Directorio

Directorio

viernes, 6 de marzo de 2020

Caro Quintero siguió con el negocio de droga desde la cárcel






Rafael Caro Quintero nunca descuidó su negocio de droga cuando estuvo en la cárcel, aun cuando insistió en que había dejado el cártel, incluso era quien organizaba, supervisaba y dirigía la operación entre 1980 y 2017, de acuerdo con una acusación registrada en la Corte Federal de Distrito de Nueva York.

"Desde al menos enero de 1980 hasta enero de 2017, Caro Quintero operó una vasta red de transporte de narcóticos responsable de la fabricación e importación desde México a los Estados Unidos de múltiples toneladas de heroína, metanfetamina y marihuana", indica la orden de aprehensión girada en su contra el 20 de enero de 2017, de acuerdo con Milenio diario.

Caro Quintero, prófugo desde 2013, contaba con jefes de plaza que controlaban determinados territorios, además de sicarios, transportistas que llevaban la droga en embarcaciones y gente especializada en el lavado de dinero.

Entre los delitos del criminal, se encuentra el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), acusación que está firmada por Robert Capers, fiscal de distrito de Estados Unidos, quien señala que el capo utiliza la corrupción como una forma de lograr sus objetivos.

Aunque Rafael Caro Quintero está prófugo, es fundador del Cártel de Guadalajara en conjunto con Ernesto Fonseca, don Neto, y Miguel Ángel Félix Gallardo, además de que se considera que en la actualidad lidera una fracción del Cártel de Sinaloa.

Confirman primer caso de coronavirus en El Vaticano y cierran oficinas






Una persona dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19 en Ciudad del Vaticano, en Italia, por lo que consultorios y una farmacia fueron cerrados temporalmente, según informó la Oficina de prensa de la santa sede. Ante la noticia, el papa Francisco envió sus oraciones por los enfermos y trabajadores de la salud.

La corresponsal Valentina Alazraki indicó que con este resultado, el coronavirus entra oficialmente al Vaticano, y detalló que por unas horas también cerraron oficinas de la secretaria de Estado, por otros casos sospechosos.

Las oficinas de la Secretaria de Estado del #Vaticano, detalló, fueron cerradas para ser desinfectadas y posteriormente volvieron a abrir. En ese punto no hay casos confirmados de contagio, pero ya se encuentran haciendo los controles.

Por su parte, el papa Francisco expresó su apoyo con los portadores de coronavirus y con los trabajadores de la salud que se encargan de sus cuidados: “Deseo expresar nuevamente mi cercanía con aquellos que están enfermos con el #coronavirus y a los trabajadores de la salud que los cuidan, así como a las autoridades civiles y a todos aquellos involucrados en ayudar a los pacientes y contener la propagación del virus”.

El propio sumo pontífice se mostró enfermo hace unos días, incluso tuvo que ser sometido a una prueba para detectar si padecía coronavirus, misma que resultó negativa. Hasta el momento, se han registrado más de dos mil casos de COVID-19 y la muerte de 52 personas, todos personas de la tercera edad.

El coronavirus entró oficialmente al Vaticano. El director de @HolySeePress informó que a raíz de una persona que dio positivo se cerraron los consultorios del Vaticano y la farmacia. Por unas horas se cerraron también las oficinas de la secretaria de estado por casos sospechosos
Quadri apoya prohibición de reguetón: ‘es naco y antifemenino’



Gabriel Quadri, excandidato a la Presidencia de la República, calificó al reguetón como “naco, degradante, idiotizante y antifemenino”. A través de redes sociales, Quadri escribió: “hoy más que nunca debe prohibirse el reguetón”.

Previamente Salomón Jara Cruz, senador de Morena, propuso prohibir este género musical y sancionar la difusión de cualquier mensaje o contenido que promueva estereotipos de género y violencia contra la mujer en radio, televisión, cine y videojuegos.

De acuerdo con, la iniciativa dotaría a la Secretaría de Gobernación (Segob) de mayores facultades para prevenir expresiones o contenidos de lenguaje machista, estereotipos de género y otras modalidades de violencia contra la mujer.

El estudio “Violencia de género en el reggaetón” realizado por la Universidad de Chile, concluye que en ese género musical se manifiestan la violencia física, psicológica y simbólica contra la mujer, respaldo que usó Jara Cruz para su propuesta.

Hoy más que nunca debe prohibirse el reguetón, por naco, degradante, idiotizante, y anti-femenino...

