Directorio

Directorio

jueves, 11 de enero de 2018

Fernanda de la Rosa: El agua potable debe ser repartida de manera equitativa en Ecatepec


"Sembrando Sueños, Transformando Realidades" con acciones que reconstruyen el tejido social y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec


Ecatepec de Morelos, México.- La falta de agua potable en las diferentes colonias del municipio se agudiza porque el reparto no es equitativo para los ciudadanos ecatepenses. Ante tal hecho, en la primera sesión ordinaria de cabildo, la duodécima regidora panista Fernanda de la Rosa, en su intervención ante el pleno menciono que “antes de salir de vacaciones señor presidente le realice una pregunta. ¿Cuál es la razón de los zonales? Ya que iniciamos este nuevo año, se agudiza la problemática de la repartición de agua potable y salen a relucir los zonales”.
“Y lo sabemos por las personas que están encargadas de cada tanque, que llegan identificándose como “encargados de zona”, ya ni siquiera son de las secciones, son de una zona”.
Además dijo que “perdón que lo mencione así, las personas no son tontas, los famosos zonales están encargadas en repartir a un solo color. Hay un descontento gravísimo”.
En lo particular, “yo les he comentado a la gente, que no tienen agua potable por red, que paguen su recibo, siendo obligación de las pipas de suministrar el vital líquido a las personas que muestren su documento pagado”. Pero hay una situación, es que “las pipas municipales no les dejan agua y priorizan la venta del vital líquido a personas que no tienen pagado el recibo, incrementándose el descontento social”.
Añadió, que los ciudadanos se dan cuenta, “que en los tanques las pipas particulares se abastecen de agua potable también, son factores señor presidente que va generando el enojo de la gente y que buscan una solución pronta”.
Enfatizó: “Hay personas que no solo tienen un mes sin agua, sino hasta tres meses esperando ser abastecidos por medio de pipas”.
Aclaró que “hemos tenido hasta el día de hoy, catorce reuniones con el director de Sapase, Antonio Caballero, respecto a este grave problema que aqueja a la sociedad, que es no tener agua potable”.
Por último, señaló que este tema lo deja aquí en el pleno de cabildos, para “que se componga esta situación y quien salga realmente beneficiado sean todos y las personas que pagan el servicio y por alguna razón no cuentan con el vital líquido”.
Te invitamos a seguir a la décima segunda regidora en la red social de Facebook como Fernanda De La Rosa.








No hay comentarios :

Publicar un comentario