Directorio

Directorio

viernes, 6 de marzo de 2020

Confirman primer caso de coronavirus en El Vaticano y cierran oficinas






Una persona dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19 en Ciudad del Vaticano, en Italia, por lo que consultorios y una farmacia fueron cerrados temporalmente, según informó la Oficina de prensa de la santa sede. Ante la noticia, el papa Francisco envió sus oraciones por los enfermos y trabajadores de la salud.

La corresponsal Valentina Alazraki indicó que con este resultado, el coronavirus entra oficialmente al Vaticano, y detalló que por unas horas también cerraron oficinas de la secretaria de Estado, por otros casos sospechosos.

Las oficinas de la Secretaria de Estado del #Vaticano, detalló, fueron cerradas para ser desinfectadas y posteriormente volvieron a abrir. En ese punto no hay casos confirmados de contagio, pero ya se encuentran haciendo los controles.

Por su parte, el papa Francisco expresó su apoyo con los portadores de coronavirus y con los trabajadores de la salud que se encargan de sus cuidados: “Deseo expresar nuevamente mi cercanía con aquellos que están enfermos con el #coronavirus y a los trabajadores de la salud que los cuidan, así como a las autoridades civiles y a todos aquellos involucrados en ayudar a los pacientes y contener la propagación del virus”.

El propio sumo pontífice se mostró enfermo hace unos días, incluso tuvo que ser sometido a una prueba para detectar si padecía coronavirus, misma que resultó negativa. Hasta el momento, se han registrado más de dos mil casos de COVID-19 y la muerte de 52 personas, todos personas de la tercera edad.

El coronavirus entró oficialmente al Vaticano. El director de @HolySeePress informó que a raíz de una persona que dio positivo se cerraron los consultorios del Vaticano y la farmacia. Por unas horas se cerraron también las oficinas de la secretaria de estado por casos sospechosos

No hay comentarios :

Publicar un comentario