanzaron un ultimátum al presidente del CPC para que desalojará el lugar el día de mañana.

Finalmente García Tehutli indicó que a partir del próximo día martes se iniciaría un recorrido con personal obras públicas y desarrollo urbano para empezar con los detalles para que ese espacio vuelva a reiniciar sus labores como una clínica del sistema municipal DIF de Ecatepec.

11 comentarios :

  1. MENTIROSOS!!! EL SEÑOR ENRIQUE DE LOS SANTOS NO SE OPONE A QUE HAYA SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD,SE OPONE A UN GOBIERNO CORRUPTO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mentirosos y mas mentirosos!! La comunidad apoyamos a Enrique!!! Estos medios corruptos solo sirven para apoyar a gente de verdad corrupta como al sr David que apoyan aqui y que el si de verdad es un corrupto!! Estamos con el Sr Enrique!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Ahora resulta que el sr Teutli recupero el lugar!!! El lugar lo recupero la comunidad con ayuda de Enrique!!! La periodista hasta tonta es, un preescolar no se abre de la noche a la mañana y requiere tramites!! Que ignorante!! Ademas los que vivimos cerca sabemos que Enrique quiere que los consultorios se echen a andar!!! El gobierno primero abandono y desmantelo elugar y ahora mucho.interes¡¡ Que cosas oscuras habra detras sr. Teutli?? No sera que esta Ud. Tramando algo con el delegado quien ademas estuvo en la cárcel??? Dejen de molestar a gente que si trabaja como Enrique!!

    ResponderEliminar
  4. Gobierno y corrupto!! El delegado al que hacen quedar comi heroe es un corrupto!! Hasta en la carcel estuvo!!! Sr. Teutli le importa mas un sr. Cochino y mentiroso que toda una comunidad??? Lo creiamis mas inteligente!!

    ResponderEliminar
  5. ¿como es posible que el gobierno no deje trabajar a personas con verdadera ética? Lo gracioso seria que si el C. Enrique fuera corrupto lo dejarían trabajar a gusto!
    Lo que falta en este país son personas con pensamientos como Enrique pero todos sabemos que los de altos mandos no lo permitirán, pero esta en cada uno de nosotros, reflexionar y ya no dejar a malos políticos que solo nos vendan.

    ResponderEliminar
  6. Si realmente el gobierno hubiera querido ayudar a la comunidad con servicios de salud, lo hubiera hecho hace muchísimo tiempo y no ahora que la A.C. ha rescatado el inmueble. En lugar de ponerse a "rescatar" propiedades de la comunidad, el gobierno se debería de encargar de apoyar y subsanar mejores obras y situaciones para la población.

    ResponderEliminar
  7. Andres MARTINEZ:

    En muchos lados los COPACIS y EXCOPACIS en forma ilegal se adueñan de propiedad municipal o sea propiedad de todos, no es justo bien por el municipio ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Eso es cierto Andres!! Pero este no es el caso!! El lugar sigue abierto a la gente!!! Tan es asi que!! Que la gente shace ahi sus asambleas y el.mismo delegado tiene las llaves, que no se haga p...!! Lo que aqui se dice son calumnias y existen todas las pruebas del.mundo!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que la nota debería tener mas fundamento ya que se puede percibir que el C. Enrique junto con la población están preocupados por la salud y bienestar de los pobladores fea zona no creo que sea una apropiación ilícita o algo parecido sí se están brindando servicios que las dependencias del gobierno no da por que sí bien el gobierno tiene sus centros de salud estos no funcionan por que al médico no se le pegó la gana ir y sí vas a la matriz no te atienden sí bien lo que se está haciendo es tomar conciencia y atender a las necesidades más no un abuso o así creo que pasar hacer notas deberían indagar un poco más antes de publicar algo que no tiene sentido

    ResponderEliminar
  10. Creo que la nota debería tener mas fundamento ya que se puede percibir que el C. Enrique junto con la población están preocupados por la salud y bienestar de los pobladores fea zona no creo que sea una apropiación ilícita o algo parecido sí se están brindando servicios que las dependencias del gobierno no da por que sí bien el gobierno tiene sus centros de salud estos no funcionan por que al médico no se le pegó la gana ir y sí vas a la matriz no te atienden sí bien lo que se está haciendo es tomar conciencia y atender a las necesidades más no un abuso o así creo que pasar hacer notas deberían indagar un poco más antes de publicar algo que no tiene sentido

    ResponderEliminar
  11. Creo que la nota debería tener mas fundamento ya que se puede percibir que el C. Enrique junto con la población están preocupados por la salud y bienestar de los pobladores fea zona no creo que sea una apropiación ilícita o algo parecido sí se están brindando servicios que las dependencias del gobierno no da por que sí bien el gobierno tiene sus centros de salud estos no funcionan por que al médico no se le pegó la gana ir y sí vas a la matriz no te atienden sí bien lo que se está haciendo es tomar conciencia y atender a las necesidades más no un abuso o así creo que pasar hacer notas deberían indagar un poco más antes de publicar algo que no tiene sentido

    ResponderEliminar