Directorio

Directorio

viernes, 8 de octubre de 2021

En Ecatepec esta por concluír el trámite del servicio militar clase 2003




#BuenCiudadano | Vecinos, el tiempo para el trámite del servicio militar clase 2003, estar por expirar. Anticipa tu visita a nuestra Junta Municipal de Reclutamiento y concluye este importante proceso. 
No hay pretextos 
¡Te esperamos!

En Tecámac se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años en las siguientes fechas

En Ecatepec en fechas próximas habrá jornada especial de vacunación anti Covid para REZAGADOS



 En fechas próximas se programará una jornada especial de vacunación anti Covid-19 para personas ubicadas como "REZAGADOS".

El Delegado Federal del Bienestar en Ecatepec Luis Baldepeña, manifesto que esta jornada está programada de acuerdo al abasto que se tenga de vacunas, de tal manera que se pueda garantizar la apliacion de la segunda dosis.


Desde el Congreso Local trabajaremos y lucharemos por una educación de calidad Nueva Alianza Estado de México





 

Desde el Congreso Local trabajaremos y lucharemos por una educación de calidad en el Estado de México.

Nueva Alianza Estado de México, más fuerte y más vivo que nunca.

#education

#NuevaAlianzaEdoMex

#PensandoEnTiPorqueEstamosContigo

 


Decidirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el resultado en Coacalco





 Por Fabián Jiménez N.


Con relación a la confirmación de los comicios del 6 de junio para la renovación del nuevo ayuntamiento, la moneda sigue en el aire”, esto después de revisar y analizar las inconformidades presentadas por Morena, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dictaminó, este jueves, la anulación de 18 casillas de la elección a la Presidencia municipal de Coacalco, efectuada el pasado 6 de junio.


“Seguimos en la lucha y dimos el primer paso para reafirmar nuestro triunfo, estas casillas anuladas hacen mucha menor la diferencia, ahora estamos a poco más de 300 votos y eso hace que sigamos trabajando en el tema jurídico electoral para tener un resultado positivo para Morena”, explicó Darwin Eslava, quien representó a este partido político en dicha elección.


Abundó que este dictamen otorgó la razón a Morena por las inconsistencias que se vivieron el día de jornada electoral por lo que el siguiente paso es ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“En esta primera instancia nos dieron la razón sobre las irregularidades de las casillas, seguiremos en el avance del juicio, ahora a la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal en donde añadiremos más pruebas”, sostuvo.


Agregó que luchará por que la voluntad del pueblo se respete ya que más de 42 mil coacalquenses votaron por Morena, ya que este instituto político es la mejor opción para Coacalco.

Ecatepec comenzará la aplicación de la vacuna anti-Covid en jovenes de 18 a 29 años de edad

 


Doctora Brenda Alvarado sigue visitando a alumnos del TESE para que continúen con sus estudios a través del programa estatal La Escuela Cuenta Contigo.

 



 


Visitamos a nuestros estudiantes, para invitarlos a retomar sus clases, con el programa #LaEscuelaCuentaContigo. 🙂👌

Les reiteramos el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para que nadie se quede sin estudiar. 🤝

#TESE

Brenda Alvarado

Ecatepec repara 350 socavones provocados por drenajes de más de 60 años de antigüedad











El gobierno municipal, a través del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), ha logrado la reparación de 350 socavones originados por fracturas en las línes de drenaje del municipio, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.


El edil agregó que esta es la primera ocasión que un gobierno municipal aplica un programa y presupuesto específicos para la reparación de hundimientos en el suelo, los cuales son frecuentes por las características del suelo y la antigüedad de más de 50 años de las redes de drenaje.


Actualmente, el gobierno local repara un socavón que se formó en la colonia El Chamizal, donde iniciaron los trabajos para sustituir la red de drenaje de toda una cuadra, la cual se encuentra dañada y representa riesgo para la población.


La cavidad, de aproximadamente 10 metros de diámetros y cuatro metros de profundidad, se formó hace unas semanas en la esquina de avenida General Manuel Ávila Camacho y calle Morelia de dicha comunidad. Tras su aparición, las autoridades municipales acudieron al lugar para acordonar la zona y realizar la valoración del socavón.


