Directorio

Directorio

lunes, 15 de enero de 2018

MEXIQUENSE DIARIO

El diputados José Alfredo Torres Huitrón agradece el apoyo ciudadano

El diputados José Alfredo Torres Huitrón agradece el apoyo ciudadano

Abandonados a su suerte pacientes renales, así como de cirugías en el ISSEMyM por falta de insumos


No renovaron contratos de subrogación con empresas que prestan estos servicios, por lo que enfermos deambulan en pequeñas clínicas y otros esperan el final de sus vidas al no ser atendidos según denuncian derechohabientes del Centro Médico Issemym en Toluca y otros en el Valle de México
En el Centro Medico ISSEMYM Ecatepec, también se acusa directamente de total incapacidad a su directora Asela María del Carmen Luna Embarcadero, por haber suspendido cirugías en paciente en estado grave sin aparente justificación y muchas otras anomalías por lo que se pide su remoción




Antesala de las oficinas de la Dirección del Centro Medico ISSEMYM Ecatepec, donde Asela María del Carmen Luna Embarcadero, despacha, nótese la ausencia total de personal,






Luego de que el pasado 31 de diciembre del 2017 terminó el contrato con la empresa que suministraba insumos médicos a enfermos con insuficiencia renal crónica terminal, los pacientes dejaron de recibir tratamientos en el Centro Médico del ISSEMyM de Toluca y fueron reenviados a otras pequeñas clínicas, donde la demanda impide a algunos tomar su tratamiento de diálisis y hemodiálisis.
El problema se acentuó en la zona de Toluca, pero se dice que en el Valle de México, se vive una situación peor, salvo que se ha cuidado no hacerlo público
De manare especial se señala el Centro Medico ISSEMYM Ecatepec, donde se vive un total caos por fallas administrativas, porque aun cuando hay buena disposición del personal medico se les han restringido días de trabajo a los especialistas y se carecen además de los medicamentos necesarios.
De acuerdo a las versiones de los derechohabientes, el ISSEMYM enfrenta un grave problema operativo, ponen como ejemplo el caos del Centro Medico Ecatepec, donde de manera cotidiana se cancelan cirugías por falta de material como consecuencia de los pésimos manejos administrativo de parte de su directora Asela Maria del Carmen Luna Embarcadero

En el Valle de Toluca, y se dice que en toda la entidad, que la problemática comenzó por los primeros días de enero, cuando terminó el contrato con la empresa respectiva que suministraba estos insumos médicos, por lo que los tratamientos fueron temporalmente suspendidos para los 197 pacientes de hemodiálisis (11 pacientes por turno, siendo 8hrs, 12hrs, 16hrs y 22hrs los 7 días de la semana) y 800 pacientes con diálisis peritoneal ambulatoria.
De acuerdo a las denuncias respectivas, los pacientes llegaron a su sesión de hemodiálisis y les dijeron que no había servicio hasta nuevo aviso, por lo que regresaron al día siguiente más pacientes y solicitaron una audiencia con el director del Centro Médico Toluca, Antonio Jaymes Núñez, pero les comentó que no podía hacer nada porque eran decisiones de arriba.
Ante ello los pacientes de hemodiálisis fueron enviados dispersamente a pequeñas clínicas para recibir su sesión, sin embargo, al parecer éstas tienen muchas carencias.

Esta problemática implica, según las denuncias correspondientes, que a los Centro Médico ISSEMyM lleguen muchos pacientes diario, graves, intoxicados, con neumonía, peritonitis, con infección en catéteres o lesionados en sus fístulas.
Hasta este último fin de semana denunciaron que el servicio de Hemodiálisis en el Centro Médico de Toluca está desmantelado, esto quiere decir que los pacientes siguen deambulando por la negligencia de las autoridades de esta institución médica.
Al respecto, las autoridades del ISSEMyM explicaron que sólo hubo un día sin servicio, pero se reprogramaron los tratamientos, por lo que refieren que desde el 4 de enero de este año este servicio trabaja con normalidad y muchos pacientes fueron reagendados para reponer la atención.
La inconformidad, indicaron, radica en que la mayoría de pacientes pide que se brinde el servicio en el Centro Médico, ya que por el momento se envían a un servicio externo, pero aseguran en todo momento se han brindado los tratamientos.

