Directorio

Directorio

jueves, 11 de enero de 2018

El diputado federal José Alfredo Torres Huitrón continúa con su programa de mejoramiento urbano en colonias de Ecatepec


El Diputado Federal Maestro José Alfredo Torres Huitrón, continua con su amplio programa de mejoramiento urbano y en esta ocasión logró gestionar ante el Gobierno Federal, Estatal y Municipal otra de las obras que beneficiaran a miles de transeúntes con el reencarpetamiento de la Av. Granjas, la cual cruza 4 diferentes Colonias como son:
• Jardines de Cerro Gordo
• Granjas Populares de Guadalupe
• Francisco I. Madero
• U.H 1° de Mayo
• Industrias Ecatepec
Los límites abarcados en esta vía fueron alrededor de los 3,800 m², cabe mencionar que la constructora ‘‘CAMSA’’ realizó dichos trabajos.












MEXIQUENSE DIARIO

Fernando Vilchis visitó MEXIQUENSE



Por Juan Manuel Padrón Lara

Luis Fernando Vilchis Contreras, al adolecente que yo conocí, cuando se iniciaba en las luchas sociales
He sido testigos directo de muchas de sus acciones y reclamos,
Abogado de profesión egresado de la UAEM, campus Ecatepec
Padre de dos hijas y un matrimonio consolidado con la criminalista Esmeralda Vallejo
Anoche estuvo en las oficinas de MEXIQUENSE donde nos platicos de sus proyectos personales y políticos.
Desde luego de su encargo como Coordinador Territorial del partido MORTENA en Ecatepec,
Vale recordar que Fernando Vilchis encabezó el primer comité municipal de este instituto político en Ecatepec



Morena anuncia alianza con el Frente contra la Ley de Seguridad Interior


Morena anunció que el próximo 18 de enero se sumará a los partidos que integran la coalición Por México al Frente. Pero no se trata de un tema electoral.


CIUDAD DE MÉXICO.- Morena anunció este jueves que se sumará a los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de la coalición Por México al Frente... pero no se trata de una alianza electoral.

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció este jueves que se sumará a los grupos parlamentarios que integran la coalición por México al Frente para acudir juntos -este 18 de enero- ante la Suprema Corte de Justicia, a impugnar la Ley de Seguridad Interior.

“Efectivamente, se requiere la tercera parte de los integrantes de la Cámara de Diputados para poder interponer el recurso. Morena fue el único grupo que votó en contra de esta ley, pese a que integrantes del PAN le hicieron quórum al PRI y les votaron a favor aprobando dicha iniciativa”, indicó.

Por ello –informó en un comunicado- “vamos a firmar el recurso de inconstitucionalidad; vamos a ser congruentes y objetivos; vamos a abonar para lograr el tercio que se requiere. Es lo que demanda la población, con la debida reserva de confianza, ya que, como siempre, el PAN y PRI se ponen de acuerdo”.

“Le pedimos al PAN y PRD que garanticen que la totalidad de sus bancadas firmen para que no den margen a la simulación. Morena se va a sumar, ya nuestro equipo jurídico está revisando el documento y comparándolo con el anteproyecto que hicimos”.

Al PAN y PRD se sumó el partido Movimiento Ciudadano (MC), con lo que el recurso lo llevan como el Frente Ciudadano, o la coalición electoral Por México al Frente.

Fernanda de la Rosa: El agua potable debe ser repartida de manera equitativa en Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec


Ecatepec de Morelos, México.- La falta de agua potable en las diferentes colonias del municipio se agudiza porque el reparto no es equitativo para los ciudadanos ecatepenses. Ante tal hecho, en la primera sesión ordinaria de cabildo, la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, en su intervención ante el pleno menciono que “antes de salir de vacaciones señor presidente le realice una pregunta. ¿Cuál es la razón de los zonales? Ya que iniciamos este nuevo año, se agudiza la problemática de la repartición de agua potable y salen a relucir los zonales”.
“Y lo sabemos por las personas que están encargadas de cada tanque, que llegan identificándose como “encargados de zona”, ya ni siquiera son de las secciones, son de una zona”.
Además dijo que “perdón que lo mencione así, las personas no son tontas, los famosos zonales están encargadas en repartir a un solo color. Hay un descontento gravísimo”.
En lo particular, “yo les he comentado a la gente, que no tienen agua potable por red, que paguen su recibo, siendo obligación de las pipas de suministrar el vital líquido a las personas que muestren su documento pagado”. Pero hay una situación, es que “las pipas municipales no les dejan agua y priorizan la venta del vital líquido a personas que no tienen pagado el recibo, incrementándose el descontento social”.
Añadió, que los ciudadanos se dan cuenta, “que en los tanques las pipas particulares se abastecen de agua potable también, son factores señor presidente que va generando el enojo de la gente y que buscan una solución pronta”.
Enfatizó: “Hay personas que no solo tienen un mes sin agua, sino hasta tres meses esperando ser abastecidos por medio de pipas”.
Aclaró que “hemos tenido hasta el día de hoy, catorce reuniones con el director de Sapase, Antonio Caballero, respecto a este grave problema que aqueja a la sociedad, que es no tener agua potable”.
Por último, señaló que este tema lo deja aquí en el pleno de cabildos, para “que se componga esta situación y quien salga realmente beneficiado sean todos y las personas que pagan el servicio y por alguna razón no cuentan con el vital líquido”.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.








Erwin arranca programa de apoyo a Madres Jefas de Familia




Un novedoso programa de apoyos a Madres Jefas de Familia, fue instrumentado en el municipio de Coacalco, donde poco más de 200 mujeres serán beneficiadas.

El presidente municipal Erwin Castelán al dar el banderazo de salida al programa, señaló que se tiene como objetivo generar y apoyar a las mujeres de Coacalco que son madres solteras con circunstancias económicas desfavorables.

El edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que este grupo de mujeres pertenecen a las diferentes zonas, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio.

Dijo que este grupo de mujeres será el vínculo más importante y cercano del gobierno municipal para conocer las necesidades de la población.

Se trata de que trabajen en las zonas donde viven dos o tres horas al día, para que no gasten en pasajes ni pierdan tiempo en los desplazamientos.

A través de esta nueva estructura se generará un vínculo de comunicación entre el gobierno y la sociedad. “Serán los ojos y oídos de la autoridad municipal en las distintas colonias de Coacalco”, señaló el presidente municipal.

Y dijo que dentro de la amplia vinculación social que deberán tener estas mujeres, se conocerá si los distintos programas llegan y benefician a las personas para los que están diseñados.

El edil de Coacalco explicó que se trata de un programa municipal que será cubierto con recursos propios del gobierno local.

Dio a conocer que está es la primera etapa, y que en una segunda etapa pudiera entrar otro grupo de madres jefas de familia, dependiendo del funcionamiento del programa. A las 200 mujeres que entraron al programa se les regaló un chaleco, al tiempo que se les rifó algunos artículos.

Fernanda de la Rosa: El agua potable debe ser repartida de manera equitativa en Ecatepec

Eruviel buscará un escaño por el PRI al igual que Ernesto Nemer Luis Miranda, Laura Barrera y Cesara Camacho

o


En la lista de los aspirantes también se incluyen funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación; al igual que Luis Miranda, que renunció a Sedesol.


CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios federales y estatales, líderes del partido, dirigentes sindicales y sectoriales, legisladores federales y locales, exgobernadores, hijos de mandatarios, exdirigentes y empresarios forman parte de la lista de aspirantes del PRI al Senado de la República.

A la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para elegir a sus abanderados al Congreso, en las entidades de todo el país los cuadros priistas ya se apuntan para buscar un escaño en la Cámara alta.

Con la expectativa de que en las posiciones para el Senado se privilegien a los militantes, en la lista de los aspirantes se incluyen a varios funcionarios federales, como Miguel Ángel Osorio Chong, quien dejó su cargo como secretario de Gobernación, al igual que Luis Miranda, que renunció a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También se consideran al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, José Calzada; de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, y no se descarta la posibilidad de que se sumen el secretario de Salud, José Narro, y el de Turismo, Enrique de la Madrid.

Otros funcionarios federales que podrían buscar un lugar en la Cámara alta son Héctor Pablo Ramírez Puga, director de Liconsa; Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas y director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa.