Tras revisar la oquedad, se percataron que la línea de drenaje se encuentra fracturada, lo que provoca que el agua residual que corría por ella saliera de las tuberías y se abriera paso por la tierra, reblandeciendo el terreno.   


Para corroborar si más puntos de la red estaban dañados, trabajadores del Sapase introdujeron una línea de conducción por el drenaje restante, encontrando anomalías en por lo menos los próximos 80 metros siguientes a la zona donde se formó el socavón.


Como primera acción para restaurar la vialidad, Sapase llevó a cabo la reparación de la cavidad, para lo cual contó con apoyo de vecinos de la localidad, quienes donaron al municipio algunos materiales de construcción como arena  y cemento, para agilizar el proceso.


Posteriormente, utilizando maquinaria pesada, comenzaron con la excavación para destapar aproximadamente 80 metros de red de drenaje y sustituirla totalmente.  Los trabajos se llevan a cabo a una profundidad de 2.5 metros aproximadamente y será necesario instalar 75 tubos de 30 centímetros de diámetro.


Hasta el momento han sustituido alrededor de 25 metros de la red de drenaje, por lo que se espera que próximamente los trabajos en la vialidad queden concluidos en su totalidad.


Autoridades señalaron que los socavones son provocados por fracturas en las línes de drenaje que tienen una antigüedad de más de 60 años.

Ecatepec aplica segunda dosis de vacuna AztraZeneca a treintañeros; 27 mil inmunizados en primer día













Inició en Ecatepec la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad, la cual concluirá el próximo 13 de octubre, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.


En el primer día de la jornada fueron vacunadas 27 mil 690 personas de este grupo etario, así como adultos de más de 60 años de edad rezagados y mujeres embarazadas que en julio pasado recibieron la primera dosis del biológico británico.


Luis Valdeña Bastida, delegado de programas de Bienestar en Ecatepec, informó que cuentan con 170 mil dosis para la actual jornada, que se aplicarán en los 10 módulos habilitados en Ecatepec.


La jornada de vacunación está a cargo del gobierno federal, en coordinación con autoridades estatales y municipales.


“Tengo una niña de siete años, la cual pues el encierro  y todo sí fue pesado. Nos encerramos lo más que pudimos, para que saliera a trabajar, salir a hacer las compras, muy difícil”, relató Lluvia Mariana Mejía Villaseñor, 33 años de edad, habitante de la colonia El Cegor.


Agregó: “Estoy agradecida con el gobierno por haber agilizado esto. Mucha gente se quejó de que la segunda dosis tardó, pero  ya estamos aquí, ya tenemos la segunda dosis y pues a seguirnos cuidando”.


Adriana Barrientos, de 35 años de edad, habitante de la colonia Rinconada de Aragón, dijo que en su familia no hubo pérdidas que lamentar por la pandemia, aunque sí supo de familiares de conocidos que fallecieron por la enfermedad.


“Creo que todos deberíamos de hacerlo por cuidarnos a los demás y sobre todo a nuestros familiares”, dijo.

Coacalco tendrá a partir del 11 de octubre desvíos a la circulación en la vía López Portillo por trabajos en el puente vehicular Juan Pablo II.




 

Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.-  El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, anuncia que a partir del 11 de octubre se presentarán desvíos a la circulación en la vía López Portillo por los trabajos de mejoras que realiza el Gobierno del Estado de México al puente vehicular Juan Pablo II.

Es de destacar que la vía López no se cerrará a la circulación de autos particulares y que el puente Juan Pablo II solo podrá se utilizado por el Mexibús.

De esta manera y para tener alternativas de rutas, del 11 al 13 de octubre, en dirección a Ecatepec, se sugiere a las y los automovilistas utilizar prolongación Zarzaparrillas para tomar la calle Morelos y continuar hasta Venustiano Carranza, punto donde podrán retomar la López Portillo.

Mientras del 14 al 16 de octubre, en dirección a Tultitlán, la opción para aligerar el tránsito de la vía López Portillo es tomar Boulevard de las Flores para seguir por Yutes y bajar por Zarzaparrillas.

 

Quienes transitan por Boulevard Coacalco podrán desincorporarse de la López Portillo, pero no acceder a ella ya que estará cerrado el tramo de Abedules a la vía; de igual forma, Allende permanecerá cerrada por lo que la opción será Venustiano Carranza para quienes vengan de la zona alta de Coacalco.

Para el transporte pesado y de carga las desviaciones serán las siguientes: en dirección Ecatepec, será en la calle Niños Héroes en los límites de Tultitlán y Coacalco para desembocar en avenida Mexiquense.

En dirección Tultitlán, este tipo de vehículos tendrán que tomar avenida presidentes para llegar a Dalias. 

La Junta de Caminos del Estado de México exhorta a quienes transiten por la zona a manejar con precaución, seguir las instrucciones de bandereros, personal vial y señalamientos.

De igual forma, seguir la ruta delimitada y no invadir el carril exclusivo del Metrobús, el cual será el único habilitado en el puente Juan Pablo II.

 

Seguimos en la lucha y dimos el primer paso para reafirmar nuestro triunfo, estas casillas anuladas: Darwin Eslava


 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- “Con relación a la confirmación de los comicios del 6 de junio para la renovación del nuevo ayuntamiento, la moneda sigue en el aire”, esto después de revisar y analizar las inconformidades presentadas por Morena, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dictaminó, este jueves, la anulación de 18 casillas de la elección a la Presidencia municipal de Coacalco, efectuada el pasado 6 de junio.
“Seguimos en la lucha y dimos el primer paso para reafirmar nuestro triunfo, estas casillas anuladas hacen mucha menor la diferencia, ahora estamos a poco más de 300 votos y eso hace que sigamos trabajando en el tema jurídico electoral para tener un resultado positivo para Morena”, explicó Darwin Eslava, quien representó a este partido político en dicha elección.

Abundó que este dictamen otorgó la razón a Morena por las inconsistencias que se vivieron el día de jornada electoral por lo que el siguiente paso es ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“En esta primera instancia nos dieron la razón sobre las irregularidades de las casillas, seguiremos en el avance del juicio, ahora a la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal en donde añadiremos más pruebas”, sostuvo.

 Agregó que luchará por que la voluntad del pueblo se respete ya que más de 42 mil coacalquenses votaron por Morena, ya que este instituto político es la mejor opción para Coacalco.

A partir del 11 de octubre, desvíos de circulación en la zona del puente "Juan Pablo II"

*El Gobierno del Estado de México realiza trabajos de mejoras en esta infraestructura y se verá afectada la circulación de la vía López Portillo.

*Los desvíos de circulación serán del 11 al 13 de octubre en dirección a Ecatepec y del 14 al 16 de octubre en dirección a Tultitlán.






Por Fabián Jiménez N.


El Gobierno de Coacalco, encabezado por el alcalde Darwin Eslava, anuncia que a partir del 11 de octubre se presentarán desvíos a la circulación en la vía López Portillo por los trabajos de mejoras que realiza el Gobierno del Estado de México al puente vehicular Juan Pablo II.


Es de destacar que la vía López no se cerrará a la circulación de autos particulares y que el puente Juan Pablo II solo podrá se utilizado por el Mexibús.


De esta manera y para tener alternativas de rutas, del 11 al 13 de octubre, en dirección a Ecatepec, se sugiere a las y los automovilistas utilizar prolongación Zarzaparrillas para tomar la calle Morelos y continuar hasta Venustiano Carranza, punto donde podrán retomar la López Portillo.


Mientras del 14 al 16 de octubre, en dirección a Tultitlán, la opción para aligerar el tránsito de la vía López Portillo es tomar Boulevard de las Flores para seguir por Yutes y bajar por Zarzaparrillas.


Quienes transitan por Boulevard Coacalco podrán desincorporarse de la López Portillo, pero no acceder a ella ya que estará cerrado el tramo de Abedules a la vía; de igual forma, Allende permanecerá cerrada por lo que la opción será Venustiano Carranza para quienes vengan de la zona alta de Coacalco.


Para el transporte pesado y de carga las desviaciones serán las siguientes: en dirección Ecatepec, será en la calle Niños Héroes en los límites de Tultitlán y Coacalco para desembocar en avenida Mexiquense.


En dirección Tultitlán, este tipo de vehículos tendrán que tomar avenida Presidentes para llegar a Dalias.  


La Junta de Caminos del Estado de México exhorta a quienes transiten por la zona a manejar con precaución, seguir las instrucciones de bandereros, personal vial y señalamientos.