El diputados José Alfredo Torres Huitrón agradece el apoyo ciudadano

'Todos por México', nuevo nombre de coalición del PRI


La comisión política permanente del tricolor avaló la modificación del nombre de la coalición que originalmente se llamaba 'Meade Ciudadano por México'.




El PRI aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la coalición con el Partido Verde y Nueva Alianza, que se denominará “Todos por México”.

La comisión política permanente del tricolor avaló la modificación del nombre de la coalición que originalmente se llamaba “Meade Ciudadano por México”.

En sesión extraordinaria, los consejeros políticos priistas determinaron que el nuevo nombre “tiene en cuenta que la propuesta más representativa para concretar el triunfo” de José Antonio Meade de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

La propuesta será presentada ante el consejo general del INE en los próximos días.

El pasado 5 de enero, esa misma instancia ordenó a los partidos que integran la coalición retirar a 'Meade' del nombre de la coalición para no generar inequidad en la contienda, además de afectar la fiscalización de los recursos.

Los 10 autos más robados con violencia en México


Desde camionetas familiares hasta autos compactos, estos son los vehículos preferidos de los criminales violentos en el país y los que más se roban sin que el dueño se entere.


En noviembre de 2017 el robo de autos asegurados alcanzó su nivel histórico máximo desde que se tiene registro. Pero no todos los modelos de vehículos son afectados de la misma manera.

En su análisis entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) encontró que estos son los 10 automóviles que más se roban con violencia en el país. ¿El tuyo es uno de ellos?


En contraste, los vehículos que mayor porcentaje de casos de robo estando estacionados presentan son: Volskwagen Sedan, con 91.9 por ciento; Chrysler Voyager, 84.6 por ciento; GM C-15 Pick up, con 74.6 por ciento; GM Chevy, con 74 por ciento; y el Nissan Tsuru, el más robado en el país, con 73.2 por ciento.

Elecciones estarán en riesgo si no se frena violencia en el país: PRD


El proceso electoral de este año corre peligro si no se frena la violencia política y se refuerza la vigilancia en el manejo de los recursos públicos, afirmó la fracción del sol azteca en la Cámara de Diputados.


El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados advirtió que "el proceso electoral en marcha corre el riesgo de enturbiarse si no se refuerza la vigilancia en el manejo de los recursos públicos, se frena la violencia política en el país y se lleva a fondo la ´investigación madre´ en contra de ex gobernadores que desviaron dinero público para beneficiar electoralmente al PRI".

En un comunicado, Rafael Hernández Soriano, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, alertó que "la investigación sobre el desvío de recursos públicos para beneficiar al PRI en procesos electorales en Chihuahua y Quintana Roo es la punta del iceberg, la cual tiene que llevar a las autoridades judiciales y electorales a desmantelar ese esquema de gobernantes y partido para saquear los recursos públicos a fin de mantenerse en el poder".

A nombre se su bancada, el legislador federal afirmó que "la Comisión Especial que dé Seguimiento a los Procesos Electorales Federales y Locales 2018 permitirá, en primera instancia, demandar la inmediata comparecencia del secretario de Hacienda, para que explique cómo se vulneró la vigilancia en el manejo de recursos públicos y por qué se pretende coaccionar a los gobiernos no afines al PRI para frenar investigaciones, como es el caso de Chihuahua".

Indicó que el próximo martes 16 se instalará esa comisión especial y ello permitirá definir una agenda con temas inmediatos, ya que el periodo de la Comisión Permanente es corto, sin embargo, se construirá una agenda que tenga continuidad por parte del Poder Legislativo.

Expuso que el Poder Legislativo es el que aprueba y distribuye los recursos públicos y tiene que asumir un papel relevante en la demanda de ir a fondo en la rendición de cuentas respecto a las denuncias por los desvíos a un partido político.

El también secretario de la Comisión de Gobernación e integrante de la de Transparencia y Anticorrupción urgió frenar el esquema de algunos gobernadores, ahora ex funcionarios investigados, para crear empresas fantasmas y desviar dinero público a su partido.

"Esa red de corrupción no es cosa menor, se extiende a funcionarios, ex funcionarios y legisladores, y es una constante la pretensión de su partido de bloquear todo intento de investigar y sancionar estos actos delictivos, incluso utilizan la mayoría legislativa para mantener la protección con el fuero constitucional", añadió.

Indicó que además de la urgencia de avanzar en lo que llamó “investigación madre” sobre el desvío de recursos públicos por los ahora ex gobernadores priistas, "es necesario frenar la violencia política contra opositores, ya que son ingredientes que perfilan un proceso electoral turbio cuando aún faltan seis meses para las votaciones".

¿Gasolina barata? Proveniente EU y la india



Estos 4 ductos podrán hacerlo realidad
Empresas privadas utilizarán estos ductos para ingresar al país gasolina barata, que vendría de refinerías de EU e incluso de la India. Entrarán en operación en la primera mitad de este año en zonas como Monterrey, CDMX y el Bajío.


En México se construyen cuatro ductos que utilizarán empresas privadas para ingresar al país gasolina barata, que vendría de las refinerías del sureste de Estados Unidos e incluso de otros países, como India.

Entrarán en operación en la primera mitad de este año y tienen como finalidad acercar los principales puntos de internación de los combustibles a zonas como Monterrey, Ciudad de México y el Bajío.

La inversión estimada para estos proyectos asciende a dos mil 300 millones de dólares, con base en información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y bajarían el costo de transporte hasta seis veces respecto a ExxonMobil, hasta ahora el principal competidor privado de Pemex, que lo trae desde sus refinerías en Texas vía tren a sus terminales de almacenamiento en Guanajuato y San Luis Potosí.

El primero en entrar en operación, de acuerdo con un documento en manos de El Financiero, será el Poliducto Frontera-Norte, que conectará al sistema de refinación de Corpus Christi, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas, y posteriormente bajará la gasolina, diésel y turbosina hasta Monterrey.

Tendrá una longitud de 460 kilómetros y se acompañará de cuatro terminales de almacenamiento.

El proyecto está a cargo del consorcio Dos Águilas y Howard Energy Partners, y requirió una inversión de 500 millones de dólares.

Los otros tres proyectos están destinados a transportar gasolinas desde el puerto de Tuxpan, Veracruz, hacia la zona centro y bajío del país, con empresas detrás como TransCanada, y las firmas mexicanas Sierra Oil & Gas, Invex, Monterra Energy, entre otras.

La CRE señaló que el costo promedio de transporte de las gasolinas en nuestro país es 13.6 por ciento del total, cifra que podría bajar con los ductos, toda vez que, señala la dependencia, transportarla por buques tanque cuesta dos veces más y por ferrocarril seis veces más que por ductos, mientras que el transporte por pipa es el más oneroso, pues cuesta 14 veces más.

También terminales

Arturo Carranza, analista en temas energéticos del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), explicó que para que haya un impacto en el precio de los combustibles, los ductos tendrían que complementarse con terminales de almacenamiento. “Eso permitiría que privados bajaran gasolina desde EU y habría competencia con Pemex, esa competencia resultaría en menores precios”.

Pero la reducción en el precio no sería tan grande, “ya no tendríamos precios de 13 pesos por litro, por ejemplo”, dijo, pues se consideran además otros componentes en el precio de las gasolinas.