Aunque el dirigente nacional, Enrique Ochoa, rechazó que vaya a buscar otro cargo hasta que concluya el proceso, también se considera que puede formar parte de la lista, junto con la actual secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el actual vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade, Eruviel Ávila.

De los integrantes del CEN, los posibles candidatos son Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Yulma Rocha y Mercedes del Carmen Guillén Vicente, así como Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, y la dirigente del Movimiento Territorial, Lorena Martínez.

Entre los actuales diputados federales se encuentran César Camacho, Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Esthela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, Mariana Benítez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Baltazar Hinojosa, Oswaldo Cházaro y Claudia Anaya.

De los dirigentes estatales buscarían un escaño: Gabriela Cisneros, Verónica Martínez, Ernesto Nemer, Francisco Olvera y Víctor Silva Tejeda. Se suman otros priistas como José Ramón Martel, asesor político de Meade, Beatriz Pagés, Pablo Gamboa Miner, Manuel Añorve, José Manzur, Carlos Jiménez Macías, Manuel Andrade, Beatriz Paredes y Enrique Jackson.

Además, entre los aspirantes están el exgobernador de Durango, Jorge Herrera, y el excandidato a la gubernatura del mismo estado, Esteban Villegas; mientras que en Aguascalientes se menciona a José Carlos Lozano, hijo del exmandatario, Carlos Lozano de la Torre.

Designan a Bazbaz (el del caso Paulette) como titular del Cisen


El exprocurador mexiquense, criticado por la investigación tras la desaparición de la niña Paulette Guevara, asume el cargo luego de la llegada de Alfonso Navarrete a la Secretaría de Gobernación.



CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, nombró este jueves a Alberto Bazbaz como nuevo titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), a Manuel Cadena Morales como subsecretario de Gobierno y a Rafael Adrián Avante Juárez, en el puesto de subsecretario de Derechos Humanos.

Bazbaz Sacal fue nombrado en 2008 procurador del Estado de México en la administración de Enrique Peña Nieto; en marzo del 2010 enfrentó la desaparición de la menor Paulette Guevara.

En ese entonces, la procuraduría tras varios días de investigación, y en la que incluso culpó a la madre, Lissette Farah, peritos encontraron el cuerpo de la niña, entre la base y el colchón de su cama.

Se concluyó que la menor falleció accidentalmente, por asfixia. Después Bazbaz renunció a la dependencia mexiquense.

El miércoles, Bazbaz renunció a la Unidad de Inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde llegó en 2013, publicó Reuters.

En las instalaciones del Cisen, Navarrete Prida lo instruyó a trabajar en beneficio de la seguridad del país con estricto apego a la ley.

Bazbaz releva en el cargo a Eugenio Ímaz Gispert.



Otros nombramientos en la Secretaria de Gobernación



Navarrete Prida también ratificó a Felipe Solís Acero en la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, y en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, nombró a Patricia Martínez Crans.

En la Subsecretaría de Normatividad de Medios, Navarrete Prida designó a Andrés Chao Ebergenyi; como jefe de Oficina del Secretario de Gobernación a Rafael García Garza y como director General de Comunicación Social a Luis Benito Olguín Arellano.

Como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, el nuevo titular de Segob nombró a José Luis Velasco; en la Oficialía Mayor, quedó José Luis Morales Gutiérrez y como coordinador nacional de Protección Civil, ratificó a Luis Felipe Puente Espinoza.

Asimismo ratificó a Renato Sales como comisionado Nacional de Seguridad y como jefe de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, quedó Carlos Torres Chico.

En la Jefatura de la Unidad de Gobierno, Germán Uribe, como jefe de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Julio César Venegas Guzmán y como comisionada nacional para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, Rosa Mariana Acuña.

Como comisionado del Instituto nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, en la jefatura de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Aurora Cervantes Martínez y en Prevención y Readaptación Social, Rogelio Miguel Figueroa Velázquez.

Como director general de inteligencia de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno; como comisionado general de la Policía Federa, Manelich Castilla Craviotto, como secretario particular del titular de la Segob; Ramón Díaz de León y como titular de la Conavim, Ángela Quiroga Quiroga.