De igual forma, seguir la ruta delimitada y no invadir el carril exclusivo del Metrobus, el cual será el único habilitado en el puente Juan Pablo II.

Pleito en la 4T del Edoméx denuncian corrupción de fracción “Los Puros”

 




Desde ordenar la desviación de 16 millones de pesos de seis ayuntamientos hasta exigir el control de tesorerías y direcciones de obras públicas. Esas son las acusaciones que militantes de Morena han hecho contra Daniel Serrano Palacios, líder de Los Puros en el Estado de México

La corriente denominada como Los Puros al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) enfrenta críticas por parte de los mismos militantes del partido en el Estado de México, quienes acusan a su cúpula, encabezada por Daniel Serrano Palacios, de pedir cuotas y ordenar “sacar” recursos públicos de los ayuntamientos bajo su control. Entre otros señalamientos de operaciones y actos, principalmente en el marco de las pasadas campañas electorales.

A finales de abril pasado, en plena campaña rumbo a las elecciones de junio, se filtró a redes sociales un audio de Gabriela Contreras Villegas, presidenta municipal de Teoloyucan y contendiente a un segundo mandato. En la grabación, ella comenta que Serrano Palacios, candidato en Cuautitlán Izcalli, había girado la orden de desviar recursos públicos a los seis alcaldes pertenecientes a Los Puros.

“Seis municipios tenemos que sacar todo lo de los dineros del estado y sobre toco con Xóchitl, que requiere el dinero porque está a nivel nacional y todavía no han abierto el dinero. Entonces, a mí Daniel me exige eso y hasta Darwin me dice ‘te mando un asesor para sacar dinero’. Así como cuando a mí me dicen ahorita que tengo que dar y ser parte de 16 millones a nivel estatal pues dije ‘cómo chingados le voy a hacer’, porque yo no sé sacar dinero de esa manera como ellos.”

García Villegas, quien logró la reelección el 6 de junio y gobernará Teoloyucan hasta 2024, se refiere en el audio a Xóchitl Zagal Ramírez, quien buscaba la reelección como diputada federal por el distrito 7 del Estado de México, con cabecera justamente en Cuautitlán Izcalli. Tanto ella como Daniel Serrano fueron derrotado por los candidatos de la alianza Va Por México, como también fue el caso de Darwin Eslava Gaviño, quien aspiró a la reelección como alcalde de Coacalco.

Aunado a este caso se dio el de Olga Medina Serrano, alcaldesa de Los Reyes La Paz, quien denunció tanto pública como institucionalmente que Daniel Serrano le había exigido la entrega de dos millones de pesos de cara a la contienda electoral, señalando que no era la primera vez que el líder de Los Puros pedía dinero. Además de que también demandó hacerse con el control tanto de la tesorería como de la dirección de obras públicas del ayuntamiento una vez fuera reelecta.

De acuerdo con Medina, estas exigencias eran para que Serrano y su grupo la apoyaran en su búsqueda de la reelección como presidenta municipal, tanto en el proceso interno de Morena como en la contienda electoral en sí. Tras rehusarse a las condiciones de Los Puros, denunció que Serrano volvió a interferir para modificar la planilla que ella inscribió, agregando a Raúl Ramírez Cruz, a quien atribuye daños al erario municipal y extracción de documentos del ayuntamiento.

Además del breve escándalo mediático que generaron estos casos, las polémicas también trajeron una queja por parte de Felipe Fernando Villegas. Quien el 28 de abril solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena la expulsión definitiva de Serrano, Contreras, Zagal y Eslava. Esta acción habría impedido a Los Puros presentarse como candidatos del partido, sin embargo, el proceso interno no ha tenido una resolución clara.

 

Autopista Siervo de la Nación en Ecatepec será gratuita hasta el 20 de octubre de 2021





 Anuncian que autopista Siervo de la Nación en #Ecatepec será gratuita hasta el 20 de octubre para automóviles particulares en sus 14 kilómetros de recorrido.

Después tendrá un costo de 5.20 pesos por kilómetro, el recorrido completo 14 kilómetros costará $72.80.

Los entronques son 5:

1. Rio de los Remedios

2. Alfredo del Mazo

3. Circunvalación Sur

4. Circuito Exterior Mexiquense

5. Jardines de Morelos.