Directorio

Directorio

sábado, 21 de noviembre de 2020

Salió a la luz pública el vídeo de cuando la policía estatal mata a taxista estando ya sometido en enfrentamiento en las Américas en Ecatepec

Policías de Ecatepec frustran violento asalto a barbería; hay tres detenidos








Tres jóvenes irrumpieron durante la madrugada en una barbería y amagaron con un cuchillo al propietario de la misma, de donde sustrajeron dos máquinas para cortar el cabello, los cuales fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec, en la colonia Jardines de Casa Nueva.


Alrededor de las 4:00 horas de hoy policías municipales patrullaban dicha comunidad y en la esquina de las calles 14 y Puerto Libertad un hombre de 71 años les pidió ayuda, quien señaló a tres sujetos que caminaban metros adelante.


El hombre relató que dos jóvenes entraron a la barbería y lo amagaron con un cuchillo, quienes se llevaron dos máquinas para cortar el cabello, en tanto que el otro resguardó el exterior.


Los policías municipales dieron alcance a los tres hombres y los revisaron. Jesús Emmanuel “N”, de 18 años de edad, llevaba un cuchillo de 20 centímetros fajado en la espalda, en tanto que Ulises Jonathan, de 19 años, guardaba en una mochila dos máquinas para cortar el cabello.


El otro sujeto, Uriel Heriberto “N”, de 27 años, fue señalado por la víctima de quedarse en el exterior de la barbería para impedir que alguien entrara o saliera de la misma, en tanto se cometía el asalto.


Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de San Cristóbal, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Aarón Urbina ex cuatro veces alcalde Tecámac y 13 miembros de su administración inahibiltados para ejercer cargos públicos por dos años









Se les señala de haber aprobado   indebidamente un programa de apoyo financiero con recursos municipales que careció de la debida motivación y fundamentación jurídica por medio del cual fueron beneficiadas particulares que recibieron recursos públicos para “iniciar un negocio” por un monto global de 680 millones de pesos de los cuales 

El cabildo del ayuntamiento del municipio de Tecámac, dio a conocer publicamente a la que 13 de los miembros del Ayuntamiento 2016-2018, encabezados por el Ex Presidente Municipal, Aaron Urbina Bedolla  fueron inhabilitados por 2 años para ejercer cargos públicos.

 De acuerdo a la información que conocio MEXIQUENSE , se les señala de de tener una  conducta que violentar  La ley de Responsabilidades para Servidores Públicos, la Ley Organica Municipal y todas normas adheretes a la administraciòn municipal

Se presisa en la determinaciòn aprobada por el actual cabildo que preside Mariela Gutierrez y que se sustenta  haber aprobado  indebidamente un programa de apoyo financiero con recursos municipales que careció de la debida motivación y fundamentación jurídica por medio del cual fueron beneficiadas particulares que recibieron recursos públicos para “iniciar un negocio” por un monto global de 680 millones de pesos de los cuales …

 Entre los sancionados ;  los cuales que no podrán aspirar a ningún cargo de elección popular en los próximos comicios;  se encuentran también:

La ex síndico , Magdalena Alarcón Islas , hija del Ex Presidente Rogelio Alarcón

Isidro Aguilar Hidalgo, eterno representante perredista vinculado con German Rufino Contreras y representante de UPREZ en Tecamac.

Mario García Hurtado, vinculado con el grupo de Eduardo Bernal Martínez y quien se ostenta como dirigente del partido Nueva Alianza.

Tambien Karen Castañeda, que fue esposa del actual regidor del PAN, Lorenzo Gutiérrez y que fue dirigente estatal del partido y candidata por el distrito local 33

Además la hija de la Maestra Vicky Colín, que estuvo colaborando con Gerardo Ruiz Esparza asi como Óscar Ruiz Díaz, de Morena, vinculado con la Diputada Monserrat Ruiz Paez.

Como se recordará  en la sesión de Cabildo del 31 de octubre se hizo se hizo pública la amonestación a algunos funcionarios del Ayuntamiento anterior, en la sesion de este dia  fueron  amonestados públicamente los restantes miembros del Ayuntamiento.





Convierten alcantarillas de Ecatepec en arte urbano con el objetivo de mantenerlas limpias

















El gobierno de Ecatepec puso en marcha el programa Adopta una Coladera, que pretende crear conciencia en la comunidad para no tirar basura en la vía pública y convertir las alcantarillas en arte urbano, con la participación de la población, sobre todo de los jóvenes.


Entre los objetivos del programa destacan involucrar a los colonos en el cuidado y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y generar un sentido de pertenencia de los habitantes con su colonia. 


El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dio el banderazo de inicio del citado programa, que en su primera etapa arrancó en avenida Miguel Hidalgo, en la colonia del mismo nombre, que fue repavimentada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con longitud aproximada de 626 metros lineales.


El edil recorrió la vialidad en compañía de habitantes de la zona y mientras caminaba recogió basura que encontró a su paso, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que acepten el programa Adopta una coladera, con el objetivo de que estén al pendiente de las alcantarillas de su comunidad y evitar así que se acumule basura en ellas. 


“Aunque a veces nos cueste un poco de trabajo, hagamos un esfuerzo y un sacrificio para tener nuestras calles limpias, si nosotros dejamos esto (basura) nos va a durar cada vez menos nuestras obras (...), es un esfuerzo que tenemos que hacer todos juntos”, reiteró.


El programa Adopta una coladera está a cargo del Departamento de Cultura del Agua y Comunicación Social, del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), y en una primera etapa se aplicará en avenida Miguel Hidalgo, donde hay unas 70 alcantarillas, de las cuales 10 y cuatro pozos de visita fueron pintados por jóvenes de la comunidad, aunque se espera que se extienda poco a poco a diversas comunidades del municipio. 


El programa pretende que se adopten coladeras ubicadas en áreas de afluencia de personas como plazas públicas, escuelas y mercados, entre otros espacios, ya que en esas zonas se genera la mayor cantidad de basura; sin embargo, cualquier alcantarilla o pozo de visita  pueden ser adoptada por la población, para que diariamente las mantengan libres de basura.


Por ello, quienes deseen adoptarlas, deben reportarlo a los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) o representantes vecinales, quienes se pondrán en contacto con el área de Comunicación Social del Sapase para que se les indique el procedimiento a seguir. 


Juan Bautista, jefe del Departamento de Cultura del Agua y Comunicación Social de Sapase, detalló que cualquier persona puede participar sin importar la edad, ya que el objetivo del programa es dar valor agregado al mobiliario urbano para que la ciudadanía tenga una segunda causa para mantenerlas limpias y evitar que la basura llegue al drenaje profundo y pozos de visita, lo que pudiera causar inundaciones. 


Añadió que para la puesta en marcha del programa, los materiales serán proporcionados por Sapase, aunque durante la difusión del mismo a nivel municipal cada colectivo o artista solventará el costo de sus materiales y la decoración deberá apegarse a reglas específicas para evitar molestias a la ciudadanía. 


“La decoración de las coladeras no podrá alterar en ningún sentido la forma o estructura material de la coladera, no podrá utilizarse ningún material que no sea pintura exclusivamente, la decoración que se pretenda realizar tendrá que ser informada, junto con un borrador del proyecto, al presidente de colonia o delegado para su autorización, no podrá fomentar la violencia, uso de drogas o temas políticos, ya que el objetivo es mejorar la apariencia urbana del entorno donde se realice”, explicó.


El área de Comunicación Social de Sapase llevará el control de todas y cada una de las coladeras que sean decoradas, para ser publicadas a través de las redes sociales del organismo, por lo que los artistas urbanos deben aceptar que la participación en el programa no generará derechos de propiedad intelectual.

5º. Programa Musical de MEXIQUENSE con los "Los Herraderos" Norteño banda


 

Centrales de Abasto Llevarán 100 Toneladas de Alimentos a las Zonas Siniestradas de Tabasco

  • Las Primeras 40 toneladas fueron entregadas directamente a afectados

• Apoyan los mercados y comerciantes de San Vicente Chicoloapan, Atizapán de Zaragoza, Tepic, Oaxaca, Gómez Palacio, Nayarit, Ciudad Juárez, Torreón y el Mercado de Abastos Estrella de Monterrey, entre otros.










Con los apoyos y donaciones de diferentes Centrales de Abasto del país, hasta el momento han sido acopiadas, enviadas y entregadas 40 de un total de 100 toneladas de abarrotes y víveres de primera necesidad, directamente a las poblaciones más afectadas por la inundaciones en el estado de Tabasco, así lo declaró el vicepresidente Nacional de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centros de Abasto (CONACCA) y actual presidente de la Central de Abasto de Ecatepec, Arturo Salvador Fernández Martínez.

En entrevista, el dirigente comercial subrayó que parte de los apoyos económicos y en especie fueron donados por los propios productores y condóminos del centro alimentario mexiquense, “aunque también contamos con importantes aportaciones de los dirigentes y comerciantes de las Centrales de Abasto de San Vicente Chicoloapan, Atizapán de Zaragoza, Tepic, Oaxaca, Gómez Palacio, Nayarit, Ciudad Juárez, Torreón, Villahermosa y el Mercado de Abastos Estrella de Monterrey, entre otros.

Asimismo, Fernández Martínez precisó que en el primero de dos envíos se mandaron 20 toneladas de productos no perecederos en un camión torton, mientras que para el segundo se utilizó un tráiler con otras 20 toneladas.

Al mismo tiempo, agregó que en su momento ambas unidades de transporte arribaron a la Central de Abasto de Villahermosa, donde trabajadores y voluntarios descargaron y organizaron las despensas que más tarde fueron entregadas a los afectados por la contingencia ambiental, en coordinación con las autoridades municipales y estatales y con el apoyo policíaco y de las fuerzas armadas que implementan el Plan DN-III-E de apoyo a la población.

Cabe mencionar que Fernández Martínez reconoció la labor del vicepresidente de la Zona Sur-Sureste y Peninsular de la CONACCA, Juan Félix Soriano Cruz y Emilio Carreón Cervantes, respectivamente, quienes hicieron la entrega personalizada de las despensas a los habitantes en desgracia.

Finalmente, dijo que “ya se hizo la convocatoria a nivel nacional para seguir recibiendo donativos económicos y en especie para continuar enviando alimentos a la zona siniestrada y en apoyo a nuestros hermanos de Tabasco. Nuestro objetivo es llegar a las 100 toneladas de ayuda”, concluyó.