Para Ramses Pech, de Caravia y Asociados, el impacto en precios dependerá de lo que estas firmas determinen que quieren ganar en sus planes de negocio, “el acero está subiendo, entonces no veo viable que impacte en el precio”.

Importación de largo plazo

De acuerdo con las prospectivas de petrolíferos para 2031 de la Secretaría de Energía (Sener), el año pasado se importó 65 por ciento de las gasolinas que se consumieron en el país, cifra que bajaría a 54 por ciento este año por la entrada en operación de algunas etapas de las reconfiguraciones en las seis refinerías del país y se mantendrá en 35 por ciento durante la próxima década.

En este sentido, en los primeros once meses de 2017 se reportó el nivel más bajo de producción en las seis refinerías del país, con un promedio diario de 937 mil barriles diarios, señalan indicadores de Pemex.

Inflación y política monetaria en México durante 2018

Batalla será entre Meade y AMLO y los jóvenes inclinarán la balanza: PRI


El presidente nacional de la Red Jóvenes por México del PRI dice que los jóvenes relacionan al tricolor con “corrupción” o “viejo” son “sólo un segmento de la población” y que el “león no es como lo pintan”.
Mariana León

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Angulo, presidente nacional de la Red Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dice que los jóvenes que conozcan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador no votarán por él, porque es un proyecto viejo, “y ya está chocheando”.

En entrevista, en sus oficinas del Comité Ejecutivo Nacional, cuenta que el proyecto del tabasqueño está integrado por ex priistas “que no se quisieron jubilar” y no tuvieron cabida después de la "renovación del PRI”.

Sobre si los jóvenes relacionan al PRI con “corrupción” o “viejo”, dice que “sólo un segmento de la población” y que el “león no es como lo pintan”.

Para él, la competencia será entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador. “Ricardo Anaya no va a llegar a la final. Lo tenemos clarísimo. La final va a ser entre el proyecto de certidumbre y progreso, ante el proyecto rancio y caduco de López Obrador”, dice.

-¿Crees que sea una final de fotografía entre José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador?

Sí, así va a terminar.

-Entonces ¿los jóvenes inclinarán la balanza?

Sí, los jóvenes inclinaremos la balanza, las mujeres también. Porque quienes más votan son los jóvenes y las mujeres. Sin duda serán la balanza. Lo que vemos es que cuando el joven conoce el proyecto de nación que representa José Antonio Meade se inclina por ese proyecto de nación.

A los jóvenes no se les puede engañar. Si la molestia sobre un sistema político -que no ha funcionado del todo- genera resistencia, muchas veces, tenemos que demostrarles a los jóvenes que quienes participaban en ese sistema político, ex priistas que no tuvieron cabida en este partido -porque el PRI se modernizó-; fueron a parar a Morena. Se ve en los dirigentes. Todos son expriistas retirados que no se quisieron jubilar. Alfonso Durazo, es un ejemplo claro, Manuel Bartlett, Ricardo Monreal…

-¿Qué tanto podrían afectar los casos de corrupción de Javier Duarte o Roberto Borge? ¿Habrá voto de castigo?

Afectan, sin duda. Afecta Borge, afecta Duarte. Pero también afecta casos como Guillermo Padrés, las recaudadoras de Andrés Manuel López Obrador. Por eso la gente está harta de la política, porque no quiere un sistema político donde se oculten las decisiones. Y qué bueno que no hay impunidad, que se lleven los juicios, los criminales no pueden tener impunidad. Más que afectar decimos que está bien que se tomen esas decisiones. No podemos encubrir a unos por riesgo a perder la popularidad.

-¿Crees que en los jóvenes aún existe la concepción del PRI como viejo, como corrupción?

En un segmento, posiblemente, no en todos. Los que participamos y que no nos cuenta decimos que el león no es como lo pintan. Nuestros adversarios quieren hacerlo parecer el partido que más ha dañado a México, pero en la realidad es quien más lo ha ayudado.