Sorprende a franeleros la instalación de parquímetros en Ecatepec




Con el sustento de iniciar un plan de reordenamiento vial en el municipio de Ecatepec se instalarán Parquímetros para controlar, se dijo, el estacionamiento de vehículos en la vía pública y combatir precisamente irregularidades y cobros excesivos de acomodadores como llaman en el boletín de prensa a quienes coloquial ente los ciudadanos les dicen franeleros.

Sin embargo, al conocerse esta disposición del gobierno municipal, aprobada por el Cabildo, la personas que desarrollan esta actividad en el centro de San Cristóbal, que es la sede de las oficinas municipales, se manifestaron muy preocupados, porque argumentaron les retiran de tajo sus fuentes de empleo.

El reportero que platicó con algunas de estas personas en las áreas donde trabajan, también lavando los autos, no daban crédito a los que se les comentaba sobre la disposición.

Denotando profunda preocupación no daban crédito a la información, sobre todo que la mayoría de ellos son personas mayores, y tienen más de 20 años laborando sobre esta actividad.

Cuando se les preguntó se buscarían entrevistarse con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, solo alcanzaron a decir que esperarían las instrucciones de su dirigente Antonio de la Parra.

Durante la plática con los franeleros que laboran en la calle Villada entre otras del centro de San Cristóbal, no daban crédito a la disposición oficial, sin embargo, dos de ellos se mostraron altanero y agresivos con el reportero e inclusive utilizando palabras altisonantes.

Aun cuando la situación se torna difícil, lamentablemente actitudes groseras dan la pauta para justificar la instalación de Parquímetros en Ecatepec

Autorizan en Ecatepec parquímetros que cobraran 12 pesos la hora

Ecatepec autoriza instalación de parquímetros para mejorar movilidad en vialidades saturadas

-En una primera etapa serán colocados 54 dispositivos en la zona centro de San Cristóbal.
-Los usuarios pagarán el equivalente a 12 pesos por hora. Parte de los recursos recaudados serán empleados para brindar servicios públicos a las comunidades.







El cabildo de Ecatepec aprobó el Programa Municipal de Parquímetros, que en una primera etapa considera la instalación de 54 dispositivos en el centro de San Cristóbal, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad a transeúntes y automovilistas que visitan la localidad y evitar los excesivos cobros de los acomodadores de autos en la vía pública.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras mencionó que el conflicto de movilidad que impera en Ecatepec es producto de la irregularidad y corrupción que propiciaron gobiernos anteriores.
Añadió que se prevé instalar parquímetros en siete zonas del municipio, contando San Cristóbal y en los perímetros de hospitales y centros comerciales.
Adelantó que con la aprobación del programa de parquímetros arranca la primera etapa del reordenamiento general en todo el primer cuadro de Ecatepec.
“Vamos a hacer un programa de reordenamiento general en todo el primer cuadro y vamos a tener que utilizar vialidades principales para recuperar espacios para la movilidad. En una segunda etapa, vamos a reglamentar de acuerdo a los diversos escenarios que se presenten para sacar el mejor beneficio al reordenamiento, tema que tenemos que atender con la Secretaría de Movilidad (del gobierno estatal), en el caso de los espacios ocupados por el trasporte público”, añadió.
Vilchis Contreras precisó que la primera etapa arranca en la zona centro de San Cristóbal, por ser un lugar donde hay comercios, transporte y donde miles de personas circulan a diario.
“No es sólo el tema de ordenamiento, parquímetros, seguridad, incluso estamos viendo ejecutar el primer programa de semáforos inteligentes en la zona. En materia de seguridad, y sin ánimo de estereotipar, hemos detectado a personas que se encargan de acomodar vehículos que se dedican a pasar el pitazo para los robos de autos en el primer cuadro y no puede ser que esto suceda”, aseguró.
Ernesto García Tampa, encargado de la Dirección de Movilidad y Transporte municipal, detalló que el Programa Municipal de Parquímetros contempla beneficios para los habitantes donde serán colocados los dispositivos, como el hecho de que se destinarán diversos servicios públicos.
“Hay una antipatía de la ciudadanía respecto a los parquímetros, pareciera que los van a perjudicar, pero las estrategias están diseñadas a manera de darles beneficios pero sobre todo respetando los accesos particulares a los domicilios y para los colonos no tendrá un costo”, dijo.
García Tampa indicó que las multas para quienes no se apeguen al programa de parquímetros serán determinadas en el reglamento que emane de la Comisión Edilicia de Reglamentación, mientras que las tarifas están sustentadas en el Código Financiero del Estado de México, que marca 0.0260 UMAS por 10 minutos y que equivale a 12 pesos por hora.
El gobierno municipal emitirá próximamente la licitación para la concesión del servicio de parquímetros, que operarán en horario de 8:00 a 21:00 de lunes a sábado.