Directorio

Directorio

viernes, 6 de marzo de 2020

Caro Quintero siguió con el negocio de droga desde la cárcel






Rafael Caro Quintero nunca descuidó su negocio de droga cuando estuvo en la cárcel, aun cuando insistió en que había dejado el cártel, incluso era quien organizaba, supervisaba y dirigía la operación entre 1980 y 2017, de acuerdo con una acusación registrada en la Corte Federal de Distrito de Nueva York.

"Desde al menos enero de 1980 hasta enero de 2017, Caro Quintero operó una vasta red de transporte de narcóticos responsable de la fabricación e importación desde México a los Estados Unidos de múltiples toneladas de heroína, metanfetamina y marihuana", indica la orden de aprehensión girada en su contra el 20 de enero de 2017, de acuerdo con Milenio diario.

Caro Quintero, prófugo desde 2013, contaba con jefes de plaza que controlaban determinados territorios, además de sicarios, transportistas que llevaban la droga en embarcaciones y gente especializada en el lavado de dinero.

Entre los delitos del criminal, se encuentra el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), acusación que está firmada por Robert Capers, fiscal de distrito de Estados Unidos, quien señala que el capo utiliza la corrupción como una forma de lograr sus objetivos.

Aunque Rafael Caro Quintero está prófugo, es fundador del Cártel de Guadalajara en conjunto con Ernesto Fonseca, don Neto, y Miguel Ángel Félix Gallardo, además de que se considera que en la actualidad lidera una fracción del Cártel de Sinaloa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario