Directorio

Directorio

jueves, 11 de enero de 2018

Erwin arranca programa de apoyo a Madres Jefas de Familia




Un novedoso programa de apoyos a Madres Jefas de Familia, fue instrumentado en el municipio de Coacalco, donde poco más de 200 mujeres serán beneficiadas.

El presidente municipal Erwin Castelán al dar el banderazo de salida al programa, señaló que se tiene como objetivo generar y apoyar a las mujeres de Coacalco que son madres solteras con circunstancias económicas desfavorables.

El edil de Coacalco de Berriozábal dio a conocer que este grupo de mujeres pertenecen a las diferentes zonas, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio.

Dijo que este grupo de mujeres será el vínculo más importante y cercano del gobierno municipal para conocer las necesidades de la población.

Se trata de que trabajen en las zonas donde viven dos o tres horas al día, para que no gasten en pasajes ni pierdan tiempo en los desplazamientos.

A través de esta nueva estructura se generará un vínculo de comunicación entre el gobierno y la sociedad. “Serán los ojos y oídos de la autoridad municipal en las distintas colonias de Coacalco”, señaló el presidente municipal.

Y dijo que dentro de la amplia vinculación social que deberán tener estas mujeres, se conocerá si los distintos programas llegan y benefician a las personas para los que están diseñados.

El edil de Coacalco explicó que se trata de un programa municipal que será cubierto con recursos propios del gobierno local.

Dio a conocer que está es la primera etapa, y que en una segunda etapa pudiera entrar otro grupo de madres jefas de familia, dependiendo del funcionamiento del programa. A las 200 mujeres que entraron al programa se les regaló un chaleco, al tiempo que se les rifó algunos artículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario